Foro / Maternidad

Dar pecho, los pezones

Última respuesta: 8 de febrero de 2013 a las 22:28
C
cheila_5707440
18/7/06 a las 11:21

Hola a todas !! Estoy de 6 meses (me lío con lo de las semanas, en fin) Tengo una amiga que acaba de parir y la pobre lo pasa fatal al dar el pecho, tiene los pezones en carne viva, le hace mucho daño, ni que decir que yo ya tengo mucho miedo, ella llora de dolor cada que da el pecho, ha usado miel, cremas especiales y nada. Yo sé que también depende de la piel de cada una y como dicen cada parto es diferente, pero alguna de ustedes sabe cómo preparar la piel del pezón para que no se agriete durante la lactancia?

Y otra pregunta, cada cuántas horas hay que dar el pecho? por que hay quienes me dicen que cada dos horas, otras que cada cuatro y conozco casos de quienes desde las dos semanas los bebés ya no piden en toda la noche.... estoy ansiosa por saber cómo organizarme.

Gracias !!

Ver también

C
cheila_5707440
18/7/06 a las 12:53

Mil gracias andorra
Pues mira la verdad es que en su caso lo que le pasó fue que se le hundieron los pezones (perdona mi ignorancia pero eso fue lo que yo entendí) que no salieron sino que durante el parto se metieron por eso en las primeras horas tuvo que usar pezoneras por que leche si que tenía, lo que yo he leído es lo de la postura correcta del bebé, pero de todas maneras le diré que pida ayuda a la matrona. Sucede que ella es de las que ha leído mucho durante el embarazo y cree que ya se ha documentado bastante y no quiere escuchar consejos de nadie mas que de los libros que leyó durante el embarazo.

Ahora ya me quedo mas tranquila, yo soy primeriza pero ojalá que pueda manejar el tema de la lactancia, por que con solo verle los pezones a mi amiga ya me entra un poco de miedo.

Gracias por despejarme las dudas y ya iré buscando grupos de apoyo cerca de mi pueblo.



Z
zheng_6326919
8/8/06 a las :49

Tranquila

conozco a muchas mujeres que acaban de dar a luz xq estuve haciendo prácticas en una planta del hospital de maternidad de sevilla.

cada persona es un mundo:hay quien segrega mucha leche,hay quien no,hay quien le duele,hay quien está deseando darles para que los pechos no les pese tanto...infinidad
en el hospital le decimos a las mujeres que para evitar las grietas te untes aceite de oliva que es muy bueno y para evitar las estrias del pecho por la lactancia debes de hacer que el peque abra completamente la boca,hasta que coja todo el pezon,al verlo parece una exageracion xo es lo mejor para los dos creeme.
por lo de los horarios,debes vigilar que el niño se alimente bien,por eso te digo que si cada 2 o 4 horas pero los primeros dias,se le debe de dar cuando el niño lo pida,claro está no debe pasar mas de unas 3 horas y media o 4 sin tomar xq puede producir una hipogluceia.Bueno aun soy estudiante de enfermeria,xo estuve alli un mes y aprendi bastante,espero q te sea de ayuda.
Ah! la barriguita del peque debe de estar pegadita a la tuya,esto y abrir tanto la boca tiene la función de que el niño no trague tanto aire y evitar las molestias tan malas qe les provocan los gases,si tienes alguna duda comentamela y si puedo ayudarte no dudes que lo hare.
besos

J
jette_8510714
12/8/06 a las 2:46

Preparar pesones
ok. para los pezones es muy importamte que desde los primeros meses tomes mucha agua para hidratar la piel ,tomar dos litros de agua y poner una mezcla de aceites en los pezones para ir preparandolos la mezcla es la sig. 150 gramos de aceite de almendras y 150 gramos de glicerina a esta mezcla se le agrega la mitad de alcolhol osea 300mililitros de alcol. con respecto al dar pecho alos bebes tu los acostumbras claro que hay niños mas demandantes que otros pero se les da el pecho a libre demanda osea las veses que el quiera y el tiempo que el desee hasta los meses que tu quieras se recomienda hasta los 6 meses y los demas sera para consentirlo prueba mis consejos a mi si me funciono con mi hija

Z
zorica_6006082
8/2/13 a las 22:28

Me resulta difícil
Soy primeriza y la dra dice que tengo que formar los pezones, la verdad que no me dijo como.solo que se resbalan de mis manos asi que el bebé ni siquiera podrá agarrarlo, ya he visto bebés desesperados por mamar y no es nada agradable, lloran desesperados.asi que haré todo lo posible por formarlos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir