En respuesta a lifang_5338529
Tranquila
Por lo que se, una vez que se dilata, creo que no se vuelve a cerrar. Lo más importante es que tengas el reposo que te dicen. Si fuera muy muy grave ya te habrian ingresado en el hospital. En mi caso me ingresaron en la semana 23 y mi niño nació de 27 semanas pesando 1049grs. Hoy tiene 11 meses y está precioso. Mi caso era muy grave y el día que me ingresaron ya creían que iba a parir. Aguanté 4 semanas, que son las que le han dado la vida a mi bebé.
De todas formas y aun en el peor de los casos, con lo avanzado de tu embarazo y por lo que yo he visto de prematuros no tendría ningun problema.
Suerte. Pase lo que pase seguro que tendrás a tu ni@ y estará bien
Gracias!
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora ya estoy más tranquila. He hecho reposo absoluto durante un mes... y hoy he cumplido 34 semanas y voy bien. Ayer fui a urgencias porque salí de casa y casi me desmayo, todo el mes en cama.. me midieron la presión, y era normal. Me hicieron un tacto y parece que el cuello de útero estaba un poquito abierto.. pero que era normal para estas semanas!! lo que me sorprendió bastante ya que hace un mes me plantearon una situación catastrófica y la verdad es que puede que fuese para que siguiese a raja tabla el reposo.
He llegado a la conclusión que lo importante es la longitud del cuello del útero, que en mi caso está a 37 mm y el lado interno cerrado, aunque lleve ya muchas semanas con el externo abierto.
Me han dicho que 3 semanitas más guarde reposo, luego ya estaré de 37. Aunque muchos profesionales opinan que el reposo no aporta mucho, yo creo que sirve para prevenir cualquier susto, y desde luego merece la pena.
Enhorabuena por tu bebé! Espero que nuestros mensajes ayuden a muchas mamás con las mismas inquietudes..
un abrazo
sofia (34)