Foro / Maternidad

Dando de mamar se resfria el bebe??

Última respuesta: 21 de noviembre de 2009 a las 9:57
A
anica_6320530
20/11/09 a las 23:36

hola a todas
mi pregunta es la siguiente: dando de mamar el bebito se puede resfriar? es que mi marido esta resfriado y tomando medicamentos y yo estoy empezando porque estoy moqueando y tosiendo pero yo no puedo tomar medicamentos porque estoy dando de mamar y no me lo aconseja mi médica y claro temo que mi niño se resfrie


gracias primores y ánimo para todassssssssssssss

Ver también

A
anica_6320530
21/11/09 a las :02

Gracias
y hablar delante de él para cantarle, porque besos no le damos pero no se si el solo respirar cerca de ellos se le pega el resfriado

I
itto_5144399
21/11/09 a las :05

Sí que se constipa
Yo le estoy dando el pecho, y lleva toooodoo el invierno acatarrado. Cuando no es uno, otro.
Yo también tengo mis dudas con lo de las defensas.

Dando el pecho sí que te puedes tomar medicamentos. Mira en la web del Hospital de Denia: e-lactancia.org. En ella metes el medicamento y te dice los que sí se pueden tomar y los que no. Muchos médicos no la conocen y prefieren no recetar nada. Para los síntomas del catarro puedes tomar cetirizina. También ibuprofeno y, por supuesto, paracetamol

Saludos

W
wenjun_5649014
21/11/09 a las 7:08

Lo mejor que puedes hacer para evitarle ese refriado es seguir dándole pecho
Sí se puede resfriar pero ten en cuena de que, al tratarse del mismo virus que tienes tú, crearás tus propios anticuerpos para ese virus específico y se los pasarás a tu bebé. Lo más probable es que no enferme o que si lo hace sea de forma leve.

Puedes tomar paracetamol e ibuprofeno. Si tienes dudas puedes consultar a tu médico, pidiéndole un medicamento compatible con la lactancia (que son la mayoría) o consultarlo en internet.

S
shulan_5467403
21/11/09 a las 9:02


Nosotros acabamos de pasar un catarro, primero mi marido que me lo pegó a mí, luego yo, y la peque nada de nada. Ni un moquito. Mi marido se fue un par de días a otra habitación para evitarle los virus y yo cuando la tenía encima para darle pecho, cambiarla...me ponía una mascarilla. Y ha estado como una rosa de mayo!. Y para tomar tú, ibuprofeno. Antibióticos no porque pasarían a la leche.

A
anica_6320530
21/11/09 a las 9:57

Soys estupendas
graciassssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir