Foro / Maternidad

Culete de bebe con heridas, ayuda y consejo!!!

Última respuesta: 11 de abril de 2017 a las 14:02
D
danni_9539898
10/10/08 a las 9:02

buenos dias,

tengo un pequeñajo de 14 meses y ha estado con "diarrea" (por los dientes) varios dias y tiene el culete con unas heridas muy feas, se le han hecho a pesar de ponerle bastante crema al agua y no sé qué más hacer. Ahora parece que la diarrea va remitiendo porque solo hace unas 4 o 5 veces al dia pero con un olor muy fuerte y ácido. Le estoy poniendo eoxina al 2%, me la dieron en la farmacia pero como solo se puede poner 2 veces al dia me dijeron que el resto de veces que le lavara el culete le pusiera halibut (en la farmacia me dieron algo muy parecido pero no recuerdo el nombre) y aun asi sigue con el culo en carne viva. Llevo alternando las dos cosas unos 4 dias pero no veo que la cosa vaya mejor, sí que es cierto que el peque por lo menos no brama cuando hace pipi/ caca pero a simple vista no parece mejorar.

¿os ha pasado a alguna?¿cuanto tarda en hacer efecto las pomadas/eoxina? ¿teneis algun otro remedio? En fin todo lo que me podais recomendar os lo agradezco. Estoy muy preocupada por si esto va a mas.

Un beso y gracias.

Ver también

V
vesna_7975868
10/10/08 a las 9:19

A mi me fue genial....
Una crema que venden en la farmacia que se llama " ANTICONGESTIVA CUSI ". No vale mas de cinco euros y de verdad que es mano de santo.

Que vaya bien.

D
danni_9539898
10/10/08 a las 9:24
En respuesta a vesna_7975868

A mi me fue genial....
Una crema que venden en la farmacia que se llama " ANTICONGESTIVA CUSI ". No vale mas de cinco euros y de verdad que es mano de santo.

Que vaya bien.

Gracias
lo probare, no pierdo nada.

besitos y de nuevo gracias

L
lily_5284373
10/10/08 a las 9:24

Te recomiendo un par de cosillas
primero que le lleves al pediatra para que descarte que no tenga ninguna infección por hongos y necesite alguna crema específica.
Y si no tiene nada te recomiendo una crema a base de caléndula de la marca Weleda, está hecha con productos naturales y les alivia mucho, se compra en farmacias y parafarmacias. Yo a mi bebé le echaba una crema de mustela y cuando tenía el culete mal le echaba eriplas pero no se le terminaba de curar el culete.Desde que uso la crema de caléndula tiene el culete muy bien.
Otra cosilla, cuidado con las cremas muy fuertes que como tienen la piel tan sensible hay veces que les ponen el culo peor(al mío le pasó con el daktarín, que es para los hongos, hay que echarle muy poquito y sólo en las heridas, pero vamos esta crema te la tiene que mandar un pediatra)

Ya nos contarás qué tal.

Besos.

Ana+Izan.

D
danni_9539898
10/10/08 a las 9:41

Hola tapiporla
a mi en la farmacia me dijeron que el halibut se lo podia poner cada vez que le lavara el culito. De echo se lo pongo como 5 veces porque lo tiene tan mal que le lavo muy a menudo (cada vez que hace caca) y le unto cada vez y mi famaceutica me dijo que sin problemas.

La eoxina es como una especie de "betadine" para los peques, es de color rojo y pringa muchisimo, es una solucion que me prepararon en la farmacia y que me dijo que ayuda a cicatrizar. PEro es lo que te digo sólo se lo puedes poner 2 veces al dia y yo le pongo, por la noche que es cuando menos caca hace y cuando se levanta, el resto del dia le pongo el halibut.

Una pregunta para ti tb, cuando le pones el halibut donde tiene la herida ¿te resvala la crema? como si no se fijara en ese trocito? es que es curioso.

Yo tengo una amiga que su hija tb estaba como la tuya, con culete+chichi fatal y le mandaron la eoxina y le fue bien. Pregunta a tu farmaceutico a ver que te dice. YO creo que lo llevare esta tarde al pediatra, no vayan a ser hongos u otra cosa y vaya a mas. Supongo que me llamara histerica como de costumbre pero que le den.

espero que tu hija vaya mejor, vale?ya me lo diras.

un beso.

G
garazi_8988447
10/10/08 a las 11:22
En respuesta a danni_9539898

Gracias
lo probare, no pierdo nada.

besitos y de nuevo gracias

Otra crema
Yo no he pasado por esa situación pero si te puedo decir una crema que uso desde que nacio mi hija de 18 meses y que hasta ahora no he tenido ningun problema...................... .
Me la recomendaron en la farmacia por su tamaño que es grande y por su precio que sale bastante rentable aunque en un momento dado eso es lo de menos si funciona..............
Se llama PROSKIN ó PROSKI algo así además lo bueno que tiene es que se limpia bastante bien al no ser pringosa.............. Parece ser que es una pomada de toda la vida........ por intentarlo no se pierde nada.....
Un saludo y que se mejore...........

Y
yngrid_6908586
10/10/08 a las 11:31

Tengo a mi peque igual
tiene 17 meses..está fatal llorado todo el día nada más tumabrle en el cambiador..

Esta mañana ha amanecido mejor, te cuento: compré Saugella(en farmacia) que es un jabón a base de Tomillo que sirve para los problemas de pañal, para lavarle con agua y jabón y anda de toallitas. Luego le aplico un spray nuevo de ayer que me dijron en el foro: Eryteal..también de farmacia..que es como un aceite que le protege..Le soplo y espero un poco. Y luego le pongo encima Eryplast, pero en plan pasta que no le pase una gota de pis o caquita..que quede todo blanco..

Le cambio el pañal cada dos horas más o menos aunque no tenga caca, vaya..y lo he sacado de la guarde porqeu claro allí no le hace eso..

suerte con tu peque..

V
vesna_7975868
10/10/08 a las 12:50

Mira...
La crema que te he comentado de "ANTICONGESTIVA CUSI" es como te dice la compañera, PASTA LASSAR.

R
rabeya_8304182
10/10/08 a las 12:55

Pediatra!!!!!!!!!
Carolina lo ha tenido asi dos veces, la lleve al peditra con la cosita de... me va a decir que si para esto la traigo y todo lo contrario. la lleve un miercoles y me mandaron Synalar (son corticoides) y para los cambios de pañal Nutracel (de isdin) por que al parecer es mas especifica para que no le salgan hongos en las heridas. me dijo que el viernes la llevara de nuevo que no queria que pasara el fin de semana sin seguirla. Fue mano de santo la empezo a cicatrizar en seguida y entonces me mandaron Blastoestimulina, para ayudar a generar la piel nueva.

La segunda vez seguimos el mismo tratamiento y en un inicio de tercera ya le di yo los corticoides (me dijo la pediatara que lo hiciera) y no se le ha legado a hacer herida pero me han remitido al dermatologo para estudio.

No es ninguna tonteria, llevala al pediatra. Y por supuesto simepre sequita y limpiala con las heriditas con agua en vez de con toallitas.

Animo, ay que mal lo pasan verdad? Carolina berreba en cuanto veia que la iba cambiar.

un beso y suerte veras como se le pasa pronto

tini

S
samra_8772169
10/10/08 a las 12:58

Hola!
te recomiendo que lo lleves al pediatra por si son hongos o algo asi, lavale con agua templada y jabon, secale bien el culito y tenlo sin pañal con el culete al aire todo el tiempo que puedas.Cuando a mi hija se le escueze el culete de esta manera es como mas rapido se le pasa, mas que con cualquier crema, si lo tiene muy mal la crema que te recomiendo es Pasta Larsa

A
alaya_6009738
11/4/17 a las 14:02
En respuesta a danni_9539898

buenos dias,

tengo un pequeñajo de 14 meses y ha estado con "diarrea" (por los dientes) varios dias y tiene el culete con unas heridas muy feas, se le han hecho a pesar de ponerle bastante crema al agua y no sé qué más hacer. Ahora parece que la diarrea va remitiendo porque solo hace unas 4 o 5 veces al dia pero con un olor muy fuerte y ácido. Le estoy poniendo eoxina al 2%, me la dieron en la farmacia pero como solo se puede poner 2 veces al dia me dijeron que el resto de veces que le lavara el culete le pusiera halibut (en la farmacia me dieron algo muy parecido pero no recuerdo el nombre) y aun asi sigue con el culo en carne viva. Llevo alternando las dos cosas unos 4 dias pero no veo que la cosa vaya mejor, sí que es cierto que el peque por lo menos no brama cuando hace pipi/ caca pero a simple vista no parece mejorar.

¿os ha pasado a alguna?¿cuanto tarda en hacer efecto las pomadas/eoxina? ¿teneis algun otro remedio? En fin todo lo que me podais recomendar os lo agradezco. Estoy muy preocupada por si esto va a mas.

Un beso y gracias.

 Hola:

Ya paso mucho tiempo, espero que mi experiencia sirva.

A mi me indicaron:

En un pote esteril  mezclar un poco  de Solución de Eosina + Anticongestiva Cusi aplicarlo c/12hrs en la úlcera.
Y  Anticongestiva Cusi  después de cada pañal para el resto del día.
 
ya  me diréis algo.

Besitos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir