Foro / Maternidad

mamis enero 2009 (act. 30/12)

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 13:42
U
ulla_9350107
27/1/09 a las 12:59

Menchu!!!
La verdad es que...vaya cesárea, te fué todo perfecto!!! Me alegro muchisimo de que estés bien y la recuperación haya sido rápido!!!
Muchos besitos guapa!!!

Sandra+Nora (41)

Ver también

M
mavi_5283391
27/1/09 a las 13:03
En respuesta a pabla_8436956

Hola chicas!!
hola como ya sabeis mi parto fue una cesarea programada y he de deciros que fue estupendo. Ingrese a las 8 me llevaron a la habitacion y me prepararon. a las 9 pase a quirofano y a las 9:15 ya tenia la epidural puesta (que no me dolió en absoluto apenas me enteré). Bueno pues a las 9:30 noté como salía la cabeza de mi niña y a continuación el cuerpo, la levantaron y me la enseñaron, en ese momento me puse a llorar como una tonta. Mientras me cosían a la niña le hacian el test de apgar 9/10 toda una campeona. Luego me la trajeron vestidita para que le diera besitos antes de enseñarsela al padre. A las 10 me subieron a la habitación y a las 11 nos bajaron a la niña del nido. Dijeron que pesó 3320kg y midió 53 cm pero en el pediatra me confirmaron que medía 48,5 cm y que como mucho pesó 3100kg. ya me extrañaba a mi esas medidas con lo chiquitaja que parecía. De toda la ropa que tiene solo le queda bien un pijama y se lo pogno todos los días jajaja Como veis en dos horas cambió mi vida por completo. Mi recuperación ha sido estupenda, al día siguiente ya me levanté y andé un poco y el miercoles(nacio un lunes) ya me movia practicamente con normalidad. a la niña se le cayó el cordón al tercer día y yo a la semana he dejado de manchar. Ahora estamos las dos en casa, ella en mis brazos mientras escribo este post, le gusta que hagamos las cosas juntas jajajaja.

Bueno chicas a todas las que teneis miedo a que os provoquen una cesarea, en serio, no os preocupeis, yo estoy encantada de la vida!!! Ahh y daros un poco de tiempo que a mi me la provocaron con 41+5

Menchu!!!
Enhorabuena por la nena, ya no se a quien he felicitado y a quien no, tengo la cabeza mal será el dormir poco.
Que envidia, yo sigo perdiendo, 24 dias ya y en lugar de disminuir el tema, ha aumentado.
Lo de la estatura le pasó lo mismo a Alèxia,al nacer midió 52 cm según ellos, el pediatra de la SS al cabo de 10 dias, nos dijo 51, y el privado 50,5 cm ajajajaj para fiarse!!!!!!!!
EL peso si coincidió en privado y en la SS, 3,830 a los 10 dias
La llevamos a los dos, porque quiero que las vacunas se las pongan en la SS, y que tengan su historial en el CAP del pueblo.
Pero el privado es genial,llamas y al momento visitan a la niña, que ayer ya tuve que ir

N
nicole_8056655
27/1/09 a las 14:58

Hola chicas!!
Ya está aquí mi Clarita!!!! ...estoy que aun no me lo creo!!! Nació el domingo 25 a las 10:10 y pesó 3225 gr. Es una muñequita....amor de madre...je je. Me dieron el alta el lunes a medio dia, pq las dos estabamos muy bien así q solo pasé una noche ingresada! Nunca pensé q saldría tan rápido!
El parto fué natural....natural.....con todo lo bueno y lo malo!!!....pero fué fantastico y salió genial.Despues de tener contracciones desde la noche anterior como os comenté en el ultimo post, y q yo pensaba q iban a parar, pues no...se fueron acortando. A la 1:30 ya eran cada 5 minutos así q decidimpos irnos para el hospital y llamamos a mi amiga la matrona q la pobre estaba en su casa durmiendo, y llegó poco despues para atenderme en el parto. Lo hizo todo ella, fantástica. Ingresé a las 2 de la mañana con 2/3 cm de dilatacion y el cuello borrado....pero la gorda no estaba encajada. Me tuvo monitorizada un tiempo y como veia que el parto no avanzaba, si no todo lo contrario, parecia q las contracciones se espaciaban, me dijo si quería ponerme oxitocina y epidural. Mi intencion era q no me pusiesen epidural, solo la raquidea para el expulsivo, pero ya con la oxitocina me entró el cague y le dije q si que la quería. Me las pusieron y las contracciones eran cada vez más fuertes, pero la epidural no me hizo efecto. Tenía el culete dormido pero las contracciones me dolian a horrores..yo pedía más dosis de epidural y me ponian todos los bolos q podian, pero no hacía efecto. Sobre las 8 no podia más, y me ofrecieron intentarlo de nuevo volviendo a pincharme la epidural, a lo que yo contesté que si por favor!!!! Vino otro anestesista pq el turno ya había cambiado y antes de volver a pincharme probó a sacar unos centimetros la canula, para ver si me hacía más efecto.....y fué mano de santo, los dolores cesaron, las contracciones eran muy buenas y no notaba naaaaada. Que alivio!!! Descansé un rato y y luego me cambiaron de postura y volvieron los dolores, pero eran soportables. A pesar de todo la niña no se encajaba. Era raro según mi amiga, pq no había sufrimiento fetal q indicara q tuviese vueltas de cordon, pero no llegaba a encajarse.. Me rompió la bolsa y empezamos a hacer pujos. Empujé muy bien según ella, no se si lo decía para animarme, pero me ayudaba muuuucho. Fué un esfuerzo tremendo. Al final, cuando iba mi chico a sacarla, ella vió que venía con una vuelta de cordón aunque no se había reflejado en los monitores así que tuvo q cortarla pq estaba prieta y salió mi pequeñaja a las 10:10 y se la dió a mi chico q se puso a llorar y reir de la emoción.Luego me la pusieron a mi encima. Fué de lo más emocionante gracias al gran trabajo de mi amiga, q estuvo junto a mi tooooodo el rato para animarme y me daba mucha confianza. Me puso 6 puntos dentro y 6 fuera, para la episiotomia. Al dia siguiente (ayer) estaba muy bien así q me dieron el alta!!! A las 2 estaba volviendo a casa más feliz con mi bichillo!! Los puntos son fastidiosos pero ya curaran.
Clarita es muy buena, y solo se queja cuando tiene hambre, pero llorar llorar solo la he oido 2 veces además de cuando salió de mi que berreaba!! Esas 2 veces erán pq con lo pequeña q es se cachondea de mi, y cuando la he ido a cambiar, le limpio el culete, le voy a poner el pañal nuevo...la muy sinverguenza dice....ahí va!!! y se hace pis y caca otra vez!!...me mancha el body el pijamita.... y entonces tengo q volver a empezar pero ahora cambiandole toda la ropa con lo torpona q estoy yo con todo esto aun!! así q se desespera y berrea!! ja ja ja... pero ya le estoy cogiendo el truco!

Pues nada, como veis estoy super feliz, todo parece un sueño.....pero no...aquí tendo a mi gordita durmiendo entre mis piernas ...y es de verdad!!!

Os dejo q la gorda me reclama....creo q se ha hecho caquita otra vez....así q vereis como otra vez se rie de mi la muy golfa!!!
Luego entro otra vez a leeros y ponerme al día....quien ha dado luz en mi ausencia??!!!!.....estoy deseando saberlo!!!
Besillos a todas!!!

U
ulla_9350107
27/1/09 a las 17:28

Actualizo la lista
Luzer!!! Enhorabuena!!! Si es que...ya lo dije yo cuando vi que no te conectabas, que estarias ya con tu niña y es que el último post que pusiste tenias contracciones cada 10 minutos. Nos has adelantado a Lidia y a mi, joía!!! Que suerte!!! Muchisimas felicidades por Clara, guapisima!!! Muchos besitos y ya nos irás contando, que ahora estarás ocupadisima!!!

YA SON MAMÁS:

Chorgan - Guillermo 19/12/08
Izaskun (izaslc) - Garazi 26/12/08
Pilar (piluca135) - Pablo 26/12/08
Sandrita (sandrita100704) - Ainara 27/12/08
Liliana (liloca16) - Pablo 30/12/08
Bollazo - Lucas 02/01/09
Lerris - Abril 02/01/09
Marina (aira2411) - Alèxia 03/01/09
Van1014 - Carlos 06/01/09
Ana (anaislau) - Laura 08/01/09
Gemma (gemmeta79) - Eugeni 08/01/09
Barbara (barbyveri) - Asier 09/01/09
Claudia (claudia2632) - Emiliano 15/01/09
Mariló (catalana79) - Sergio 15/01/09
Sonia (soniavalencia) - Noelia 16/01/09
Carmen (menchute) - Manuela 19/01/09
Laura (laura0206) - Adrián 19/01/09
Sara (saruquillo) - Asier 20/01/09
Belén (belenhuelva1) - Olga 20/01/09
Brujildatrix - Lorena 22/01/09
Nieves (ninaca02) - Adrián 22/01/09
Luzer - Clara 25/01/09

FUTURAS MAMIS:

Emma (emrugu) 18/01/09 (Cumplida)
Mrocio 20/01/09 (Cumplida)
Sandra (sandrasbt86) 20/01/09 (Cumplida)
Lidia (libcn) 21/01/09 (Cumplida)
Nanikoal 24/01/09 (Cumplida)
Sol (sol9394) 25/01/09 (Cumplida)
Mónica (flakita0901) 30/01/09

U
ulla_9350107
28/1/09 a las 10:46

Hola guapisimas!!!
Pues yo voy a las 12:00h a monitores, pero vamos...me va a decir lo mismo de siempre, que está todo bien y el tacto, seguro que estoy más verde...Si está todo bien, a partir de hoy, me darán dia y hora cada 2 dias y para la semana 42 me lo provocarán, a si es que a mi me falta esperar un poquito más, pero bueno, ya puedo contar los dias con los dedos.

Lidia!!! Que bien!!! Osea que te ingresan el 30, que suerte!!! Piensa que ya está aqui ¡eh! Y que ya mismo estarás con Martina.

A las mamis...que tal vais con los peques?

Un besote a todas!!! Luego a la noche entro y os cuento!!! Que hoy me voy todo el dia con mi madre, asi no me aburro en casa sola.

Sandra+Nora (41+1)

J
jadiya_5420628
28/1/09 a las 16:52

Hola¡¡¡
Felicidades a las nuevas mamis¡¡¡ ya vais quedando menos¡¡¡ asi que a parir que hay que hacer el foro de bebes de enero¡¡

Os cuento que hoy la noche ha sido buena, laurita se despertó dos veces, comio y en media horita dormida otra vez como una santa, y yo que lo agradezco que tengo un gripazo tremendo.
Hoy fuimos al pediatra, y en solo 20 días ha cogido 600 gramos y ha crecido 4 centímetros¡¡ va a ser una nena grande como su papá,asi que ha ido genial la revision.

Sandra cariño que tal monitores??? os recuerdo que la primera y unica vez que fui a monitores no se registro ni una contracción y esa misma noche yo estaba de parto . Bueno xicas un besazo a todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

U
ulla_9350107
28/1/09 a las 19:49

Hola guapas!!!
Ufff...vaya dia!!! Pues os cuento: He ido a monitores, he estado un buen rato, el corazón de la niña estaba bien, lo único, es que la chica queria que la niña fuese más acelerada y como no lo conseguia (ni moviendola, ni dandome zumos, ni nada...) pues me han subido para reconocimiento para quedarse más tranquila. En reconocimiento he estado cerca de hora y media en monitores y al final han conseguido lo que querian, me han enseñado los gráficos y se veia perfectamente la diferencia, de como habia salido de flojito en los primeros monitores y lo fuerte que se veia en los segundos monitores. Yo pensaba que me iban a dejar ingresada, es más, pienso, que si la segunda vez hubiese salido como la primera me lo inducen al momento. Luego me han echo un tacto (a parte del primero que me han echo en la primera visita), es decir, dos tactos, ala!!! jaja. Me ha dicho el ginecólogo que está todo perfecto, que estoy dilatada más o menos 1cm y que tengo la pelvis muy buena, es decir, que voy a tener un parto bueno. Me ha comentado que expulsaria parte del tapón (por el tacto) y efectivamente, al momento he ido al baño y ahí estaba, es como flujo rosado y aún sigo manchando algo (supongo que será normal). Pues ahora tengo dia y hora para el viernes. Si Lidia, ahora me controlan cada 48 horas, conmigo esperarán a las 42 semanas, no se...me lo podrian provocar antes, la verdad!!! Voy por la Seguridad Social.

Bueno, vaya rollo os he contado, jeje, parece la explicación del parto (con lo largo que és), jaja. Voy a descansar un poquito, porque entre las 4 horas que he estado en el hospital y luego que he estado por ahí, estoy agotada!!! Besitos!!!

Sandra+Nora (41+1)

P
pabla_8436956
29/1/09 a las 14:14

Hola chicas..
No quería hbalar del tema con vosotras y menos sin abrir el foro de bebes pero llevo dos días muy mal por el tema del pecho, aix me trae por la calle de la amargura. En fin chicas las que ya sois mamas como lo llevais? le dais leche materna? alguna con biberón? Sara yo llevo dos días sin parar de llorar debe ser normal esto d elas hormonas.

U
ulla_9350107
29/1/09 a las 15:05

Lidia!!!
Muchisima suerte mañana!!! Espero que vaya todo perfecto. Que bien, te faltan horas para tener a Martina contigo. Como estás?

Sandra+Nora (41+2)

J
jadiya_5420628
29/1/09 a las 17:06

Buenas tardes¡
que tal chicas? yo muertaaaaa, y eso que mi nena anoche durmio de 9 a 3 y de 3 a 7, me tengo retraso generalizado, ademas no puedo dormir siesta ni nada porque tengo que estudiar , asi que estoy agotadisima.

Lo de llorar veo que es generalizado, yo creo que es como una leve depresion post parto, o me veo desbordada con la niña, los estudios, las oposiciones...y me da cada berrinche inreible, pero bueno, sera como decis la hormonas.

Ahora he descubierto como mi Laurita descansa mejor por las noches.La duchamos sobre las 9 de la noche, le doy la teta y duerme unas 5 horas.Previamente sobre las 6 que le toca la toma anterior le doy la teta y la mantenemos despierta, en el sillon, jugando con ella.... y parece que se cansa y por la noche esta rendima, lo digo por si algunas quereis probar.

Buenos chicas besos a todas, y las mamis id poniendo dudas e inquietudes que parece que mal de mucho es consuelo de tontos, pero consuelo al fin y al cabo.

R
rejane_9382597
29/1/09 a las 18:26

Hola guapa
lo mismo que cuentas me esta pasando a mi en el otro estube 40 dias manchando mas que ahora y he estado 5 dias sin manchar y ahora otra vez sera normal estais bien? mi princesita es super buena solo llora para comer y cuando la cambio que no le mola nada enseñar carne

N
nicole_8056655
29/1/09 a las 18:57

Hola chicas!!!
como lo llevais??

Lidia!! mucha suerte!! verás como todo va genial...y en los momentos malos, basta con pensar en el fin, tu muñequita, y se te quitan todos los males, te lo aseguro!! Si puedes evitarlo, mejor natural, yo pasé muchos dolores pq la epidural no me hizo efecto, si no habría sido coser y cantar. A pesar de todo, al dia siguiente del alta (2 dias despues del parto), me fuí con mi suegra a recoger la bañerita que hasta ahora no me había llegado!!! ahora a 4 dias del parto estoy genial, solo me molestan un poco los puntos, pero naaaada más. Así q no es para tanto, verás como todo va genial.

Sandra, animo que no te queda ya nada!!! lo bueno se hace esperar!!!! Tu preparate q yo decia q no me iba a poner de parto sola y al final de un dia para otro, tuve a mi niña conmigo!!! ..y eso q un dia antes me habían dicho que la cosa estaba verde verde!! Mucha suerte bonita!

Menchu, que te pasa con el pecho??? A mi me subió la leche ayer y lo pasé regular. Yo tengo poco pecho y parezco una muñeca hinchable del sex shop, y no veas lo que duelen!!. Mañana tengo que ir sin falta a comprar otros sujetadores de lactancia pq no me cabe ninguno de los que me compré. Me duele cuando la nena se pone a mamar pero luego se pasa. Es eso lo que te pasa a ti??? Tambien tengo dolores fuertes de regla cuando le doy el pecho a la niña. Os pasa a alguna??

Laurita, como te entiendo, yo tampoco tengo tiempo para nada. Encima la chica nueva que había contratado para ayudarme en casa desapareció dos dias antes de dar yo a luz y hasta ayer no sabía yo nada de ella. Dice q tiene problemas personales y no puede venir, asi que imaginate el plan. Al final se ha venido mi madre unos dias a ayudarme, y menos mal, pq mi chico ya está trabajando normalmente y no sabes como necesito ayuda!!
Pero bueno, todo se va solucionando....lo malo es que mi madre el lunes vuelve al trabajo, y a ver como me las apaño yo!!!

Barby, Van, Anais y todas, ya leo q estais muy bien, esto del sangrado es un verdadero coñazo, yo sigo sangrando pero va a menos. Besazos a todas!!

Z
zhao_7893564
29/1/09 a las 21:54

Hola!
bueno mecostara escribir`porq tengo al pq en la otra mano .... lidia y sandra .... ya falta poco .... todosaldra perfecto.

menchute ... qte pasa con el pecho ? yo solo ledoy lm y meva bn , bueno a veces me coje de chupete, como dice laura, pero bueno.... yo ya sabia de antes y mecompre un sacaleches y se me llenan mucho pues me saco y ya .... a veces duele ... ufff pero es q es tan lindo verlos ahi .... y siempre q pueda l dare lm por lo menos 5 meses ....

barby leiqte mudas q bn ya noscontaras como te va.

ana vi tus fotos q linda tu pq ... y yo no he llorado pero hay dias q quiero mandar todo por a terraza e irme no se q me pasa... meagobio porqno tengo tiempo denada es q prefiero descansar en a tarde xq ya varias veces siento escalofrios y como si me fuera a desmayar asi q ... descanso y punto q s caiga la casa a trozos ... si tienes ganas de lorar pues nada llora !

mi pq hay dia q pobre los gases me lo dejan ... q se retuerce ... mañana voy al pediatra a ver q me dice !!!! mañana mi principecumple un mesesito !!!! ya no lloracuando lo bañamos y ya empece a hacerle masajitos y ejercicios .... esta grandisimo !!! a ver cuanto pesa y midemañana .....

bueno ya se durmio me voy a ponerlo en su cunita y ala como no ledio la puñ.... gana a mi marido de hacer la cena... pues yo a hacerla y el con su futbol.... joooo es q a veces m toca tomar aire y contar hasta un millon...

besiots a todas y alos pqs ... disculpadme pero no escrbo bn con una mano

P
pabla_8436956
29/1/09 a las 22:47

Hola chicas!!
Gracias a todas por preocuparos, sois un gran apoyo, ya que me siento escuchada. Os cuento un poco mi odisea. Tras el parto empecé a poner a la nena al pecho y le costaba un poco cogerse porque no tengo mucho pezón. En fin al final me dijeron que podía probar con pezoneras y la verdad que aunque al principio no las quería empezo a succionar con ellas. Por otro lado como mi niña es muy dormilona pedía muy pocas veces comer y claro no me estimulaba mucho la subida de la leche y ella cada vez que mamaba empezaba a desesperarse la pobre hacía un esfuero enorme al tirar de la pezonera y no obtenía ninguna recompensa, así que decidimos animarla goteando sobre mi pecho el contenido de un bibe para que la niña pensase que yo tenía leche. Costaba un poco per mereció la pena, todos decían con la cesárea tarda más en subir la leche y que no me preocupase y efectivamente al 4 día me empezó a subir.

Cuando por fin me sube la leche y pongo la niña el pecho resulta que viene un pediatra a decirme que me va a ingresar a la niña por estar un poco amarilla y que querían controlar el nivel de bilirrubina y que una de las causas podría ser la incompatibilidad de mi leche porque tenemos distinto rh. Imaginaros mi cara al pensar que todo el esfuerzo iba a ser en vano. Total que cuando la vi en la incubadora con la luz esa y la vía y que no la podía dar el pecho cuando ya tenía leche me llevé un berrinche tremendo. Mi padre estaba angustiado porque se me podía cortar la leche. Al final al día siguiente (no pasaron ni 12 horas) le dan el alta a la niña y por fin nos vamos a casa.

Pero volvimos a empezar todo el proceso porque el tiempo que estuvo en el nido le dieron bibe y mi niña como no es tonta se había acostumbrado. Yo tenía una subida bestial de leche, imaginaros que me sacaba con un sacaleches hasta 200ml de cada pecho, pero la niña después de las tomas lloraba. Sinceramente yo pienso que era por gases pero mi marido, mi suegra, mi madre siempre estaba con que le diese luego un bibe, que lo mismo mi leche era agua, que a lo mejor no me sacaba nada... total que me amargaban. La consecuencia de todo esto es que ayer me quedé sin leche, apenas conseguí sacarme 40cl entre los dos pechos y me vine abajo claro. Ahora ya estoy un poco más tranquila pero esta mañana estaba desesperada pensando en que no tenía nada con que alimentar a mi niña. Por suerte mi padre que es el único que me apoya me trajo leche de fórmula, me tranquilizó y me dijo que antes de darle el bibe la pusiera al pecho para estimularlo de nuevo. En ello estoy y ahora la niña se agarra sin pezoneras, apenas saca nada pero a mi me vale con eso y a ver si poco a poco consigo algo más. De momento he conseguido sacarme leche como para dos biberones de 60cl y aunque es un coñazo me tranquiliza poder darle mi leche.

Bueno aunque os he soltado un rollo patatero que conste que he intentado resumirlo lo mejor posible.

Por cierto a mi me ha pasado lo mismo con lo del manchado. Llevaba 4 días sin manchar y hoy he vuelto a hacerlo,

U
ulla_9350107
30/1/09 a las 8:21

Buenos dias!!!
Aix...otro dia más!!! Hoy vuelvo a ir monitores, ya que tengo que ir a que me controlen cada 48 horas. A ver si me dicen algo más hoy, ya me podrian decir el día que me lo van a provocar o provocarmelo ya, en vez de esperarse a las 42 semanas, si al fin y al cabo las cumplo el martes, tampoco són tantos dias de antelación, no creeis? Bueno, paciencia y a ver como estoy hoy. El otro dia estaba dilatada de 1cm, aunque eso no tiene nada que ver, pero bueno, alegra escuchar algo diferente, jeje. Espero que hoy esté la niña muy activa, como quieren ellos, y no me hagan estar 3 horas como me hicieron estar el miercoles, porque es horrible!!! Luego os cuento, a ver si hay alguna novedad...

Aix...Lidia tiene que estar ya en el hospital, que alegria, hoy, por fin, verá a su Martina, que por cierto!!! Va a nacer el dia de su santo!!! jeje. Muchisima suerte guapisima y espero que te vaya muy bien el parto.

Sandra+Nora (41+3)

U
ulla_9350107
30/1/09 a las 11:13

Hola guapas!!!
Ya he llegado de monitores, todo está bien y yo sigo verde. Me han dado otra vez dia y hora para monitores, voy el lunes y si el lunes todavia no he dado a luz, el martes ya me lo inducen!!! Que contenta estoy!!! Chicas!!! La semana que viene ya podremos pasarnos al foro de bebés, aixxx...estoy deseando que pasen los dias rapidisimo, yo quiero que el martes ya esté aqui!!! jaja.

Barby: Que te vaya muy bien el traslado!!! Y si...que te ayuden mucho que tu tampoco estás para tanto trote!!! Ya por fin, la semana que viene estaremos en el foro de bebitos ¡eh! Tranquila que te avisaremos!!!

Y las otras mamis, un besazo a todas y nada...que me faltan dias para estar como vosotros!!! Que ilusión más grande!!! Voy a descansar todo lo que pueda...aunque quiero dejarlo todo listo, así es que no voy a parar en todo el finde, jeje.

Sandra+Nora (41+3)

U
ulla_9350107
30/1/09 a las 11:41

Actualizo la lista
Actualizo la lista con Lidia, que hoy por fin tendrá en brazos a su Martita, aunque...quizás ya está con ella.
Falto yo, que me lo provocarán el martes, si no me pongo antes y las que faltan...no han dicho nada, quizás ya són mamás o quizás aún no, no lo se

YA SON MAMÁS:

Chorgan - Guillermo 19/12/08
Izaskun (izaslc) - Garazi 26/12/08
Pilar (piluca135) - Pablo 26/12/08
Sandrita (sandrita100704) - Ainara 27/12/08
Liliana (liloca16) - Pablo 30/12/08
Bollazo - Lucas 02/01/09
Lerris - Abril 02/01/09
Marina (aira2411) - Alèxia 03/01/09
Van1014 - Carlos 06/01/09
Ana (anaislau) - Laura 08/01/09
Gemma (gemmeta79) - Eugeni 08/01/09
Barbara (barbyveri) - Asier 09/01/09
Claudia (claudia2632) - Emiliano 15/01/09
Mariló (catalana79) - Sergio 15/01/09
Sonia (soniavalencia) - Noelia 16/01/09
Carmen (menchute) - Manuela 19/01/09
Laura (laura0206) - Adrián 19/01/09
Sara (saruquillo) - Asier 20/01/09
Belén (belenhuelva1) - Olga 20/01/09
Brujildatrix - Lorena 22/01/09
Nieves (ninaca02) - Adrián 22/01/09
Luzer - Clara 25/01/09
Lidia (libcn) - Martina 30/01/09

FUTURAS MAMIS:

Emma (emrugu) 18/01/09 (Cumplida)
Mrocio 20/01/09 (Cumplida)
Sandra (sandrasbt86) 20/01/09 (Cumplida)
Nanikoal 24/01/09 (Cumplida)
Sol (sol9394) 25/01/09 (Cumplida)
Mónica (flakita0901) 30/01/09

J
jadiya_5420628
30/1/09 a las 16:27

Hola¡
aprovecho ahora que mi super gordita duerme para estdiar y leeros un poquito.

Lidia espero que todo haya ido muy bien y el parto/cesarea haya sido cortito¡¡

Laura, tienes razon en decir que mi niña es una santa¡¡ no me puedo quejar, me duerme de 9 de la noche a 3 de la mañana (porque después del baño se queda nueva¡¡, la baño con johoson dulces sueños y es verdad lo que dicen¡¡) y despues se despierta a las 6 de la mañana y a las 9.Ya por las mañanas está espabilada y no hay quien la duerma, pero al menos es de día.

Liloca me alegro de que te gusten las fotos de mi nena. Y lo del tema de llorar voy mejor, hace días que no lo hago, en realidad no tengo razones, pero las hormonas..ya se sabe.

Barby¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya vas a hacer tu sueño realidad de irte a madrid, que todo vaya genial¡

Menchu guapa, no desesperes y haz caso de lo que te dicen las mamis experimentadas¡

Sandra el martes ya está aqui¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que ver hemos ido cayendo todas todas, y se ha pasado el mes volando, lo que parecia que nunca llegaria verdad? ánimo yhaber si Nora sale por su propia cuenta.

Por si os sirve de ayuda os cuanto que compre la manta de Angelcare, sirve para prevenir la muerte súbita (un tema que me preocupa mucho), detecta los movimientos respiratorios del bebe, y si no lo nota durante 15 segundos suena una alrma.Tambien Puedes escuchar los ruidos del bebe si no estas en la habitación, y no tiene interferencias. Es caro, pero yo duermo con una tranquilidad pasmosa, sin tener que vigilar si mi gorda respira o no.
Otro gran descubrimiento es el cojin de lactancia, parece una tonteria pero te deja la espalda nueva al no tener que aguantar peso.

Bueno no os aburro más, voy a estudiar un ratito.

Besos¡¡
Ana + Laura (22 días de vida)

R
rejane_9382597
31/1/09 a las 11:31

Hola
barby ya te vas eh!!!!

laura estoy genial a mi no me ha entrado la llorera sera por mi deseo tan fuerte de que este embarazo saliera bien que ni lo habia pensado hasta ahora ¿mejor no?
es muy buena pero con el baño no me aclaro llora un monton y esta todo en su punto pero el agua como que no
un beso a todas

J
jadiya_5420628
31/1/09 a las 17:28

Hola sara...
como va tu bajón? no te preocupes que quien más y quien menos tenemos bajones, es un cambio muy brusco y hay que adaptarse.Lo de tu chico si que no es normal, y perdona mi sinceridad.Primero que yo no le habria dejado (vamos es que ni que se planteara) el irse a jugar a la play hasta las 5 de la mañana, ¿no te ayuda tampoco a lo largo del día? verás, nosotros, de manera espontanea lo que hacemos es: durante el dia yo le doy el pecho y muy pocas veces cambio a la nena, casi siempre la cambia el, y labaña siempre él, y durante la noche cuando la niña se despierte el primero le cambia los pañales y luego yo le doy el pecho. Si la niña tarda en dormirse una vez la duermo yo meciendole la cuna y otra vez él, porque asi descansamos al menos un poco cada uno.
Y lo de no tocarte...nosotros llevamos mucho asi pero primero era xq yo con la brriga no pidoa y ahora con los puntos que no se si los tengo ya....uy me da cosa hasta pensarlo.

Chicas, os duerme mcuho vuestros bebes? esq la mia cada dia está más espabilida y necesita menos dormir.

F
fanida_8535278
31/1/09 a las 22:11

Nada
Niñas q aun nada de nada ayer monitores y aunque ya tengo el cuello borrado, pues no he dilatado nada, a caminar mucho y demas!! pero con estos dias ufff lo veo de pa arriba!!!, Si no me pongo de parto, antes pues hasta el 5 de febrero de nuevo!!! Vamos a ver que pasa con mi niña!!! A ver si se anima, velitas chicas!! Un abrazo!!!

Moni y Sophy(40+1)

N
nicole_8056655
1/2/09 a las 22:33

Hola wapas!!
por fin puedo conectarme un poquito!!! Estoy agotada!!!
Hoy es el primer cumplesemana de mi niña!! han pasado los dias volando!!! Entre dar el pecho, sacarle los gases y cambiarla ...se me va todo el dia. Además las visitas vienen continuamente y parece esto una fiesta todo el dia!! ...estoy un poco cansada ya de visitas ....cuando creo q voy a poder dormir un rato, aparece alguien siempre. Solo un dia he podido dormir 1 hora q no fuera por la noche. Menos mal q la nena duerme muy bien por las noches, me duerme 5 horas seguidas!!! y pq la despierto, q si no no se cuanto me aguantaría!! Es un angelito.
No llora casi nada, pero tiene un problemilla con los gases y como no se los quite se queja un montón y no se duerme. Así q ya le estoy cogiendo el truquillo a sacarselos dandole masajitos en la barriga. En cuanto los suelta se queda super relajada, pobrecilla. A los vuestros les pasa igual??? Como puedo evitarlo??
Mi chico me ayuda mucho, de echo el me despierta para q le de la toma de madrugada sobre las 5, pq yo duermo como un lirón y no oigo ni mi despertador!!! Vaya intinto de madre q tengo

voy a cenar sopita q ha preparado mi chico y a ver si puedo conectarme despues si la nena no me reclama y cuelgo alguna fotillo de Clarita.

Lidia, enhorabuena!!! ya estarás con tu bebe!!!

Sandra!!, ya te queda poco!! descansa pq despues.... es agotador!!

Besos a todas.

M
mavi_5283391
2/2/09 a las 10:51

Holaaaaa
BRUJIL enhorabuena !!!!!!! Me alegro que sea tan buena Lorena, yo no m epuedo quejar mucho tampoco, tiene momentos que quiere estar en brazos, pero en general se conforma,la pones en la cuna y al final se duerme.
Tambien tiene mocos LLevo 1 semana con suero y el Nahrinel pobre, no se le acaba de ir.
Y ahora Berta está con diarrea, miedo me da que se lo pase tambien.
Ya me dijo el pediatra que al ser la segunda, los virus están en casa.
Bueno, cuando Sandra tenga a Nora nos vamos al foro bebes no?
Y hablamos de cacas, gases, pipis, etc

J
jadiya_5420628
2/2/09 a las 10:57

Sandra ya es mama¡
Hola chicas, para las que no tengais facebook que sepais que Sandra rompio aguas el sabado, asi que hoy ya estará con sus Nora¡¡ pero vamos a esperar a que venga para hacer lo del foro de bebes, avisadme donde es que sino me pierdo jajaj.

Aira mi nena también tiene mocos, pero los echa sola, cada vez que estornuda saca un montón democos verdes más grandes que ella jajaja.

Por los gaases esta mejor, la pediatra no me quiso recetar nada, pero viendo lo que se retorcia mi nena decidi darle aero red, diez gotitas despues de cada toma y oye, duerme como los angelitos, ya no se retuerce.

El tema de las hormonas lo llevo muchisimo mejor¡¡ y mi cuerpo cada vez se parece más al de antes.Ya no sangro, y ya me estoy tomando unas pastillas anticonceptivas que se llaman Ceracet, que son las unicas compatibles con la lactancia, lo digo por si alguna os interesa.

Pregunta indiscreta, ¿habéis empezado a tener relaciones con vuestras parejas? yo aun no, el dia 8hace un mes q nacio Laura y me da miedo que se me abran los puntos jaja, además se me metió en la cabez que me lo han cerrado mas de la cuenta jaja, ya me contareis.

Besos¡¡

ana + Laura 25 días de vida¡

Z
zhao_7893564
2/2/09 a las 11:41

Hola mamis!
como estais? yo aca muñequiando todo el dia , anq pareceq ya estoy mas dscansada .... mi peque e muy beno a eces los gasdes me le dan una paliza, pero bueno ... a tener paciencia ....

Luzer a mi el pediatra me mndo blevit o alivit , es comouna infusion y pareceq va mejorando , yo le doy pecho y yo me tomo un sinumero de manzanillas al dia y veo q tambien le ayuda ..... sino mejora tengo q volver a pr medicamento ...

Ana ..... yo nada de nada , a 2 velas y si te digo la verdad estoy acojonada , entre las leche materna q se sale y la epi .... pus no se yo ... ya te contare ...


besitos a los chiquis y un abrazo a todas .... a ver si esta semana nos mudmos al foro de bebes !

N
nicole_8056655
2/2/09 a las 14:50

Buenos dias chicas!!
Enhorabuena Sandra!!! Todo llega, eh!!!!

Chicas, he colgado en mi perfil una foto de mi niña!!!
Besitos

N
nicole_8056655
2/2/09 a las 17:46

Hola chicas!!
Esto es un sinvivir! pasamos de las preocupaciones del embarazo a las de los bebes!!

Mi niña tiene cada vez los ojos más abiertos y hoy me he dado cuenta q la parte blanca no tiene buen color. Con la bilirrubina se ponen asi, verdad?! ahora estoy preocupada por si tiene ictericia pero la piel no parece amarilla, creo. Ainnns q preocupacion....que debería hacer?? la llevo al hospital? tengo cita con el pediatra el jueves, me espero???

Laura,acabo de ver las fotos de Adrian!! que cosita más linda!!! Estoy segura de que a mi Clarita le va a enamorar, asi q podíamos apañar ya el compromiso, ja ja. A ti tambien se te ve muy bien, estás muy guapa. Me alegro de q todo te vaya tan bien, guapisima.

Ana, escalofrios tengo solo de pensar en tener relaciones!!! Yo a una semana del parto aun me duelen los puntos, pero es verdad q cuando curen seguro q la primera vez estaré cagada por si me duele. Será cuestion de intentarlo con muuuuucho mimo. Vosotras haceis los ejercicios de kegel para recuperar la musculatura? Yo aun no, pero cuando dejen de molestar los puntos lo intentaré.

Aira, vaya tela, una con mocos y la otra con diarreas, vaya cuadro!!!
Mañana voy a comprar un aspirador de mocos para mi nena, por si acaso, cual me recomiendas, el Nahrinel???

Liloca y ana, ya veo que estamos todas con los problemillas de gases de nuestros bebes, yo lo que hago es darle masajitos con los dedos en la barriguita y muchas veces salen. Probaré a tomar yo manzanilla, a ver si asi mejora.

Brujil, que hermosura de niña con 3800 gr!!! Yo tambien sufro las grietas en los pezones. Veo las estrellas cada vez q la niña se engancha al pecho izquierdo. Probé a usar pezoneras, pero la nena se cansaba y dejaba de mamar, asi q no tuvo exito. Así que nada a sufrir y ponerme mucho purelan. Esperemos q pase pronto. Te deseo q te mejores muy pronto, han pasado pocos dias, verás como mejoras.

Animo Flakita, q ya solo faltas tu!!!

Sara, vaya tela con tu chico, le vas a tener q dar un toque!!! Diselo bien, dile q necesitas su ayuda más que nunca y verás como se da cuenta de su error. Por lo de que no te toca, es normal, aun estás en la cuarentena y además el te verá ahora como una mama. Cuando os hagais a la nueva situacion familiar y todo vuelva a la normalidad, verás como vuelve a buscarte!

Sonia, a mi tambien me pasa que la nena llora en el baño, supongo q acabará acostumbrandose. Prueba a ponerle el agua un poco más caliente, a 37C, para que no note tanto la diferencia de temperatura. Yo ayer lo probé y lloró un poco menos,

Mi niña lleva ya 3 horas durmiendo, vaya angelito me ha tocado.

Besillos a todas!!!




V
verona_5147410
2/2/09 a las 18:11

1 cumple mes lucas
Hola chicas¡¡
Buff hace un montón que no me conecto..ENHORABUENA A TODAS LAS MAMAS Y MUCHO ÁNIMO A LAS QUE FALTAN¡¡

Hoy Lucas hace su primer mes....jolinesqué rápido se pasa, estamos muy contentos salvo por las VISITAS...buff hasta el moño, ayer tuvimos una discusión mjaa a cuenta de los pesados..

La lactancia durilla no? Buff todo el día en la teta con grietas y ahora me ha salido como un granito blanco duro en un pezón,,la matrona me ha dicho que me dé vasellna...en fin, luego le ves con su carita mirándote y vale la pena la verdad..pero me lo imaginaba mejor, la verdad

Oye qué tal es esa pildora ceracet? YO no he tomado nunca. la pildora..buff tengo unas ganas de que pase la cuarentena..nosotros por los 2 abortos anteriores no hemos tenido casi sexo en el embarazo.....

BEsazos
besazos

J
jadiya_5420628
2/2/09 a las 18:15

Hola bollazo¡¡¡
Feliz primer cumple mes¡¡¡ mi nena lo hace el dia 8 y también se ha pasado el tiempo volando.
La lactancia como dices es durilla, sobre todo de madrugada...dios como me cuenta despertarme¡¡ me siento hasta mala madre

Pues mira la pildora me la empece a tomar ayer.Como dije antes es la unica compatible con la lactancia, y normalmente con ella no te baja la regal hasta que dejas de tomarla.Lo que hace es que no "deja" madurar al óvulo, por eso no baja la regla y puedes mantener relaciones sin problemas.

Yo también llevo sin manterner relaciones...ni me acuerdo, pero minimo 4 meses , por mi claro, y ahora con la epi me da miedo a que se me abran los puntos jajaja.

J
jadiya_5420628
3/2/09 a las 16:37

Hola¡¡
estabamos en la tercera página, madre mia¡¡

Ayer cerre y abro yo, supongo que estareis super liadas con vuestr@s nen@s, y ahora es la hora de la siesta, para todos menos para mi que tengo que estudiar , no se yo cuanto aguantara este cuerpo.

Será cuestión de ir proponiendose el pasar al foro de "tu bebe" ya brir una charla tipo "mamis de enero" o "bebes de enero" y ya descargar dudas alli. Yo tengo miles, por ejemplo ¿vuestros bebes duermen toooodo el dia?¿les cuesta mucho coger el sueño despues de cada toma?

besos

A
adiba_8648347
4/2/09 a las 9:18

Buenos dias!!
Madre mia, entre que me animé a escribir al final del embarazo y ahora con el peque casi no me queda tiempo, pensareis quién es esta que escribe cada mil años? jejejejej. Espero tener un poquitín mas de tiempo y unirme totalmente a vosotras.
Mi pequeño Adrián mañana cumplirá 2 semanitas, y hay que ver como crece el enanillo.... mañana tenemos revisión en el pediatra.
Una preguna a las que ya sois mamás, ¿cuando se les calló el ombligo a vuestros peques? A el mio aun no se le ha caido.
Y otra cosilla, ¿hacen ruiditos "raros" mientras maman? esque parece que le falta la respiración.

A las poquitas que aun no los teneis con vosotras mucha suerte, seguro que será un ratito corto y vereis como os enamoran con la primera mirada.

Un beso para todas y para los pequeñinessss.

N
nicole_8056655
4/2/09 a las 13:20

Hola chicas!
que paradito está esto ultimamente!!!

Ninaca, pues es verdad q el cambio ha sido radical, antes teníamos mucho tiempo libre y ahora andamos super atareadas con nuestros bebes. A mi niña se le cayó el cordón a los 5 dias de vida, muy rapidito, pero tambien es normal que tarden más. Mientras no huela mal y no tenga mal aspecto, no te preocupes. Por que no se la llevas a la matrona para que la vea?? asi te quedarás más tranquila. Mi niña a veces tambien hace ruiditos al tragar, pq lo hace con muchas ganas.

Ana, la mia se queda dormida al pecho siempre. Yo es que le estoy dando a demanda y me tiene enganchada casi una hora. Hoy he hablado con la matrona y me ha dicho q seguramente me está usando de chupete, y que le de solo media hora. Así q voy a empezar a hacerlo así. A ver como se porta a partir de ahora.
¿Vosotras les dais a demanda o cada 3 horas? Alguna la tiene enganchada tanto tiempo como yo?? Yo supongo que no está todo el tiempo tragando pq si no reventaría!!

Sandrita, que bien q tu nena está cogiendo peso. Estará bien hermosa.

Ayer fuí a la matrona y me dijo q estaba un poco amarillita, yo lo había notado pero mi chico me dijo q eran cosas mias. Así q la tengo pegada a la ventana para que le de la luz. ¿Sabeis si es malo que le de el sol de invierno directo??

Bueno chicas, a ver si contais como vais!!!

A ver si Sandra y Lidia vuelven pronto y nos cuentan como fué todo!!
Besos a todas

J
jadiya_5420628
4/2/09 a las 13:52

Buenas¡
¿Alguna mami que ya duerma del tirón? supogon que aun es pronto, mamis experimentadas, ¿con xuanto meses durmieron los vuestron de un tirón? es que no veo el dia jajaj mas que nada porque mi nena cada vez que se despierta luego tarda cerca de 2 horas en volver a dormirse.

Ninaca a mi nena se le cayo al 5 dia, y sobre los ruisitos...la mia hace ruido hasta durmiendo, os lo juro, es una orquesta¡¡ no se s i es normal, pero hace ruido para todo.

Luzer yo le doy el pecho cada 3 o 4 horas como máximo, la matrona me dijo que lo hiciera asi, menos de noche, que si no lo pedia que no la despertara, y le doy 10 minutos cada pecho, exactamente ¿en que consiste la lactancia a demanda? si no se despierta en horas no hay problema?

os dejo que la nena llora, besos¡

N
nicole_8056655
4/2/09 a las 15:08


Enhorabuena Lidia!! que niña más hermosota has tenido! Ha pesado más de un kilo más que la mia!!! Ya debe estár criada y todo!! Felicidades y a disfrutar!! Que tal la cesarea? Te estás recuperando bien???

Ana, a demanda es que le das cuando pida. Sin que pase demasiado tiempo, claro. La mia suele pedir cada 3 horas, pero si pasa un poco de más tiempo no la despierto para comer. Por las noches aguanta bastante pero la despierto a las 5 horas máximo. A mi me han dicho que tengo que empezar con el pecho con el que acabé la ultima vez para vaciar el pecho pq esta ultima leche por lo visto es la que más alimenta pq es mas espesa que la del principio. Cuando la vacie paso al otro pecho. Mi problema es que la mayoria de las veces la niña se queda dormida antes de vaciar el primer pecho, por lo que no se luego si pasarme al otro o no. Un lio. ¿A ti no te han dicho que tienes que vaciar el pecho???

A ver si Laurita u otra experta se conecta y me ayuda un poco pq estoy muy liada con esto...

Besos a todas

P
pabla_8436956
4/2/09 a las 16:35

Ay la leche!!
Chicas tenemos que abrir foro de bebes ya!! que veo que estamos todas llenas de dudas!! Como os he dicho otras veces mi padre es pediatra y es me ayuda una barbaridad pues le llamo las veces que quiero y me pesa y ve a la niña las veces que se me antoja para que me quede tranquila, pero aún asi tengo las mismas dudas que todas vosotras y es que al final da igual lo que nos digan, nosotras las mamás nos tenemos que hacer a nuestros niños.

Sobre el tema de la leche he de decir que después de quedarme sin leche estoy volviendo a tener por lo que aunque sea con biberón está tomando leche materna que es lo que yo quería, incluso estoy empezando a congelar!!. Aún así siempre que puedo la pongo al pecho pero como no sabemos lo que come o si usa mi pecho como chupete, pues siempre acabo dando algo de bibe. Luzer yo después del baño pongo a la niña al pecho y se engancha como una hora o así, dando cabezaditas eso sí. Pero ayer, por ejemplo, después de estar 1 hora al pecho le dimos dos biberones de 90cl.. no nos podiamos creer que tuviese tanta hambre, eso sí desde las 11:30 de la noche hasa las 5 de la mañana del tirón. Así que no hay un patrón que podamos seguir los niños, igual que nosotras a veces tiene mas hambre que otras y a veces cogen mejor el sueño y otras peor.

Yo antes cuando le daba pecho si a las 4 horas no se habia despertado, la despertaba yo para poder vaciar el pecho y producir mas leche, pero no porque la niña me lo pidiese. Ahora como tambien se lo doy en bibe si ella no lo pide no la despierto y lo que hago es sacarme la leche para cuando tenga hambre. Si me descuido se tira 6 horas durmiendo!!

Luzer lo del sol no te preocupes, no pasa nada porque le de directo, pero con tenerla en una habitación con claridad y darle un paseito al día es suficiente. Date cuenta que la leche materna también hace que les suba un poco la bilirrubina y tarde un poco más en quitárseles el color amarillito pero no pasa absolutamente nada. Hombre si empiezas a ver que se pone de color naranja hay que llevarle al médico pero eso se ve en seguida.

Por cierto alguna sabe de alguna página donde digan como dar masajitos a los bebes, me gustaría aprender.

Menchu y Manuela (16 días)

J
jadiya_5420628
4/2/09 a las 17:29

Foro bebes
aún no se ha creado porque no se si ya somos todas mais o no.

El link seria este http://www.enfemenino.com/forum/show1_matern2_1/bebe-ninos/maternidad-tu-bebe.html y habria que crear una charla de "mamis/bebes enero 2009" ¿qué os parece?

Luzer lo del pecho ami no me dijeron nada de vaciarlo, pero si que empiece cada toma por el ultimo pecho con el que terminé.

Lidia¡ menudo parto, y al final cesárea. El mio fueron 14 horas¡¡ de contracciones insoportables, pero bueno, el resultado merece la pena¡¡

U
ulla_9350107
4/2/09 a las 23:30

Hola guapisimas!!!
Por fin puedo conectarme para contaros de que Nora ya llegó al mundo y de cómo fué todo. El viernes, a las 4:30 de la madrugada rompí aguas, me fuí de urgencias al hospital y me cogian a las 6:00, a las 8:00 me ingresaron y me subieron a planta. Me decian que esperarian a que me pusiese sola de parto, pero estuve todo el dia como una rosa, por fin, a las 18:00 me bajaron a la sala de partos y allí me empezaron a provocar el parto con oxiticina, fué muy largo, cuando estaba de 5cm me pusieron la epidural, pero me la pusieron tan arriba que sólo me quitó el dolor de las contracciones, podia mover perfectamente las piernas, así es que cuando Nora se empezó a encajar fué horrible y el dolor al pujar también, a las 00:15 del domingo nació mi niña, a los 3 minutos expulsé la placenta y me pusieron 3 puntos (que sentí perfectamente, que dolor!!!). Todos esos dolores merecen la pena cuando van y te la ponen en tu pecho y por fin, la puedes tocar, es emocionante, mi marido lloró y todo. Ayer, después de comer, me dieron el alta.

He de deciros que es buenisima!!! Sólo come y duerme y por supuesto, le doy el pecho, ya me ha subido la leche y no me duele nada, sólo un poquito de dolor en los pezones, y es normal, nunca nadie me habia chupado los pezones durante tanto tiempo, jaja.

Por cierto!!! Nos hemos pasado ya al foro de bebés?

Sandra + Nora (3 dias)

J
jadiya_5420628
5/2/09 a las 11:53

Nuevo foro bebes de enero
Primero ¡¡¡Felicidades Sandra de nuevo¡¡¡

Segundo: os dejo el enlace del foro tu bebe, la charla es "bebes enero 2009"

http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/forum1.asp?forum=matern2

J
jadiya_5420628
5/2/09 a las 13:42


lo subo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir