En respuesta a yanai_8499901
Nosotros estamos en proceso
Mi niño tiene 17 meses también y a mí no me preocupaba que se chupara el dedo hasta que empezó a tener grietas, el dedo pelado y sangre coagulada. Se lo digimos al pediatra y nos dijo que le pusiéramos una manopla. Ya habíamos probado con el vendaje pero era misión imposible porque siempre se las apañaba para quitárelo. Tb le hemos echado el líquido que sabe mal, el que es apra dejar de morderse las uñas, y le daba igual. Con la manopla muy bien, le ponemos un poquito de esparadrapo para que no se la pueda quitar y duerme toda la noche como siempre. La verdad que él no se chupa el dedo toda la noche, lo hace para tranquilizarse y conciliar el sueño, pero lleva una temporada que se lo chupa durante el día muchísimo más. En cuanto aparecemos a buscarle a la guardería se mete el dedo en la boca y las profesoras alucinan porque allí no se lo chupa en todo el tiempo. Estamos continuamente quitándoselo de la boca, aunque ya lo tiene perfectamente, pero como nos hemos dado cuenta de que no le hace falta para dormir ni para nada, pues cuanto antes deje de chupárselo más fácil le va a resultar y mejor para él.
A mi me pasaba lo mismo
siempre se ha chupado el dedo y nunca ha querido el chupete.......
un dia al cumplir 18 meses volvi a la carga con el chupete, al principio se lo prendia del jersey, para que lo viera, empezo a acostumbarse, pero solo lo llevava de complemento de moda, le empezamos a llamar al chupete de un modo distinto al que lo llamaban los demas niños ( pipo) y cuando la vestiamos siempre haciamos incapie en el " pipo", hay que ponerselo...donde esta???? etc....
poco a poco se lo fui metiendo en la boca, y viendo a los demas niños y poniendoselo tambien a sus muñecos pues conseguimos que ahora lo utilice y le encante, asi que adios dedito!!!!
se que ahora , que tiene 27 meses es mayor ya para el chupete, normalmente a esta edad se le quita y mi niña lo lleva...........pero prefiero el chupete al dedo, el chupete se lo quitare, tendre unos cuantos berrinches, pero nos aguantaremos..........pero el dedo.....