En respuesta a kapka_9943507
Tu pregunta es un poco difícil
Pero a ver si te puedo ayudar, a mi las pruebas que me hicieron fueron :
- Ecografia vaginal (esto no tarda nada)
- Analisis hormonales al principio y al final del ciclo, por lo que ya sabes, mínimo un mes.
- Histerosalpingografia (no se si lo he escrito bien), esta tienes que hacertela en un día determinado del ciclo por lo que si te das prisa y te organizas puedes hacerlo en el mismo mes que los análisis pero en mi caso fué otro mes más porque no encontraba clínica en el que hacermelo, pides cita y no te dan justo el día del ciclo que tu quieres, etc.
- A mi chico le hicieron espermiograma, tardan en resultados unos 15 días como mucho.
Osea, en resumen y en mi caso que fué, a mi pasito, esta primera fase : un mes o dos.
Una vez que nos diagnosticaron FIV-ICSI y nos decicimos por el tratamiento, más pruebas de Cariotipos, VIH, HEPATITIS... etc. a los dos, aproximadamente otro mes.
Cuando empiezas con el tratamiento a pincharte y demás tiene que ser en un día determinado del ciclo y los ciclos pueden durar un mes o dos...
Eso, y teniendo en cuenta que las clínicas tienen su plazo de espera.... yo calculo que si empiezas desde el principio UNOS CUATRO MESES.
De todas formas, como cada caso es un mundo (a lo mejor tu si has estado embarazada alguna vez y no necesitas las mismas pruebas que yo) creo que lo mejor es que pidas cita en una clínica y que te lo expliquen todo.
Espero haberte ayudado.
.
Hola a todas! gracias por la ayuda!
mi temor es el siguiente: en marzo de 2007 me operaron de endometriosis severa, a los cuatro meses me volvio a salir (y eso que se supone que con los anticonceptivos tarda mas en salir)este noviembre me han operado otra vez (hace dos semanas) porque se me ha reproducido en 8 meses. Mi temor es que me hagan esperar 4 meses y que en ese tiempo se me vuelva a reproducir y con quistes en los ovarios no hacen fiv.
Estoy muy preocupada...ayer empezamos a llamar a las clinicas y en ninguna supieron decirme qué puñetas hay que hacer.
Gracias por vuestra ayuda de corazón!