Foro / Maternidad

¿cuanto se tarda en vaciar el pecho?

Última respuesta: 23 de julio de 2007 a las 1:00
F
fajar_5829564
22/7/07 a las 10:49

Hola, tengo un peque de 5 meses al que aun le sigo dando pecho pero tb algun bibe. Quiero empezar a suprimir alguna toma pues me gustaria en breve darle un hermanito/a y aun no tengo la regla. Llevo 3 dias suprimiendo una toma, sustituyendolo por bibe,( y la proxima semana ya por frutas ), pero en la siguiente tengo el pecho muchisimo mas cargado y me duele.En cuantos dias disminuye la producción, sabeis?
No quiero dejar el pecho totalmente pero si quitar alguna toma.
¿Sabeis algo?
Besitos

Ver también

A
antela_8454176
22/7/07 a las 19:59

Hola guapa
como dice lolitapiopio unos días no es sufiente para bajar la producción de leche. E incluso se puede recuperar si vuelves a ponerle cuando quieras, bueno cuando quiera tu peque... De todas formas ya que tiene cinco meses, porque no esperas un mesete más y se la empiezas a quitar con 6 meses y ya empiezas con la Alimentación complementaria, es mejor y si preguntas a cualquier pediatra pro-lactancia te lo dirá. Aun así, si es porque quieres darle pronto un hermanit@ puedes seguir dando leche sin problemas. En contacto con asociaciones de mamis lactantes me he encontrado con una que lacta al mayor en un pecho y al pequeñajo (2 meses) en el otro.. y lo más increible es que la leche es diferente en cada pecho y adaptada a cada enano!! Mami naturaleza nos sorprende una vez más.
Por otro lado puedes conservar la leche materna durante el embarazo sin ningún problema, parece ser que en un momento dado.. y a partir de los 6 meses de embarazo la leche cambia de sabor y el lactante suele dejar la leche materna... Yo que tú buscaría alguna asociación para que te saquen de dudas y sobre todo... porque no continuar un mesecillo más, no creo que te vaya a cambiar mucho si puedes hacerlo.. Además es mejor que empieces por cuchara si no quieres dejar la lactancia completamente y el bibe es la mejor manera de confundir a tu peque y que lo prefiera porque es menos trabajoso. bueno, es una idea eh!!

Un besote!

P
placer_6054351
23/7/07 a las 1:00

Alguna idea...
Bueno, que mas te puedo decir, creo que ya merchu te lo dijo todo...
Cuando tu bb empiece con la AC, se ira disminuyendo poco a poco la producion de leche, es un proceso y no se disminuye la produccion con unos dias, ademas, es cierto, puedes estar embarazada y continuar con la lactancia, es lo que llaman lactancia en tandem,
en una determinada época se creía que amamantar a un hijo cuando se estaba embarazada podía suponer problemas de crecimiento del feto debido al doble desgaste de la madre. Pero esta teoría no tiene fundamento y hoy en día son muchas las mamás que han decidido llevar a cabo su propósito y dar la teta a sus hijos de diferentes edades.

El hijo mayor puede seguir disfrutando de esa intimidad con Mamá ante la llegada de su nuevo hermanito y así integrar un nuevo conjunto lactante. Son muchas las ventajas tanto psicológicas como fisiológicas para la mamá y para el hijo mayor, sin contar las consabidas para el recién nacido. Por un lado psicológicamente el hijo mayor puede verse menos afectado por los celos, al compartir con su madre la comida de su hermano, sin pérdida de ningún privilegio con lo cual su percepción de la nueva situación familiar cambia considerablemente.

Para la mamá las ventajas fisiológicas son también apreciables. El calostro (alimento del bebé en las primeras 2 semanas de vida) es generado por el cuerpo de la madre a partir de quinto mes de embarazo. Tanto si la mamá ya amamantaba como si no, el calostro se fabricará igualmente. Por tanto e, recién nacido gozará de la ventaja de alimentarse con tan necesario alimento como cualquier otro bebé. La madre podrá disfrutar más plenamente de la lactancia del hijo menor ya que sus molestias típicas de las primeras semanas de lactancia como congestión mamaria, subidas de leche, goteo, etc., se verá gratamente compensadas con las tetadas del hijo mayor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook