Alguna idea...
Bueno, que mas te puedo decir, creo que ya merchu te lo dijo todo...
Cuando tu bb empiece con la AC, se ira disminuyendo poco a poco la producion de leche, es un proceso y no se disminuye la produccion con unos dias, ademas, es cierto, puedes estar embarazada y continuar con la lactancia, es lo que llaman lactancia en tandem,
en una determinada época se creía que amamantar a un hijo cuando se estaba embarazada podía suponer problemas de crecimiento del feto debido al doble desgaste de la madre. Pero esta teoría no tiene fundamento y hoy en día son muchas las mamás que han decidido llevar a cabo su propósito y dar la teta a sus hijos de diferentes edades.
El hijo mayor puede seguir disfrutando de esa intimidad con Mamá ante la llegada de su nuevo hermanito y así integrar un nuevo conjunto lactante. Son muchas las ventajas tanto psicológicas como fisiológicas para la mamá y para el hijo mayor, sin contar las consabidas para el recién nacido. Por un lado psicológicamente el hijo mayor puede verse menos afectado por los celos, al compartir con su madre la comida de su hermano, sin pérdida de ningún privilegio con lo cual su percepción de la nueva situación familiar cambia considerablemente.
Para la mamá las ventajas fisiológicas son también apreciables. El calostro (alimento del bebé en las primeras 2 semanas de vida) es generado por el cuerpo de la madre a partir de quinto mes de embarazo. Tanto si la mamá ya amamantaba como si no, el calostro se fabricará igualmente. Por tanto e, recién nacido gozará de la ventaja de alimentarse con tan necesario alimento como cualquier otro bebé. La madre podrá disfrutar más plenamente de la lactancia del hijo menor ya que sus molestias típicas de las primeras semanas de lactancia como congestión mamaria, subidas de leche, goteo, etc., se verá gratamente compensadas con las tetadas del hijo mayor.