Foro / Maternidad

¿cuanto pueden costar los uniformes colegiales al comienzo del curso?

Última respuesta: 13 de enero de 2011 a las 23:48
Y
yulian_5544349
28/3/10 a las 10:32

Es que ayer, hablando con una amiga cuya hija utliza uniforme en su colegio, me sorprendi un poco cuando medijo que el año pasado al comienzo de curso se gasto aproximadamente 600 euros en los uniformes, contando leotardos y zapatos, y, fancamente, si esto es asi, dudo mucho que resulte mas economico que la ropa normal, porque si en 2 chandals, 2 faldas, 4 polos, 2 jerseys, 4 leotardos, 2 pares de zapatos y 2 conjuntos de verano te tienes que gastar eso...sumando ademas la ropa que tienes que tener para cuando la niña no esta en el cole...¡me parece mucho!. Tendre que ir preparandome si esto es asi, porque el cole de la mia tambien exige uniforme para el proximo curso... Decidme si vosotros tambien os gastais tanto, o dadme algun truco para ahorrar en esto, que soy novata. Gracias.

Ver también

E
eba_5662307
28/3/10 a las 21:48

Creo que rondan los 250-300
Lo mismo tu amiga cuenta el gasto de los libros, material y uniforme que yo creo que entre libros y uniforme puede rondar los 600.
Asique tendremos que ahorrar durante el año con las pagas extras y con mucho cuidado de gastar el ahorro mensual para esos meses de gasto

Y
yulian_5544349
29/3/10 a las 13:58

Tus ideas son muy buenas, pinn2.
Agradezco tu respuesta...¡las novatas necesitamos de la experiencia de las veteranas que ya han pasado por estas situaciones!...aunque me temo que mi hijo es de los "destrozones", creo que llevas mucha razon en lo de que no conviene precipitarse con las cantidades de ropa a comprar. ¡Gracias!.

E
eba_5662307
30/3/10 a las 16:50

Gracias pin2
La verdad es que sí has dado muy buenas ideas.
Yo te cojo el invento de las rodilleras y leotardos, pero el uniforme creo que en el cole donde va a ir mi niño hya que compralo allí, al igual que los libros y además el material escolar se paga cada mes, supongo que tendría que discutir con el cole si sale algo malo y creo que tendría problemas

A
amuy_4ee735z
30/3/10 a las 19:53

Hola
Pues por experiencia propia te digo que, si empiezas de nuevo y no aprovechas nada de un curso anterior, como tengas que comprarlo todo en el Corte Inglés, prepara al menos unos 400 euros por niño.

I
iliuta_5544347
3/4/10 a las 14:04

Ahora comprendo...
Es que mi amiga me ha dicho que ella compra los uniformes en el colegio, y cada chandal le cuesta 60 euros, cada jersey unos 40, y cada falda, unos 30 euros, y asi todo... y ahora comprendo el porque de haberse gastado 600 euros entre todo, porque, por mas que anduvo buscando, no encontro ningun sitio en el que poder comprar dichos uniformes, salvo en el propio colegio. Espero qu a mi no me ocurra esto, porque se llevaran una mensualidad mas de ganancia solo en los uniformes, con respecto a otros colegios...

Y
yulian_5544349
3/4/10 a las 17:01
En respuesta a iliuta_5544347

Ahora comprendo...
Es que mi amiga me ha dicho que ella compra los uniformes en el colegio, y cada chandal le cuesta 60 euros, cada jersey unos 40, y cada falda, unos 30 euros, y asi todo... y ahora comprendo el porque de haberse gastado 600 euros entre todo, porque, por mas que anduvo buscando, no encontro ningun sitio en el que poder comprar dichos uniformes, salvo en el propio colegio. Espero qu a mi no me ocurra esto, porque se llevaran una mensualidad mas de ganancia solo en los uniformes, con respecto a otros colegios...

Hola juregal.
El caso del que tu escribes, es el mismo que el de la amiga acerca de la cual comence la charla. Ella tambien compra los uniformes en el colegio, segun me ha comentado despues, y ademas, los debe comprar dirante el mes de septiembre, haciendo un calculo de todo lo que va a necesitar, por lo que esa es la razon de que gastase tanto dinero, ya que segun me conto, suelen ser caros, aunque lo que no gastes durante el curso, te lo encuentras paa el siguiente, segun sus propias palabras... Yo pienso mas como pinn2, que el colegio convierte en estos casos la compra de vestimenta escolar en un negocio mas. Claro que si deseas que tus hijos vayan alli,supongo que tienes que aceptarlo. Me he estdo informando, y mucho me temo que el colegio al que ira mi hijo el proximo curso tambien vende su propia ropa en el centro, asi que ya se en que voy a emplear la paga extra, ja, ja, ja.

E
elona_7048797
13/1/11 a las 23:48

La solución: uniformes escolares de segunda mano
Hola,

El primer año me paso lo mismo por mi hijo. He gastado más o menos 600 euros. La segunda un poco menos y ahora mucho menos. Yo compro los uniformes de segunda mano.

Es una lastima de no lo haber pendado (comprar de segunda mano) antes! Cuando llega a un cole por primera vez, no conoce a nadie y es dificil de conocer todos los trucos. Ahora voy en la página www.schoollege-classifieds.com donde puedo comprar uniformes casi nuevos y a menos de la mitad del precio nuevo y también vender mi propia prenda escolar que se queda pequeña a mi hijo.

¡De esa manera puede decirle que ahorro un monton de dinero cada año!

No entiendo porque todas las madres no hacen lo mismo, tendríamos todas un mercado de uniformes baratos solo para nosotras!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir