En respuesta a samia_9669701
Es normal
asi q no te preocupes, el cuerpo se esta preparando y tambien es posible q ya tengas mucho peso en esa zona y por eso notes los pinchazos. Lo de la tripa baja es mas bien cosas de la abuela, pero si es verdad, que si la tienes baja significa q el bebe esta bien colocado y saldra mejor q cuando aun lo tienes arriba. Hay veces que tenemos contracciones de riñones porq te duele mas la parte de atras y en mi caso fueron diferente, cada cuerpo es un mundo, y en cuanto al momento de ir al hospital, eso depende del temple de cada una, en caso de romper la bolsa (que no todo el mundo la rompe) puedes estar hasta 12 en casa si no tienes contracciones o son muy espaciadas, a partir de las 10 o 12 horas es mejor ir al hospital. Y si tienes contracciones, pues debes acudir si son cada 5 minutos mas o menos y llevan asi mas de una hora, pero las primerizas no solemos aguantar tanto jejeje
Gracias
muchas gracias a todas por contestarme, pero en especial me a servido mucho la respuesta de susti31, me a aclarado muchas cosas, gracias
cris y luna