Foro / Maternidad

Impetigo - no se le cura con antibiotico

Última respuesta: 24 de enero de 2019 a las 23:11
A
amayra_5405752
6/3/06 a las 15:25

Hola,

Queria preguntaros si alguna ha tenido algun caso de Impetigo. A Ruth se lo diagnosticaron la semana pasada. Le han mandado una pomada y antibiotico. Parecia que iba muy bien, pero desde el viernes le ha vuelto a empeorar, tiene un monton de heriditas que cada vez estan peor. He consultado varias veces pero me dicen que siga con el tratamiento, aunque yo veo que no mejora

Alguna idea de que puedo hacer, o algo que os haya ido bien.

Gracias,
Ana

Ver también

O
oihana_5429039
6/3/06 a las 16:26

Lo siento no te puedo ayudar
Ana

A
amayra_5405752
6/3/06 a las 18:09

Muchas gracias
Si, el tratamiento son 10 dias, y lo que me preocupa es que ya llevamos 7 y sigue igual.

Recuerdas el nombre de la solucion?? Es lo unico diferente con el tratamiento de mi nena.

Gracias,
Ana

A
amayra_5405752
7/3/06 a las 10:44

Es una infeccion
No se como se le ha contagiado. Me dijeron que es posible que primero fuera un eccema y luego se le infectara y ya le saliera el impétigo. Yo tampoco lo había oido hasta ahora.
Se caracteriza porque salen como unas heriditas que supuran, y se ponen un poquito amarillas. Y si parece que es contagioso.

Bueno, a ver si se le cura pronto.
Gracias,
Ana

B
betina_9445019
31/3/09 a las 20:37

Probaste limpiandole las costras con agua dalibour, cortarle la uñas para que no se siga rascando
No sé que antibióticos le están dando, pero es importante que higienices todo bien para que no se siga contagiando.

Te paso un link médico muy claro que explica que debes hacer:
http://www.lenial.com.ar/contenido/impetigo

B
betina_9445019
31/3/09 a las 20:40

Es una infección bacteriana que se forma sobre una lastimadura de la piel generalmente por rascado
Se debe higienizar las costras y aflojarlas. Evitar seguir rascándote para no contagiar otras zonas de la piel o a otros.
Un link médico bueno que te explica fácil y claro:
http://www.lenial.com.ar/contenido/impetigo

D
dorita_5889506
4/6/11 a las 15:04

A mi hijo se le quito os dejo mi experiencia,,,,
MI hijo hoy tiene 15 años le diagnosticaron impetigo a los 2 despues de visitar dermatologos y hospitales en busca de una solucion ya que no se podia seguir viendo a tu hijo asi, en el san rafael un catedratico en dermatologia nos dijo que la unica cura que habia (quizas ahora hay otras) era ir a vivir a la costa entre santa pola y la manga debido a la gran cantidad de yodo de esas aguas y asi hicimos. Fue muy duro dejar piso, trabajos fijos de mi pareja y mio y marchar a vivir a torrevieja, pero fue lo mejor que pudimos hacer por el y por nosotros, le enviamos con sus abuelos alli 3 meses antes ( en 15 dias de vacaciones no se aprecia) y vimos que aquello desaparecia en mas de un 60% mas que cualquier medicina que tomaba incluidos los corticoides, entonces vimos que aquel medico llevaba razon, las aguas de alli le curaban de forma natural y la humedad del clima le mantenia hidratada la piel, al entrar en la adolescencia aquello como ya nos dijeron que podia ser remitio hoy ya no necesita vivir en la costa, fue muy duro dejar todo pero por un hijo lo que sea y eso es lo que quiero compartir con vosotras mi experiencia un saludo a todas si alguna quiere contactar conmigo os dejo mi e-mail moonsonia2004@yahoo.es

A
aprincipales_4ff960z
12/9/12 a las 22:33

Mi hijo tiene impetigo
hola mira mi hijo tiene impetigo hace ya un mes le an dado tratamiento con antibiotico y pomada ,sana, pero al terminar el tratamiento con antibiotico le vuelve a salir heridas ya no se q hacer me dijeron q le hiciera un tratamient con vinagre y un poco de agua recien hoy empese hacer eso y espero q ande mucho mejor . te recomiendo q hagas lo mismo . solo una cuchaada de vinagre y una pisca de agua luego te lo hechas en la zona afectada por solo 20 minutos y luego lavas con suero fisiologico o agua con sal. espero te ayude pero realmente ya no se q hacer con mi hijo espero q esto le haga bien.
saludos.
johana.

T
thea_7879181
3/5/16 a las 14:15

A mi me aclaro algunas dudas
Hola!! como estais?¿?¿
Yo me puse como looooca a buscar que era lo del impetigo porque a mi sobrina le dijeron que lo tenia y ella juega mucho con mi peque y pues lo tipico que me daba miedo de que se le contagiase. Ecnontre esta web http://pediaskin.es/blog/cinta-valldeperez-baiges/que-es-el-impetigo-y-como-se-manifiest
Me quede mas tranquila y a carolina no le ha salido nada de momento y a mi sobrina le dijeron que lo tenia hace una ssemana.
Espero que os sirva de ayuda!! besoooos!!!

B
bidane_13090837
24/1/19 a las 23:11

Hola , yo estoy con un impétigo desde hace ya 4 meses ... y no se me cura , ya estoy deseperada xd . Me mandaron mupirocina las dos veces que he ido al médico pero creo que el impétigo ya subió de nivel y es resistente al antibiótico . Nose si es por el clima , hay gente que dice que un clima húmedo no es bueno pero en verano he estado en un clima húmedo y se me curó naturalmente un impétigo ampolloso . Pero ahora q he vuelto (dps de las vacaciones de verano) 4 mesecitos llevo ya con un impétigo no ampolloso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest