En respuesta a an0N_809942599z
Me jalo unos bocatas...
Pues yo estoy de 17 semanas y desde el principio seguí con mi dieta de siempre. A las 11 me como un bocata de salchichón, chorizo o mortadela en la oficina. Que me sabe de rico... No creo que haya que obsesionarse con la comida, todo es sano si se come con moderación. Lo único malo es el tabaco, el café y el alcohol. CIAO.
No es obsesión, es prevenir un riesgo grave.
Perdona,no quiero meterme donde no me llaman, pero estas corriendo un cierto riesgo.
A no ser que tu médico te haya dicho que ya has pasado la toxoplasmosis, corres riesgo de contraerla en el embarazo y transmitirla a tu bebé.
¿sabes que si esto ocurre puede nacer con problemas? No es cosa de broma, creo yo, ni de "obsesión o tópico".
Creo que estás equivocada. No es cuestión de moderación, pues con una sola rajita de salchichón que estuviera contaminada, ya lo contraerías. En efecto la carne no es insana, pero ¿y si está infectada con el parásito?. Es mejor prevenir y tomarla nunca cruda, muy hecha, lavar bien las verduras... Lo contrario es poner en riesgo al bebé.
No es fácil contraer la toxo, pero ¿y si por casualidad la contraes en el embarazo?
¿No será mejor prevenir?
Bueno, de todas formas que tengas mucha suerte.