Foro / Maternidad

Cuello de últero abierto a 31 semanas

Última respuesta: 5 de junio de 2009 a las 15:33
W
weam_9577168
9/5/09 a las 19:13

Hola!

Es la segunda vez que me mandan hacer reposo pese a que el mes pasado tuve dos semanas, y con un ritmo de actividad física muy bajo el resto del mes. Me detectaron una abertura en el cuello del últero por donde entraba medio dedo, y en mi revisión de la semana 30 me han dicho que el cuello sigue modificándose y que ahora es más blando y cabe un dedo. Estoy muy preocupada porque una vez más me han dado una parada de trabajo de 2 semanas y reposo con medicación para las contraciones, pero no sé si esto ayudará a que el cuello del últero se cierre, para entonces. Estoy bastante preocupada, la verdad.

¿sabeis si se puede modificar el cuello del últero con reposo y con toda la medicacón evitando que se abra más y se vuelva a cerrar? apenas siento las contraciones, no estoy segura si las tengo o no, pero pude ser a lo sumo 2 o 3 por día. Eso si, mi bebé se mueve mucho.

con vuestra experiencia , y en esta circunstancia, ¿pensais que podría llegar a la semana 37? o con suerte llegaré a la semana 34?

muchas gracias por vuestros comentarios

Sofía (30 + 3)

Ver también

L
lifang_5338529
2/6/09 a las 19:49

Tranquila
Por lo que se, una vez que se dilata, creo que no se vuelve a cerrar. Lo más importante es que tengas el reposo que te dicen. Si fuera muy muy grave ya te habrian ingresado en el hospital. En mi caso me ingresaron en la semana 23 y mi niño nació de 27 semanas pesando 1049grs. Hoy tiene 11 meses y está precioso. Mi caso era muy grave y el día que me ingresaron ya creían que iba a parir. Aguanté 4 semanas, que son las que le han dado la vida a mi bebé.
De todas formas y aun en el peor de los casos, con lo avanzado de tu embarazo y por lo que yo he visto de prematuros no tendría ningun problema.

Suerte. Pase lo que pase seguro que tendrás a tu ni@ y estará bien

W
weam_9577168
3/6/09 a las 12:23
En respuesta a lifang_5338529

Tranquila
Por lo que se, una vez que se dilata, creo que no se vuelve a cerrar. Lo más importante es que tengas el reposo que te dicen. Si fuera muy muy grave ya te habrian ingresado en el hospital. En mi caso me ingresaron en la semana 23 y mi niño nació de 27 semanas pesando 1049grs. Hoy tiene 11 meses y está precioso. Mi caso era muy grave y el día que me ingresaron ya creían que iba a parir. Aguanté 4 semanas, que son las que le han dado la vida a mi bebé.
De todas formas y aun en el peor de los casos, con lo avanzado de tu embarazo y por lo que yo he visto de prematuros no tendría ningun problema.

Suerte. Pase lo que pase seguro que tendrás a tu ni@ y estará bien

Gracias!
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora ya estoy más tranquila. He hecho reposo absoluto durante un mes... y hoy he cumplido 34 semanas y voy bien. Ayer fui a urgencias porque salí de casa y casi me desmayo, todo el mes en cama.. me midieron la presión, y era normal. Me hicieron un tacto y parece que el cuello de útero estaba un poquito abierto.. pero que era normal para estas semanas!! lo que me sorprendió bastante ya que hace un mes me plantearon una situación catastrófica y la verdad es que puede que fuese para que siguiese a raja tabla el reposo.
He llegado a la conclusión que lo importante es la longitud del cuello del útero, que en mi caso está a 37 mm y el lado interno cerrado, aunque lleve ya muchas semanas con el externo abierto.
Me han dicho que 3 semanitas más guarde reposo, luego ya estaré de 37. Aunque muchos profesionales opinan que el reposo no aporta mucho, yo creo que sirve para prevenir cualquier susto, y desde luego merece la pena.

Enhorabuena por tu bebé! Espero que nuestros mensajes ayuden a muchas mamás con las mismas inquietudes..
un abrazo

sofia (34)

C
celma_5820175
5/6/09 a las 15:33
En respuesta a weam_9577168

Gracias!
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora ya estoy más tranquila. He hecho reposo absoluto durante un mes... y hoy he cumplido 34 semanas y voy bien. Ayer fui a urgencias porque salí de casa y casi me desmayo, todo el mes en cama.. me midieron la presión, y era normal. Me hicieron un tacto y parece que el cuello de útero estaba un poquito abierto.. pero que era normal para estas semanas!! lo que me sorprendió bastante ya que hace un mes me plantearon una situación catastrófica y la verdad es que puede que fuese para que siguiese a raja tabla el reposo.
He llegado a la conclusión que lo importante es la longitud del cuello del útero, que en mi caso está a 37 mm y el lado interno cerrado, aunque lleve ya muchas semanas con el externo abierto.
Me han dicho que 3 semanitas más guarde reposo, luego ya estaré de 37. Aunque muchos profesionales opinan que el reposo no aporta mucho, yo creo que sirve para prevenir cualquier susto, y desde luego merece la pena.

Enhorabuena por tu bebé! Espero que nuestros mensajes ayuden a muchas mamás con las mismas inquietudes..
un abrazo

sofia (34)

Tranquila
Mi primer parto fue de 24 semanas (por dilatacion del cuello del utero) saliendo de la cuarentena quede nuevamente embarazada ,un embarazo de alto riesgo porque tenia gran probabilidad de tener otro bebe prematuro extremo(mi bebe de 24 semanas sobrevivio y esta perfecto) asi que con mi nuevo embarazo iba a que me midieran el cuello del utero cada 2 semanas en la semana 26 se acorto y me internaron estaba en 1,7 (lo normal es que este en 4ml)asi que me mandaron a reposo absoluto,pero de verdad ABSOLUTO durante 10 semanas solo me levantaba a banarme y al servicio y 1 vez a la semana a cita con el ginecologoy mi cuello no se dilato mas en la semana 36 me dejaron volver a levantarme y me dio tiempo de hacer compras ,decorarle el cuarto a la bebe y al final mi bebe nacio de 39 semanas y 5 dias. Asi que con reposo podes detener el que se siga abriendotu cuello.te deseo mucha suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir