Foro / Maternidad

Dejar de chuparse el dedo

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 14:16
A
an0N_585036799z
22/4/10 a las 19:20

Hola mamis:

Tengo un niño de 17 meses (casi) y no hay manera de quitarle el dedo de la boca.
Nunca quiso chupete y siempre era el dedo. Se lo comenté al dentista y me dijo que tuviera cuidado que eso le podría deformar el paladar.
Pero no hay manera de quitarle la manía.
¿Qué me recomendáis?
Me parece una misión imposible.
Un saludo y gracias de antemano.

Ver también

T
tessa_6320058
26/4/10 a las 16:56

Conozco una madre que se lo quito sin querer asi
Tiene dos niños y el mayor sin querer jugando le hizo un esguince al pequeño en el dedo que justamente se chupaba, lo llevo 15 dias vendado y no podia chuparse el dedo, como no queria otro dejo de hacerlo y cuando le quito la venda ya no se lo chupó mas.

Prueba a vendarselo de alguna forma a ver que tal.

R
renee_6907564
9/5/10 a las 22:11

El mío también
Y ya tiene casi 21 meses. He probado de TODO y no ha funcionado NADA, así que hasta que él quiera. Antes me obsesionaba bastante el tema, pero como veo que es misión imposible, lo he dejado pasar. Cuando él quiera se lo dejará de chupar....espero que algún día....y si no, pues a cruzar los dedos para que no se le deforme el paladar, y si se le deforma pues ortodoncia cuando sea mayor, no será ni el primero ni el último.
Si alguna mami conoce algún truco a parte de vendar el dedo, líquidos con mal sabor, sal, limón, vinagre, etc que me lo diga, que probamos, estaría encantada.

Y
yanai_8499901
13/5/10 a las 15:07
En respuesta a tessa_6320058

Conozco una madre que se lo quito sin querer asi
Tiene dos niños y el mayor sin querer jugando le hizo un esguince al pequeño en el dedo que justamente se chupaba, lo llevo 15 dias vendado y no podia chuparse el dedo, como no queria otro dejo de hacerlo y cuando le quito la venda ya no se lo chupó mas.

Prueba a vendarselo de alguna forma a ver que tal.

Nosotros estamos en proceso
Mi niño tiene 17 meses también y a mí no me preocupaba que se chupara el dedo hasta que empezó a tener grietas, el dedo pelado y sangre coagulada. Se lo digimos al pediatra y nos dijo que le pusiéramos una manopla. Ya habíamos probado con el vendaje pero era misión imposible porque siempre se las apañaba para quitárelo. Tb le hemos echado el líquido que sabe mal, el que es apra dejar de morderse las uñas, y le daba igual. Con la manopla muy bien, le ponemos un poquito de esparadrapo para que no se la pueda quitar y duerme toda la noche como siempre. La verdad que él no se chupa el dedo toda la noche, lo hace para tranquilizarse y conciliar el sueño, pero lleva una temporada que se lo chupa durante el día muchísimo más. En cuanto aparecemos a buscarle a la guardería se mete el dedo en la boca y las profesoras alucinan porque allí no se lo chupa en todo el tiempo. Estamos continuamente quitándoselo de la boca, aunque ya lo tiene perfectamente, pero como nos hemos dado cuenta de que no le hace falta para dormir ni para nada, pues cuanto antes deje de chupárselo más fácil le va a resultar y mejor para él.

A
an0N_940283099z
21/5/10 a las 14:16
En respuesta a yanai_8499901

Nosotros estamos en proceso
Mi niño tiene 17 meses también y a mí no me preocupaba que se chupara el dedo hasta que empezó a tener grietas, el dedo pelado y sangre coagulada. Se lo digimos al pediatra y nos dijo que le pusiéramos una manopla. Ya habíamos probado con el vendaje pero era misión imposible porque siempre se las apañaba para quitárelo. Tb le hemos echado el líquido que sabe mal, el que es apra dejar de morderse las uñas, y le daba igual. Con la manopla muy bien, le ponemos un poquito de esparadrapo para que no se la pueda quitar y duerme toda la noche como siempre. La verdad que él no se chupa el dedo toda la noche, lo hace para tranquilizarse y conciliar el sueño, pero lleva una temporada que se lo chupa durante el día muchísimo más. En cuanto aparecemos a buscarle a la guardería se mete el dedo en la boca y las profesoras alucinan porque allí no se lo chupa en todo el tiempo. Estamos continuamente quitándoselo de la boca, aunque ya lo tiene perfectamente, pero como nos hemos dado cuenta de que no le hace falta para dormir ni para nada, pues cuanto antes deje de chupárselo más fácil le va a resultar y mejor para él.

A mi me pasaba lo mismo
siempre se ha chupado el dedo y nunca ha querido el chupete.......
un dia al cumplir 18 meses volvi a la carga con el chupete, al principio se lo prendia del jersey, para que lo viera, empezo a acostumbarse, pero solo lo llevava de complemento de moda, le empezamos a llamar al chupete de un modo distinto al que lo llamaban los demas niños ( pipo) y cuando la vestiamos siempre haciamos incapie en el " pipo", hay que ponerselo...donde esta???? etc....
poco a poco se lo fui metiendo en la boca, y viendo a los demas niños y poniendoselo tambien a sus muñecos pues conseguimos que ahora lo utilice y le encante, asi que adios dedito!!!!
se que ahora , que tiene 27 meses es mayor ya para el chupete, normalmente a esta edad se le quita y mi niña lo lleva...........pero prefiero el chupete al dedo, el chupete se lo quitare, tendre unos cuantos berrinches, pero nos aguantaremos..........pero el dedo.....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir