Foro / Maternidad

Decepcionada primera visita comadrona

Última respuesta: 4 de abril de 2008 a las 12:58
A
an_8274224
4/4/08 a las 11:05

Hola a todas, ayer tuve mi primera visita con la comadrona, y la verdad, salí un poco decepcionada.

Primero que tardo una hora y pico de retraso, pero bueno eso en la ss debe ser lo normal, luego, y supongo que por el retraso que llevaba, a toda máquina, me realizó las preguntas, casi sin opción de réplica, ya digo que iba a toda leche, ni me pesó, ni me midió, ni nada de nada ( me lo preguntó a mí) y yo quería que me pesara ella, porque en las farmacias depende en cual peso 56 y en otras 59; Lo único que hizo es tomarme la tensión. Por último, me programó todas las citas ( análisis, médico cabecera, etc.) y cuando llegó a la cita con el tocólogo, como no había días libres, me dió para el dia 8 de mayo, con lo cual ya estaré de 13 semanas, me quería dar antes, pero como solo visita los jueves, pues está a tope hasta esas fechas....... Con lo ilusionada que yo estaba con esta visita, para nada, porque salí casi igual de como había entrado, y es que como no tengo síntomas de embarazada ( solo pinchazitos en los pechos), pues quería que escuchara el corazón, como a algunas hacen, o yo que se, incluso que me indicara como debía de ser mi alimentación, pero claro era tarde, iba con retraso y no tenía tiempo.

Bueno, ahora a esperar al día 8 de mayo, una eternidad, para que me hagan mi primera eco

Saludos a todas

Ver también

D
diara_8595949
4/4/08 a las 11:25

Hola
Si te sirve de consuelo, yo estoy de 12 semanas, ya tuve dos visitas con la comadrona y cada día me tocó una distinta. Lo más gracioso es que para la próxima también me volverá a tocar otra distinta porque la que se supone que me toca, está de vacaciones.
Por la visita del tocólogo no te quiero ni contar, yo la tengo el 22 de abril y estaré de 14+3 y en teoría sería mi primera eco.
La verdad es que viendo la situación, hablé con mi gine y me ha echo dos por su cuenta, en la SS.
Yo también me esperaba más de las visitas con la comadrona, pero si me descuido, se yo más de un embarazo que ellas.
Les pedí que me recomendaran una crema para la barriga, ya que tengo una cicatriz enorme desde el ombligo hasta donde la pelvis pierde su nombre y no supieron recomendarme ninguna.
Gracias a que tengo un gran farmacéutico y me recomendo la más indicada en mi situación.
A veces nos ayudan a desilusionarnos con la seguridad social, pero que le vamos a hacer.
Mucha suerte con el tocólogo y ya nos contarás.

M
miley_6318470
4/4/08 a las 11:50

Te entiendo perfectamente
A mi ni me tomó la tension, me hizo 4 preguntas que apunto en un papel que no entendía ni ella.
Fijate que me dijo que fuese a una charla y no me tenia ni en la lista de las que estabamos ese dia en la charla.
A mi me hizo 4 preguntas y "ala arrea pa tu casa".
Luego en la charla nos dijo lo que te dicen siempre no comas esto ,no hagas lo otro y poco mas, lo mismo que me habia dicho la enfermera un mes antes.Tanto esperar para nada nuevo, que chasco.
Yo estoy de 10+3, la semana que viene tengo la 1 eco, estoy deseando que llegue para saber algo, por que de momento no me han echo ni un triste test, con el que me había hecho yo en casa era suficiente, alucinante......
Y yo tampoco tengo grandes sintomas, esta ultima semana por las tardes mas revuelta, pero poco mas.Con lo que te haces miles de preguntas, que hasta la eco nadie te contesta
Solo nos queda tener paciencia

N
nazia_8413649
4/4/08 a las 12:08

Hola
A ver mujer, tranquila que no pasa nada. A mi me pasó igual, la primera cita es bastante rutinaria ya que estás de muy poquito tiempo por lo que las pruebas que te pueden hacer no tienen mucho sentido. A las seis u ocho semanas no es muy probable que se puede escuchar el latido del corazón, imagínate el disgusto que te llevarías si pasa eso porque tú ya estarías predispuesta a escucharlo y si no oyes nada pensarías que algo no marcha bien así que mejor déjalo para la visita al tocólogo y te ahorras sustos. Lo del peso no es tan importante, ya sé que en España casi todos los ginecólogos meten caña con eso pero en realidad no es tan importante. Además, si no tienes muchos síntomas ENHORABUENA!!!!!. No te imaginas lo que son las naúseas... puajjjj. No te agobies, ya sé que todas estamos muy ilusionadas, sobre todo si eres primeriza y en la primera consulta ya queremos verlo dar patadas en la pantalla del ecógrafo pero tenemos que esperar un poco.
A mí también me dieron un montón de citas. En Inglaterra, si el embarazo es normal, no ves al tocólogo ni al gine en todo el embarazo. Solo ves al gine al principio, a las 12 semanas, y lo único que hace es preguntarte si tienes alguna duda. En esa misma visita te dan cita con el gine para una semana después de cuando salgas de cuentas, que es cuando supuestamente volverías a ver al gine. Es decir yo cumplo el 4 de mayo y tengo cita con el ginecólogo para el 13 de mayo (y esta fecha me la dieron en octubre!!!!) así que tampoco estás tan mal.
Tómatelo con calma y paciencia porque se hace muuuuy largo. Piensa que no estás enferma que sólo estás embarazada y que es algo natural y lleva su tiempo.
Mucho ánimo y a esperar

S
salut_6904280
4/4/08 a las 12:30

No todas son malas
chicas leyendoos parece q todas son orribles, este es mi segundo embarazo, en el primero fue un encanto (tarragona) incluso me regalaron una cajita con cosas para el bebe estaba de unas 6 semanas... esta vez fue ayer (pamplona) no me han regalado nada, pero la comadrona fue muy atenta me pregunto un monton de cosas incluso del primer embarazo, lactancia y del desarrollo de mi niña, me pesaron y me tomaron la tensión, sobre la fecha de la 1 eco yo la tengo el 7 de mayo por lo q tambien estare de 13 semanas, lo normal 12/13 semanas... no te decepciones las comadronas como los medicos y gines en cada centro son diferentes, pero si te agobias, nada como pagar un poco mas y q te den mas detalles, tambien tengo q decir q en el primer embarazo tras estar con la comadrona fui a pribado y este lo unico q hizo fue cogerme 4 datos y me refiero a nombre, direccion y fecha de ultima regla y cobrarme 90 eurazos... tu decides, yo esta vez no vuelvo

J
janat_5783769
4/4/08 a las 12:58

Depende de cada comunidad
y de lo grande que sea tu ciudad o pueblo.

yo ayer tambien tuve mi 1 visita a la matrona (5+3)y la verdad aunque salí un poco igual, mi comadrona és un encanto y con 30 años de experiencia, estuvo 1 hora conmigo, explicandome todas las pruebas, lo que debia comer, habitos, me peso, midio, tomó la tensión, y como me puse un pelín pesada, me dio una cita para escuchar el corazón en 3 semanas. Debo decir que vivo en un pueblo de 14.000 habitantes de BCN, por lo que supongo también influye. De todas maneras igual para quedarme tranquila (tampoco tengo nada de sintomas) igual voy al prive simplemente para que me haga una eco.

No te preocupes vamos a tener un embarazo de maravilla.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook