Foro / Maternidad

Cuánto pagariáis a una chica por estar de 3 a 7 y media de la tarde con la niña y limpiar un poco :

Última respuesta: 1 de octubre de 2009 a las 13:18
A
an0N_531118499z
30/9/09 a las 10:36

Hola

Por favor, las que tenéis una chica trabajando en casa si me podéis ayudar. Hoy cierro los términos con una chica que he encontrado que ha trabajado en casa de una amiga, y me encanta, pero allí era interna, así que el sueldo no lo puedo comparar.

Se tiene que quedar con la niña y limpiar lo que pueda de 3 de la tarde hasta las 7 y media de la tarde de lunes a jueves y los viernes sólo limpiar porque yo estoy en casa. Los viernes podría salir a las 6 por ejemplo o incluso a las 5.

Orientarme sobre sueldos, o dónde puedo buscar información. Es en Madrid, por si eso influye.

Gracias chicas

Un beso

Ver también

R
ruohan_8684532
30/9/09 a las 11:40

5 horas -650 euros
Hola, yo tengo una sra 5 horas al dia que me cuida al bebe, y cuando se duerme me recoje lo que puede, siempre barre, frega y ordena un poco la casa, por 5 horas le pago 650 euros al mes y es mas o menos la media de lo que pagan los conocidos que tengo en la misma situacion, espero te sirva esta referencia

N
noive_6962906
30/9/09 a las 11:43

No estoy de acuerdo
Esto no se paga por horas porque no son horas sueltas uno o dos días a la semana, es una media jornada.

Se suele pagar al mes y dos medias pagas en junio y diciembre con el mes de vacaciones pagado.

Por 5 horas al día y el viernes algo menos creo que serían entre 400 y 450 euros, al menos en Madrid, en otras zonas no lo se, siempre en ciudades de provincia o pueblos se paga menos porque los desplazamientos no son tan grandes y los sueldos son algo menores.

Yo tengo una persona que viene 3 horas dos días a la semana a limpiar y sí le pago 10 euros la hora.

No se si debería ser así, pero el servicio de niñera y de limpieza se está pagando igual.

A
an0N_531118499z
30/9/09 a las 11:55
En respuesta a ruohan_8684532

5 horas -650 euros
Hola, yo tengo una sra 5 horas al dia que me cuida al bebe, y cuando se duerme me recoje lo que puede, siempre barre, frega y ordena un poco la casa, por 5 horas le pago 650 euros al mes y es mas o menos la media de lo que pagan los conocidos que tengo en la misma situacion, espero te sirva esta referencia

Gracias
gracias a todas, gracias por las referencias , ya me hago una idea. Esta señora trabaja en una casa por las mañanas que está en la misma calle, así que no es mucho traslado y esa señora le paga el abono transporte.

un beso

A
an0N_531118499z
30/9/09 a las 17:43

¿me está tomando el pelo?
ha estado la chica esta tarde en casa, le he ofrecido 500 y me ha dicho que le parece poco, que ella trabaja por las mañanas en una casa en la que sólo tiene que limpiar, está 4h diarias de lunes a viernes y cobra 640 y la señora le paga la seguridad social también. ¿Me estará diciendo la verdad? Me parece mucho, llevo todo el día hablando con la gente que conozco que tiene a alguien trabajando en casa y nadie paga tanto.

¿Qué opináis?

No veo normal que se cobre por horas si trabajas todos los días, otra cosa es alguien que venga 2 días a la semana. ¿Vosotras cobráis por horas en vuestra oficina o donde trabajáis? Yo he sido gerente de una tienda de mis tíos y sé lo que cobraban todas, y las que estaban a 20h semanales cobraban 400 y pico, y las que estaban a 30h 650 creo recordar. Y esta chica va a estar sólo 5h al día , los viernes menos, y de lo que está la niña estará dormida como mínimo 2h.

No sé, 640 me parece mucho, soy una tacaña????

Y
yngrid_6908586
1/10/09 a las 10:53

Hola
Yo pagaría unos 450 y ya. La gente que conozco todas pagan unos 500 euros por 5 horas de L a V por eso, incluso no sólo un bebé sino con más niños..Tengo una amiga que ahora iba a pagar de 9 a 4 o 5 por cuidar un bebé 600 y es la media..Lo d elas medias pagas en trabajos así no se suele pagar, solo en internas..por lo que yo sé..
La hora depende, hay gente que la paga a 11 euros y son las menos la verdad..la media es a 10 euros, y luego si contratas dos veces a la semana, o 3 pues como son más horas puedes pagar a unos 9..si es una limpieza ocasional más profunda pues la hora sube.
La Social, si dice que se lo paga la señora de por la mañana, será voluntariamente, porque no tiene por qué..si trabaja sólo 4 horas diarias de L a V, la obligación no es de la señora sino de ella que debe darse de alta como autónoma, y pagar ella su SSocial, también si trabaja en varios sitios....es solo obligatorio para nosotras si son más de 80 horas al mes..Yo le pediría el teléfono a la señora y le preguntaría realmente cuánto le paga, y si le paga mucho alomejor es que lleva años con ella y ya es una cuestión de fidelidad..lógicamente cada año vas subiendo un poco si estás contenta y te lo puedes permitir, claro.
también te digo que me ha pasado de agobiarme mucho por el tema de con quién dejas a tu peque y hay mucho gente válida, haz varias entrevistas.
Suerte

Y
yngrid_6908586
1/10/09 a las 13:18

Hola
pues en la pagina de la seguridad social tienes todo lo del Regimen Especial de Empleados del Hogar.
La obligación de darte de alta es suya, si trabajas 80 o más horas al mes.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/RegimenesQuieneslos10548/RegimenEspecialdeEm32820/index.htm

y en esta direccion ves para cada prestación si tendrías derecho por Pertenecer al Regimen de Empleado de Hogar ..por ejemplo baja maternal si entra, y por incapcidad temporal, pero desde el día 29, no el 16 que es en el régimen normal:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/index.htm

aquí te dicen lo que cuesta:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenEspecialEmpl10729/index.htm

Creoq eu es unos 180 euros más o menos, de los cuales, una pequeña parte como un 17% más o menos pagas tú, y el resto la jefa. si lo haces tú, creoq eu es igual pero pregunta en el INSS.
Esos 180 euros los pagaba yo antes todo, luego con familia numerosa creo que me reducen bastante...Es decir yo pagaba sueldo + SSocial. Hay gente que dice que paga SScoail, pero te lo descuentan del sueldo, eos también hay que tenerlo en cuenta.

un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest