Foro / Maternidad

Cuanto le dais al cura por ( voluntad) el bautizo

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 11:05
O
osas_7014019
22/2/09 a las 21:29

hola a todas llevo cacho sin escribir nADA , nada mas me dedico a leeros i me ayudais muchissimo.
pues mirar esque el 12 de abril bautizo a mi nena i me dio el cura un sobre i me dijo que era de voluntad si si ya estoy si cae algo mejor. anda que no.pero no se cuanto darle esque despues ago como merienda i ya me gastare bastante. no se aver cuanto distis vosotras o no.
bueno muchas gracias i merci. besikos.


jeni y miriam 7 meses i medio inseparables, i que siga asin

Ver también

Z
zohreh_6340788
22/2/09 a las 21:41

Mira yo....
bautize a mi hija ya hace unos años en San Sebastian y esa pregunta se la hize yo al cura ¿y sabes que me contesto?que el como todos los curas ya cobran por el estado y que eso es una forma de robar .el se molesto al preguntarle eso.
yo tengo un bebe de 6 mesitos y el dia que lo bautize me piden algo de voluntad mi contstecion sera esta VOLUNTAD TENGO MUCHA PERO DINERO POCO.
si le quieres dar algo le puedes dar como 10 euros y ya es bastante para ellos.
besines

R
rihab_8490629
22/2/09 a las 21:58

Hola
Yo en el bautizo de mi niña puse en el sobre 5 euros... ya cobran ellos al mes su sueldo y bien qe cobran.....
Un saludo

A
an0N_704712299z
22/2/09 a las 22:04

Nosotros la bautizamos el 7 de marzo
Y le hemos pedido que viniera con todos los artefactos (perdon por llamarlo asi en vez de instrumentos de trabajo) para la cala donde voy a celebrar la ceremonia (el banquete lo celebro en mi casa,en frente de la cala que esta como desierta jeje) y es el mismo que nos caso a mi y a mi marido en esa misma playa y le hemos dado 20 euros pero es muy buen hombre.Tambien no los iba a cojer pero al final los cojio bien jeje.Besos y yo la bautizo con 3 meses

Scarlett = Savannah 2.diciembre.2008

A
an0N_704712299z
22/2/09 a las 22:04

Nosotros la bautizamos el 7 de marzo
Y le hemos pedido que viniera con todos los artefactos (perdon por llamarlo asi en vez de instrumentos de trabajo) para la cala donde voy a celebrar la ceremonia (el banquete lo celebro en mi casa,en frente de la cala que esta como desierta jeje) y es el mismo que nos caso a mi y a mi marido en esa misma playa y le hemos dado 20 euros pero es muy buen hombre.Tambien no los iba a cojer pero al final los cojio bien jeje.Besos y yo la bautizo con 3 meses

Scarlett = Savannah 2.diciembre.2008

G
gisele_6484673
22/2/09 a las 22:19

Si no recuerdo mal
creo que dimos 30 eur, fue en octubre. Yo creo que como mínimo hay que dar eso.

Z
zohreh_6340788
22/2/09 a las 22:24

Mamitaguapa....
y por ese servicio no cobran?yo creo que si y muy bien.
como dije abajo ellos cobran por eso ,es su trabajo.

N
nazly_9807900
23/2/09 a las 10:38

Hola.... yo...
yo bautice a mi niña en agosto del año pasado...por cierte se portó super bien......, con 3 mesitos estaba mirando para el cura con una atención....que parecia que lo estaba entendiendo todo..jejeje. ¡que monada¡, bueno en nuestra iglesia el cura nos dijo que no habia que pagar nada, (ni siquiera la voluntad) pero nosotros le dejamos 50 euros. yo no sé muy bien como funciona la financiación de la iglesia pero si los curas tienen un sueldo, no creo que lo que tú das se lo queden ellos, eso será para gastos de propia iglesia, para material para la catequesis o casas asi...., lo que no me gusta y me enfadaria si me lo hicieran es como comenta alguna compi que te cobren por todo, por la vela...por el cuadrito.....¡ pero bueno¡....eso si que está mal y se ve que es para sacar dinero a la gente..yo tampoco quiero entrar en polémicas, claro está que cada uno puede hacer lo que quiera y dar lo que buenamente pueda, pero si no estamos contentos con la iglesia, con los curas, nos parece que cobran un sueldo bueno (que yo no sé cuanto es)...que los santos están bien vestidos....o que hay oro en las iglesias......pues entonces...¿para que acudimos a ella??, para aparentar? porque todo el mundo lo hace? porque está bien visto??? si no creemos en el matrimonio como sacramenteo....porque luego si queremos bautizar a nuestros bebes?? el bautismo es otro sacramento..no???

muchos besitos a todas....

S
salha_5805048
23/2/09 a las 11:05

120 euros
Y los dí bien agusto. La verdad es que me bautizó al niño solo e hizo un bautizo precioso de más de media hora, todo lleno de detalles y sin poner problemas para las fotos. Un encanto.

Por otras cosas pagamos más y nos nos quejamos. Aunque la verdad yo he ido a otros bautizos donde le cura era un seco y en ese caso no creo que le hubiera dado esa cantidad. En mi ciudad la media son 50/60 euros.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram