Foro / Maternidad

Seguimiento del embarazo por privado y parto en hospital público

Última respuesta: 19 de abril de 2007 a las 16:36
T
tsetsa_9336403
18/4/07 a las 11:48

Hola a todas,

Mi duda es la siguiente. Estoy embarazada de 11 semanas y me gustaría llevar los controles del embarazo (ecos, análisis, etc) por un centro privado y dar a luz en un hospital público. El tema del centro privado es porque dan muchas más facilidades a la hora de compaginar las citas con el trabajo, ya que puedes acudir por la tarde y por la seguridad social es todo por la manaña. Y lo de hacer el seguimiento por los dos sitios me parece mucho lío y demasiadas citas, análisis y ecografías.

¿Sabéis los pasos que hay que seguir? ¿Es recomendable hacer alguna visita a la seguridad social antes de dar a luz? Me habían comentado que podía ir por lo privado hasta el último mes y luego hacer la monitorización en el hospital donde quiera dar a a luz. ¿Algunas habéis estado en mi situación?

Muchas gracias a todas.

Ver también

L
liza_8663042
19/4/07 a las 8:05

Privado y s.social
yo estoy embarazada de mi segundo hijo y como ya hice en el primero ,me lleva mi ginecologo y luego voy a la matrona de la s.social,si vas a dar a luz en la s.social cuando acudas al hospital debes presentar la cartilla de embarazo que te hacen en s,social,yo lo que hago es acudir a los analisis,citas del tocologo,para que me puedan rellenar la libreta pero realmente quien me sigue en mi gine ,de hecho en la s,social en las ecos no dejan entrar al padre,y mi marido gracias a las de pago no se ha perdido ninguna,ya te digo yo voy a las 3 visitas obligadas de la s.social,3m.6m.9m.pregunta a ver como funciona en tu ciudad

A
an0N_854829699z
19/4/07 a las 15:29
En respuesta a liza_8663042

Privado y s.social
yo estoy embarazada de mi segundo hijo y como ya hice en el primero ,me lleva mi ginecologo y luego voy a la matrona de la s.social,si vas a dar a luz en la s.social cuando acudas al hospital debes presentar la cartilla de embarazo que te hacen en s,social,yo lo que hago es acudir a los analisis,citas del tocologo,para que me puedan rellenar la libreta pero realmente quien me sigue en mi gine ,de hecho en la s,social en las ecos no dejan entrar al padre,y mi marido gracias a las de pago no se ha perdido ninguna,ya te digo yo voy a las 3 visitas obligadas de la s.social,3m.6m.9m.pregunta a ver como funciona en tu ciudad

Ssocial
No es cierto que en la Ssocial en las ecos no dejen entrar al padre. Estoy de 29 semanas y en las dos ecos que me han hecho mi marido ha estado presente, por lo menos en donde resido.

Por otro lado no entiendo cuales son las 3 visitas obligadas a las que te refieres.

Es cierto que cuando acudas al hospital si vas por la ssocial has de presentar la cartilla, pues en dicha cartilla están todos los datos de como ha ido evolucionando tu embarazo.

Por lo privado, desconozco como funciona, pero las visitas con la comadrona en mi caso las puedo hacer por la tarde para que mi marido venga conmigo, porque ella visita por las tardes. Las pruebas como las analíticas no podrás evitar que se hagan a primera hora de la mañana. Si lo miras por comodidad, pues bueno, elije lo que mejor te convenga.

O
olivia_6357031
19/4/07 a las 16:16

No es tanto lio
te recomiendo que si quieres dar a luz por la s.social.lo primero es pedir cita con tu medico de cabecera, cuentale tu situacion,y que te diga que es lo que tienes que hacer para dar a luz por la s.social sin tener que ir a las revisiones. yo estoy llendo a los dos a la s.social y al privado. pero lo que de verdad vale es la s.social que es donde me estan haciendo los analisis de sangre y mas adelante la del azucar y otras,con esto voy al privado,(ya que todas las pruebas que te vas haciendo en s.social te las dan para que tu las tengas )

L
liza_8663042
19/4/07 a las 16:36
En respuesta a an0N_854829699z

Ssocial
No es cierto que en la Ssocial en las ecos no dejen entrar al padre. Estoy de 29 semanas y en las dos ecos que me han hecho mi marido ha estado presente, por lo menos en donde resido.

Por otro lado no entiendo cuales son las 3 visitas obligadas a las que te refieres.

Es cierto que cuando acudas al hospital si vas por la ssocial has de presentar la cartilla, pues en dicha cartilla están todos los datos de como ha ido evolucionando tu embarazo.

Por lo privado, desconozco como funciona, pero las visitas con la comadrona en mi caso las puedo hacer por la tarde para que mi marido venga conmigo, porque ella visita por las tardes. Las pruebas como las analíticas no podrás evitar que se hagan a primera hora de la mañana. Si lo miras por comodidad, pues bueno, elije lo que mejor te convenga.

A ver
en mi ciudad(castellon)no dejan entrar al padre ,no digas que no es cierto xq em mi caso,y de alguna que otra mas no ha sido asi,,pero bueno.las visitas a las q me refiero son las tres eco que te hacen (12 semanas,20 semanas y a partir de la 36 semanas)que es como las hacen aqui,no se como sera donde tu resides

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest