Foro / Maternidad

Decidí no dar pecho. AYUDA

Última respuesta: 8 de noviembre de 2017 a las 21:02
H
hajiba_9111292
8/11/17 a las 4:22

Hola chicas, bueno les cuento, hace 5 días nació nuestro bebito, a mi no se me formo el pezón y nos cuesta mucho darle el pecho, se me lastimaron de una forma que ni yo lo puedo creer, me duelen muchísimo. Estábamos usando una pezonera de silicona para que se pueda prender a mi pezón, pero le cuesta y se cansa, por lo que toma muy poco. Empezamos a darle mi leche en mamadera, me compre un extractor y le doy unos 60 mililitros que leí que es lo recomendado, y queda lleno aparentemente porque se duerme profundamente, a diferencia de cuando le doy el pecho que al rato ya quiere de nuevo. Decidí que prefiero darle solamente en mamadera porque me siento mas segura de que el se esta alimentando, y es mucho mas fácil obvio. Pero también me siento mal por no darle, me siento súper mala madre. La verdad que no se que hacer, alguna le paso? Y pueda darme su opinión. 

Ver también

S
suren_6443800
8/11/17 a las 15:16
En respuesta a hajiba_9111292

Hola chicas, bueno les cuento, hace 5 días nació nuestro bebito, a mi no se me formo el pezón y nos cuesta mucho darle el pecho, se me lastimaron de una forma que ni yo lo puedo creer, me duelen muchísimo. Estábamos usando una pezonera de silicona para que se pueda prender a mi pezón, pero le cuesta y se cansa, por lo que toma muy poco. Empezamos a darle mi leche en mamadera, me compre un extractor y le doy unos 60 mililitros que leí que es lo recomendado, y queda lleno aparentemente porque se duerme profundamente, a diferencia de cuando le doy el pecho que al rato ya quiere de nuevo. Decidí que prefiero darle solamente en mamadera porque me siento mas segura de que el se esta alimentando, y es mucho mas fácil obvio. Pero también me siento mal por no darle, me siento súper mala madre. La verdad que no se que hacer, alguna le paso? Y pueda darme su opinión. 

ufff a mi este tema me toca mucho la moral! Mala madre porque?? por no dar pecho?? Menuda gilipollez. Yo a mi hijo no le di pecho y no soy peor madre por eso. No pude y no paso nada. Y ahora estoy embarazada y tengo clarisimo que a este tampoco le voy a dar. Habra gente que lo vea bien y habra quien no pero sinceramente me la pela bastante. No se es mejor madre por dar una leche u otra. Una buena madre es querer y cuidar a tu hijo y darle todo lo que necesita independientemente de si das pecho o no. Quitate esa idea de la cabeza porque no eres mala por eso

Y
yulian_8595384
8/11/17 a las 16:04

Nadie es mejor o peor madre por dar pecho o biberón, siempre he dicho mejor una madre dando biberón feliz que imagino madre triste que de pecho,por otro lado sabemos que el pecho es el mejor alimento que le podemos dar a nuestro bebe ,cada leche materna esta especialmente diseñada para cada bebe ninguna es igual en composición ,la leche de fórmula esta adaptada para que la puedan tomar los bebés humanos pero no deja de ser alimento de terneros, becerros, mucha más grasa ,de lenta absorción, no aprovechan la mitad como con la leche materna, no es es mejor o peor madre pero sin duda alguna rl mejor alimento en exclusiva hasta los 6 meses es la leche materna..

S
suren_6443800
8/11/17 a las 16:28

lo que pasa es que parece que si no das pecho eres una "egoista". A mi lo primero que me preguntaban era si daba pecho y cuando decia que no me miraban con una cara que me hacian sentir hasta culpable. Yo lo intente y no pude y lo pase fatal con la mastitis pero mi hijo no cogia pecho y luego tuvo un problema de salud que tuvieron que operarlo y opte por el biberon. Enseguida me di cuenta que era una tonteria sentirme mal por ello. Asi que bien por las que den pecho como por las que no den. Lo importante es respetar la decision de cada madre

A
Anónimo
8/11/17 a las 20:35
En respuesta a hajiba_9111292

Hola chicas, bueno les cuento, hace 5 días nació nuestro bebito, a mi no se me formo el pezón y nos cuesta mucho darle el pecho, se me lastimaron de una forma que ni yo lo puedo creer, me duelen muchísimo. Estábamos usando una pezonera de silicona para que se pueda prender a mi pezón, pero le cuesta y se cansa, por lo que toma muy poco. Empezamos a darle mi leche en mamadera, me compre un extractor y le doy unos 60 mililitros que leí que es lo recomendado, y queda lleno aparentemente porque se duerme profundamente, a diferencia de cuando le doy el pecho que al rato ya quiere de nuevo. Decidí que prefiero darle solamente en mamadera porque me siento mas segura de que el se esta alimentando, y es mucho mas fácil obvio. Pero también me siento mal por no darle, me siento súper mala madre. La verdad que no se que hacer, alguna le paso? Y pueda darme su opinión. 

hola ase poco iva hacer madre lamentablemente perdi a mi bebé. el caso es que  imbestigue todo sobre este tema  la leche materna es la mejor por todas las propiedades que esta contiene para el buen desarrollo de tu bebé. te aconsejo otra cosa no le des cuando tus pechos esten super duros llenos de leche procura sacarte para que se pongan mas suabes y le sea mas facil a tu bebé asi no te va a lastimar mucho y va a alimentarse directamente de ti. aparte es una de las cosas mas bellas que podras vivir solo con tu bebé. suerte besos

S
suren_6443800
8/11/17 a las 21:02
En respuesta a Anónimo

hola ase poco iva hacer madre lamentablemente perdi a mi bebé. el caso es que  imbestigue todo sobre este tema  la leche materna es la mejor por todas las propiedades que esta contiene para el buen desarrollo de tu bebé. te aconsejo otra cosa no le des cuando tus pechos esten super duros llenos de leche procura sacarte para que se pongan mas suabes y le sea mas facil a tu bebé asi no te va a lastimar mucho y va a alimentarse directamente de ti. aparte es una de las cosas mas bellas que podras vivir solo con tu bebé. suerte besos

oye que dar el biberon tambien es muy bonito eh! Ademas el padre tambien puede participar y ayudarte cuando lo necesites. A mi me encantaba coger a mi bebe y darle el biberon. Y mi hijo esta estupendo y sanisimo habiendo tomado biberon estos dos años.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir