Foro / Maternidad

Embutido se puede comer si lo congelas

Última respuesta: 10 de mayo de 2010 a las 13:42
Z
zanib_8557009
8/5/10 a las 21:11

hola chicas yo antes de ayer me congele embutido lomo embuchado salchichon y chorizo y esta super bueno lo ke no se si es malo para el bebe

Ver también

Y
yaqi_6934925
8/5/10 a las 22:07

Yo siempre congelo el embutido.
En el informe que me dieron en la primera cita ponía que para evitar la toxoplasmosis había que congelar o cocinar muy bien la carne y el pescado. Yo llevo todo el embarazo congelando jamón y embutido, a veces también carne y pescado y me quedo más tranquila. La carne además no me gusta muy hecha. Lo malo es cuando vas a comer fuera que muchas veces no cocinan bien la carne aunque les digas que estás embarazada y tampoco la congelan.

Z
zanib_8557009
8/5/10 a las 22:21

Y si vas de boda
si vas de boda y ke por ke sii sacan embutido iberico o canapes ke llevan bacalado o salmon jeje dentro de un par de mses tengo una y no creo ke me pueda resistir al embutido ni al salmon ni ala carne ni a nada

T
tais_5748495
8/5/10 a las 22:27
En respuesta a zanib_8557009

Y si vas de boda
si vas de boda y ke por ke sii sacan embutido iberico o canapes ke llevan bacalado o salmon jeje dentro de un par de mses tengo una y no creo ke me pueda resistir al embutido ni al salmon ni ala carne ni a nada

Pues a mi
la ginecologa me ha dicho que se puede comer de todo.Dieta sana y punto,pero sin restricciones de esto o aquello.Estamos embarazadas,no enfermas...palabras textuales que me dijo,jeje
Besitos

J
johana_5609353
10/5/10 a las 10:59

El problema es el embutido casero
eso me dijo mi gine, que con los avances que hay ahora y los controles sanitarios no hace falta ponerse histéricos con el embutido, que con cuidado y que mejor el ibérico (por las grasas), si te quedas más tranquila congélalo y ya, pero el mayor problema es la grasa que contienen, sobre todo salchichón y chorizo.

Sobre la boda... normalmente los pescados de los canapés han estado congelados porque es más fácil para cortarlos finitos.

Besos


A
ariday_5294902
10/5/10 a las 11:03

Hola
A mi me dijo el medico que para eliminar la toxo del embutido, si la tuviera, tenia que ser a temperaturas inferiores a -22 C y que los congeladores caseros no llegaban.
Y me planteo la siguiente pregunta: ¿Te vas a arriesgar por no comer embutido durante un tiempo? Porque como cojas la toxo pude que te arrepientas el resto de tu vida.

La verdad es que me convencio.
No merece la pena, es solo unos meses.

Saludos

L
lidia_9746905
10/5/10 a las 11:16

Lo congelas y listo
Yo he pasado por dos ginecólogas este embarazo, (me cambie por motivos de cercania a mi casa), y no he pasado la toxoplasmosis.

Las dos me han dicho lo mismo, que no seamos histéricas, que el problema esta en los embutidos caseros que no tienen controles, que en los que se compran, vienen mas que controladisimos, pero para estar mas segura, que los congele bien congelados durante dos o tres dias y punto, que si no lo he cogido en 28 años, no lo voy a coger ahora, que puedo comer de todo, que no estoy enferma, simplemente que hay que tener un poco más de cuidado, no ir al pueblo y comer el embutido de la matanza crudo sin curar. Pero nada más,

Congelalo si te quedas más segura y arreglado, por cierto, mi congelador no es industrial ni mucho menos (un frigorifico combi) y congela hasta -22 Grados.

Besitos!

A
ariday_5294902
10/5/10 a las 11:19
En respuesta a lidia_9746905

Lo congelas y listo
Yo he pasado por dos ginecólogas este embarazo, (me cambie por motivos de cercania a mi casa), y no he pasado la toxoplasmosis.

Las dos me han dicho lo mismo, que no seamos histéricas, que el problema esta en los embutidos caseros que no tienen controles, que en los que se compran, vienen mas que controladisimos, pero para estar mas segura, que los congele bien congelados durante dos o tres dias y punto, que si no lo he cogido en 28 años, no lo voy a coger ahora, que puedo comer de todo, que no estoy enferma, simplemente que hay que tener un poco más de cuidado, no ir al pueblo y comer el embutido de la matanza crudo sin curar. Pero nada más,

Congelalo si te quedas más segura y arreglado, por cierto, mi congelador no es industrial ni mucho menos (un frigorifico combi) y congela hasta -22 Grados.

Besitos!

Temperaturas inferiores a -22 c
tu lo has dicho, "hasta" -22C

E
elidia_6257432
10/5/10 a las 12:18

Mi matrona
me dijo que eso no es así que no me preocupará para nada con el tema del embutido

S
savina_5399145
10/5/10 a las 13:42

Yo pensaba lo mismo hasta...
Hola yo pensaba que si con 33 años no la habia pasado ya no la pasaria, pero el otro dia fuí a comer con una chica que me contó que su cuñada tuvo que abortar durante el embarazo por contraer la toxo. Es decir como dice una compañera en el foro, estamos hablando de 9 meses, no nos vamos a morir por no comer durante este tiempo. Referente a la congelacion del embutido a mi me digeron que no esta desmostrado, a no ser que sea a muy bajas t ¿ ¿

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir