Foro / Maternidad

¿cuánto os cuesta la cuota del ampa?

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 19:21
A
an0N_849030799z
23/6/10 a las 15:22

Sólo por comparar. ¿Cuánto os cuesta la cuota del AMPA?
A mí me sale a 35 euros por niño, así que 70 euros en el colegio y otros 20 euros en la guardería.

Además tengo que pagar 44 euros por unos libros de sociabilización (en teoría es de esos libros que se van pasando de curso en curso hasta quedar obsoletos). Estos libros los tienes que comprar al AMPA, así que sale a: 35 (cuota AMPA) + 44 (libros sociabilización) + 50 (material escolar) + 30 (cuota libros) =
159 euros por niño.
¿Qué os parece? ¿Poco o mucho?

Un saludo.

Ver también

A
an0N_849030799z
23/6/10 a las 16:44

¿son
Por cada niño o por familia?

A
anneke_8512992
23/6/10 a las 17:25

Me parece carísimo.
Nosotros pagamos 15 euros por familia, no por niño, y hoy me he enterado que en instituto son 18 (mi hija irá el próximo curso).

A
an0N_849030799z
23/6/10 a las 17:31

Te pongo qué hace el ampa del colegio de mis dos hijos mayores:
Esto es lo que hacen:
- Gestionan la "acogida matinal", las actividades extra-escolares y el servicio de comedor.
- Gestionan la venda de los libros de texto.
- Colaboran con la escuela comprando equipamiento y material necesarios para el buen funcionamiento del centro escolar.
- Organiza salidas familiares y actividades (como la fiesta de fin de curso).
- Participa económicamente en las fiestas populares que se hacen en horario lectivo.
- Organiza el "esplai", durante el mes de junio. (Tardes con actividades)
- Participa en el proyecto "Escuela de familias" que organiza charlas y talleres sobre la educación de los hijos e hijas.

A
anneke_8512992
23/6/10 a las 17:32

A ver si te oriento
yo fuí un año tesorera del ampa en el primer cole al que fué mi hija, luego la cambié.
Realmente es un dinero que tú das voluntariamente para el colegio ¿para qué? pues eso lo decide el propio ampa con la ayuda de los profesores, normalmente.
El ampa suele financiar parte de las excursiones, algunas fiestas, hace regalos en Navidad para las aulas de infantil, o libros para los mayores. También en el cole de mi hija se ha pagado el aire acondicionado para algunas clases, etc.
La verdad es que, al fin y al cabo, es un dinero que revierte en el bienestar de nuestros hijos, y todos los padres tienen derecho a saber en qué se gasta ese dinero y cómo se emplea.
Luego lo que cada uno quiera implicarse en la gestión del ampa es otra cosa, eso ya depende del tiempo que tengas y las ganas de "líos"

A
anneke_8512992
23/6/10 a las 19:21

Buenooooo
Si el cole es nuevo tienen mucho trabajo por delante. Unas amigas mías llevan a sus hijas a un cole que este es el segundo año que lleva funcionando y ¡¡¡tienen unos líos!!!. Las oigo hablar en el parque y me alegro de no haber llevado a mi hijo allí.
De todas formas ya te digo que depende de lo que quieras implicarte. Siempre hay mamás dispuestas a dejarse la piel en el colegio, pero no todas tenemos por qué hacer lo mismo.

Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram