Foro / Maternidad

Decisión importante

Última respuesta: 17 de junio de 2007 a las 23:44
S
sufen_7962820
16/6/07 a las 20:12

Hola no se donde os habeis metido que no escribis nada. Creo que estas semanas son dificiles, despues de las pruebas de riesgo y aún con riesgos bajos. ¿qué habeis decidido sobre la amiocentesis?. Yo me muero de miedo de hacérmela y a la vez me gustaría saber que el niño es normal. Es posible que sea una decisión horrorosa.
Yo lo estoy pasando mal. ¿qué habeis decidido?

Ver también

I
irene_9736668
17/6/07 a las 11:08

Te cuento lo que yo he hecho
hola
yo la verdad es que no sabia que hacer y al final ni siquiera me he hecho el triple screening, dicen que salen muchos falsos positivos, que necesidad hay de sufrir? ademas no abortaria...
la amniocentesis no me la haria, sobre todo si te sale el screening de bajo riesgo...
animo chicas que seguro que todo nos saldrá bien...
besos

J
jiawen_9490484
17/6/07 a las 23:44

Estamos todas igual!!!
Hola a todas,
La verdad es que esta semana es un poco complicada. Yo estoy de 14+1, la barriguita va creciendo y con ella los miedos de que pueda pasar algo o que venga malito. Yo tengo dentro de una semana la prueba del Sindrome de Down. La doctora de la SS me aconsejó que no me la hicera que salen muchos falsos positivos, pero aún así voy a hacérmela para quedarme tranquila o ir a la amniocentésis. No obstante, me pasa igual que lo que habéis comentado alguna, no sería capaz de abortar por un Síndrome de Down, creo que eso es uno de los problemas "menores", ya que pueden ser niños felices. Yo por desgracia tengo amigos que han pasado por un diagnóstico de Síndrome de Turner y otro aún peor y tuvieron que interrumpir el embarazo, aún así me quiero hacer las pruebas para estar preparada, tanto para lo bueno como para lo malo.

Mi ginecóloga privada, lleva más de 30 años de experiencia y me comentó que el riesgo de aborto de la amniocentesis es muy bajo, que si me quedo más tranquila que me la haga, que la hacen siempre manos expertas y "que el bebé se quita cuando nota la aguja". No ostante tiene sus riesgos y hay que saber para qué se la quiere uno hacer, porque la decisión de interrumpir el embarazo no tiene que ser nada fácil de tomar. Yo intento ser optimista y pensar que nuestros bebés vienen sanos, que todo va a salir bien y que si Dios quiere nos comeremos las uvas con ellos en brazos.

Mucha suerte y besos a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest