Foro / Maternidad

Depresión postparto grave

Última respuesta: 26 de agosto de 2018 a las 5:17
G
gina_7489815
16/2/11 a las 3:49

Eso pronto pasa!!!
Pase por este foro curiosiando, me puse a leer, y me acordé de mí hace ya unos años cuando tuve mi primera niña, sentía una tristeza que no podia entender, me pasaba todo el dia llora y llora, cuando debía estar feliz, mi esposo hasta se llegó a enojar conmigo y me dijo: si me imagino que un hijo te iba a dar tanta frustracion no me hubiera casado contigo. Esas palabras como que me hicieron reaccionar y decidí visitar un psicologo, era una mujer y fue como una conversacion magica, porque en todo tenia razon, a medida que los dias pasan uno se va adaptando y asimilando esos cambios y todo volvera a la normalidad te lo aseguro, ahora si sientes ganas de morirte o hacerle daño a tu bebe, ahí el asunto es mas grave y debes acudir a un profesional urgentemente, pero si solo es algo de frustacion que al final no entiendes, no te preocupes trata de distraerte, de sacar el bebe a dar un paseo, hasta cerca de la casa; y veras que pronto todo pasara, es lo mas hermoso y verdadero que Dios nos ha podido regalar, ya con mi segundo bebe me dió un poquito de nuevo pero ya estaba preparada, Besos y ojala haberte dado algo de aliento. Saludos desde Rep. Dom.

Ver también

A
an0N_808047499z
16/2/11 a las 23:33
En respuesta a pushpa_9781208

Hola chicas!!!
Saliendo del pozo poco a poco. Pero es así. Aunque una no se crea que no hay salida. Sí que la hay. Es lento y muy duro. Pero puedo decir que estoy mejor y que empiezo a sentirme feliz con el nene.
Pronto os contaré cómo van los progresos... Me queda un mundo por avanzar pero ahí voy... Hacia delante.

Si no hubiera sido por el foro no sé qué habría sido de mí...
Sois de lo mejorcito que me he encotrado en la vida. Lo digo sinceramente y de todo corazón.
Un abrazo a todas y gracias por estar siempre ahí!!!!

¡como me alegro!
Mamatriste no sabes lo que me alegra leerte, de corazon. Lo has pasado muy mal y me alegro de que por fin hayan dado con la medicacion que te va. Ya te dije que lo dificil es que te acierten la medicacion pero una vez hecho vas notando mejoria rapidamente.
Es un proceso lento, ante todo se constante y no abandones el tratamiento nunca aunque creas que estas ya mejor.

Como dice Jirafa, dentro de nada tendras que cambiarte el nick

Un besazo y entra de vez en cuando para contarnos tus progresos, creo que pueden ayudar a mucha gente que como nosotras en un principio no veiamos la salida.

A
arleth_9155958
25/2/11 a las 17:13
En respuesta a pushpa_9781208

Hola chicas!!!
Saliendo del pozo poco a poco. Pero es así. Aunque una no se crea que no hay salida. Sí que la hay. Es lento y muy duro. Pero puedo decir que estoy mejor y que empiezo a sentirme feliz con el nene.
Pronto os contaré cómo van los progresos... Me queda un mundo por avanzar pero ahí voy... Hacia delante.

Si no hubiera sido por el foro no sé qué habría sido de mí...
Sois de lo mejorcito que me he encotrado en la vida. Lo digo sinceramente y de todo corazón.
Un abrazo a todas y gracias por estar siempre ahí!!!!

Si, se sale
Me alegro mucho por ti. Yo puedo ser testigo de que se sale. La primera vez que escribí en este foro ,puedo decir que fue mi ultimo bajón fuerte. Mi bebe tenia 9 meses , ahora tiene 11. Fueron unos meses horrorosos, pero ahora miro atrás y me cuesta reconocer mis sentimientos, es como si no hubiese sido yo, una cosa muy rara. Tal vez puse demasiadas expectativas en la maternidad, no lo se. Pero hoy estoy muchismo mejor, supongo que no bien del todo, pero quiero a mi hijo y no quiero que desaparezca, y eso para mi es muchísimo. Yo seguiré leyendo e intentando ayudar a quien se encuentre así, porque a mi leería me ayudo mucho, ya que para personas que no lo han pasado es casi imposible de entender. Un beso y animo. Se sale y no muy tarde.

P
pushpa_9781208
6/3/11 a las 3:06
En respuesta a pushpa_9781208

Hola chicas!!!
Saliendo del pozo poco a poco. Pero es así. Aunque una no se crea que no hay salida. Sí que la hay. Es lento y muy duro. Pero puedo decir que estoy mejor y que empiezo a sentirme feliz con el nene.
Pronto os contaré cómo van los progresos... Me queda un mundo por avanzar pero ahí voy... Hacia delante.

Si no hubiera sido por el foro no sé qué habría sido de mí...
Sois de lo mejorcito que me he encotrado en la vida. Lo digo sinceramente y de todo corazón.
Un abrazo a todas y gracias por estar siempre ahí!!!!

Hola a todas las mamis!!!!
Lamento muchísimo no haberme puesto en contacto con vosotras.
Tengo una serie de problemas personales que han absorbido mi tiempo y mis ganas de escribir.
Pero sigo por aquí, viva y coleando. Y disfrutando de lo guapísimo que es mi nene y de las cosas que va haciendo y respirando a cada paso en positivo que doy.
Y aunque me falta mucho para recuperarme puesto que sigo agotándome emocionalmente,sé que ese día llegará. Aunque admito que todavía tengo que adaptarme a ser madre y a darme cuenta de ello.
Y como muchas, seguiré en este foro siempre que me pase algo a mí o a alguien que necesite ayuda para salir de esta.

Espero responder a todos los mensajes en breve y repito, disculpad mi ausencia que no ha sido por desmerecer a nadie. Me acuerdo de quienes están y han estado conmigo en todo esto.
Es que estoy pasando por momentos difíciles.
Un inmenso abrazo a todas.
Mamatriste.

A
an0N_808047499z
11/3/11 a las 22:37

Creo que estoy recayendo
Hola chicas, como digo en el titulo creo que estoy volviendo a recaer, la primavera se acerca y a mi me sienta fatal. Vuelvo a tener una ansiedad terrible y no tengo ganas de hacer nada, todo se me hace un mundo. Lo unico que me mueve son los dos peques que tengo pero aun asi se me hace muy cuesta arriba
¿Como seguis vosotras? hace tiempo que no se nada.
besos

P
pushpa_9781208
12/3/11 a las 13:28
En respuesta a an0N_808047499z

Creo que estoy recayendo
Hola chicas, como digo en el titulo creo que estoy volviendo a recaer, la primavera se acerca y a mi me sienta fatal. Vuelvo a tener una ansiedad terrible y no tengo ganas de hacer nada, todo se me hace un mundo. Lo unico que me mueve son los dos peques que tengo pero aun asi se me hace muy cuesta arriba
¿Como seguis vosotras? hace tiempo que no se nada.
besos

Hola maeval !!!!
Qué ha pasado??? Así que no te encuetras muy bien?
La ansiedad es algo que consume mucho. Y agota! Así que espero que puedas tomar medidas para paliarla.
Y me imagino lo que te cuesta con los dos peques. No es nada fácil aunque merezca la pena.
La cuestión es que si tú no te encuentras bien no podrás sentirte plena y con fuerzas para tirar para delante. Así que te animo a que charles con quien te comprenda y que como siempre digo, te desahogues con los tuyos y con quien te haga bien.
La ansiedad provoca mucha apatía y es normal que no tengas ganas de hacer nada. Pero ya sabes que esto se trata de rachas mejores y rachas peores, por desgracia. Pero seguro que levantas cabeza, como seguro has hecho otras veces!
Yo estoy algo mejor, empezando a disfrutar del nene, aunque también se me hace cuesta arriba...
Y a penas me he conectado porque tengo una temporada de con mucho follón y no he estado como para escribir mucho!
Espero que pronto se te pase un poco el bajón y te mando un abrazo enorme!!!
Mamatriste

A
an0N_808047499z
15/3/11 a las 22:31

Laura...
te leo con bastante frecuencia en el foro de bebes y no te lo tomes a mal ¿para que te metes en esos berengenales? ¿por que intentas justificarte con gente que nunca llegara a entenderte? Pierdes energias y mina tu autoestima.

En primer lugar lei que te dieron el alta, no es que no me alegre, pero me parecio excesivamente pronto. No es que todas las depresiones tengan que ser largas pero yo llevo casi un año y aunque hago vida normal tengo que seguir con mi medicacion.
Lo de volverte apatica es normalisimo, se aproxima un cambio de estacion y eso a las personas depresivas nos sienta fatal ¿no sabias que marzo es el mes con mayor numero de suicidios?
Tomatelo en serio Laura, dejate de tonterias en el foro de bebes y centrate en recuperate para que tu niña pueda estar tambien bien.
No es cuestion de forzar a la niña, los hay mas comedores y menos comedores, es cuestion de que tu estes relajada para tener la paciencia necesaia para atender a la pequeña.

Un beso y animo.

P
pushpa_9781208
19/3/11 a las 1:09

No es así
Tú no eres mala madre. Sólo una madre superada en estos momentos. A veces no estamos en condiciones de afrontar las cosas que nos llegan y por eso nos infravaloramos y creemos que no somos válidas, o que no lo podemos soportar. Tanto para la maternidad como para cualquier cosa que nos crea inseguridad.
Además, en un estado así necesitamos mucho apoyo, porque nos podemos sentir muy solas y abatidas. Y, a veces, no se cumplen nuestras perspectivas respecto a los demás.
No eres mala madre. Eres humana!!! Pretender que somos super heroínas indestructibles es un error.
Date la oportunidad de equivocarte, de conocerte, y de entenderte a tí misma. No te eches la culpa de todo lo referente a la niña. Porque no es así.
Aquí creo que todas estamos aprendiendo a ser madre. Y es muy difícil.
Así que no te castigues. Si ella no tiene hambre, te aseguro que comerá cuando tenga. Seguro!!! No es culpa tuya!!! Y desmoralizarte y pasar de ella, pues es normal que te ocurra pero procura tener en cuenta cuándo no come. Y si ves que se pone taaaaaaan cabezona y te supera, quien mejor debería guiarte es su pediatra.
Una cosa te querría decir. NO dejes que comentarios sobre tu maternidad manipulen tu estado de ánimo. Quédate con lo bueno. Con los ánimos, con las amistades, y con las penas y alegrías que compartimos. Que, después de todo, esta es la finalidad del foro.
Me sabe muy mal que estés así.
Un enorme abrazo.
Mamatriste.

R
rimma_5783879
19/3/11 a las 16:46
En respuesta a pushpa_9781208

Hola jirafa
Así ha sido. Pero ayer empeoré y comencé a agobiarme de nuevo y a verlo todo negro otra vez y el rechazo hacia el nene fue a peor.Resulta que mi marido y yo fuimos a tomar un café porque no me encontraba muy bien, para despejarme un rato y tal, y cuando estábamos en la cafetería empercé a sentir muchísima ansiedad y a comerme la cabeza de mala manera, mirando al niño y pensando, Dios, qué he hecho, cómo he tenido un crío, cómo me he metido en esto si no quiero un marrón así, una responsabilidad así... Le veía como al enemigo. Y quería volver a todo lo que había antes de que él naciera.Que desapareciera el pobrecito... Vamos, lo que ya os había contado. No sé qué me ha pasado... Pero mi médico me dijo que al principio del tratamiento podía empeorar y pensar cosas raras y tal. Y me lo advirtió varias veces.Espero que sea eso lo que me esté ocurriendo...
Tú tenías super bajones? Es que me gustaría saber si de verdad eso es normal y si alguien lo ha experimentado así... No sé, me asusté un montón y tengo mucha ansiedad. Y mucha pena porque ahora mismo he recaído en ese pozo y me encuetro muy mal. De verdad que no sé qué me ha pasado.
Siento no darte muy buenas noticias... Sólo quisiera no haber tenido un bajón tan bestia y menos con esta frialdad hacia él. (Bueno, al menos le he dado el biberón, le he acunado un poco aunque no estaba a gusto y le he cambiado... Pero no quiero estar con él y menos a solas...Me agobio sólo de pensarlo...)
Y encima hoy nos hemos enterado a través de su pediatra que tiene cólicos del lactante y no para de llorar sobre todo por las noches que son un verdadero infierno porque no duerme y chilla como un loco y además no quiere dormir en la cuna y tiene que dormir con nosotros, eso creo que ya lo había contado, no estoy segura. Y no dormimos nada por las noches. Eso empeora mi situación con el niño porque me crea más rechazo hacia él y me entra una ansiedad que parece que me revienta el pecho y hasta me tiemblan las manos.
Nos ha dicho que le demos blevit para bebés, vamos manzanilla para ver si se le calma, pero se lo hemos dado ya esta noche y no para de llorar. Estamos absolutamente agotados y sin fuerzas y yo encima con la depresión con ganas de salir por la puerta y de no volver.
Algún consejo para los cólicos? Si hay alguna sugerencia a parte de los masajitos y pasearle y darle manzanilla, lo agradecería mucho.
Mañana a las 15'30 voy al psiquiatra que es la cita tan esperada, a ver si consigue serenarme cuando le cuente toda esta horrible situación y si le parece bien el tratamiento que estoy tomando.

Un besito
mamatriste

Hola mamatriste
estoy igualtita que tu, cuentame, se puede salir de esto, demasiado identificada me siento contigo, me pasa lo mismo, mi medico hoy me receto paroxetina, espero que salga bien, como estas tu, por favor que alguien me aconseje si se puede salir de la depre post parto que es horrible, mi bebe tiene 40 dias

P
pushpa_9781208
24/3/11 a las 1:12

Qué asco de todo!!!!!!
La vida está llena de problemas y una dpp no te ayuda a afrontarlos tan objetivamente como quisieras... Y de tomar decisiones, ni hablamos ya!!!
Necesito estar mentalmente bien. Ya no sólo por mi papel de madre, ni por mi nene, que para mí empieza a ser adorable. Sino por mí misma. Por mí!!!
Es una necesidad de seguridad, de autoestima y de capacidad para pensar con la mente fría. De cómo tengo que enfocar las cosas que me pasan. Y ahora me cuesta mucho.

Estoy pasando por momentos difíciles y eso no me ayuda en absoluto a recuperarme de la dpp... Y me cabrea un montón porque estoy mucho mejor pero por culpa de otras circunstancias estoy como atrapada en un círculo vicioso y no levanto cabeza.
Tengo unos altibajos que no me permiten estar serena y tranquila, ahora que es cuando más lo necesito... Como todas nosotras.
Total, que tengo bajones constantemente por motivos ajenos a mi hijo. Pero al fin y al cabo, bajones.
Y eso es malísimo para recuperarme.
Y ya está. Necesitaba desahogarme chicas...
Un beso a todas.

E
elora_7489339
25/3/11 a las 3:39
En respuesta a pushpa_9781208

Qué asco de todo!!!!!!
La vida está llena de problemas y una dpp no te ayuda a afrontarlos tan objetivamente como quisieras... Y de tomar decisiones, ni hablamos ya!!!
Necesito estar mentalmente bien. Ya no sólo por mi papel de madre, ni por mi nene, que para mí empieza a ser adorable. Sino por mí misma. Por mí!!!
Es una necesidad de seguridad, de autoestima y de capacidad para pensar con la mente fría. De cómo tengo que enfocar las cosas que me pasan. Y ahora me cuesta mucho.

Estoy pasando por momentos difíciles y eso no me ayuda en absoluto a recuperarme de la dpp... Y me cabrea un montón porque estoy mucho mejor pero por culpa de otras circunstancias estoy como atrapada en un círculo vicioso y no levanto cabeza.
Tengo unos altibajos que no me permiten estar serena y tranquila, ahora que es cuando más lo necesito... Como todas nosotras.
Total, que tengo bajones constantemente por motivos ajenos a mi hijo. Pero al fin y al cabo, bajones.
Y eso es malísimo para recuperarme.
Y ya está. Necesitaba desahogarme chicas...
Un beso a todas.

Yo te lo dije
nena si no recuerads ya telo habia dicho ahora no va a ser por el beb ahora es una gerra contgo misma mental y fisicamente nada te va ah parecer ya veras pero sabes que cuentas conmigo un beso

P
pushpa_9781208
25/3/11 a las 22:48
En respuesta a elora_7489339

Yo te lo dije
nena si no recuerads ya telo habia dicho ahora no va a ser por el beb ahora es una gerra contgo misma mental y fisicamente nada te va ah parecer ya veras pero sabes que cuentas conmigo un beso

Gracias guapa
Si ya lo se. Sólo es que son tiempos difíciles. Eso es todo. Pero bueno, casi todo tiene remedio en esta vida. Así que, nada. Paciencia y coraje.
Un besito.

A
an0N_808047499z
27/3/11 a las 23:40
En respuesta a pushpa_9781208

Qué asco de todo!!!!!!
La vida está llena de problemas y una dpp no te ayuda a afrontarlos tan objetivamente como quisieras... Y de tomar decisiones, ni hablamos ya!!!
Necesito estar mentalmente bien. Ya no sólo por mi papel de madre, ni por mi nene, que para mí empieza a ser adorable. Sino por mí misma. Por mí!!!
Es una necesidad de seguridad, de autoestima y de capacidad para pensar con la mente fría. De cómo tengo que enfocar las cosas que me pasan. Y ahora me cuesta mucho.

Estoy pasando por momentos difíciles y eso no me ayuda en absoluto a recuperarme de la dpp... Y me cabrea un montón porque estoy mucho mejor pero por culpa de otras circunstancias estoy como atrapada en un círculo vicioso y no levanto cabeza.
Tengo unos altibajos que no me permiten estar serena y tranquila, ahora que es cuando más lo necesito... Como todas nosotras.
Total, que tengo bajones constantemente por motivos ajenos a mi hijo. Pero al fin y al cabo, bajones.
Y eso es malísimo para recuperarme.
Y ya está. Necesitaba desahogarme chicas...
Un beso a todas.

Es normal...
no te agobies, la depresion lleva consigo esas cosas que tu describes, el tomar decisiones se nos hace un mundo y cualquier cosa nos agobia pero el hecho de que te des cuenta de ello ya supone que estas mucho mejor.
De verdad, por lo menos ves el problema antes ¿verdad que te daba igual todo?
Y me encanta leerte decir que tu hijo es adorable ¿a que pensabas hace unos meses que jamas ibas a decir eso? pues fiate de mi y veras como en unos meses tambien estaras muchisimo mejor para afrontar las dificultades de la vida.
Estamos en primavera, la peor epoca del año para los depresivos asi que no te agobies. Pasito a pasito que todo llegara mi niña.

Aunque pienses que no, te veo bien mamatriste, animo!.Un besazo

Z
zaloa_9687952
30/3/11 a las 11:37

Con técnicas naturales flores de bach te puede ayudar
Las flores de bach son maravillosas, inocuas y sin ningun tipo de efectos secundarios.

Si vives en madrid mira mi página www.cuerpomentealma.org

Si no busca en tu localidad un buen terapeuta que te pueda ayudar

Animo!!

P
pushpa_9781208
4/4/11 a las 1:46
En respuesta a an0N_808047499z

Es normal...
no te agobies, la depresion lleva consigo esas cosas que tu describes, el tomar decisiones se nos hace un mundo y cualquier cosa nos agobia pero el hecho de que te des cuenta de ello ya supone que estas mucho mejor.
De verdad, por lo menos ves el problema antes ¿verdad que te daba igual todo?
Y me encanta leerte decir que tu hijo es adorable ¿a que pensabas hace unos meses que jamas ibas a decir eso? pues fiate de mi y veras como en unos meses tambien estaras muchisimo mejor para afrontar las dificultades de la vida.
Estamos en primavera, la peor epoca del año para los depresivos asi que no te agobies. Pasito a pasito que todo llegara mi niña.

Aunque pienses que no, te veo bien mamatriste, animo!.Un besazo

Hola maeval!!!
Gracias por tus ánimos y la confianza que depositas en mi capacidad de recuperación!!! Eres un encanto!!!
La verdad es que esta época me está desestabilizando un poco... No se si bien es por la primavera, por mis circunstancias personales, por la dpp. o por todo en general. Realmente creo que es un cúmulo de todo... Pero deben llegar tiempos mejores, digo yo.
Pero como bien decimos siempre todas, cada una es un mundo con sus historias individuales, mejores o peores, pero al fin y al cabo, nuestras. Y superar una depresión, al margen de que sea una dpp. o una dp. común es toda una odisea...
La verdad es que hay cosas que me gustaría mucho mejorar en mi vida. Esa es mi ilusión. Ilusionarme de nuevo como antes.
Y tú como lo llevas??? Qué tal esta traicionera primavera que se cachondea un poco de nosotras???
Espero que estés bien!!!
Un beso
mamatriste (por ahora...!!!)

E
elora_7489339
18/4/11 a las :18

Hola amiga
por tu ausencia me imagino que todo va de maravilla y si es asi me alegra mucho quiero saber de ti hce rato no hablamos porfa escribeme.
de mi te cuento que ni nene esta enorme grande no camina aun pero felizzzzzzzzz aunque aveces aparece el bichito raro pero se va ensequida porque no le doy cancha.
el fin de semana tuvimos la celebracion del cumple del nene fue fenomenal
espero empices a planear la tuya.besos

I
iana_9031991
19/4/11 a las 14:40

Cúanto tiempo!
Hace mucho tiempo no sé de ti mamatriste, espero q ya te vayas encontrando mucho mejor.
Un besito grande y mucho ánimo.

J
judite_7989821
20/4/11 a las 1:44

Soy nueva .
Sinceramente,yo me siento y me quiero morir.NO puedo mas.
Tengo dos hijos preciosos,uno d ellos ha nacido hace tres meses y dsd hace un mes vengo con una dpresion horrible.
LLoro a todas horas,quiero estar sola,mi marido se encarga dl bebé x las noches.Yo duermo abajo en otra habitación.Cuando por las mañnaas me quedo con el peke,me quiero morir,no lo saco a pasear,se lo djo a mi suegra...soy un monstruo...acaso no quiero a mis hijos?por dios esto es horrible,ya no puedo más.

I
iana_9031991
20/4/11 a las 14:04
En respuesta a judite_7989821

Soy nueva .
Sinceramente,yo me siento y me quiero morir.NO puedo mas.
Tengo dos hijos preciosos,uno d ellos ha nacido hace tres meses y dsd hace un mes vengo con una dpresion horrible.
LLoro a todas horas,quiero estar sola,mi marido se encarga dl bebé x las noches.Yo duermo abajo en otra habitación.Cuando por las mañnaas me quedo con el peke,me quiero morir,no lo saco a pasear,se lo djo a mi suegra...soy un monstruo...acaso no quiero a mis hijos?por dios esto es horrible,ya no puedo más.

Es horrible, lo sabemos.
Hola Lauryta, por desgracia todas sabemos como te sientes, y los sentimientos de querer morir y q se acabe todo cuanto antes, son los que afloran constantemente en esta situación.
La depresión es horrible y la postparto creo que aún te hace sentir peor, por los remordimientos que generan. Claro que ni eres mala madre, ni no quieres a tus hijos, y mucho menos eres un monstruo, tu mente ha enfermado, igual q podría haber enfermado cualquier otro órgano, o ¿acaso si estuvieras coja podrías salir a pasear con los peques?, pues tampoco pero no tendrías tanto sentimiento de culpa seguro.
Sólo decirte que pasa, mucho más lento de lo deseado pero pasa, que la paciencia es primordial y el aprender a no hacerte aún más daño también. Mucho ánimo y aquí nos tienes.

P
pushpa_9781208
20/7/11 a las 15:15

hola nenas!!!!!
Después de una eternidad he vuelto para saludaros a todas y para mandar muchísimos ánimos y un ápice de esperanza para las que creen que esto es el fín.
NO LO EEEEEEEES!!!!!!!!
Mi niño tiene ya 9 meses y estoy muchísimo mejor!!! Todavía falta, lo sé, pero es como si todo hubiera sido una pesadilla... Qué horror!!! Ha sido una de las peores experiencias de mi vida...
Tengo que contaros que estoy super ocupada con mi nene y que, a medida que he ido mejorando, el tiempo que me sobraba lo he aprovechado para relajarme y desconectar todo lo que he podido.
Por eso mi ausencia estos meses.
Todavía tengo momentos de agobio, no os lo voy a negar, y bajones puntuales, pero vuelvo a ser yo nuevamente y todo está empezando a coger forma.
Espero que esteis todas mejor.
Un inmenso beso!!!
Mamatriste.... Bueno, Mamafeliz!!!!!!

I
iana_9031991
21/7/11 a las 7:50
En respuesta a pushpa_9781208

hola nenas!!!!!
Después de una eternidad he vuelto para saludaros a todas y para mandar muchísimos ánimos y un ápice de esperanza para las que creen que esto es el fín.
NO LO EEEEEEEES!!!!!!!!
Mi niño tiene ya 9 meses y estoy muchísimo mejor!!! Todavía falta, lo sé, pero es como si todo hubiera sido una pesadilla... Qué horror!!! Ha sido una de las peores experiencias de mi vida...
Tengo que contaros que estoy super ocupada con mi nene y que, a medida que he ido mejorando, el tiempo que me sobraba lo he aprovechado para relajarme y desconectar todo lo que he podido.
Por eso mi ausencia estos meses.
Todavía tengo momentos de agobio, no os lo voy a negar, y bajones puntuales, pero vuelvo a ser yo nuevamente y todo está empezando a coger forma.
Espero que esteis todas mejor.
Un inmenso beso!!!
Mamatriste.... Bueno, Mamafeliz!!!!!!

Nos alegramos enormemente
Es difícil, lo sé, pero al fin lo conseguiste.
Tooooooodas conseguirán salir de ese terrible pozo sin fondo.
Ahora a recuperar el tiempo perdido, sobre todo con el peque, pero sin agobios, de forma relajada.
Un besito y mucho ánimo.

Y
yisel_6016352
15/8/11 a las 18:29

Mama triste, como vas?
Hola mamatriste, hace mucho que no te saludo, dime còmo vas?. ya lei tu post de hace un màs o menos en donde dices que estàs muchisimo mejor, que gusto ...te acuerdas cuando estabas desesperada y que las chicas y yo te deciamos que pasaria, a ti te parecia imposible, puès hoy me encnataria que dieras ànimo a esas chicas que estàs como estuvimos tu y yo con una ansiedadad o depresiòn posparto....ojalà tengamos noticias, y m egustarìa que mencionaras con que tratamiento fuè con el que te sentiste mejor, puès recuerdo que te cambiaron algunas veces de medicamento, un saludo y muchos besos para ti y tu bebè, espero verte por aqui!!!!!,,,un beso...jirafa.

P
pushpa_9781208
8/9/11 a las 1:10
En respuesta a yisel_6016352

Mama triste, como vas?
Hola mamatriste, hace mucho que no te saludo, dime còmo vas?. ya lei tu post de hace un màs o menos en donde dices que estàs muchisimo mejor, que gusto ...te acuerdas cuando estabas desesperada y que las chicas y yo te deciamos que pasaria, a ti te parecia imposible, puès hoy me encnataria que dieras ànimo a esas chicas que estàs como estuvimos tu y yo con una ansiedadad o depresiòn posparto....ojalà tengamos noticias, y m egustarìa que mencionaras con que tratamiento fuè con el que te sentiste mejor, puès recuerdo que te cambiaron algunas veces de medicamento, un saludo y muchos besos para ti y tu bebè, espero verte por aqui!!!!!,,,un beso...jirafa.

Hola!!!
Bueno, ante todo, hacer incapié en una cosa. La vida sigue. No se para en esta maldita depresión. Lo malo es la fase de transición que supone todo ello. Es un bloqueo y una anulación absoluta!!!
Tengo que decir que no se debe perder la esperanza, aunque así sea en muuuuuuchos momentos. Todas así lo sabemos.
Hoy mismo mi psiquiatra me ha sonreído después de hacerle la pregunta del millón y ha contestado que ya le gustaría a él saber por qué pasa esto!!! Y nos hemos reído juntos, sobre todo teniendo en cuenta que ha visto mi evolución. Y por fín le he presentado a mi hijo!!! Un momentazo!!!
Al márgen de todo esto, que no es más que para hacerte sonreír, debo dar esos ánimos que me pides, Y los doy en soberanas mayúsculas!!! No sólo ánimos, sino que os apoyéis en quien os pueda hacer bien. Buscad todo el consuelo que podais. Siempre que haga falta, porque es un vacío que se llena, pero con tiempo y, a veces, la impaciencia ante la espera de mejorar puede desquiciar a cualquiera!!!
Lo malo de todo esto es que se necesita tiempo, tratamiento, y mucha ayuda para superar esto. Lo bueno? Que se supera, por supuesto que se supera.
Yo soy un puro ejemplo de una dpp. gravísima que ha mejorado mucho. Sólo deciros que quiero un montón a mi hijo y que cualquier cosa mala que le pase me rompe el corazón. Y antes me daba absolutamente igual. Bueno, Jirafa, amiga mía, tú bien lo sabes!!!
Ahora mismo mi medicación consiste en mantener una dósis bastante floja de antidepresivo y un ansiolítico (cuando lo necesite, no como dósis diaria) Y ya está. En un par de meses ya veremos cómo evoluciona la cosa.
Los medicamentos son: Cipralex ( antidepresivo) Y Alprazolam (ansiolítico)
Llegaron a darme antipsicóticos CRASO ERROR!!! Tal y como me dijo mi psiquiatra, tales medicantos son depresivos, no os digo más...
Para que no haya un diagnóstico erróneo, es MUY IMPORTANTE que le expliqueis con todo detalle lo que os pasa, todo lo que sentís y todo lo que pasa por vuestra imaginación, aunque os dé vergüenza, que no debe dárosla, porque es una enfermedad, no estais locas ni nada por el estilo!!!
Si no lo haceis así, vuestro médico puede interpretar mal lo que os ocurre. Por eso es imprescindible la comunicación y que seais sinceras respecto a vuestros sentimientos.
Así lo hice yo y al final, dimos con un buen psiquiatra y un buen tratamiento.
Mil besos e infinita esperanza!!!
Mamatriste.

P
pushpa_9781208
8/9/11 a las 1:18
En respuesta a iana_9031991

Nos alegramos enormemente
Es difícil, lo sé, pero al fin lo conseguiste.
Tooooooodas conseguirán salir de ese terrible pozo sin fondo.
Ahora a recuperar el tiempo perdido, sobre todo con el peque, pero sin agobios, de forma relajada.
Un besito y mucho ánimo.

Hola pprangel
La cosa marcha!!! Bueno, lo estoy consiguiendo!!! La verdad es que es un duro camino, pero cuando ves la luz todo es mucho más sencillo. Todo sea decir que ser madre no es fácil. Nadie nació enseñado ni con un libro de instrucciones!!! Ojalá, verdad?
La que tú dices, procuro no agobiarme, que no siempre es fácil. Supongo que todas las mamis, inclusive las que no han tenido dpp. acaban hasta las narices más de una vez!!!
Somos humanas!!!
Pero creo que lo estoy llevando bastante bien, dadas las circunstancias. Y seguro que mejorará todavía mucho más de lo que yo me pienso. Ahora lo sé.
Espero que estés muy bien, ya me contarás que hace mucho que no sé de vosotras!!!
Te mando un abrazo enorme!!!
Mamatriste

Y
yisel_6016352
8/9/11 a las 20:41

Te dejè un privado mamatriste!!!!
HOLA MAMA TRISTE, TE DEJÈ UN PRIVADO, UN BESO A TI Y A TU BEBÈ!!!!

JIRAFA

P
pushpa_9781208
9/9/11 a las :08
En respuesta a yisel_6016352

Te dejè un privado mamatriste!!!!
HOLA MAMA TRISTE, TE DEJÈ UN PRIVADO, UN BESO A TI Y A TU BEBÈ!!!!

JIRAFA


Lo ví. Un beso

I
imene_5472803
20/9/11 a las 2:16

Las he estado leyendo y me identifico con todas
Ojala pudiera ser de las que entra a darles esperanza, pero vengo para expresar mis emociones y mi situacion, que si bien estoy un poco mejor, aun no salgo de esta cosa que le llamo maldicion de las mamas... Apenas me anime a ir con el psicologo... siempre fui muy eceptica por mis creencias, pero no se que mas hacer para sentirme como mama otra vez. Poco a poco ire contando de mi, chicas... algun dia saldremos de esto

I
iana_9031991
20/9/11 a las 10:20
En respuesta a imene_5472803

Las he estado leyendo y me identifico con todas
Ojala pudiera ser de las que entra a darles esperanza, pero vengo para expresar mis emociones y mi situacion, que si bien estoy un poco mejor, aun no salgo de esta cosa que le llamo maldicion de las mamas... Apenas me anime a ir con el psicologo... siempre fui muy eceptica por mis creencias, pero no se que mas hacer para sentirme como mama otra vez. Poco a poco ire contando de mi, chicas... algun dia saldremos de esto

Mucho ánimo!!!
Sin lugar a dudas se sale casi sin darte cuenta, pero hasta entonces MUCHA PACIENCIA.
Besitos a todas.

G
ghania_5941659
22/9/11 a las 14:03

Descanso descanso y descanso y ayuda
Hola, mi recomendación es descansar mucho, el cansancio es una de las principales causas de todo tipo de depresiones. paseos, obligarte a salir a la calle y en tu caso, también ayuda de un psicólogo. Yo estoy en contra de las pastillas, sólo en caso de absoluta necesidad. Si tienes buen psicólogo y voluntad, no hace falta más. ¡ánimo!

I
imene_5472803
29/9/11 a las :57

Estoy muy mal
No encuentro la salida, hoy sonaba que eran ya casi 4 meses de este infierno, quiero despertar y ser la mama de antes, la mama que amaba a su bebe, no se que hacer, voy conduciendo y tengo ganas de tirarme con el carro por el barranco, sin bebe claro esta, porque no puedo amarle como antes? sere de esas mamas que no quieren a sus hijos? alguna se ha recuperado?

I
iana_9031991
29/9/11 a las 9:14
En respuesta a imene_5472803

Estoy muy mal
No encuentro la salida, hoy sonaba que eran ya casi 4 meses de este infierno, quiero despertar y ser la mama de antes, la mama que amaba a su bebe, no se que hacer, voy conduciendo y tengo ganas de tirarme con el carro por el barranco, sin bebe claro esta, porque no puedo amarle como antes? sere de esas mamas que no quieren a sus hijos? alguna se ha recuperado?

Toooooooodas nos hemos recuperado
Ten paciencia, aunque sea muy difícil ,y siempre cuenta con que toooooodo el mundo sale, aunque la espera sea un infierno. Mucho ánimo y no te tortures más, deja q pase el tiempo y todo volverá a su ser. Querrás a tu hijo incluso con mayor intensidad.

A
an0N_985795899z
29/9/11 a las 13:22
En respuesta a imene_5472803

Estoy muy mal
No encuentro la salida, hoy sonaba que eran ya casi 4 meses de este infierno, quiero despertar y ser la mama de antes, la mama que amaba a su bebe, no se que hacer, voy conduciendo y tengo ganas de tirarme con el carro por el barranco, sin bebe claro esta, porque no puedo amarle como antes? sere de esas mamas que no quieren a sus hijos? alguna se ha recuperado?

Yo igual
mi dulcepablo yo tambien estoy pasando por una pesadilla parecida a la tuya pero igualmente aveces estoy bien y otras me dan bajones q quisiera morirme para olvidarme de esto pero luego recapacito y digo quien va a querer a nuestros hijos mas que nosotras y la verdad no lo quisiera dejar solito en este mundo me han dicho que esto pasa con el tiempo.yo la verdad hace 2 meses estaba muyy muy mal que pense q de esta no salia pero ahora son a dias una mejores y otros peores ayer fue orroroso hoy estoy mejor esto no puede con nosotras tenemos q salir de esta como sea y sobre todo somos mujeres que por naturaleza somos fuertes por todo lo que nos toca pasar en la vida espero que algun dia podamos escribir que ya estamos bien del todo escribeme cuando quieras que si te puedo ayudar lo hare cuidate y sigue adelante que si se puede cuidate....

I
imene_5472803
26/10/11 a las 1:15

Hola dulce2316
Que cosas empezaste a sentir desde hace 2 meses? yo comenze a sentirme profundamente triste, y no se porque pero comenze a pensar que "tenia que aceptar la vida que tenia" pues soy madre soltera y gano poco dinero, no se proque pensaba eso en ese entonces creia que era feliz con mi hijo, pero desde hace un poco mas de 4 meses, me he sentido la peor madre del mundo, no siento amor por mi hijo, todo lo que hago lo hago por que siento una obligacion, se que lo amo pero no lo siento, hace sentidO? en fin, no puedo disfrutar de nada, ni siquiera me apetece ver fotos de bebes... estoy harta de esto no se cuando se acabara...

A
an0N_985795899z
26/10/11 a las 15:54

Esto es una pesadilla dulce 2316
tranquila q no eres la unica yo tambien tube mi bb hace 5 meses i ami me empezo al dia siguientre de dar a luz y aun lno consigo estar bien del todo.AMO mi bebe y la verdad q no se como puede pasarle esta mierda a una madre q quiere a su hijo o q ha sido deceado yo he ido al spico y la verdad q me vino bien no te averguences q al parecer es algo q pasa muy amenudo lo q pasa es q no lo sabes hasta q te toca y por desgracia nos ha tocado vivvir esta orrible esperiencia pero guardo la esperanza q algun dia vuelva a ser la de antes pero junto a mi hijo.yo creo q te vendria bien ir al spico y cuentale todo y veras q te ayudara y la verdad q este foro ami tambien me a ayudado por q yo pense igual q tu q me estaba enloquesiendo y no es asi.cuando te quieras desahogar aqui estamos para ayudar en lo q se pueda un besito.

T
taila_7880171
29/10/11 a las 19:19

Masaje infantil
En primer lugar y muy importante no te culpes por tus sentimientos. Es importantísimo que no juzgues esta situación ni siquiera que te juzgues a ti misma. Por otro lado, aunque por supuesto necesitas seguimiento médico, yo te recomiendo clases de gimnasia suave con tu bebé así como masaje infantil. Yo me quiero dedicar profesionalmente a este tema pues está demostrado que las mujeres que lo practican afianzan vínculos y si tienen depresión esta disminuye considerablemente. De momento, hago alguna sesión a conocidas pues estoy acabando psicología, y como psicóloga no puedo todavía ejercer. Pero sí soy monitora de gimnasia titulada y tengo el curso de masaje infantil que te comento, no sé si eres de Barcelona o alrededores, si te interesa escribeme lgmlorena@yahoo.es, si no eres de Barcelona te aconsejo que te informes de algun sitio donde realicen cursos parecidos, te sorprenderás de los resultados.
Recuerda. No te juzgues por esta situación!!!. Saludos y ánimo.

Y
yoann_6971991
30/10/11 a las 17:59

Re.
Buenas tardes amiga. Me gustaría que leyeras el mensaje que le puse a dulce en el tema anterior. (depresión de mas de un año). Encantado de ayudarte si está en mi mano.
¿conoces la osteopatía sacro craneal? mandame un email y hablamos.

O
ouail_5707874
5/12/11 a las 3:47

Hola mama
hola he leido tu msn y te cuento que a mi hna le paso algo asi.. osea estuvo unos meses asi, sin saber que hacer, ej: lloraba el bebé y se ponia super mal entre muchas cosas mas. Al tiempo que se puso bien me conto que ha pensado las peores cosas, no con su bb sino con ella. Creo q se puede salir. Ella salio y sola de esa situacion y sino hay q buskr ayuda. yo cuando tub a mi bb me la pasaba llorando. estuv mal un tiempo y tambien se me fué pasando. Creo q es un cambio muy grand en nustras vidas y segun las situaciones q uno vive, cada persona viv el nacimiento d su hijo distinto al otro.. no desesperes.... te pondrás bien. animo!!! y nunk calles.... no sos la unica q vivio estas cosas. no te juzgues.... bsot

H
hakan_6441532
23/1/12 a las 13:49
En respuesta a pushpa_9781208

Hola!!!
Bueno, ante todo, hacer incapié en una cosa. La vida sigue. No se para en esta maldita depresión. Lo malo es la fase de transición que supone todo ello. Es un bloqueo y una anulación absoluta!!!
Tengo que decir que no se debe perder la esperanza, aunque así sea en muuuuuuchos momentos. Todas así lo sabemos.
Hoy mismo mi psiquiatra me ha sonreído después de hacerle la pregunta del millón y ha contestado que ya le gustaría a él saber por qué pasa esto!!! Y nos hemos reído juntos, sobre todo teniendo en cuenta que ha visto mi evolución. Y por fín le he presentado a mi hijo!!! Un momentazo!!!
Al márgen de todo esto, que no es más que para hacerte sonreír, debo dar esos ánimos que me pides, Y los doy en soberanas mayúsculas!!! No sólo ánimos, sino que os apoyéis en quien os pueda hacer bien. Buscad todo el consuelo que podais. Siempre que haga falta, porque es un vacío que se llena, pero con tiempo y, a veces, la impaciencia ante la espera de mejorar puede desquiciar a cualquiera!!!
Lo malo de todo esto es que se necesita tiempo, tratamiento, y mucha ayuda para superar esto. Lo bueno? Que se supera, por supuesto que se supera.
Yo soy un puro ejemplo de una dpp. gravísima que ha mejorado mucho. Sólo deciros que quiero un montón a mi hijo y que cualquier cosa mala que le pase me rompe el corazón. Y antes me daba absolutamente igual. Bueno, Jirafa, amiga mía, tú bien lo sabes!!!
Ahora mismo mi medicación consiste en mantener una dósis bastante floja de antidepresivo y un ansiolítico (cuando lo necesite, no como dósis diaria) Y ya está. En un par de meses ya veremos cómo evoluciona la cosa.
Los medicamentos son: Cipralex ( antidepresivo) Y Alprazolam (ansiolítico)
Llegaron a darme antipsicóticos CRASO ERROR!!! Tal y como me dijo mi psiquiatra, tales medicantos son depresivos, no os digo más...
Para que no haya un diagnóstico erróneo, es MUY IMPORTANTE que le expliqueis con todo detalle lo que os pasa, todo lo que sentís y todo lo que pasa por vuestra imaginación, aunque os dé vergüenza, que no debe dárosla, porque es una enfermedad, no estais locas ni nada por el estilo!!!
Si no lo haceis así, vuestro médico puede interpretar mal lo que os ocurre. Por eso es imprescindible la comunicación y que seais sinceras respecto a vuestros sentimientos.
Así lo hice yo y al final, dimos con un buen psiquiatra y un buen tratamiento.
Mil besos e infinita esperanza!!!
Mamatriste.

Ayuda
Hola mama triste. Está es mi segunda depresión postparto y es peor que la anterior.
¿Podrías indicarme el psiquiatra que te está atendiendo? Me vendría muy bien sobre todo si está en Madrid

Gracias

Besos

Te dejo mi correo gema_160671@yahoo.es por si puedes contarme algo más

R
rawya_5479615
30/1/12 a las 3:18
En respuesta a pushpa_9781208

hola nenas!!!!!
Después de una eternidad he vuelto para saludaros a todas y para mandar muchísimos ánimos y un ápice de esperanza para las que creen que esto es el fín.
NO LO EEEEEEEES!!!!!!!!
Mi niño tiene ya 9 meses y estoy muchísimo mejor!!! Todavía falta, lo sé, pero es como si todo hubiera sido una pesadilla... Qué horror!!! Ha sido una de las peores experiencias de mi vida...
Tengo que contaros que estoy super ocupada con mi nene y que, a medida que he ido mejorando, el tiempo que me sobraba lo he aprovechado para relajarme y desconectar todo lo que he podido.
Por eso mi ausencia estos meses.
Todavía tengo momentos de agobio, no os lo voy a negar, y bajones puntuales, pero vuelvo a ser yo nuevamente y todo está empezando a coger forma.
Espero que esteis todas mejor.
Un inmenso beso!!!
Mamatriste.... Bueno, Mamafeliz!!!!!!

Hola mamatriste
Buscando una solucion para mi problema, encontré este foro, leí tu experiencia, y me identifiqué con muchas de las cosas que escribiste. Eres una gran esperanza para mi y me siento menos sola con mi problema. Tengo un hermoso bebito de ocho meses, pero mi problema comenzo cuando cumplió cuatro meses.
El embarazo aunque sí fue deseado ,fué sumamente complicado, tuve demasiados cambios, y me avergonzaba aceptar que le tenía un terror espantoso al parto, incluso trataba de olvidar o negar que estaba embarazada y seguir con mi vida normal, mientras mi vientre crecía. Cuando nació mi bebé, (tuvo que ser por cesárea, porque se me estaba subiendo la presión a unos dias de cumplir 40 semanas) me dio hipertensión posparto, y tuvieron que medicarme. La lactancia fue muy dolorosa.
Pero lo peor fue una horrible mañana que comencé a sentir sentimientos en contra de mi beb{e y tuve una agrasión hacia el que para mi fué muy grave, sentí una gran desesperacion y lo bueno fue que reaccioné a tiempo antes de hacerla daño. Esa misma semana busque ayuda psiquiatrica.
La doctora que me atiende desde hace cuatro meses, a visto mejoría sin medicamentos, pero me da dos o mas sesiones por semana. Dice que sin medicamento es mas lento, pero que sí puedo salir de esta espantosa situación.
No siento rechazo por mi hijo, si lo quiero, pero me produce, demasiada angustia el futuro. Si me siento mejor, pero tengo altibajos, y trato de vivir día a dia.
Me averguenzan los sentimientos que mi hijito produce en mi. Me siento, a veces, la peor madre del mundo, POR QUÉ TENÍA QUE OCURRIRME ESTO?????? Se supone que debo ser la primera persona en quien mas debe confiar mi hijo y parezco su peor enemiga. Me controlo pero los pensamientos horrendos y obsesivos se presentan de vez en cuando. Lo unico que me consuela, es que ya no son tan fuertes como antes, pero todavía no me animo a quedarme sola con mi hijo por temor de hacerle algo. Esto va a pasar???????? llevo cuatro meses de terapia y aveces me desespero mucho. Un saludo y un abrazo

R
rawya_5479615
1/2/12 a las 1:54

Hola a todas
Soy mamà de un bebè de ocho meses, y actualmente tomo terapia, pues me dio una depresion posparto moderadamente grave, mi psiquiatra me observò y llego a la conclusiòn de que con varias sesiones a la semana puedo salir de esto sin la ayuda de medicamento, aunque resulta mas lenta la recuperaciòn. Tuve un episodio horrible cuando mi hijito tenìa cuatro meses y tuve una agresion hacia èl que , aunque mi psiquiatra insiste en que no fue tan grave, yo no puedo perdonarme.
Ya me siento mejor, con sus altibajos de ansiedad, pero todavìa no me animo a quedarme sola con mi bebito por temor de que pudiera hacerle algo, y esto me deprime mucho.
Para mi esto es espantoso, las ideas obsesivas y compulsivas, los sentimientos que a veces afloran cuando esroy cerca de mi hijo me asustan mucho todavìa, POR QUÈ SUCEDEN ESTAS COSAS TAN HORRIBLES???? Me siento la peor persona del mundo. Se supone que debo de ser la primera en proteger a mi hermoso bebè, y pareciera que soy su peor enemiga. El me sonrìe todo el tiempo, me extiende sus bracitos para que lo cargue,me busca para que lo amamante y yo pensando cosas horribles.
Hace poco me encontrè este foro y quisiera saber que no estoy sola.
Mi esposo me apoya en lo de la terapia pero no sabe bien a bien que sucede. Me averguenza mucho lo que siento y todo lo que ha ocurrido.
Si alguien pudiera ayudarme con su experienci le estarè muy agradecida.

A
an0N_985795899z
1/2/12 a las 21:29
En respuesta a rawya_5479615

Hola a todas
Soy mamà de un bebè de ocho meses, y actualmente tomo terapia, pues me dio una depresion posparto moderadamente grave, mi psiquiatra me observò y llego a la conclusiòn de que con varias sesiones a la semana puedo salir de esto sin la ayuda de medicamento, aunque resulta mas lenta la recuperaciòn. Tuve un episodio horrible cuando mi hijito tenìa cuatro meses y tuve una agresion hacia èl que , aunque mi psiquiatra insiste en que no fue tan grave, yo no puedo perdonarme.
Ya me siento mejor, con sus altibajos de ansiedad, pero todavìa no me animo a quedarme sola con mi bebito por temor de que pudiera hacerle algo, y esto me deprime mucho.
Para mi esto es espantoso, las ideas obsesivas y compulsivas, los sentimientos que a veces afloran cuando esroy cerca de mi hijo me asustan mucho todavìa, POR QUÈ SUCEDEN ESTAS COSAS TAN HORRIBLES???? Me siento la peor persona del mundo. Se supone que debo de ser la primera en proteger a mi hermoso bebè, y pareciera que soy su peor enemiga. El me sonrìe todo el tiempo, me extiende sus bracitos para que lo cargue,me busca para que lo amamante y yo pensando cosas horribles.
Hace poco me encontrè este foro y quisiera saber que no estoy sola.
Mi esposo me apoya en lo de la terapia pero no sabe bien a bien que sucede. Me averguenza mucho lo que siento y todo lo que ha ocurrido.
Si alguien pudiera ayudarme con su experienci le estarè muy agradecida.

Hola mamaleon
pues desgraciadamente a algunas madres nos toca vivir esta pesadilla q es horrorosa si te sirve de consuelo yo tambien estoy pasando por lo mismo que tu mi bebe ya tiene 8 meses y aun sigo asi aunque antes estaba peor pero yo tambien estoy sin medicacion y mi recuperacion tambien va lenta pero dicen q esto se pasa espero que sea pronto por q te entiendo a la perfeccion esto es asqueroso pero hay q seguir para delante por nuestros bebes q son lo mas lindo q tenemos no estas sola cuando quieras me escribes un privado y si quieres hablar aqui estoy un abrazo ANIMO.

Y
yisel_6016352
2/2/12 a las 7:28
En respuesta a rawya_5479615

Hola a todas
Soy mamà de un bebè de ocho meses, y actualmente tomo terapia, pues me dio una depresion posparto moderadamente grave, mi psiquiatra me observò y llego a la conclusiòn de que con varias sesiones a la semana puedo salir de esto sin la ayuda de medicamento, aunque resulta mas lenta la recuperaciòn. Tuve un episodio horrible cuando mi hijito tenìa cuatro meses y tuve una agresion hacia èl que , aunque mi psiquiatra insiste en que no fue tan grave, yo no puedo perdonarme.
Ya me siento mejor, con sus altibajos de ansiedad, pero todavìa no me animo a quedarme sola con mi bebito por temor de que pudiera hacerle algo, y esto me deprime mucho.
Para mi esto es espantoso, las ideas obsesivas y compulsivas, los sentimientos que a veces afloran cuando esroy cerca de mi hijo me asustan mucho todavìa, POR QUÈ SUCEDEN ESTAS COSAS TAN HORRIBLES???? Me siento la peor persona del mundo. Se supone que debo de ser la primera en proteger a mi hermoso bebè, y pareciera que soy su peor enemiga. El me sonrìe todo el tiempo, me extiende sus bracitos para que lo cargue,me busca para que lo amamante y yo pensando cosas horribles.
Hace poco me encontrè este foro y quisiera saber que no estoy sola.
Mi esposo me apoya en lo de la terapia pero no sabe bien a bien que sucede. Me averguenza mucho lo que siento y todo lo que ha ocurrido.
Si alguien pudiera ayudarme con su experienci le estarè muy agradecida.

Hola mamaleon!!!
Abri otro post para que platiquemos allà, un beso.

jirafa.

R
rawya_5479615
4/3/12 a las 1:30

Depresión posparto grave, no estas sola
Hola a todas, este mensaje va dirigido a todas las mamás que estan pasando por este terrible padecimiento, por favor, no se sientan solas. Somos muchas las que estamos pasando por esto. Si posteriormente al parto (incluso meses despues del nacimiento del bebé) se presentan síntomas como melancolía intensa, ansiedad, pánico, sentimientos o impulsos en contra del bebé , miedo de quedarse solas con el pequeño por temor a llegar a hacerle algun daño o incluso pensamientos homicidas o suicidas, son síntomas claros de Depresion Posparto grave.
Es necesario que busquen ayuda psiquiatrica, . No se sientan avergonzadas de describir con exactitud y detalle, los síntomas que tienen, porque sólo así, les darán un diagnostico y tratamiento adecuado y eficaz.
Quiero contarles que yo soy un caso de Depresion posparto moderadamente grave, es decir no fueron síntomas tan intensos, pero fueron terrorificos, como pensamientos en contra de mi bebé que dieron lugar a una agresión en su contra, miedo a quedarme sola con él por temor a hacerle algun daño, ataques de pánico y ansiedad, ideas obsesivas,etc. Pero con ayuda de una buena terapia, lo estoy superando.
En este foro me encontré el caso de una mujer que usaba el nick de mamatriste, ella es un caso verdaderamente grave y conmovedor y siguiendo su historia me enteré de que salió de este infierno e incluso al final de su historia se hizo llamar mamafeliz.Este caso y la cantidad de respuestas que recibió (casi 300 respuestas) me fueron de gran ayuda e inspiración y me hizo darme cuenta de la gran cantidad de mujeres que estamos padeciendo esta enfermedad y guardamos silencio por verguenza, por no cumplir con el rol que se espera de una madre o por temor a ser juzgadas.
Les extiendo una invitacion para aprovechar este medio, contar sus experiencias, sin temor ni verguenza,si estan pasando por esto o ya lo superaron, podemos ayudarnos las unas a las otras. Créanme que ayuda mucho saber que no se está sola.
Muchas Gracias a todas.

M
maira_5388863
7/3/12 a las 22:48
En respuesta a rawya_5479615

Depresión posparto grave, no estas sola
Hola a todas, este mensaje va dirigido a todas las mamás que estan pasando por este terrible padecimiento, por favor, no se sientan solas. Somos muchas las que estamos pasando por esto. Si posteriormente al parto (incluso meses despues del nacimiento del bebé) se presentan síntomas como melancolía intensa, ansiedad, pánico, sentimientos o impulsos en contra del bebé , miedo de quedarse solas con el pequeño por temor a llegar a hacerle algun daño o incluso pensamientos homicidas o suicidas, son síntomas claros de Depresion Posparto grave.
Es necesario que busquen ayuda psiquiatrica, . No se sientan avergonzadas de describir con exactitud y detalle, los síntomas que tienen, porque sólo así, les darán un diagnostico y tratamiento adecuado y eficaz.
Quiero contarles que yo soy un caso de Depresion posparto moderadamente grave, es decir no fueron síntomas tan intensos, pero fueron terrorificos, como pensamientos en contra de mi bebé que dieron lugar a una agresión en su contra, miedo a quedarme sola con él por temor a hacerle algun daño, ataques de pánico y ansiedad, ideas obsesivas,etc. Pero con ayuda de una buena terapia, lo estoy superando.
En este foro me encontré el caso de una mujer que usaba el nick de mamatriste, ella es un caso verdaderamente grave y conmovedor y siguiendo su historia me enteré de que salió de este infierno e incluso al final de su historia se hizo llamar mamafeliz.Este caso y la cantidad de respuestas que recibió (casi 300 respuestas) me fueron de gran ayuda e inspiración y me hizo darme cuenta de la gran cantidad de mujeres que estamos padeciendo esta enfermedad y guardamos silencio por verguenza, por no cumplir con el rol que se espera de una madre o por temor a ser juzgadas.
Les extiendo una invitacion para aprovechar este medio, contar sus experiencias, sin temor ni verguenza,si estan pasando por esto o ya lo superaron, podemos ayudarnos las unas a las otras. Créanme que ayuda mucho saber que no se está sola.
Muchas Gracias a todas.

Me siento identificada contigo
Pues eso, tengo muchos de los síntomas que expresas: por la mañanas me cuesta mucho levantarme, me obsesiono con pensamientos del tipo no tendría que haber tenido un bebé y me preocupa el futuro, cuando me tenga que incorporar a trabajar, si se pone malita, etc. Además me siento incapacitada para las tareas más simples, me despierto en mitad de la noche y ya no puedo volver a dormirme, me agobia todo. Cuando le comento esto a mi marido, siento que me mira como diciéndome que débil eres, me siento muy sola e incapaz. Estoy tomando antidepresivos (fluoxetina) y aunque ya lloro menos, la ansiedad no se me va. He pedido cita con el médico de cabecera para que me mande al psiquiatra, pero el día de la cita mi marido no podía quedarse con la niña pq habia quedado con los compañeros del trabajo y, como siempre, yo soy la última. Por favor, si alguien me pudiese dar un consejo lo agradecería.

A
an0N_568214899z
19/3/12 a las 15:50


hola, yo acabo de ser madre hace 11 dias yo quiero mucho a mi bebe y se lo repito todos los dias porque quiero que no sienta que no es asi, pero tambien siento que se lo repito tanto noe s para que el lo sepa, sino para yo creermelo, me siento tan mala persona, yo quiero estar con mi bebe pero tmbien quiero dormir, quiero que mi pareja este cercano a mi como antes y vivo en un pais que no es el mio donde no conozco absulutamente a nadie y no hablo el idioma, mi pareja se esta esforzando mucho para ayudarme con todo lo de la casa y yo me siento una mala madre que no hace nada, miro a mi bebe y me siento taaaan enamorada de el pero taaan triste, cuando el llora solo me dan ganas de llorar, siento que no lo cuido lo suficientemente bien y aveces pienso que a mi bebe no le gusta que me le acerque a mi pareja no me gusta quedarme sola con mi niño proque mme da miedo que empiece a llorar y llorar y yo no se que hacer mas que llorar junto a el, antes de que naciera me prometi a mi misma que mi hijo nunca me iba a ver llorar, pero ahora ya no paro de llorar encima suyo y me siento mal porque no quiero creearle sentimientos de inseguridad a mi niño, intento no pensar en si estoy deprimida o no, pero es inevitable, estoy todo el rato enfadada por tooodo con mi chico que es un cielo y yo me siento como una basura,,, me siento que estoy gorda, feea miro las fotos de antes del embarazo y soy como escombros de lo que un dia fui...

A
an0N_852836199z
10/4/12 a las 23:01

A mi me paso algo similar
tengo 2 ñinos de 8 y 6 años con el primero padeci todo menos el no querer a mi niño,por eso entiendo tu tristeza llanto y angustia pero no se como ayudarte con ese tema de q no amas a tu niño.yo por el contrario lloraba todo el dia porq lo veia y no me creia merecedora de estar con un angel asi,lo veia como un ser divino,no sabia como demostrarle mi amor,era algo tan grande lo q sentia y siento pero no sabia como controlarlo,solo te doy un consejo POR EL BIEN DE ESE NIÑO TU HIJO,SI NO SE TE PASA Y SIGUES ASI ES MEJOR Q BUSQUES AYUDA URGENTE Y SI TE TIENES Q ALEJAR DE EL HASTA Q SE TE PASE HAZLO!!!!

A
an0N_852836199z
10/4/12 a las 23:05
En respuesta a an0N_568214899z


hola, yo acabo de ser madre hace 11 dias yo quiero mucho a mi bebe y se lo repito todos los dias porque quiero que no sienta que no es asi, pero tambien siento que se lo repito tanto noe s para que el lo sepa, sino para yo creermelo, me siento tan mala persona, yo quiero estar con mi bebe pero tmbien quiero dormir, quiero que mi pareja este cercano a mi como antes y vivo en un pais que no es el mio donde no conozco absulutamente a nadie y no hablo el idioma, mi pareja se esta esforzando mucho para ayudarme con todo lo de la casa y yo me siento una mala madre que no hace nada, miro a mi bebe y me siento taaaan enamorada de el pero taaan triste, cuando el llora solo me dan ganas de llorar, siento que no lo cuido lo suficientemente bien y aveces pienso que a mi bebe no le gusta que me le acerque a mi pareja no me gusta quedarme sola con mi niño proque mme da miedo que empiece a llorar y llorar y yo no se que hacer mas que llorar junto a el, antes de que naciera me prometi a mi misma que mi hijo nunca me iba a ver llorar, pero ahora ya no paro de llorar encima suyo y me siento mal porque no quiero creearle sentimientos de inseguridad a mi niño, intento no pensar en si estoy deprimida o no, pero es inevitable, estoy todo el rato enfadada por tooodo con mi chico que es un cielo y yo me siento como una basura,,, me siento que estoy gorda, feea miro las fotos de antes del embarazo y soy como escombros de lo que un dia fui...

Ya se va pasar
UNA CREE EN ESOS MOMENTOS Q NADA TIENE SENTIDO PERO DE UN DIA PARA OTRO SE TE PASA Y VES TODO COMO ES,ESPERA Y SE PACIENTE LLORA TODO LO Q TENGAS Q LLORAR Y PRUEBA QUEDARTE DE A RATITOS CON TU BEBE SOLA,DE A POCO SOLO 10 MINUTOS Y Q TU FAMILIA VUELVA CUANDO COMIENCE LA ANGUSTIA DE NUEVO

A
an0N_852836199z
10/4/12 a las 23:13

Si te tratan de loca...
SON SOLO GENTE IGNORANTE,TOMALO ASI,SEGUN ME EXPLICARON ES POR EL CAMBIO HORMONAL Q SUFRIMOS DESPUES TODO SE ACOMODA.YO YA PASE POR ESO PERO YA QUEDO ATRAS Y SOY LA MAMA MAS ORGULLOSA DEL MUNDO!!!Y PUEDO COMPARTIRLO CON UDS,CON MI 2 BEBE NO ME PASO,EN MI CASO ERA CREO POR INSEGURIDAD.CUANDO TENES EXPERIENCIA SABES COMO ENFRENTAR A UN ANGELITO DE ESOS YA NO TE DA MIEDO QUEDARTE SOLA C EL PORQ TE SENTIS CAPAZ DE ATENDERLO Y ENTENDERLO BESOS Y SUERTE

A
an0N_852836199z
10/4/12 a las 23:18
En respuesta a imene_5472803

Estoy muy mal
No encuentro la salida, hoy sonaba que eran ya casi 4 meses de este infierno, quiero despertar y ser la mama de antes, la mama que amaba a su bebe, no se que hacer, voy conduciendo y tengo ganas de tirarme con el carro por el barranco, sin bebe claro esta, porque no puedo amarle como antes? sere de esas mamas que no quieren a sus hijos? alguna se ha recuperado?

Eso es raro
PERO BUENO Q LO RECONOZCAS,BUSCA AYUDA.CUALQUIER AYUDA VE A UNA IGLESIA SI TE VA,Y BUSCA ESA GENTE Q AYUDA A TRAVES DEL EQUILIBRIO DE LAS ENERGIAS.. Q SE YO TODO VALE CUANDO EL FIN ES BUENO,AMI ME PASO Y LO SUPERE A LOS 10 DIAS APROX,HOY DESPUES DE 8 AÑOS SE ME CRUZA TODO POR LA MENTE,TODAS LAS OPCIONES Y DIGO:" yo no creo en las brujas pero q las hay las hay" y sabemos todo q en el mundo estamos rodeados de gente mala,no sera q por eso a veces se dan estos casos???es una duda nada mas q me quedo

M
mi_7837087
26/4/12 a las 11:58

Información muy buena
Hola en sarrigurenweb hemos tratado este tema muy a fondo. Échale un vistazo, espero que te sea de ayuda y animo.
http://sarrigurenweb.com/index.php/es/mujer/embarazo/80-mujer/embarazo/295-ilusiones-y-preocupaciones
Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir