Hola.... yo...
yo bautice a mi niña en agosto del año pasado...por cierte se portó super bien......, con 3 mesitos estaba mirando para el cura con una atención....que parecia que lo estaba entendiendo todo..jejeje. ¡que monada¡, bueno en nuestra iglesia el cura nos dijo que no habia que pagar nada, (ni siquiera la voluntad) pero nosotros le dejamos 50 euros. yo no sé muy bien como funciona la financiación de la iglesia pero si los curas tienen un sueldo, no creo que lo que tú das se lo queden ellos, eso será para gastos de propia iglesia, para material para la catequesis o casas asi...., lo que no me gusta y me enfadaria si me lo hicieran es como comenta alguna compi que te cobren por todo, por la vela...por el cuadrito.....¡ pero bueno¡....eso si que está mal y se ve que es para sacar dinero a la gente..yo tampoco quiero entrar en polémicas, claro está que cada uno puede hacer lo que quiera y dar lo que buenamente pueda, pero si no estamos contentos con la iglesia, con los curas, nos parece que cobran un sueldo bueno (que yo no sé cuanto es)...que los santos están bien vestidos....o que hay oro en las iglesias......pues entonces...¿para que acudimos a ella??, para aparentar? porque todo el mundo lo hace? porque está bien visto??? si no creemos en el matrimonio como sacramenteo....porque luego si queremos bautizar a nuestros bebes?? el bautismo es otro sacramento..no???
muchos besitos a todas....