Foro / Maternidad

Debo abortar?

Última respuesta: 31 de enero de 2010 a las 15:04
A
an0N_876367699z
29/1/10 a las 21:01

Hola tengo 15 años,aré 16 el 10 de abril y estoy embarazada de 7 semanas,estoy un poco asustada la verdad este bebe no a sido buscado que yo sepa nadie se pone a buscar hijos con 15 años pero bueno,la verdad esque no se que hacer mi pareja tiene 25 años y mis padres no lo aceptan claro por llevarnos tanta diferencia de edad,el dice que quiere que lo tenga pero que sabe que un niño es una responsabilidad muy grande y que a mis años pues mi vida cambiaria totalmente,y no sé ahora mismo siento que no puedo desacerme de el que aunque sea tan joven si aborto me voy a arrepentir lo sé.

Gracias por contestar.

Ver también

D
dovile_8499176
29/1/10 a las 21:18

Hola
mira yo tengo 23 años y mi niña tiene 2 años y llevo 10 años con mi pareja el tiene 36años,respecto a tu embarazo te dare mi opinion siendo joven y siendo madre,mira yo con tu edad queria salir con mi novio pasarlo bien llegar a mi casa acostarme y que amaneciera para verle ducharme y que me recogiera y otra vez lo mismo,un bebe es una gran responsabilidad,y creeme que no exagero y mas si tus padres no te apoyan no se que tiempo lleves con el pero aveces ay tios que te prometen el cielo y luego se les queda todo grande y te dejan tirada,yo ahora mismo con tu edad no lo tendria y soy realmente sincera yo con esea edad me ubiese quedado embarazada y mis padres no me hubieran mirado a la cara y mi pareja me ubiera apoyado a abortar sinceramente tanto por la edad de el como la mia,tienes que estudiar trabajar y vivir sobre todo,hacer las cosas bien por que un bebe se merece estabilidad seguridad hogar y muchisimo amor,es mi mas sincera opinion,pero si te digo que yo jamas tuve un retraso ya que sabiamos las consecuencias de los aptos y eso deberiais haberlo sabido sobre todo tu chico,con esa edad nos dan 20mil vueltas creeme,mi familia son mi hija y mi pareja pero mis padres siempre los quiero conmigo,suerte

M
mayssa_5848439
29/1/10 a las 21:51

Hola
Esta decision es muy personal, todas podemos darte nuestra opinion pero seguro que tu en el fondo ya sabes lo que quieres hacer. Piensa que puedes ofrecerle a tu hijo si es que decides tenerlo, no solo economicamente si no tambien si estar preparada para esas noches en vela, esos nervios de acero que hay que tener para soportar sus llantos y pataletas, el altruismo que supone ser madre ya que lo das todo sin pedir nada a cambio y cuando digo todo es todo, das tu tiempo, tu paciencia, tu cariño, das todo y hay muchos momentos malos en esto de ser madre, por supuesto que tambien los hay buenos pero que nadie te habla de lo duro que es ser madre, que no es jugar a tener un bebe, que a veces es muy duro y si no estas apoyada por la pareja y la familia es doblemente duro.
ahora si te sientes capaz de todo ello, adelante! Pero te dire como dicen otras mamas, hagas lo que hagas no te arrepientas nunca de lo que has hecho. Si decides abortar piensa que has hecho lo que has decidido y punto, ya tendras tiempo de formarte como persona para estar prepararada y ser madre y si decides tenerlo, pues animo, mucha paciencia, que de todo se sale!

Un beso y mucha suerte

W
walaa_6924114
30/1/10 a las 13:32

Eso es una decision solo tuya
Pero si quieres mi opinion, cuando era jovencita como tu pensaba que si me quedaba embarazada antes de casarme abortaria (mis padres eran muy estrictos), desde que soy mama, y desde antes, desde que me quede embarazada (deseado) me arrepiento de que tan si quiera se me haya pasado por la cabeza, ahi hay vida, aunque sea muy chiquitita, si lo interrumpes dejara de serlo, si sigues adelante, en un futuro sera una personita.

Yo que tu le echaba coraje y hablaba con mis padres, si mi situacion no es la idonea para criar a un bebe lo daria en adopcion, hay muchisimas personas que estan deseando de tener un bebe y no pueden; y si puedes, y tus padres y tu pareja te ayudan, pues criar a ese niño.

Besos y mucho animo

A
an0N_876367699z
30/1/10 a las 13:37

Hola y gracias
Hola y gracias a las que me respondeis bien y con educación,porque se ve que hay algunas que no.
gracias.

O
odeta_6285313
30/1/10 a las 14:10

Como dice letrizi, tiene 15 años
En que pensabas tu cuando tenias esa edad???

Guapa, se fuerte, y haz lo que tu corazón te diga, yo pienso como las otras mamis, lo primero hablar con tus padres, y con gente especialializada, después decides.

O
odeta_6285313
30/1/10 a las 18:50

Creo que estás exagerando
pero bueno, aqui cada uno opina lo que quiere.

F
fanica_8572383
30/1/10 a las 19:22

Pues yo creo...
1. que tal y como son las chicas ahora de 15 años, es más fácil que se abran a las amigas o a un foro anónimo en el que se pueden expresar libremente como este...que a la enfermera del instituto o a la psicóloga como alguna dice por ahí abajo y os lo digo yo que soy psicóloga.

2. Tampoco creo que haya que "martirizar" a todas las chicas que se quedan embarazadas sin buscarlo o embarazadas a la primera, porque haya otras chicas a las que les haya costado un poco más, no es justo.


Una vez dicho esto, creo que tienes que hablar con tus padres. Ellos son quienes mejor te aconsejarán, aparte de que son quienes te tendrán que ayudar y apoyar decidas tener o no a ese bebé. Si tu novio te apoya, es un buen punto de partida...todos los apoyos posibles serán necesarios ya que pase lo que pase, esto te marcará para siempre. Pero sinceramente, aquí no te podemos ayudar solo decirte que lo habléis con vuestros padres, que lo penséis bien, pros y contras intentando ser realistas y si necesitáis ayuda de algún profesional no lo dudéis. Si me quieres mandar un privado, no hay problema.

O
odeta_6285313
30/1/10 a las 19:57

Si, pero tendrá que tenerlo si está preparada
Está claro que a lo hecho pecho, pero si no lo está, pobre criatura, no creeis??

A
an0N_903668199z
30/1/10 a las 22:38

Pero hija de dios!!!!
como se t ocurre!! es que no tomaste precauciones, es verdad que un "accidente" lo tiene cualquiera, pero hija es q como yo a esa edad no sabia ni como se hacia... jejejeje (es una exageracion).mira es verdad q aqui la mayoria somos grandecitas y ninguna abortariamos, pero porq todas hemos pasado ya los 15 con nuestra adolescencia como tal, y asi se habla de maravilla, tienes una situacion complicada, to tb tengo mas de 30 y t digo a fecha de hoy q no abortaria, pero si me lo preguntan 15 años atras...sin pensarlo lo haria, te queda muchisima juventun y tiempo para ser mama, q es lo mejor q t puede suceder, pero con 15 años creo q es un error. es mu humilde opinion

A
asmara_8693987
31/1/10 a las :42

Lee, escucha y decide lo que tu quieras
Lee los comentarios que te dejan aqui y acepta los consejos que te den pero decide lo que de verdad TU QUIERAS y sientas porque es tu vida y la que tiene el problema ahora mismo eres tu.
Con 15 años eres muy joven, te vas a hechar a perder la juventud y vas a tener que criar a un niño te lo digo por experiencia que yo me quede embarazada con 16 y tuve a mi hija con 17 años recien cumplidos. Es una locura sinceramente pero se sale adelante solo que tu vida va a ser mas complicada que la de cualquier otra chica de 15 o 16 años.
Piensalo muy bien y espero que seas feliz con lo que hagas

A
an0N_628228099z
31/1/10 a las :51

Pues yo...
...me reservo mi opinión al respecto

primero, porque no sé si este post es real o no...y segundo porque, si es de verdad, no creo que ninguna de nosotras pueda opinar en una decisión tan importante en uno u otro sentido ( aborto o seguir adelante con el embarazo )

es como si pones un post ( por poner un ejemplo ) en el que cuentas que has visto una falda verde con cuadros rojos y amarillos y que dudas si comprártela o no...a mi, personalmente, me parece horrorosa y no me la compraría pero si a ti te gusta...¿ vas a hacer caso de lo que te diga yo ?...pues no, te la compras y punto

lo único que voy a decirte es que deberías hablarlo con tu familia, ponerlos al corriente de la situación y sopesar todas las posibilidades...al fin y al cabo, si sigues adelante con tu embarazo, sean ellos los que tengan que hacerse cargo del bebé en muchos sentidos

suerte!!

V
virgen_7000050
31/1/10 a las :58

Tú vas a seguir viviendo!!!
Con más o menos dificultades, estudiarás, trabajarás, te emparejarás... Y dentro de 10 años, pueden pasar dos cosas; o que no dejes de pensar en ese niño al que no dejaste nacer, o que veas a tu hijo y te preguntes cómo pudiste pensar en no dejarlo nacer (lo de "no tenerlo" es un eufemismo, tú ya lo tienes).
Tienes la suerte de que el padre te apoya, y, además, cuando tus padres lo vean, ya verás como te apoyan también.
Mi consejo es que seas valiente, no sabes el amor que te puede dar un hijo (a muchas de nosotras nos costó un tratamiento médico poder tenerlo, y es lo más grande del mundo). Por el texto de tu pregunta, además, creo que estás decidida a darle la oportunidad de seguir viviendo. Si lo ves muy mal, piensa en la adopción, hay muchas parejas deseosas de darlo todo a un hijo.
Te mando todo mi cariño y apoyo.

A
an0N_618562799z
31/1/10 a las 15:04

Es una situación dificl
tienes que saber si realmente el padres se va a hacer cargo del niño. También tendrías que saber si tus padres te van a apoyar. Es triste pero hay padres que echan de casa a sus hijas por quedarse embarazadas y querer tener el hijo. Qué harías si tus padres te echasen de casa, por ejemplo? Necesitarías un trabajo para correr con los gastos del bebé, un sitio donde dormir y seguramente dejar tus estudios.

Si cuentas con el paoyo del padre del bebé y de os tuyos todo será más fácil. Piensalo muy bien porque es una decisión que te va a marcar siempre.

ánimo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir