Foro / Maternidad

Embutidos y carnes durante el embarazo?

Última respuesta: 11 de enero de 2010 a las 20:40
S
sumei_5373423
23/12/02 a las 16:48

Chicas,

Aunque todavia no estoy embarazada si que estoy en ello,"haciendo los deberes", como se dice , pero en estos dias pienso mas en mi alimentacion y mis habitos, y me estoy preguntando si se peude comer carnes y embutidos sin problemas hasta hacernos la prueba de la toxoplasmosis o por el contrario cuando te enteras de que estas embarazada hay que dejar de comer esto de raiz.

Felices fiestas a todas!

Ver también

R
roa_7964443
23/12/02 a las 18:22

Tranquila
Yo tenía entendido que las embarazadas no podíamos comer embutido, pero mi gine dice no hay problema.Lo único que debo tener en cuenta es no limpiar caquitas de gatos. De todos modos pregúntaseloa tu ginecólogo, porque hay opiniones para todo.

I
ibeth_9489667
23/12/02 a las 18:23

No sé que decirte
Yo cuando iba a ir a por el bb le pedí al médico que me mandara las pruebas del analisis y me las hice. Al salir negativas empecé a lavar bien las verduras con lejía y a comer carnes hechas. Eso sí los primeros 15 días del ciclo si iba a un buen restaurante y pedía solomillo lo pedía en su punto y los 15 días restantes, pasadito.
No sé si te he aclarado algo, pero te mando un besote y Felices Fiestas

A
an0N_809942599z
23/12/02 a las 18:51

Me jalo unos bocatas...
Pues yo estoy de 17 semanas y desde el principio seguí con mi dieta de siempre. A las 11 me como un bocata de salchichón, chorizo o mortadela en la oficina. Que me sabe de rico... No creo que haya que obsesionarse con la comida, todo es sano si se come con moderación. Lo único malo es el tabaco, el café y el alcohol. CIAO.

K
ketty_9059236
26/12/02 a las 10:06
En respuesta a an0N_809942599z

Me jalo unos bocatas...
Pues yo estoy de 17 semanas y desde el principio seguí con mi dieta de siempre. A las 11 me como un bocata de salchichón, chorizo o mortadela en la oficina. Que me sabe de rico... No creo que haya que obsesionarse con la comida, todo es sano si se come con moderación. Lo único malo es el tabaco, el café y el alcohol. CIAO.

No es obsesión, es prevenir un riesgo grave.
Perdona,no quiero meterme donde no me llaman, pero estas corriendo un cierto riesgo.
A no ser que tu médico te haya dicho que ya has pasado la toxoplasmosis, corres riesgo de contraerla en el embarazo y transmitirla a tu bebé.
¿sabes que si esto ocurre puede nacer con problemas? No es cosa de broma, creo yo, ni de "obsesión o tópico".
Creo que estás equivocada. No es cuestión de moderación, pues con una sola rajita de salchichón que estuviera contaminada, ya lo contraerías. En efecto la carne no es insana, pero ¿y si está infectada con el parásito?. Es mejor prevenir y tomarla nunca cruda, muy hecha, lavar bien las verduras... Lo contrario es poner en riesgo al bebé.
No es fácil contraer la toxo, pero ¿y si por casualidad la contraes en el embarazo?
¿No será mejor prevenir?
Bueno, de todas formas que tengas mucha suerte.

K
ketty_9059236
26/12/02 a las 12:00

Aprovecha mientras puedas
Hola ana!
Yo lo que hice fue comer de todo hasta confirmar el embarazo, y hasta hechos los análisis.
El gine me confirmó entonces que no había pasado la toxo, por lo que debía tener cuidado para no contraerla durante el embarazo.
Así que tú aprovecha mientras puedas, pero, eso sí, en cuanto tengas el positivo te aconsejo tener precaución. No cuesta nada, sólo un pequeño esfuerzo que creo compensa la seguridad de nuestros bebés.
Suerte!y felices fiestas

Y
yuehua_8413735
27/12/02 a las 1:11

Hola !!
a mi me pasa lo que a ti, estoy "en campaña" y tengo mis dudas con lo de los embutidos y las carnes, el otro día estuve en el ginécologo y ya me he hecho los análisis para saber si he pasado la toxoplasmosis o no, cuando recoja los resultados y tenga cita con él ya me dirá si no la he pasado y que tengo que hacer, ya lo comentaré en el foro.
Un beso.

S
sirats_8630143
11/1/10 a las 20:40

Mejor no hacerlo
Yo ardo en deseos de comer jamon serrano y chorizo, pero la verdad es que el no hacerlo no me crea ningun trauma y si me aseguro de no meterme el toxoplasma en el organismo, pq es real, existe y es peligrosa (lo que no quiere decir que por comer esos alimentos la contraigas)...Pero tampoco se puede comer otros embutidos cocidos como el ajmon de york, la mortadela y tal por la licteria...Pero entonces, que comemos, jajajaja..No se, yo estoy haciendo el esfuerzo, pq las ganas de ver a mi niño bien, superan hasta a un 5 jotas....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram