Tengo las dos experiencias
hola guapa. tengo dos hijos y he pasdo por las dos experiencias. Primero debes partir de la idea de que cada mujer es un mundo y que la percepción del dolor varía de una persona a otra, y lo que a una le parece poco a otra le aprecerá mucho y al revés...y teniendo en cuanta esto, yo te digo que a mi poner la epidural no me dolió, y que parir sin epidural duele muchísimo. Con mi primer hijo tenía la idea de no ponerme la epidural, pero cuando ya llevaba 3 horas de contracciones , y al decirme que todávía estaba de 5 cm decidí ponérmela. A partir de ahí no sentí dolor, solo faltó a esperar que dilatara por completo y empujar. En cambio cuando me quedé emabarazada de mi hija, me propuse aguantar, yo quería parir sin epidural, no me preguntes porqué pero era la ilusión que tenía y lo quería conseguir. Estando ya de parto pensé que no aguantaría, de verdad que duele mucho muchísimo...pero aguanté! y no veas lo orgullosa que estoy de ello...fueron partos totalmente diferentes,los dos muy especiales, pero nada que ver el uno con el otro... Yo solo te aconsejo que si realmente quieres parir sin epidural por lo menos lo intentes, y aguantes todo lo que puedas...siempre tienes la opción de la epidural (yo llevaba los papeles firmados la dos veces), y si no lo intentas puede que te arrepientas siempre...por cierto, dentro de unos meses queremos buscar un hermanit@ para nuestros hijos, y tengo claro que intentaré volver a parir sin ningún tipo de anestesia...suerte.
goiz&ibai 2 años y 11 meses & izar 10 meses