Lo mejor del mundo para tu bebé!!!
Pues yo te diré mi experiencia y es lo mejor que le he podido dar a mi nena... Le he dado pecho hasta los 9 meses, empezando de forma exclusiva y luego a los 4 meses le empezé a dar alimentación complementaria, le fui reduciendo paulatinamente las tomas de leche materna hasta llegar a darle solo por la mañana y en la noche...
Al principio me costó mucho, porque no sabía ella agarrarse, y yo era toda una inexperta, pero en cosa de dos semanitas ya comia como una campeona. También se me hiciern grietas pero hija, eso no es nada comparado con todo el bienestar que trae consigo este acto tan natural (mi nena en un año solo se ha enfermado una vez y de un resfriado) y de lo hermoso que es seguir sintiendo tan cerca a tu bebe y compartiendo momentos muy intimos y que nadie mas puede experimentar. De lo que mencionas de que es muy sacrificado, pues para mi es mas sacrificio levantarme de madrugada a preparar biberones que acercarme a mi bb , sacar la tetita y darsela... en fin, que para mi ha sido mucho más comodo tener ahi la lechita siempre a la temperatura ideal ,en el momento en que lo necesitaba mi nena.
Yo sin dudar, a mi bebe le voy a amamantar , al menos durante 6 meses, porque es verdad que 9 ya es cansado...
De lo de las grietas... te puedes ir preparando también, dandote masajes cn una toalla suave en el pezón y usar una crema buenisima que se llama purelan , que no tienes ni que limpiartela para darle porque es lanolina pura.,
Es tu decisión, pero mi consejo es que no dejes de vivir esta experiencia maravillosa, aunque sea por unos meses.