Foro / Maternidad

Decálogo para formar a un delincuente (emilio calatayud)

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las 11:22
J
jokine_8105646
9/1/08 a las 11:20

DECÁLOGO PARA FORMAR A UN DELINCUENTE:

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así cecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto le animará a hacer más cosas graciosas.

4. No le regañe nunca nile diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes... Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que sumente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizás por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podría producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, vecinos, etc. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarle.

Emilio Calatayud. Juez de menores.

No sé a vosotras, pero a mí me ha dado que pensar. Si alguna quiere conocer un poco más del juez de menores más polémico del país aquí os dejo un vídeo:

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.p-hp/2007/09/19/emiliocalatayud_menores8794

Son veinte minutos que no tienen desperdicio.

Ver también

I
ixchel_5339197
9/1/08 a las 11:38

Está fenomenal
creo que tiene toda la razón del mundo.

Y espero hacer todo lo contrario con mis hijos.

Porque si no vaya futuro que les espera a los niños y a los padres.

un beso.

J
jokine_8105646
9/1/08 a las 12:43

No quiero que se pierda
Seguro que a algunas les interesa leerlo.

E
elicia_726146
9/1/08 a las 14:49

Totalmente de acuerdo
me encanta la forma de pensar de este hombre tan "polémico",jeje.

J
jokine_8105646
9/1/08 a las 16:12

Cuando tenga 13?
No quiero ni pensarlo!!! Lo malo es que cuando son tan pequeñitos nos da pena regañarles y negarles cosas, pero ya se sabe, nadie nace sabiendo, nuestros hijos necesitan que les guiemos y el NO también es una buena guía.

A
an0N_541022799z
9/1/08 a las 16:44

De acuerdo en todo
Sobre todo en el punto 1, la mayoría lo confundimos y queremos que nuestro hijo lo tenga todo

saludos

L
lian_8051270
9/1/08 a las 23:43

Muy bueno!!
ya había visto el vídeo, muy bueno lo que dice este hombre.

Trabajo con adolescentes y estoy harta de ver cómo puede estar de degradado el ser humano ya con 12 ó 13 años. La mayoría de los padres ni se lo imaginan, lo contamos y no se lo cree nadie pero cuando lo ven en su hijo se cogen una depresión de caballo, que no pueden ni hablar de eso, muy frecuente en las madres.

N
nazare_9030953
10/1/08 a las :19

Muy bien esto si que nos hace falta para seguir....
sta muy bien y me alegro leerlo que razon lleva.
un beso

J
jokine_8105646
10/1/08 a las 11:22
En respuesta a lian_8051270

Muy bueno!!
ya había visto el vídeo, muy bueno lo que dice este hombre.

Trabajo con adolescentes y estoy harta de ver cómo puede estar de degradado el ser humano ya con 12 ó 13 años. La mayoría de los padres ni se lo imaginan, lo contamos y no se lo cree nadie pero cuando lo ven en su hijo se cogen una depresión de caballo, que no pueden ni hablar de eso, muy frecuente en las madres.

No me extraña que se depriman
Debe ser terrible ver en qué has convertido a tu propio hijo porque sí creo que el principio de todo está en los padres. No me puedo imaginar lo duro que debe ser saber que lo has "hecho mal", con lo que se quiere a los hijos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest