Foro / Maternidad

Cuantos dias tarda en dar positivo una salmonela

Última respuesta: 24 de diciembre de 2011 a las 22:58
L
lois_7049635
29/1/11 a las 11:40

Hola chicas: Mi peque de 28 meses estaba con mucha diarrea y con algo de sangre en las cacas. El miercoles dia 19 lo llevé a urgencias y le hicieron un analisis de caca y me dijeron que daba todo negativo y que era una simple diarrea, pero el lunes siguiente seguía igual y la pediatra me dijo que mejor hacerle otro analisis y ayer fuí a saber los resultados y resulta que tenia una salmonela, yo le comenté que era muy extraño que el miercoles anterior diera negativo y me contestó que a lo mejor aún la estaba incubando. Alguna de vosotras sabe si esto puede ser cierto, pues a veces pienso si en urgencias no le hicieron la analitica. Puede con 4 días de diferencia diera positivo ?.

Ver también

N
naima_6254419
29/1/11 a las 19:00

Hola
realmente no estoy segura de que la salmonela dé positivo en unas horas que estés en urgencias, a no ser que le dejen ingresado en observación. Creo que el cultivo tarda más tiempo. Igual me equivoco.

L
li_6362678
24/12/11 a las 22:58

El tema
es que en cualquier cultivo (fecal o urinario), a las pocas horas de tomada la muestra, se obtiene el directo en el que si hay alguna bacteria se nota, y la identificación de la misma tarda 72 horas, pero es cierto que con pocas horas se puede determinar si hay algo o no.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest