Foro / Maternidad

¿Deben las niñas usar la parte de arriba del bikini?

Última respuesta: 28 de mayo de 2018 a las 8:06
S
serine_5450619
23/5/18 a las 21:26

En España no la usan...¿de dónde eres y qué opinas al respecto? 

Ver también

N
nazmul_8516601
23/5/18 a las 21:35
En respuesta a serine_5450619

En España no la usan...¿de dónde eres y qué opinas al respecto? 

Hola yo soy de españa , y veo de todo , yo en general nunca se la puse pero desde el año pasado ella misma se la quiere poner empieza a sentir pudor va a hacer nueve años y está mas desarrollada que muchas nenas de su edad y le da vergüenza , yo creo que no es malo el no ponérsela así como muchas pensarán lo contrario , ( creo que no hay ni que decir que poniendo mucha protección solar es obvio),un saludo 

N
nazmul_8516601
23/5/18 a las 21:37
En respuesta a nazmul_8516601

Hola yo soy de españa , y veo de todo , yo en general nunca se la puse pero desde el año pasado ella misma se la quiere poner empieza a sentir pudor va a hacer nueve años y está mas desarrollada que muchas nenas de su edad y le da vergüenza , yo creo que no es malo el no ponérsela así como muchas pensarán lo contrario , ( creo que no hay ni que decir que poniendo mucha protección solar es obvio),un saludo 

Se me olvida decir que lo del pudor o vergüenza le sale a ella sola , yo hago toples de siempre ella me ha visto lo ha visto natural , e incluso le digo mira yo cariño,pero de igual manera ella siente pudor de si misma, igual que cuando va al baño no quiere que entre nadie desde siempre o imagino que es su personalidad 

C
consol_6867755
24/5/18 a las 5:58

Yo soy de Argentina y aca se las ponen, es totalmente normal. Y, pasa q tb aca somos mas conservadores y es x eso mas q nada. Aparte para mi queda mas lindo esteticamente, igual yo preferiria q mas adelante, cuando mi hija empiece a usar traje de baño, use enterizos, al menos durante sus primeros años, dps veremos
besos
Iara y Mabel (4 meses y 26 dias)

C
ceres_7848316
24/5/18 a las 9:32

Yo no me la puse hasta los 11 años que empezó a crecer el pecho y por el sol es ponerse crema y ya.
Mis sobrinas tampoco la llevan y creo que serán ellas las que decidan cuándo ponérsela 

K
kamal_8707289
24/5/18 a las 9:47

A mí mi madre me puso siempre parte de arriba y soy de Canarias. Es más a día de hoy nunca he hecho topples

S
suren_6443800
24/5/18 a las 11:52
En respuesta a serine_5450619

En España no la usan...¿de dónde eres y qué opinas al respecto? 

Yo no usaba hasta los 10 años mas o menos. La verdad lo veo normal, la niña decidira cuando quiere ponerselo.

K
kamal_8707289
24/5/18 a las 14:14

Sisi sobre todo contando su historia jajaja 

S
serine_5450619
24/5/18 a las 15:27

¿Acaso no son más conservadores en Argentina que en España? No entiendo el sarcasmo...

U
usuariarandom
24/5/18 a las 15:37

Yo dejaría que eligiera la niña que llevar. En cuanto sienta pudor por ir sin parte de arriba, te lo hará saber. Yo siempre la he llevado y de más niña llevaba bañador, hasta los 10 o así no me puse un bikini.

K
kamal_8707289
24/5/18 a las 16:35
En respuesta a serine_5450619

¿Acaso no son más conservadores en Argentina que en España? No entiendo el sarcasmo...

Es que está persona se quedó embarazada por tener relaciones sin protección con su noviete el cual la mando a freír chuchangas, y le endoso la niña a otro. Y va por ahí obligando a las demás tener niños como ella fue tan irresponsable y le dio una vida a una persona sin preguntar si quería venir al mundo o no pues pretende que los demás también lo hagan. De ahí la ironía de los comentarios. 

J
juozas_7853151
24/5/18 a las 18:10
En respuesta a serine_5450619

En España no la usan...¿de dónde eres y qué opinas al respecto? 

Nadie "debe" usar nada. Yo no soy una niña, tengo 30 años y no uso parte de arriba jamás, ni la he usado desde quizás los 16-17 que sí que me la ponía. 

En cuanto a las niñas, obviamente es absurdo poner algo para tapar unos pechos que no existen, yo no lo entiendo y me parece una manera de sexualizar a las peques que me da bastante repelús, por mucho que en otros países sea normal sigo sin entenderlo. También en España era normal en los 60 que las mujeres fuesen vestidas a las playas y no por eso tenía sentido.

J
juozas_7853151
24/5/18 a las 18:12

Ah por cierto soy de España. A mí nunca me pusieron parte de arriba hasta que me crecieron los pechos, sobre los 11 años, que ya usaba tops y empecé a llevar bañador entero. Pero cuando veo a las niñas de 3, 4 añitos con bikini es que me quedo ojiplática... Es una sexualización absoluta.

H
hacene_777178
24/5/18 a las 18:15
En respuesta a serine_5450619

¿Acaso no son más conservadores en Argentina que en España? No entiendo el sarcasmo...

Yo tenia entendido que alli les gusta mas enseñar el culo y usas tangas hilo dental y se operan mucho el culo, no se si solo sea en Brasil o es general.Mas que conservadores diria hipocritas pero es una opinion.

I
ivor_5372733
24/5/18 a las 18:39
En respuesta a juozas_7853151

Ah por cierto soy de España. A mí nunca me pusieron parte de arriba hasta que me crecieron los pechos, sobre los 11 años, que ya usaba tops y empecé a llevar bañador entero. Pero cuando veo a las niñas de 3, 4 añitos con bikini es que me quedo ojiplática... Es una sexualización absoluta.

No entiendo tu comentario.
mi hija lleva bikini, tiene 5 años, y no veo que hay de malo en ello.
lleva su braguita y ya esta, donde ves tú que eso este sexualizado? 

K
kamal_8707289
24/5/18 a las 19:13
En respuesta a juozas_7853151

Ah por cierto soy de España. A mí nunca me pusieron parte de arriba hasta que me crecieron los pechos, sobre los 11 años, que ya usaba tops y empecé a llevar bañador entero. Pero cuando veo a las niñas de 3, 4 añitos con bikini es que me quedo ojiplática... Es una sexualización absoluta.

Por?? No entiendo este comentario... 

U
usuariarandom
24/5/18 a las 20:36

Yo no veo la sexualizacion en una niña que se ponga bikini, al contrario me resulta "graciosa", es como cuando llevan tops (tops normales, en plan camisetas enseñando el ombligo y tal). No le veo el doble sentido, vaya.

S
serine_5450619
24/5/18 a las 20:36
En respuesta a hacene_777178

Yo tenia entendido que alli les gusta mas enseñar el culo y usas tangas hilo dental y se operan mucho el culo, no se si solo sea en Brasil o es general.Mas que conservadores diria hipocritas pero es una opinion.

Pues sera en Sudamérica... En México no pasa lo que dices, el tanga no se usa, al contrario, muchas mujeres usan shorts por encima de su traje de baño y se bañan así. 

I
ivor_5372733
24/5/18 a las 20:39

Ahh, yo no le pongo la parte de arriba.
es que no habia leido todos los comentarios. 

I
ivor_5372733
24/5/18 a las 20:41
En respuesta a ivor_5372733

Ahh, yo no le pongo la parte de arriba.
es que no habia leido todos los comentarios. 

Pero vamos, que alguna vez se lo ha querido poner ella porque le parece bonito, nada más, tampoco creo que haya que exagerar, yo nunca se lo pongo, pero si un dia me lo pide porque a ella le gusta, se lo pongo y ya esta 

H
hacene_777178
24/5/18 a las 20:49
En respuesta a serine_5450619

Pues sera en Sudamérica... En México no pasa lo que dices, el tanga no se usa, al contrario, muchas mujeres usan shorts por encima de su traje de baño y se bañan así. 

Supongo que sera mas por Sudamerica, tambien visten muy apretadas con alguna talla menos de las que necesitan y marcando lorza.

H
hacene_777178
24/5/18 a las 20:51
En respuesta a serine_5450619

En España no la usan...¿de dónde eres y qué opinas al respecto? 

En mi opinion el problema esta en los ojos de quien mira, puesto que hasta que no comienzan a desarrollarse las tetis no hay diferencia entre niño y niña.

H
hacene_777178
24/5/18 a las 20:53
En respuesta a serine_5450619

En España no la usan...¿de dónde eres y qué opinas al respecto? 

Otra cosilla en España el que quiere va con burqa y el que quiere va en pelotas, no hay una norma.

I
ivor_5372733
24/5/18 a las 20:54
En respuesta a hacene_777178

Supongo que sera mas por Sudamerica, tambien visten muy apretadas con alguna talla menos de las que necesitan y marcando lorza.

Eso de la ropa apretada es verdad , oye , que cada una vaya como le salga del potorro, pero van como el culo, parecen una morcilla de Burgos. 
 

S
serine_5450619
24/5/18 a las 21:17
En respuesta a hacene_777178

Supongo que sera mas por Sudamerica, tambien visten muy apretadas con alguna talla menos de las que necesitan y marcando lorza.

Algunas visten apretadas porque están acomplejadas con su talla pero no es lo general. 

S
serine_5450619
24/5/18 a las 21:19
En respuesta a hacene_777178

Otra cosilla en España el que quiere va con burqa y el que quiere va en pelotas, no hay una norma.

¿con burka? Será por la inmigración musulmana jajaja

H
hacene_777178
24/5/18 a las 21:20
En respuesta a serine_5450619

¿con burka? Será por la inmigración musulmana jajaja

Si....el burkini..... 

H
hacene_777178
24/5/18 a las 21:21
En respuesta a serine_5450619

Algunas visten apretadas porque están acomplejadas con su talla pero no es lo general. 

Aqui en España casi todas van apretadas y ahora con el calor.....orgullo de lorza....gente sin complejos.Nosotras que nos tapamos en cuanto nos sale un pelo o una leve lorzita....no veas.....

H
hacene_777178
24/5/18 a las 21:22
En respuesta a ivor_5372733

Eso de la ropa apretada es verdad , oye , que cada una vaya como le salga del potorro, pero van como el culo, parecen una morcilla de Burgos. 
 

Ya te digo en el metro menuda exhibicion de carne....  

S
serine_5450619
24/5/18 a las 21:25
En respuesta a hacene_777178

Aqui en España casi todas van apretadas y ahora con el calor.....orgullo de lorza....gente sin complejos.Nosotras que nos tapamos en cuanto nos sale un pelo o una leve lorzita....no veas.....

Mujeres que visten apretadas hay en todos lados 

N
nazmul_8516601
24/5/18 a las 21:39

Yo en general siempre ha usado solo la braguita e incluso más de bebé antes de los 3 años la dejaba en pelotillas en la playa y ella tan agusto rebozándose todo en la arena 😂, si que ella con 3 años o así ya quieria siempre su braguita y ahora pues por el hecho de que se está desarrollando más rápido de lo que quisiera 😔pues se pone lo de arriba , no siempre según le de , yo ahora mismo estoy embarazada y he ido siempre a la playa en tanga y se acabó creo de hecho ,me daba más pudor de adolescente que ahora y este verano pienso ir en tanga y sé que me mirarán raro por ir embarazada así , hasta mi madre ya me ha dicho no serás capaz de ir  llendo en tanga ??y no te da vergüenza ?? Ummmm🤔no , vergüenza de que ??

H
hacene_777178
24/5/18 a las 21:44
En respuesta a serine_5450619

Mujeres que visten apretadas hay en todos lados 

No, como te han dicho de esa manera no.Llaman la atencion por su falta de gusto y sentido del ridiculo.Y encima sin talluditas..... y con barrigas sin cuidar....

H
hacene_777178
24/5/18 a las 21:45

En las playas de Copacabana....y el carnaval de Brasil que aquello es el despiporre por ejemplo.

I
ivor_5372733
24/5/18 a las 23:27
En respuesta a serine_5450619

Algunas visten apretadas porque están acomplejadas con su talla pero no es lo general. 

 hija mia.
si alguien esta acomplejado por su cuerpo, se viste acorde con el, y busca lo que mejor le sienta, no se pone la ropa de su hermana pequeña,, pareciendo un morcón, es que queda como el culo y muy vulgar.
y te digo, que lo normal es que vayan asi, lo veo a diario.

S
serine_5450619
25/5/18 a las :36

Algunas se bañan con camiseta y shorts o shorts encima del traje de baño, eso la que quiera, las que no sólo en traje de baño (a mí tampoco me gusta lo de bañarse con ropa) pero vamos que en México lo del tanga NO se usa ni de lejos, vaya.

T
tigist_8322199
25/5/18 a las :45

Yo también soy de Argentina. Aca no se puede hacer topless en cualquier lado, solo en playas nudistas, por lo que a las niñas, al menos en lugares públicos, les ponen la parte de arriba del bikini desde siempre, incluso venden bikinis de 2 piezas para bebés. Tal vez, si son muy pekes y no tienen el pecho desarrollado, en sus casas no usan la parte de arriba, pero la verdad que nunca vi ni en la piscina ni en la playa a niñas de más de 2/4 años con el pecho descubierto.

S
serine_5450619
25/5/18 a las 1:00

Ya te contesté y más porquería es bañarse la gente desnuda así que deja de insultar las costumbres de otras culturas si no quieres que se metan con las tuyas. Y lo del tanga en México no lo he visto, si dices lo contrario es porque nunca has estado en este país. 

T
tigist_8322199
25/5/18 a las 1:01
En respuesta a hacene_777178

Yo tenia entendido que alli les gusta mas enseñar el culo y usas tangas hilo dental y se operan mucho el culo, no se si solo sea en Brasil o es general.Mas que conservadores diria hipocritas pero es una opinion.

Las del culo seran las brasileras, las argentinas se operan las tetas.
Tangas, colaless, culotteless si. Hilo dental no, capaz alguna loca sipero no es lo comun.

S
serine_5450619
25/5/18 a las 1:11

En los países anglos que son más civilizados que el tuyo está permitido bañarse con ropa por si no lo sabías

S
serine_5450619
25/5/18 a las 1:44

He estado en piscinas estadounidenses y hay personas que se bañan con ropa. Se nota que nunca has salido de donde eres...

T
tigist_8322199
25/5/18 a las 7:19

Si, bikinis de 2 piezas para bebes, es ridiculo pero las he visto tanto a la venta como en uso.
Tambien venden conjuntos de ropa interior para niñas. Y eso pasa desde que yo era chica, tenia conpañeras en la escuela que con 7 años usaban sosten.

D
dmitry_1000653
25/5/18 a las 9:43
En respuesta a serine_5450619

En España no la usan...¿de dónde eres y qué opinas al respecto? 

Lo que elija la ñiña. Y si una niña siendo muy pequeña tiene pudor, hay que indagar para saber por qué, ya que en multitud de ocasiones es debido a que otros niños le han dicho algo que la ha hecho sentir verguenza, y que una  niña que no tiene ni pechos ya empiece a sentir verguenza es lamentable. 

R
regine_9487904
25/5/18 a las 15:31

No hay nadie que vea la parte de arriba del bikini como un accesorio ? Porque para mi es eso, Y si, representa la "feminidad" pero no por tapar o por pudor, simplemente es una pieza femenina. Como un brazalete rosado.. no hay nin~as con brazaletes o con bolsitos donde no llevan nada ? o con pendientes.. pues es lo mismo.. la sexualidad no comienza con la primera menstruacion, hay nin~as que les gusta sentirse femeninas (otras que no claro) y en ambos casos no hay nada malo, lo unico malo es cuando se hace por imposicion.. 

S
serine_5450619
25/5/18 a las 17:40
En respuesta a dmitry_1000653

Lo que elija la ñiña. Y si una niña siendo muy pequeña tiene pudor, hay que indagar para saber por qué, ya que en multitud de ocasiones es debido a que otros niños le han dicho algo que la ha hecho sentir verguenza, y que una  niña que no tiene ni pechos ya empiece a sentir verguenza es lamentable. 

A veces simplemente los niños comienzan a sentir pudor a edades tempranas y no tiene que ver con comentarios sino consigo mismos. Dicho pudor hay que respetarlo siempre. 

H
hacene_777178
25/5/18 a las 17:49
En respuesta a serine_5450619

En los países anglos que son más civilizados que el tuyo está permitido bañarse con ropa por si no lo sabías

Lo de civilizados no sera cuando vienen a España hacer balconing? O a ponerse tan borrachas que se pasean desnudos por la calle? O cuando no saben con cuantos se han acostado por la borrachera? O cuando beben hasta el coma etlico, no? Porque si eso es para ti civilizacion menos mal que somos latinos.

H
hacene_777178
25/5/18 a las 17:50
En respuesta a serine_5450619

He estado en piscinas estadounidenses y hay personas que se bañan con ropa. Se nota que nunca has salido de donde eres...

Hombre cuviluzado EEUU .......dejame que lo dude.

H
hacene_777178
25/5/18 a las 17:51
En respuesta a tigist_8322199

Si, bikinis de 2 piezas para bebes, es ridiculo pero las he visto tanto a la venta como en uso.
Tambien venden conjuntos de ropa interior para niñas. Y eso pasa desde que yo era chica, tenia conpañeras en la escuela que con 7 años usaban sosten.

Asi luego pasa lo que pasa, que se creen que son pequeñas mujeres....y vienen los abusos.

H
hacene_777178
25/5/18 a las 17:52
En respuesta a regine_9487904

No hay nadie que vea la parte de arriba del bikini como un accesorio ? Porque para mi es eso, Y si, representa la "feminidad" pero no por tapar o por pudor, simplemente es una pieza femenina. Como un brazalete rosado.. no hay nin~as con brazaletes o con bolsitos donde no llevan nada ? o con pendientes.. pues es lo mismo.. la sexualidad no comienza con la primera menstruacion, hay nin~as que les gusta sentirse femeninas (otras que no claro) y en ambos casos no hay nada malo, lo unico malo es cuando se hace por imposicion.. 

Si y concursos de misses en EEUU donde pasa lo que pasa....que mania de hacer perder la infancia a las crias.

K
kamal_8707289
25/5/18 a las 17:54

Yo sigo sin ver el problema de que una niña lleve parte de arriba del bikini... 

S
serine_5450619
25/5/18 a las 18:04
En respuesta a hacene_777178

Lo de civilizados no sera cuando vienen a España hacer balconing? O a ponerse tan borrachas que se pasean desnudos por la calle? O cuando no saben con cuantos se han acostado por la borrachera? O cuando beben hasta el coma etlico, no? Porque si eso es para ti civilizacion menos mal que somos latinos.

Eso es porque se aprovechan del libertinaje que hay en España quizás ;p

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir