Foro / Maternidad

Cuidado con los embutidos congelados!!

Última respuesta: 3 de diciembre de 2007 a las 23:13
D
dinora_6308500
3/12/07 a las 18:52

hOLA A todas/os. Os comento, resulta que estoy viendo en mi centro de salud casi todas las semanas, embarazadas que vienen a recoger sus analiticas y es coincidencia o no se qué, que han pìllado toxoplasmosis y nos han reunido. Atención todas dicen que han comido el embutido congelado y además las fechas encajan. Nos han dicho que se lo temían, que algún día pasaría pues el congelador debe ser super potente. Pero lo que si no pasa nada es cocinado. Además nos dicen que son 9 meses, que no merece la pena arriesgarnos, que no seamos tontas con el ansia o la gula por nuestro bebé. Dicen que van a avisar a los demas centro de salud. Esto es en Madrid. Un saludo y cuidaros por favor.

Ver también

A
aiman_7835053
3/12/07 a las 19:01

Es mucha casualidad no?
pillar la toxo, ya es de por si complicado, a ver cuántas de nosotras la hemos pasado antes de quedarnos embarazadas?, a eso sumale que lo hayan cogido solo por comer embutido (no por gatos, comer carne cruda...), ahora que todas las que comentas estan embarazadas y encima que van al mismo centro médico, jolin eso demasiada casualidad, no crees!!!!!!.
No se es un poco alarmista

A
an0N_599690599z
3/12/07 a las 19:06

Hola!!

Yo he leido que no sirve de nada congelar los embutidos ya que el virus muere si se congela a temperaturas de -180 C, los congeladores de casa no superan los -20 grados, con lo cual el virus sigue con vida y cocinado como minimo tienes que alcanzar los 70 C.

Saludos,

D
dinora_6308500
3/12/07 a las 19:07
En respuesta a an0N_599690599z

Hola!!

Yo he leido que no sirve de nada congelar los embutidos ya que el virus muere si se congela a temperaturas de -180 C, los congeladores de casa no superan los -20 grados, con lo cual el virus sigue con vida y cocinado como minimo tienes que alcanzar los 70 C.

Saludos,

Eso han punteado
Han hablado de temperaturas tambien. Justo lo que has dicho.

A
arlete_8556451
3/12/07 a las 21:46
En respuesta a aiman_7835053

Es mucha casualidad no?
pillar la toxo, ya es de por si complicado, a ver cuántas de nosotras la hemos pasado antes de quedarnos embarazadas?, a eso sumale que lo hayan cogido solo por comer embutido (no por gatos, comer carne cruda...), ahora que todas las que comentas estan embarazadas y encima que van al mismo centro médico, jolin eso demasiada casualidad, no crees!!!!!!.
No se es un poco alarmista

Informarme please
La toxo que es y como se si la tengo si no me dijeron nada al hacer la analitica eso es que no la tengo no? pues mira que estoi todo el dia picando embutido que sintomas tendria i al bebe de que manera le afecta.

Z
zhou_9105568
3/12/07 a las 23:13
En respuesta a arlete_8556451

Informarme please
La toxo que es y como se si la tengo si no me dijeron nada al hacer la analitica eso es que no la tengo no? pues mira que estoi todo el dia picando embutido que sintomas tendria i al bebe de que manera le afecta.

Hola estrella
Tengo entendido que a veces no presenta síntomas ninguno. De todas formas, yo creo que en los primeros análisis que te hacen, buscan anticuerpos. Porque yo tengo 4 gatos y al ir a la matrona insistí en que me mirasen si la había pasado o no y ella me dijo "no te preocupes, eso lo miran siempre a todas las embarazadas". A mí me salió negativo, o sea que no la he pasado, y eso que he vivido con gatos desde que tenía 1 añito.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir