Foro / Maternidad

Decision dificil: trombosis en el embarazo y riesgo

Última respuesta: 16 de noviembre de 2016 a las 23:35
M
meike_8001625
30/8/16 a las 20:35

Buen dia a todas, bueno, estoy aca no con el proposito de que me castiguen con los comentarios acerca del por qué se interrumpió mi embarazo de 8 semanas. A continuación les contaré.
Resulta que concebí un bebé, todo iba bien hasta que me detectaron trombosis en la vena poplítea, esto pasó el viernes 12 de agosto, estuve con el papá de mi bebé en emergencia casi una semana, me recetaron enoxaparina cada doce horas por tres días, luego 3 cada 24 horas, luego nada, luego una inyección de 50 ml por un día luego nada. Ya para el viernes 19, me hicieron otra doppler y me dijeron que el coagulo estaba ascendiendo hacia la femoral y que la medicación no estaba haciendo efecto, el doctor de la ecografía me habló del riesgo beneficio, la ginecóloga dijo que hasta final prevalecía la vida del bb, así la madre necesitase un tratamiento como quimioterapia u otra cosa, que se esperaba a que maduren los pulmones del bb y que luego se le daba el tratamiento a la madre. Yo en ese momento pensé qué tal si el coágulo sube y me da una embolia pulmonar, qué sería de la vida de mi hija de un compromiso previo a la cual yo sóla mantengo, ella tiene 6 años, También dijeron que muchas mujeres a las justas llegaron a término el embarazo y que el riesgo era mayor en el post parto. Yo tengo 32años, siempre he sido delgada, sin vicios de alcohol o cigarrillos, mi vida tranquila. mi madre también tuvo trombosis y falleció el año pasado de eso. Bueno, lo que sucede es que los doctores decían que se podía hacer una junta médica para ver mi caso, ya que yo temía por mi vida y porque tengo una niña como les dije. El coágulo estaba subiendo, como NO me podían dar warfarina por los riesgos teratógenos, los valores del INR seguían en 1.0 cuando debían estar en 2 o 3. Fue una semana terrible, con todos los síntomas, el pensar en mi vida, ya sé que no se justifica, pero conversamos con mi pareja y él me dijo yo no voy a arriesgar tu vida y más si tienes una niña. Yo estuve de acuerdo y el día 20 de agosto me sometí a un curetaje.
Busqué mucha información acerca de este tema, me encontraba muy asustada porque temía por mi vida y si me pasara algo, qué sería de mi hija? Estamos sólo las dos. Yo soy hija única, ella también.
Sé que todo puede sonar a una justificación, pero sólo yo sé cuánto esperaba ese bb me hicieron estudios para ver si podía tener un bb antes y por milagro se dió y luego tomar una decisión así? a veces pienso por qué no fui más fuerte, pero también el temor de que el coágulo avance y desencadene en una trombosis pulmonar. Mi pareja estuvo en toda esa semana, ahora me dice que fui yo la de la decisión, que él si quería un bb...el también tiene dos hijos pero que viven con su ex esposa.
Bueno, me siento devastada, estoy yendo ya al psicólogo para calmar este sentimiento de culpa...no hay día que no me recrimine por no haber sido más fuerte y haber esperado cómo transcurría el cuadro de trombosis por lo menos unas semanas más hasta llegar a los tres meses y después ver el avance, pero también decía qué tal si avanza....qué hago?, yo pensé en mi hija. Qué puedo hacer para que este sentimiento de culpa vaya cesando? recién son 10 días. Me siento terrible, veo que mi pareja lo asimiló normal, él hace su vida, se reúne con sus amigos, con sus hijos...yo más bien sigo aún recuperándome, recién recibiendo el tratamiento de warfarina, esperando que suban los niveles de INR. La sensación de dolor y ardor en la pierna y que no podía ni caminar ya pasó. Recién ayer tomé una dosis de warfarina... Ayúdenme por favor, no estoy acá para que me critiquen ni nada. Gracias!

Ver también

A
anthea_9731470
30/8/16 a las 21:38

Hola..
no te sientas mal yo tengo trombofilia y me costo horrores tener un hijo y nunca pense en la posibilidad de abortar hasta que cai en una situación complicada tuve muchos sentimientos encontrados..tanto que me costo tener un bebe y ahora queria abortar ,en fin una siempre piensa en lo que es mejor para nuestra vida .no es una decisión facil es normal que estes triste y pienses en todo lo que pudo ser.yo no soy medico pero el embarazo empeora los casos de trombosis y en el caso de que la padescas tienen que darte un tratamiento de heparina de bajo peso molecular todo el embarazo. tenes que cerrar este capitulo y ponerte fuerte asi como pensaste en tu hija sali adelante por ella ya esta ya paso no te tortures porque eso empeora las cosas . abortar no te hace mala persona seguramente sos una excelente madre ,no te sientas mal por lo que puedan pensar los demas ellos no van a vivir tu vida ...cuidate. come sano .en cuanto te mejores hace ejercicio eso te va a ayudar a controlar los episodios de trombosis . espero que te mejores .abrasos.

M
meike_8001625
16/11/16 a las 23:35
En respuesta a anthea_9731470

Hola..
no te sientas mal yo tengo trombofilia y me costo horrores tener un hijo y nunca pense en la posibilidad de abortar hasta que cai en una situación complicada tuve muchos sentimientos encontrados..tanto que me costo tener un bebe y ahora queria abortar ,en fin una siempre piensa en lo que es mejor para nuestra vida .no es una decisión facil es normal que estes triste y pienses en todo lo que pudo ser.yo no soy medico pero el embarazo empeora los casos de trombosis y en el caso de que la padescas tienen que darte un tratamiento de heparina de bajo peso molecular todo el embarazo. tenes que cerrar este capitulo y ponerte fuerte asi como pensaste en tu hija sali adelante por ella ya esta ya paso no te tortures porque eso empeora las cosas . abortar no te hace mala persona seguramente sos una excelente madre ,no te sientas mal por lo que puedan pensar los demas ellos no van a vivir tu vida ...cuidate. come sano .en cuanto te mejores hace ejercicio eso te va a ayudar a controlar los episodios de trombosis . espero que te mejores .abrasos.

gracias por tu respuesta! estoy mejorando de la trombosis....espero que de acá a un tiempo más pueda decir que ya no tengo nada. Cuéntame, llegaste a tener a tu bebé? o también fue una situación difícil como la mia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest