Foro / Maternidad

Culito muy irritado hasta con llagas , solución!!??

Última respuesta: 19 de noviembre de 2013 a las :04
O
orfa_6106584
15/11/13 a las 12:46

Hola a todas!!! mi bebé Valeria, nació el 25/10, cumple hoy 3 semanitas!!! la pobrecita lleva esta semana con heriditas en el culito de tan irritado que lo tiene, y no sé con que curarselo, llevo toda la semana poniendole el eryplast en cada cambio de pañal pero no mejora, al revés, cada vez le veo las heriditas más grandes, tenéis algún remedio?

Gracias

Ver también

I
izane_7050531
15/11/13 a las 13:01

Hola
Si has utilizado ya una pasta al agua y no te funciona. Lo mejor es que vayas al pediatra para que le eche un vistazo porque lo mismo tiene hongos y necesita una crema específica.

Cuando hay irritación del culito a modo general cuando no es grave yo no utilizo toallitas, mejor agua con jabón neutro si hay caquita, y sino sólo con agua templadita y secar bien. Después aplico un poquito de aceite de oliva y dejo que se absorba y ya aplico la crema. La eryplast es muy buena y un poco mas densa es la anticongestiva cusi, que es la antigua pasta lassar, que ya más que crema es una pasta que impide que nada entre en contacto con la piel del bebe.

También intento dejar el culito al aire aunque sea un ratito para que le seque bien y el pañal no se lo pongo apretado sino holguero de forma que le roce lo menos posible con la piel. Cambios frecuentes por supuerto. Lo que más irrita son las caquitas así que cuando hace inmediatamente cambio de pañal.

Espero haberte ayudado y suerte.

B
bianca_5525730
15/11/13 a las 13:04

Lo primero es que
Le cambies muy amenudo el pañal. Con esa edad si hace pis y caca en cada toma necesitaras un monton al dia.
Lo segundo que evites las toallitas para limpiar el culete. Usa una espinjita con agua templada y pasasela sin arrastrar a toquecitos aclarando un monton de veces la esponjita. Luego secaselo muy bien a toques igual sin arrastrar con una toalla si es posible de algodon 100% y la esponja natural.

Si puedes dejala un rato con el culete al aire.

Le puedes poner cualquier crema que contenga zinc todas son similares pero no le embadurnes con una capa demasiado gruesa que entonces no traspira la piel y se macera.

Si al cambiar el.pañal de solo pis este esta mojado al tacto seria conveniente que buscaras otros de mayor absorcion.

Animo y veras como poco a poco le mejorara el culete.

O
omniya_6190950
15/11/13 a las 15:46

...
Has mirado de cambiarle la marca de pañal? A mi hijo le pasaba eso con los del mercadona. En cambio, los dodots o los de Lidl le iban perfectos y nubca le salió erupción.

O
orfa_6106584
15/11/13 a las 18:41

Dejar elculo al aire?
De pañales uso los Dodot sensitive, que supuestamente son de los mejores, no?? lo de limpiar con una esponja y agua también lo hago, y nada de toallitas...

lo de dejar el culo al aire,,,, cómo lo hacéis?? igualmente le pongo ropita pero sin pañal? me hartaré de lavar ropa , no? o directamente culo al aire sin ropa? es q meterla así en su minicuna... se me hace raro, creo q no durará ni 10 minutos xq mi hija hace cacas como 12 veces al día...

besos!

A
adiela_5169660
15/11/13 a las 23:20

En este post de un blog que sigo
Se menciona un producto que parece funcionar para las irritaciones, se llama arcilla verde. te dejo el link

http://www.construyendounafamilia.com /2013/11/dermatitis-del-panal-y-arcilla-verde.html

L
lizbet_5825352
16/11/13 a las 16:16

Pediatra
Como ya te han dicho lo mejor es ir al pediatra.A mi niño con poco mas de un mes se le puso tb el culete muy mal y la pediatra me recetó Nutracel.Puedes probar,pero mejor ves al médico.Suerte

B
bianca_5525730
16/11/13 a las 18:33

El daktarin es para los hongos
Por tanto no se debe usar sin.prescripcion.medica.

B
bianca_5525730
18/11/13 a las 19:34

El betadine no se puede usar en menores de tres años!!!
Precisamente porque es iodo y puede desequilibrar el tiroides. Cualquier pediatra que se precie te lo.dira. No aconsejeis barbaridades a la ligera que.luego pueden tener efectos muy gordos.

B
bianca_5525730
18/11/13 a las 21:29

Ya pero si lo que se comenta por muy experiencia propia que sea
Va contra lis principios fundamentales de la medicina que el primero es no dañar mas se esta dando un pedimo ejemplo y consejo y punto. Y como profesional de la salud me veo en.la obligacion de alertar a todas las madres que puedan leerlo de que eso es nocivo.

A
angele_8716065
18/11/13 a las 23:58

No le pongas panal desechable
Miemtras se le seca lo de su colita sigele poniendo pomada y ponle maicena en vez de talco ponle panalito de tela por lo menos 3 dias beras q mejora mi bebe tambien de piel dwlicada una ves se me roso tereible sus pompis estaban muy rojas asta su cosita lloraba mucho al colchon le puse nailo para q no se moje y le puse su panalito de tela de algodon con su trusita durmio tranquilo al dia aigiemte se beia mejor cwrca del dia 3 casi ya no tenia nada

A
angele_8716065
19/11/13 a las :04
En respuesta a angele_8716065

No le pongas panal desechable
Miemtras se le seca lo de su colita sigele poniendo pomada y ponle maicena en vez de talco ponle panalito de tela por lo menos 3 dias beras q mejora mi bebe tambien de piel dwlicada una ves se me roso tereible sus pompis estaban muy rojas asta su cosita lloraba mucho al colchon le puse nailo para q no se moje y le puse su panalito de tela de algodon con su trusita durmio tranquilo al dia aigiemte se beia mejor cwrca del dia 3 casi ya no tenia nada

Pero pomada de bebe
Para rosaduras no pomadas para adultos la piel de ellos es mas delicadita yo le pongo capen al mio obitacilina bebe me da miedito pomerle algo mas fuerte asta el balsamo vick baporru uso el de bebe

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir