Foro / Maternidad

Depresión postparto grave

Última respuesta: 26 de agosto de 2018 a las 5:17
P
pushpa_9781208
7/11/10 a las 23:37

Hola a todas, hace 2 semanas que tuve a mi bebé y sufro de una depresión postparto ya diagnosticada por mi médico de cabecera y tratada desde hace unos días con antipsicóticos.
Pude contárselo a mi marido y a mis padres y todos me están apoyando mucho, pero no siento ningún consuelo a pesar de que intentan animarme y hacerme sentir mejor.
Tengo unos síntomas de lo más terroríficos, tales como rechazo absoluto hacia mi bebé, rabia, deseos de que no hubiera nacido y de que ha sido un error el concebirle y que me arrepiento profundamente de haberlo tenido.Que querría seguir con mi vida anterior.
No paro de llorar en todo el día y de sentirme culpable a cada minuto y me siento aislada y desconsolada la mayor parte del tiempo y tengo pánico a quedarme sola con el niño. No puedo soportar lo que me está pasando.
Es un sentimiento realmente horrible y no sé con quien más hablar. Estoy deseperada, muy agobiada, asustada y sumamente triste. Y lo peor es que pasan los días y aumenta mi angustia.
Me han dado cita con psicología y psiquiatría para febrero y abril del año que viene respectivamente... Es lo que tiene la Seguridad Social y no puedo permitirme ir a uno de pago ni nada por el estilo...
Alguna mamá que haya pasado por lo mismo podría ayudarme, por favor???
Un saludo y muchas gracias.

Ver también

Y
yisel_6016352
8/11/10 a las 5:21

No eres el único caso!!!!
Hola mamá triste!!!

Tranquila, antes que nada quiero decirte qe no eres la única mamà a la que le pasa eso, yo tengo una niña de 9 años, y tuve "ansiedad posparto", es horrible, yo estaba muy parecido a ti, sólo que no rechazaba a mi bebé, todo lo contrario, no queria que nadie la tocara y la sobreprotegia exageradamente, yo ya tenia antecedentes de ansiedad, y en el posparto se me agudizó, con decirte que amando tanto a mi niña, tenia pensamoientos, así como escenas en donde me imaginaba hacerle daño a mi niña, eso me horrorizaba, era espantoso, pero el psiquiatra y psicológp me explicaron que era la ansiedad...Pero he abido de casos muy parecido a los tuyos, y creeme, adoras a tu bebé, simplmente es la depresión posparto, pero te lo aseguro que va a pasar, lo que te va a ayudar mucho van a ser los medicamentos, a mi me sacaron adelnate, benditos medicamentos, tu tomalos, no te de miedo...y sobre todo piensa algo, vas a salir de esta, no eres la única, son muchas y casos peores....un beso.

jirafa,

L
lyda_6197472
8/11/10 a las 16:46

Depre post parto
Hola... estoy escribiendo un blog en el que hablo un poco sobre la depresion... visitame, leelo y pon tus comentarios me gustaría tratar este tema... http://pazessalud.wordpress.com/author/pazessalud/

P
pushpa_9781208
8/11/10 a las 22:59
En respuesta a yisel_6016352

No eres el único caso!!!!
Hola mamá triste!!!

Tranquila, antes que nada quiero decirte qe no eres la única mamà a la que le pasa eso, yo tengo una niña de 9 años, y tuve "ansiedad posparto", es horrible, yo estaba muy parecido a ti, sólo que no rechazaba a mi bebé, todo lo contrario, no queria que nadie la tocara y la sobreprotegia exageradamente, yo ya tenia antecedentes de ansiedad, y en el posparto se me agudizó, con decirte que amando tanto a mi niña, tenia pensamoientos, así como escenas en donde me imaginaba hacerle daño a mi niña, eso me horrorizaba, era espantoso, pero el psiquiatra y psicológp me explicaron que era la ansiedad...Pero he abido de casos muy parecido a los tuyos, y creeme, adoras a tu bebé, simplmente es la depresión posparto, pero te lo aseguro que va a pasar, lo que te va a ayudar mucho van a ser los medicamentos, a mi me sacaron adelnate, benditos medicamentos, tu tomalos, no te de miedo...y sobre todo piensa algo, vas a salir de esta, no eres la única, son muchas y casos peores....un beso.

jirafa,

Eso me han dicho...
Hola jirafa,
Gracias por tus ánimos, me ha emocionado que me haya contestado alguien. La verdad es que lo necesito desesperadamente... Me siento fatal... Y me dicen que de esta se sale, pero no veo el final de todo esto... Es realmente espantoso... Ver a tu pequeño y sentir tanto pánico como rechazo hacia una personita que no tiene la culpa y que fue tan deseado... No puedo comer, a penas dormir y mi maravilloso marido está haciendo todo lo que puede para apoyarme y consolarme, al igual que mi familia. Lo primero que hice fué contárselo puesto que ví que algo no marchaba bien en mí, que eso no podía ser normal... Cogí fuerzas no sé yo de dónde y les expliqué lo que me ocurre. Pero tengo tal asiedad que parece que se me va a salir el corazón por la boca y que no lo voy a soportar y aunque me rodeen los míos me siento más sola que nunca, muy sola y aislada, puesto que soy la única que siente esto (en mi familia quiero decir)...
Muchas gracias por tus ánimos. Lo agradezco inmensamente.
Te mando un beso
mamatriste

P
pushpa_9781208
8/11/10 a las 23:02
En respuesta a lyda_6197472

Depre post parto
Hola... estoy escribiendo un blog en el que hablo un poco sobre la depresion... visitame, leelo y pon tus comentarios me gustaría tratar este tema... http://pazessalud.wordpress.com/author/pazessalud/

Gracias elianabad1
En estos momentos te aseguro que cualquier ayuda es buena... Es el peor momento de mi vida, hasta ahora.
Un saludo muy grande.

A
an0N_808047499z
8/11/10 a las 23:36

Animo guapa
Lo importante es que te has dado cuenta y estas empezando ya a tratarte, a muchas les cuesta reconocer los sintomas y tradan mucho en acudir al medico.
Yo he pasado por donde tu, tuve un nano hace 8 meses y aunque lo queria sentia que la situacion me sobrepasaba. Intente echar para adelante yo sola y cuidar de mi hijo pero llego un dia que estalle y mi marido tuvo que llevase a mi niño a casa de mi madre a media noche. Empece a tratarme y con la ayuda de mi familia que se hizo cargo del niño en dos meses me senti mejor, no al 100% pero ya podia mirar a mi hijo de otra forma.
No te voy a engañar, aun sigo con medicacion y tengo mis dias buenos y malos, pero voy tirando.
Pide ayuda, que alguien se ocupe del niño hasta que te vayas encontrando mejor, eso si intenta no despegarte completamente de el (yo intentaba cuidarlo durante el dia). Y animo, salir se sale y veras todo esto como una pesadilla.

Un beso

P
pushpa_9781208
9/11/10 a las :08
En respuesta a an0N_808047499z

Animo guapa
Lo importante es que te has dado cuenta y estas empezando ya a tratarte, a muchas les cuesta reconocer los sintomas y tradan mucho en acudir al medico.
Yo he pasado por donde tu, tuve un nano hace 8 meses y aunque lo queria sentia que la situacion me sobrepasaba. Intente echar para adelante yo sola y cuidar de mi hijo pero llego un dia que estalle y mi marido tuvo que llevase a mi niño a casa de mi madre a media noche. Empece a tratarme y con la ayuda de mi familia que se hizo cargo del niño en dos meses me senti mejor, no al 100% pero ya podia mirar a mi hijo de otra forma.
No te voy a engañar, aun sigo con medicacion y tengo mis dias buenos y malos, pero voy tirando.
Pide ayuda, que alguien se ocupe del niño hasta que te vayas encontrando mejor, eso si intenta no despegarte completamente de el (yo intentaba cuidarlo durante el dia). Y animo, salir se sale y veras todo esto como una pesadilla.

Un beso

Sé que llevará su tiempo...
Hola maeval55,
Me alegro mucho de que estés mejor, te lo aseguro, porque esto es pasar por un infierno en vida...
Al menos tú sentías que querías a tu bebé, la verdad es que mis sentimientos son contrarios. No lo quiero, y no sé por qué... Me siento el diablo, pero es así... Y me aterra...¿¿ Cómo puedo NO quererle ni tenerle cerca??
La verdad es que mi familia me ha sugerido que lo deje cuando quiera con ellos y que mi marido y yo nos vayamos al cine o a símplemente dar un paseo juntos para despejarnos, y eso me parece bien. Pero separarme demasiadas horas de él me da miedo por si no quiero volverlo a ver y luego me resulte imposible traerle de vuelta a casa. Eso es lo peor... Que siento que preferiría que así fuera ¿ Cómo es posible sentir algo tan horrible? Duele tanto que ahoga... y esta sensación no desaparece en todo el día... Son las 24 horas y estoy del todo acabada. Pero como comentaba con otras compañeras, el bebé no tiene culpa ninguna de lo que está pasando... Y con ello me siento aun más culpable.
Sólo decirte que muchas gracias por tus ánimos. Ójala pueda yo algún día dar ese consejo y decir que de esta se sale y que adoro a mi hijo. Ójala.
Otro beso para tí.

A
an0N_808047499z
9/11/10 a las :30
En respuesta a pushpa_9781208

Sé que llevará su tiempo...
Hola maeval55,
Me alegro mucho de que estés mejor, te lo aseguro, porque esto es pasar por un infierno en vida...
Al menos tú sentías que querías a tu bebé, la verdad es que mis sentimientos son contrarios. No lo quiero, y no sé por qué... Me siento el diablo, pero es así... Y me aterra...¿¿ Cómo puedo NO quererle ni tenerle cerca??
La verdad es que mi familia me ha sugerido que lo deje cuando quiera con ellos y que mi marido y yo nos vayamos al cine o a símplemente dar un paseo juntos para despejarnos, y eso me parece bien. Pero separarme demasiadas horas de él me da miedo por si no quiero volverlo a ver y luego me resulte imposible traerle de vuelta a casa. Eso es lo peor... Que siento que preferiría que así fuera ¿ Cómo es posible sentir algo tan horrible? Duele tanto que ahoga... y esta sensación no desaparece en todo el día... Son las 24 horas y estoy del todo acabada. Pero como comentaba con otras compañeras, el bebé no tiene culpa ninguna de lo que está pasando... Y con ello me siento aun más culpable.
Sólo decirte que muchas gracias por tus ánimos. Ójala pueda yo algún día dar ese consejo y decir que de esta se sale y que adoro a mi hijo. Ójala.
Otro beso para tí.

No
yo tampoco queria a mi hijo y lo mas grave es que tengo otra niña un poco mayor con la que no me paso en su tiempo ni me afectaba cuando nacio el segundo, era solo con el.
Yo tambien pensaba que en que mala hora me habia quedado embarazada otra vez y que mi vida seria mejor sin el. Pero deja de angustiarte, no eres tu la que piensa asi, es la enfermedad la que habla por ti. Lo que pasa es que a una persona que no ha pasado por esto le puede resultar horrible escuchar esto.
¿te estan dando antidepresivos? y es que veo muy lejano abril para que te traten, no vas a aguantar tanto ¿no te pueden dar por preferente?.
Y veras como si, algun dia me diras que esto paso y que eres feliz con tu hijo.
Bss

Y
yisel_6016352
10/11/10 a las 20:46

Como vas????
Hola mama triste!!

Soy yo nuevamente, Jirafa...Cómo vas? cómo te has sentido?, cuentamos, desahogarse es bueno, y nos interesa mucho saber si ya has mejorado!!

un beso ,
Jirafa.

P
pushpa_9781208
11/11/10 a las 17:25
En respuesta a yisel_6016352

Como vas????
Hola mama triste!!

Soy yo nuevamente, Jirafa...Cómo vas? cómo te has sentido?, cuentamos, desahogarse es bueno, y nos interesa mucho saber si ya has mejorado!!

un beso ,
Jirafa.

Pues igual...
Al final mi médico no pudo adelantar la cita con el psicólogo ni el psiquiatra y eso me ha apenado mucho...
Al final me ha dado un atidepresivo a ver qué pasa... Pero al margen de eso, continúo igual... ( en pocas palabras me ha dicho que no sabe cómo más ayudarme....y eso no consuela mucho, la verdad...)
Me he tenido que quedar un par de veces sola con el bebé y lo he pasado fatal... Con ataques de pánico y todo... Y sigo con el mismo rechazo... Como si viera un ser que no es mío y que ni tan solo ha salido de mí... Es de lo más confuso...
La verdad es que estoy sumamente deprimida porque no veo cómo solucionar todo esto. Siento que no tengo control sobre mí misma... Que no puedo dominarme... Estoy muy triste y como ya te dije, no veo el final...
Siento no darte buenas noticias...
Un beso enorme
mamatriste (gracias por estar ahí, de verdad)

Y
yong_9024893
12/11/10 a las 13:08

Yo estoyigual
Con mi primer hijo no me paso, todo era alegria y felicidad,pero con la niña estoy fatal. Ya tiene tresmeses y medio, pero yo llevo dos viviendo en este infierno; lo estoy pasando fatal. Como no queria abandonar la lactancia, el psiquiatra me mando un antidepresivo compatible, pero al tomarlo me he puesto peor, mucho mas intranquila y no paro de llorar, asi que al final tendre que dejar la teta para cambiar de antidepresivo. Dejar la teta me hace sentirme todavía más culpable, pero necesito curarme pronto y cuando hablais de meses me parecen una eternidad ¿que puedo hacer?

A
an0N_808047499z
12/11/10 a las 15:47
En respuesta a pushpa_9781208

Pues igual...
Al final mi médico no pudo adelantar la cita con el psicólogo ni el psiquiatra y eso me ha apenado mucho...
Al final me ha dado un atidepresivo a ver qué pasa... Pero al margen de eso, continúo igual... ( en pocas palabras me ha dicho que no sabe cómo más ayudarme....y eso no consuela mucho, la verdad...)
Me he tenido que quedar un par de veces sola con el bebé y lo he pasado fatal... Con ataques de pánico y todo... Y sigo con el mismo rechazo... Como si viera un ser que no es mío y que ni tan solo ha salido de mí... Es de lo más confuso...
La verdad es que estoy sumamente deprimida porque no veo cómo solucionar todo esto. Siento que no tengo control sobre mí misma... Que no puedo dominarme... Estoy muy triste y como ya te dije, no veo el final...
Siento no darte buenas noticias...
Un beso enorme
mamatriste (gracias por estar ahí, de verdad)

Vete a urgencias
pero ya, diles que has tenido un ataque de panico o lo que sea a ver si el psiquiatra que te atendio puede hacer algo. Siento decirtelo pero no vas a aguantar asi hasta la fecha que te han dado y es un peligro tanto para ti como para tu bebe, te lo digo por experiencia.

A
an0N_808047499z
12/11/10 a las 15:53
En respuesta a yong_9024893

Yo estoyigual
Con mi primer hijo no me paso, todo era alegria y felicidad,pero con la niña estoy fatal. Ya tiene tresmeses y medio, pero yo llevo dos viviendo en este infierno; lo estoy pasando fatal. Como no queria abandonar la lactancia, el psiquiatra me mando un antidepresivo compatible, pero al tomarlo me he puesto peor, mucho mas intranquila y no paro de llorar, asi que al final tendre que dejar la teta para cambiar de antidepresivo. Dejar la teta me hace sentirme todavía más culpable, pero necesito curarme pronto y cuando hablais de meses me parecen una eternidad ¿que puedo hacer?

Hola de nuevo
ya te lo he dicho pero tu que crees que prefiere tu nena ¿una teta o una madre que pueda cuidarla? No pasa nada por no darle el pecho, los niños con biberon se crian tambien muy bien y mas en estos casos.
Y una cosa tambien te digo, hazlo tambien por el mayor, aunque no lo creamos se enteran de todo. Recuerdo un episodio bastante malo en el que no podia levantarme de la cama por una serie de cosas que me da apuro relatar aqui y mi a mi niña llorando histerica y pegandome bien fuerte porque su mama no le contestaba. Desde entonces mi hija no puede verme llorar, se pone histerica.

Y no pienses en el tiempo, cada cuerpo es un mundo y lo que a mi me ha costado x meses puede que tu lo superes antes. Lo importante es curarnos para poder estar al 100% con nuestros bebes.

Un besazo

Y
yong_9024893
12/11/10 a las 16:10
En respuesta a an0N_808047499z

Hola de nuevo
ya te lo he dicho pero tu que crees que prefiere tu nena ¿una teta o una madre que pueda cuidarla? No pasa nada por no darle el pecho, los niños con biberon se crian tambien muy bien y mas en estos casos.
Y una cosa tambien te digo, hazlo tambien por el mayor, aunque no lo creamos se enteran de todo. Recuerdo un episodio bastante malo en el que no podia levantarme de la cama por una serie de cosas que me da apuro relatar aqui y mi a mi niña llorando histerica y pegandome bien fuerte porque su mama no le contestaba. Desde entonces mi hija no puede verme llorar, se pone histerica.

Y no pienses en el tiempo, cada cuerpo es un mundo y lo que a mi me ha costado x meses puede que tu lo superes antes. Lo importante es curarnos para poder estar al 100% con nuestros bebes.

Un besazo

Gracias
por los ánimos. Ya sé que lo de la teta no es tan importante, pero me da mucha pena quitarsela, aunque ya estoy dandole biberones. Mi marido dice que tres meses de teta está muy bien, que muchos bebes toman mucho menos, pero es qeu a mi hijo le di seis meses, y claro me siento en la obligación.
Yo de verdad que había escuchado la depresion postparto pero no me la imaginaba tan mala. Empecé viendo a la niña fea, luego que si no la identificaba con el nombre que hemos elegido, después he empezado a sentirme muy triste y llorona, sobre todo por las mañanas, siempre tengo el sentimiento de que no la quiero y de que no tengo fuerzas para criar dos niños. También me da mucha pena hacer sufrir a mi marido y a mis padres, porque no entienden por qué estoy así. En fin, que solo quiero que pase el tiempo, curarme y no volver a sufrir una depresion.
Un beso

A
an0N_808047499z
12/11/10 a las 16:19
En respuesta a yong_9024893

Gracias
por los ánimos. Ya sé que lo de la teta no es tan importante, pero me da mucha pena quitarsela, aunque ya estoy dandole biberones. Mi marido dice que tres meses de teta está muy bien, que muchos bebes toman mucho menos, pero es qeu a mi hijo le di seis meses, y claro me siento en la obligación.
Yo de verdad que había escuchado la depresion postparto pero no me la imaginaba tan mala. Empecé viendo a la niña fea, luego que si no la identificaba con el nombre que hemos elegido, después he empezado a sentirme muy triste y llorona, sobre todo por las mañanas, siempre tengo el sentimiento de que no la quiero y de que no tengo fuerzas para criar dos niños. También me da mucha pena hacer sufrir a mi marido y a mis padres, porque no entienden por qué estoy así. En fin, que solo quiero que pase el tiempo, curarme y no volver a sufrir una depresion.
Un beso

Je je
es curioso ¿sabes como llamaba yo a mi hijo cuando nacio? "feucho" (como en la peli del ptito feo) y la verdad es que no es porque sea mi niño pero es una preciosidad.
Perdona por lo del chat lo he visto ahora pero como tengo al peque por aqui voy entrando y saliendo a ratitos.

Otra cosa te dire, claro que quieres a tu hija solo que la enfermedad no te deja verlo. Aun recuerdo el dia que redescubri a mi hijo (tras estar dos meses en tratamiento), era como si lo estuviera viendo por primera vez y me enamore de el, de verdad. No te agobies por esos sentimientos, no eres un monstruo solo estas enferma.
A tu marido llevatelo un dia que tengas visita con el psiquiatra y que se lo explique, veras como funciona.
Un beso

Y
yong_9024893
12/11/10 a las 16:26
En respuesta a an0N_808047499z

Je je
es curioso ¿sabes como llamaba yo a mi hijo cuando nacio? "feucho" (como en la peli del ptito feo) y la verdad es que no es porque sea mi niño pero es una preciosidad.
Perdona por lo del chat lo he visto ahora pero como tengo al peque por aqui voy entrando y saliendo a ratitos.

Otra cosa te dire, claro que quieres a tu hija solo que la enfermedad no te deja verlo. Aun recuerdo el dia que redescubri a mi hijo (tras estar dos meses en tratamiento), era como si lo estuviera viendo por primera vez y me enamore de el, de verdad. No te agobies por esos sentimientos, no eres un monstruo solo estas enferma.
A tu marido llevatelo un dia que tengas visita con el psiquiatra y que se lo explique, veras como funciona.
Un beso

Gracias de nuevo
es que me consuela saber que no soy la única. La verdad es que no creo que vuelva al psiquiatra pues me despachó en 5 minutos y lo único que me dio pase de terapia con el psicólogo pero todavía no me han llamado. Encima las pastillas que me receto me han producido intranquilidad y solo las he tomado tres dias.
Solo quiero querer a mi hija, verla guapa, que me guste su nombre, que la quiera igual que a mi otro hijo, que lo quiero con locura, disfrutar de ellos, ¿tan dificil es?

A
an0N_808047499z
12/11/10 a las 16:48
En respuesta a yong_9024893

Gracias de nuevo
es que me consuela saber que no soy la única. La verdad es que no creo que vuelva al psiquiatra pues me despachó en 5 minutos y lo único que me dio pase de terapia con el psicólogo pero todavía no me han llamado. Encima las pastillas que me receto me han producido intranquilidad y solo las he tomado tres dias.
Solo quiero querer a mi hija, verla guapa, que me guste su nombre, que la quiera igual que a mi otro hijo, que lo quiero con locura, disfrutar de ellos, ¿tan dificil es?

Niña...
¿solo tres dias? no te explico el psiquiatra que no vas a notar mejoria hasta las 2-3 semanas de haber empezado a tomar los antidepresivos? es normal que no notes mejoria todavia. Ten paciencia que funcionar funcionan.

De todas maneras flipo con los psiquiatras a ti te despacharon en 5 minutos y a mamitriste no le dan citas hasta abril!. Puffff!!!

Y
yong_9024893
12/11/10 a las 16:54
En respuesta a an0N_808047499z

Niña...
¿solo tres dias? no te explico el psiquiatra que no vas a notar mejoria hasta las 2-3 semanas de haber empezado a tomar los antidepresivos? es normal que no notes mejoria todavia. Ten paciencia que funcionar funcionan.

De todas maneras flipo con los psiquiatras a ti te despacharon en 5 minutos y a mamitriste no le dan citas hasta abril!. Puffff!!!


si me lo explicó. Pero no es que no me sintiera mejor, sino que he empeorado. Debe ser un efecto secundario de las pastillas; yo me siento llorona, triste y agobiada, pero es que los tres dias de las pastillas me sentia muy intranquila, no podia estar parada y con muchas mas ganas de llorar que antes de tomarlos, ¿tú crees que eso es normal? Por eso creo que es mejor hacerle caso a mi médico de cabecera que me receto las Citaloprex (o algo así) pero para probar estas estoy dejando la teta. Espero que no me produzcan la misma intranquilidad que las Aremis, pq vaya tres días que he pasado.........

P
pushpa_9781208
12/11/10 a las 22:40
En respuesta a an0N_808047499z

Vete a urgencias
pero ya, diles que has tenido un ataque de panico o lo que sea a ver si el psiquiatra que te atendio puede hacer algo. Siento decirtelo pero no vas a aguantar asi hasta la fecha que te han dado y es un peligro tanto para ti como para tu bebe, te lo digo por experiencia.

Eso acabaremos haciendo...
Hola maeval55,
La verdad es que tengo que esperar, como tú bien has dicho y como yo bien sé, a que los medicamentos hagan su efecto. De hecho ya pasé por una depresión y sé que lleva su tiempo sentir empezar a notar algo de mejoría. Pero esta vez es algo muy distinto... Esta vez estoy acabadísima... No soy yo. Soy como un monstruo.Parezco otra persona. Hoy mismo me ha dado otro ataque de ansiedad y me he puesto a llorar como un bebé en brazos de mi marido. Póbrecito mío...
El caso del psicólogo, ya te digo, seguro que volvemos a urgencias, a ver si pueden hacer algo más. Pero me temo que volverán a pasarse la pelota... Unos me dicen que los otros lo arreglen y los otros me dicen que no pueden hacer más, que la lista de espera es la que hay, a pesar de haberlo pedido preferente... El pez que se muerde la cola... Pero insistiremos. Por supuesto que sí.
En fín, que esto es de las peores cosas que he pasado en la vida, y mira que me ha pasado de todo y lo he superado con un par de ovarios, pero esto... Esto es demasiado, estoy perdiendo el control. Y tengo que hacer algo o me volveré del todo loca. Se supone que es mi hijo y yo parezco el demonio, de verdad, tengo unos pensamientos horribles...
A pesar de todo, estoy intentando mover algún contacto con ayuda de mi familia. A ver si se les ocurre algo. Estamos en ello.Por desgracia no puedo ir a uno privado, porque si no, a la mínima que noté que me encontraba así, hubiera salido pitando a buscar a un psicólogo inmediatamente!
Lo que no puedo es quedarme aquí quieta esperando a que me caiga un rayo. Necesito hacer algo porque esto es insoportable. Y creo que lo primero es hablar, desahogarse.Pero aun así me encuentro peor. Pobre niño, no se merece que su madre no lo quiera. De hecho empiezo a pensar que no me merezco ser madre. Porque le hecho la culpa de todo esto. Creo que no valgo para ello, que es demasiada responsabilidad y que sólo es un problema para mí...
Y ya soy bastante mayorcita como para habermelo pensado antes, no? Estos sentimientos son terribles, de verdad.Porque me siento una egoísta y una mala persona. Fríbola e insensible ante un ser que no se merece esto. Ni yo tampoco, creo. Cada vez me siento más enfadada y vacía y me estoy aislando más cada día que pasa. Es como una pesadilla de la que nunca me voy a despertar... Me siento muy mal.
Chica, madre mía... Menuda enciclopedia que estoy contando... Pero como he dicho estos días, muchísimas gracias por estar ahí, no sabeis cuánto lo agradezco. Nunca había escrito en ningún foro ni nada de eso y cuando encontré este no dudé en pedir ayuda a mamás en mi misma situación, aunque no sé si la mía empieza a ser ya realmente preocupante... No lo sé... Estoy tan deprimida y hundida...Parece que ya nada tiene sentido.Ya no sé ni el día en el que estoy. Bueno, sí, porque mi marido me ha dicho que es viernes que si no... Si a alguien se le ocurre algo, por favor no dudeis en contarme, vale?
Un beso
mamatriste

P
pushpa_9781208
12/11/10 a las 23:35
En respuesta a yong_9024893

Yo estoyigual
Con mi primer hijo no me paso, todo era alegria y felicidad,pero con la niña estoy fatal. Ya tiene tresmeses y medio, pero yo llevo dos viviendo en este infierno; lo estoy pasando fatal. Como no queria abandonar la lactancia, el psiquiatra me mando un antidepresivo compatible, pero al tomarlo me he puesto peor, mucho mas intranquila y no paro de llorar, asi que al final tendre que dejar la teta para cambiar de antidepresivo. Dejar la teta me hace sentirme todavía más culpable, pero necesito curarme pronto y cuando hablais de meses me parecen una eternidad ¿que puedo hacer?

Pienso lo mismo....
Ójala pueda curarme pronto y sentirme como debiera. Me encuentro fatal. Sólo espero que nos recuperemos de esto y volver a ser las mismas...Y volver a ser felices...
Te mando un gran abrazo
mamatriste

Y
yisel_6016352
13/11/10 a las 1:32

Hola por tercera vez mamá triste!!!
Sabes?, me tienes algo preocupada, esta es la tercera vez que te escribo, hoy he estado leyendo los post que has escrito mas abajo. y aunque se por experiencia que le depresión posparto requiere de tiempo, aún asi creo que debes ir lo más pronto posible al psiquiatra...S e lo terrible que la estás pasando, creo que es tan terrible como lo que yo pasé, en otro post te contaba que aunque adoro a mi niña desde que nací, aun así tenia escenas en mi cabeza que me horrorizaban de tirar a mi niña por la ventana, sabía que yo era incapa de eso, pero la maldita ansiedad se presenta de diferente maneras, ya hubiera yo preferido tener los pensamientos de no querer a mi hija, como los tienes tu, pero no tener miedo de hecerle daño a mi hija...hoy a mas de 9 años que ya todo eso pasó, me doy cuenta que todas las depresiones pasan, siempre y cuando pidas ayuda....A mi también me daban ataques de ansiedad o panico, era terrible, me daban diariamente en la madrugada, pero a mi mi ex esposo, en aquel tiempo mi esposo no lo entendia, es más se los oculté por mucho tiempo y jamás lo entendió....Con todo esto quiero decirte que tengas en tu pensamiento que por más terrible que la pases saldras adelante....no te despegues e este foro y cuentanos si es que puedes, dia tras dia como vas...veràs que dentro de un tiempo nos dirás que estás viendo la luz a travéz del tunel...un consejo, si te es posible sal al parque o a dar un paseo, se que no tienes ganas, pero no te quedes encerrada, la casa te ayudará a estar peor, cuando uno tiene depresión tiende a aislarse, y es lo peor, tu bebe ya tiene más de dos semanas, no le pasará nada si lo sacas de paseo, yo a la mia, la sacaba a la semana de nacida!!!!

te mando un beso, y recuerda, saldras adelante!!!!
jirafa.

P
pushpa_9781208
13/11/10 a las 20:49
En respuesta a yisel_6016352

Hola por tercera vez mamá triste!!!
Sabes?, me tienes algo preocupada, esta es la tercera vez que te escribo, hoy he estado leyendo los post que has escrito mas abajo. y aunque se por experiencia que le depresión posparto requiere de tiempo, aún asi creo que debes ir lo más pronto posible al psiquiatra...S e lo terrible que la estás pasando, creo que es tan terrible como lo que yo pasé, en otro post te contaba que aunque adoro a mi niña desde que nací, aun así tenia escenas en mi cabeza que me horrorizaban de tirar a mi niña por la ventana, sabía que yo era incapa de eso, pero la maldita ansiedad se presenta de diferente maneras, ya hubiera yo preferido tener los pensamientos de no querer a mi hija, como los tienes tu, pero no tener miedo de hecerle daño a mi hija...hoy a mas de 9 años que ya todo eso pasó, me doy cuenta que todas las depresiones pasan, siempre y cuando pidas ayuda....A mi también me daban ataques de ansiedad o panico, era terrible, me daban diariamente en la madrugada, pero a mi mi ex esposo, en aquel tiempo mi esposo no lo entendia, es más se los oculté por mucho tiempo y jamás lo entendió....Con todo esto quiero decirte que tengas en tu pensamiento que por más terrible que la pases saldras adelante....no te despegues e este foro y cuentanos si es que puedes, dia tras dia como vas...veràs que dentro de un tiempo nos dirás que estás viendo la luz a travéz del tunel...un consejo, si te es posible sal al parque o a dar un paseo, se que no tienes ganas, pero no te quedes encerrada, la casa te ayudará a estar peor, cuando uno tiene depresión tiende a aislarse, y es lo peor, tu bebe ya tiene más de dos semanas, no le pasará nada si lo sacas de paseo, yo a la mia, la sacaba a la semana de nacida!!!!

te mando un beso, y recuerda, saldras adelante!!!!
jirafa.

Hola de nuevo jirafa71
Eres una tía estupenda, sabes? La verdad, todas lo sois.
Mira, he hablado con mi hermano y ha movido un par de contactos que tiene. Se me ocurrió hace un par de días y pensé que igual él podía sugerirme algo y así ha sido.
La semana que viene me voy al psiquiatra... No pienso esperar más...
De todas formas ya me está medicando mi médico de cabecera, ( creo que ya te lo comenté) ,pero me temo que esto se escapa a sus posibilidades, sin ánimo de menospreciarle, claro está. Pero necesito la ayuda de un profesional y no quedarme aquí esperando mientras veo que empeoro.... Y que tengo una criatura en casa y no soy ni consciente de que yo la he traído al mundo y que fráncamente, me da igual Me parece un extraño que se ha entrometido en mi vida... Tengo que hacer algo ya!!!. Y así lo vamos a hacer, por supuesto que sí.
Siento saber que pasaste tu terrible depresión en soledad y que tuviste el coraje de superarlo. Yo me siento una cobarde, sabes? Porque tengo un marido maravilloso y una familia de esas como en las películas... Nos adoramos todos. Y aun así, no puedo más que sentirme sola, como ya sabes... Y lo peor de todo es que ese final que espero ver algún día creo que jamás se vislumbrará en mi camino. Esto es un asco.
Me alegra y me alienta saber que otras, tal y como me cuentas habeis podido salir de esta... Porque estoy super amargada y tengo un agobio insoportable que me oprime y me impide acercarme al niño. Lo justo para que coma esté calentito y limpio y ya está. Es un desastre todo esto...
Y lo peor de todo es que por las noches no para de llorar como una bestia y no quiere dormir en la cuna y se pasa despierto hasta las tantas de la madrugada y me está destrozando los nervios, y eso añadido a la depresión es demasiado... Se me hace insoportable. Nos está volviendo locos... Al final lo acostamos en la cama para que al menos podamos dormir algo y él tb se duerme. Pero es meterle en la cuna y llora y llora y llora y no para... Y ya ni siquiera puedo dormir abrazada a mi marido por culpa del niño y ya no puedo hacer nada por culpa del niño... Ves las cosas que estoy diciendo? Por eso me siento una egoísta y alguien que no se merece haber sido madre. Igual no tendría que haberlo sido. Pero de qué me sirve arrepentirme. Ya está aquí.Pienso que he sido una inconsciente... Y que el bebé me da igual... Cómo puedo sentir esto cuando yo lo he traído al mundo? Que no me doy ni cuenta de que es hijo mío...
Cuando vea al psiquiatra le pienso contar todo lo que siento, sin esconderme ni guardarme nada dentro. Y mi marido vendrá conmigo, así igual tb le pueden ayudar a afrontar esto ya que el pobre está siendo quien soporta todo el peso y aun así me sigue queriendo. Si es que le he llegado a decir que me deje y todo que estarían los dos mejor sin mí., y se lo dije en serio... De verdad, que ya no sé ni quien soy.
Y eso que me cuentas de estar aislada es totalmente cierto, voy de la cama a la ducha, de la ducha al sofá, y del sofá a la cama, bueno y a lavar la ropa del bebé. A penas como, sólo lo que mi marido me obliga y tomo infusiones que es lo único que me apetece. No salgo de casa ni nada. No tengo ganas de nada. Parezco un hermitaño... Eso sí que es verdad y no te equivocas. El aislamiento te pone aún peor pero a penas tengo fuerzas.
Espero que esto pase pronto, de verdad, porque ya sabes que esto supera a cualquiera... Y a mí está consiguiendo anularme
Sólo mandarte un besote guapísima y ya iré contando.

Y repito, que cualquiera que lea esto y pueda sentirse identificada de alguna manera que no dude en ningún momento en pedir ayuda, hay que hacerlo, en serio. Como sea.
mamatriste

A
an0N_808047499z
13/11/10 a las 23:02

De bajon
Pufff se que no es el sitio mas indicado porque aqui todas lo estamos pasando mal pero es que no se donde deshaogarme asi que perdonar.
Tengo muchisima ansiedad, ultimamente al nene le estan saliendo los dientes y no para de llorar dia y noche. Por motivos de trabajo casi siempre estoy sola con los peques y de verdad hay momentos en que pierdo los nervios. Ya no se si es normal y les pasa a todas las madres o es que yo soy mas flojita pero no puedo mas.
La gota que ha colmado el vaso ha sido este medio dia, despues de estar arreglando la casa, poniendo lavadoras, haciendo comidas (una para cada nano) y demas nos hemos ido al pareuq. La nana desobediente como ella sola y yo todo el rato chillandole. Hemos vuelto les pongo la comida y la una empieza que no quiere comer y el otro a berrear como un histerico y a tirarme la comida. Ahi ya me he desbordado y la que se ha puesto a llorar he sido yo, he cerrado la puerta de la cocina y me he ido a mi cuarto. Mi hija detras llorando, "mami no voy a ser mala no llores" y en eso ha llegado mi marido. Se ha hecho cargo de los niños pero yo no podia dejar de llorar.
La situacion me supera, el nene me ha desbordado, no sirvo para ser madre de verdad.
Lo peor es que me veo como me veria alguien desde fuera y de verdad que parezco una histerica.

JIRAFA tu que ya pasaste por esto ¿cuanto tiempo tardaste tu en reponerte? yo es que hay dia que lo veo todo muy negro.

Besos

Y
yong_9024893
14/11/10 a las 13:26
En respuesta a an0N_808047499z

De bajon
Pufff se que no es el sitio mas indicado porque aqui todas lo estamos pasando mal pero es que no se donde deshaogarme asi que perdonar.
Tengo muchisima ansiedad, ultimamente al nene le estan saliendo los dientes y no para de llorar dia y noche. Por motivos de trabajo casi siempre estoy sola con los peques y de verdad hay momentos en que pierdo los nervios. Ya no se si es normal y les pasa a todas las madres o es que yo soy mas flojita pero no puedo mas.
La gota que ha colmado el vaso ha sido este medio dia, despues de estar arreglando la casa, poniendo lavadoras, haciendo comidas (una para cada nano) y demas nos hemos ido al pareuq. La nana desobediente como ella sola y yo todo el rato chillandole. Hemos vuelto les pongo la comida y la una empieza que no quiere comer y el otro a berrear como un histerico y a tirarme la comida. Ahi ya me he desbordado y la que se ha puesto a llorar he sido yo, he cerrado la puerta de la cocina y me he ido a mi cuarto. Mi hija detras llorando, "mami no voy a ser mala no llores" y en eso ha llegado mi marido. Se ha hecho cargo de los niños pero yo no podia dejar de llorar.
La situacion me supera, el nene me ha desbordado, no sirvo para ser madre de verdad.
Lo peor es que me veo como me veria alguien desde fuera y de verdad que parezco una histerica.

JIRAFA tu que ya pasaste por esto ¿cuanto tiempo tardaste tu en reponerte? yo es que hay dia que lo veo todo muy negro.

Besos

Hola maeval55
espero que estes mejor. Yo hoy estoy mal como todos los días por las mañanas estoy mucho peor, no me apetece ni lavarme la cara, ni vestirme ni nada. Mi madre se ha llevado a los niños a pasear pero cuando me quedo sola me siento todavía peor. Sigo pensando que mi hija es fea, que porque le puse ese nombre, que no tendría que haberme quedado embarazada y así hubiera disfrutado más del mayor, que no tengo fuerzas para nada, luego me da pena de mi niña también, poqeu pienso que ella va a ser feilla y su hermano tan guapo..............uff!!! Y encima como todavía no se meha ido la leche no me estoy tomando los antidepresivos. A veces pienso que no es depresión, que las cosas son así y ya está. Me invade la tristeza. Espero que nos recuperemos pronto, yo al menos quiero estar bien pronto, pues tengo pensado incorporarme a trabajar en febrero, pero con esta situacion no lo veo claro.
JIRAFA yo también estoy interesada en saber cuanto dura esta situacion y cuales son los efectos de los antidepresivos porque yo los que tome los deje poque me causaban muchísima ansiedad; espero que los proximos mevayan mejor aunque tenga que dejar la teta.
Besos

Y
yisel_6016352
14/11/10 a las 16:58
En respuesta a an0N_808047499z

De bajon
Pufff se que no es el sitio mas indicado porque aqui todas lo estamos pasando mal pero es que no se donde deshaogarme asi que perdonar.
Tengo muchisima ansiedad, ultimamente al nene le estan saliendo los dientes y no para de llorar dia y noche. Por motivos de trabajo casi siempre estoy sola con los peques y de verdad hay momentos en que pierdo los nervios. Ya no se si es normal y les pasa a todas las madres o es que yo soy mas flojita pero no puedo mas.
La gota que ha colmado el vaso ha sido este medio dia, despues de estar arreglando la casa, poniendo lavadoras, haciendo comidas (una para cada nano) y demas nos hemos ido al pareuq. La nana desobediente como ella sola y yo todo el rato chillandole. Hemos vuelto les pongo la comida y la una empieza que no quiere comer y el otro a berrear como un histerico y a tirarme la comida. Ahi ya me he desbordado y la que se ha puesto a llorar he sido yo, he cerrado la puerta de la cocina y me he ido a mi cuarto. Mi hija detras llorando, "mami no voy a ser mala no llores" y en eso ha llegado mi marido. Se ha hecho cargo de los niños pero yo no podia dejar de llorar.
La situacion me supera, el nene me ha desbordado, no sirvo para ser madre de verdad.
Lo peor es que me veo como me veria alguien desde fuera y de verdad que parezco una histerica.

JIRAFA tu que ya pasaste por esto ¿cuanto tiempo tardaste tu en reponerte? yo es que hay dia que lo veo todo muy negro.

Besos

Hola maeval y blamarca (y también a las demás chicas !
Holas chicas!!!!

Miren Chicas les explicaré exactamente que me pasó a mi. que tomé y en cuanto tiempo me hizo efecto....Lo mio fué grave, puès fuí diagnósticada con una ansiedad crnica con obsesiones y compulsiones y un poco de agarrofobia, es decir una ansiedad generalizada, crnica muy grande...Yo nacì con personalidad ansiosa, esa es mi naturaleza, 10 años antes de que mi hija naciera yo empezé con la ansiedad tremenda, creanme, eso es peor que una depresión, mucho peor, pero nunca quize tratarme, era terrible ver como dia tras dia aumentaba, tenía mucho de los sintomas de uds. la ventaja fue que tenia temporadas en que estaba bién, era como si tomara aire, poder respirar y aguantar viva otra crisis que duraban hasta más de 1 año, tuve un tiempo estable, me casé a los tres años tuve a mi hija, una niña muy deseada y planeada, hoy 9 años, todo era bello, hasta que mi hija tenia unas 3 semanas de nacida, lleg mi pesadilla. fuè horrible chicas, espantoso, tenia ataques de pánico todos los dias, mis obsesiones eran espantosas, eran pensamientos horribles, catastroficos, nunca rechaze a mi chiquita, todo lo contrario, la sobreprotegia, pero tenía imagenes de aventarla por la ventana, de clavarle un cuchillo (espantoso), eso me horrorizaba, como era posible que se me vinieran esas imàgenes a mi cabeza si yo amaba tanto a mi niña??, me daba miedo quedarme sola con ella, me encerré completamente, me aislé, quizé decirselo a mi esposo (ex esposo hoy en dia), pero no me entendió, a las chicas que han tenido ataques de ansiedad o pánico, saben de que les estoy hablando.....Era un infierno espantoso, tenía miedo todo el tiempo, sentìa un terror volvrme loca, pués pensaba, quién cuidaría a mi chiquita?, estaba en una cd. que no era la mia y sin ningún familiar....Cuando mi hija tenía 8 meses, y yo viviendo ese infierno que iva en aumento día tràs día, decidí que si no me trataba, si no iva al Médico, entonces me tendrían que mandar al psiquiatrico o peor aún a la tumba, siempre me habìa negado ir con un psicológo e ir con un psiquiatra, no tenì dinero para hacerlo.....Por fìn me decidí a ir con un psicológo (por medio del seguro social, en españa es seguridad social), y la cita me la dieron urgente, en 3 semanas me atendìan, era espantoso esperar tanto tiempo, no se como soporté, empezé a ir al psicológo, y me empezó a ayudar mucho, sólo que me desesperaba que las citas eran 1 vez a la semana, pero me empezó hacer entender lo que era la ansiedad, y que jamás le haria daño a mi hija, que eran slo los intomas de la ansiedad, así como lo son los de ustedes chicas, el sentir que no quieren a sus bebés, el verlos feos, el sentir que se arrepienten de tenerlos, de que la vida no es igual, son sólo sintomas de ansiedad y depresión, ustedes no tienen la culpa, eso se acabará se los juro!!!, bueno, el caso, es que aún con la terapia semanal, mis sintómas seguian, me ayudaban momentaneamente, pero seguian ahi, fué hasta que el psicélogo me dijo ue me recomendaba tomar medicamento, me explico que normalmente en la ansiedad y la depresión hay un desbalance bioquimico en el cerebro, es decir, no segregamos una sustancia que no recuerdo como se llama, y el medicamanto lo sustituye.......El stress, los cambios hormonales en las mujeres, y hasta algunas enfermedades producen ansiedad y depresión, he ahí cuando esa sustancia empieza a dejar de ser srgregada, lo explico según le entendì al psiquiatra.....Bueno chicas, con el medicamento empezó mi cura, me recetaron fluoxetina (antidepresivo) y clonazepan o rivotril que es lo mismo (ansilitico), que hasta la fecha lo tomo, en dosis minimas y por temporadas, porque el daño en mi caso fué fuerte, pero soy feliz, y si tengo que tomar toda la vida esos medicamentos lo haré, llevo casi 9 años tomandolos y nueve años sintiendome una mujer normal.....cuando empezó mi cura, bueno en mi caso, el mismo dia hubo una mejoria con el ansiolitico, porque yo no dormia, si acaso dos horas en la noche y eso me estaba matando, el mismo dia que tome el ansiolitico, ese mismo dia el hacerme dormir, empezó a hacerme sentir mejor, y la cura definitiva, empezó con el antidepresivo 3 semanas después, empezé de poco a poco, a sentirme mejor, lo que me explico el médico es que el antidepresivo te cura, y el ansiólitico solo te hace salir adelante en el momento, pero para mi han sido los dos fabulosos...Con todo este pot larguisimo chicas quiero decirles que saldran adelante, tomen muy en cuenta que si no se sienten bién después de mes, entonces hay que cambiar probablemente de médicamento, eso lo hará el psiquiatra, chicas no tengan miedo a tomar medicamento, no se harán adictas, yo lo tomo por temporadas, pero yo esoy diferente a ustedes probablemte, porque yo me tardé mucho en pedir ayuda, y porque mi ansiedad es de genética, probablemnte los tome toda la vida, pero no importa, tengo una vida con calidad!!! eso es lo importante, animo chicas, de verdad saldrán adelante, y pronto estaràn contandolo aqui!!!! !!!!

un beso a todas!!!
jirafa.

P
pushpa_9781208
14/11/10 a las 19:39
En respuesta a an0N_808047499z

De bajon
Pufff se que no es el sitio mas indicado porque aqui todas lo estamos pasando mal pero es que no se donde deshaogarme asi que perdonar.
Tengo muchisima ansiedad, ultimamente al nene le estan saliendo los dientes y no para de llorar dia y noche. Por motivos de trabajo casi siempre estoy sola con los peques y de verdad hay momentos en que pierdo los nervios. Ya no se si es normal y les pasa a todas las madres o es que yo soy mas flojita pero no puedo mas.
La gota que ha colmado el vaso ha sido este medio dia, despues de estar arreglando la casa, poniendo lavadoras, haciendo comidas (una para cada nano) y demas nos hemos ido al pareuq. La nana desobediente como ella sola y yo todo el rato chillandole. Hemos vuelto les pongo la comida y la una empieza que no quiere comer y el otro a berrear como un histerico y a tirarme la comida. Ahi ya me he desbordado y la que se ha puesto a llorar he sido yo, he cerrado la puerta de la cocina y me he ido a mi cuarto. Mi hija detras llorando, "mami no voy a ser mala no llores" y en eso ha llegado mi marido. Se ha hecho cargo de los niños pero yo no podia dejar de llorar.
La situacion me supera, el nene me ha desbordado, no sirvo para ser madre de verdad.
Lo peor es que me veo como me veria alguien desde fuera y de verdad que parezco una histerica.

JIRAFA tu que ya pasaste por esto ¿cuanto tiempo tardaste tu en reponerte? yo es que hay dia que lo veo todo muy negro.

Besos

Hola maeval
Claro que es el sitio indicado para esto. Te tienes que desahogar y aquí me he dado cuenta que una puede hacerlo . Haces muy bien en contarlo.
Ya veo el bajón que te ha dado y la verdad es que pienso que eres una super mamá, sabes? Y muy valiente. Sólo que te supera. Y que estás muy deprimida. Yo ni siquiera soy capaz de ser mamá de un bebé de casi un mesecito, sabes? Soy una cobarde. Pero tú no. Es admirable que seas capaz de mantener a dos niños. Que eso tiene que ser muy difícil
Tú ya conoces mi caso y sabes lo mal que estoy, de hecho yo tb tengo hoy un bajón de narices. No me encuentro bien.Y estoy super deprimida. Y me he conectado para sentirme acompañada y he visto lo que te ha pasado y me ha entristecido saber que te encuentras así. Lo lamento mucho y te mando muchísimos ánimos.
Por cierto, quería decirte que los medicamentos tardan un poquito en hacer efecto, sobre todo el antidepresivo que lleva unas 2-3 semanas como bien te ha dicho jirafa.
( Hace tiempo ya tuve que tomar antidepresivos y fue lo que tardé en notar sus efectos. Menos de un més.) Pero si es necesario y lo necesitas no dudes en tomar algo que te ayude, vale?
Te mando un gran abrazo en la distancia y espero que te mejores del bajón. Ya nos contarás.
mamatriste


P
pushpa_9781208
14/11/10 a las 21:48
En respuesta a yisel_6016352

Hola maeval y blamarca (y también a las demás chicas !
Holas chicas!!!!

Miren Chicas les explicaré exactamente que me pasó a mi. que tomé y en cuanto tiempo me hizo efecto....Lo mio fué grave, puès fuí diagnósticada con una ansiedad crnica con obsesiones y compulsiones y un poco de agarrofobia, es decir una ansiedad generalizada, crnica muy grande...Yo nacì con personalidad ansiosa, esa es mi naturaleza, 10 años antes de que mi hija naciera yo empezé con la ansiedad tremenda, creanme, eso es peor que una depresión, mucho peor, pero nunca quize tratarme, era terrible ver como dia tras dia aumentaba, tenía mucho de los sintomas de uds. la ventaja fue que tenia temporadas en que estaba bién, era como si tomara aire, poder respirar y aguantar viva otra crisis que duraban hasta más de 1 año, tuve un tiempo estable, me casé a los tres años tuve a mi hija, una niña muy deseada y planeada, hoy 9 años, todo era bello, hasta que mi hija tenia unas 3 semanas de nacida, lleg mi pesadilla. fuè horrible chicas, espantoso, tenia ataques de pánico todos los dias, mis obsesiones eran espantosas, eran pensamientos horribles, catastroficos, nunca rechaze a mi chiquita, todo lo contrario, la sobreprotegia, pero tenía imagenes de aventarla por la ventana, de clavarle un cuchillo (espantoso), eso me horrorizaba, como era posible que se me vinieran esas imàgenes a mi cabeza si yo amaba tanto a mi niña??, me daba miedo quedarme sola con ella, me encerré completamente, me aislé, quizé decirselo a mi esposo (ex esposo hoy en dia), pero no me entendió, a las chicas que han tenido ataques de ansiedad o pánico, saben de que les estoy hablando.....Era un infierno espantoso, tenía miedo todo el tiempo, sentìa un terror volvrme loca, pués pensaba, quién cuidaría a mi chiquita?, estaba en una cd. que no era la mia y sin ningún familiar....Cuando mi hija tenía 8 meses, y yo viviendo ese infierno que iva en aumento día tràs día, decidí que si no me trataba, si no iva al Médico, entonces me tendrían que mandar al psiquiatrico o peor aún a la tumba, siempre me habìa negado ir con un psicológo e ir con un psiquiatra, no tenì dinero para hacerlo.....Por fìn me decidí a ir con un psicológo (por medio del seguro social, en españa es seguridad social), y la cita me la dieron urgente, en 3 semanas me atendìan, era espantoso esperar tanto tiempo, no se como soporté, empezé a ir al psicológo, y me empezó a ayudar mucho, sólo que me desesperaba que las citas eran 1 vez a la semana, pero me empezó hacer entender lo que era la ansiedad, y que jamás le haria daño a mi hija, que eran slo los intomas de la ansiedad, así como lo son los de ustedes chicas, el sentir que no quieren a sus bebés, el verlos feos, el sentir que se arrepienten de tenerlos, de que la vida no es igual, son sólo sintomas de ansiedad y depresión, ustedes no tienen la culpa, eso se acabará se los juro!!!, bueno, el caso, es que aún con la terapia semanal, mis sintómas seguian, me ayudaban momentaneamente, pero seguian ahi, fué hasta que el psicélogo me dijo ue me recomendaba tomar medicamento, me explico que normalmente en la ansiedad y la depresión hay un desbalance bioquimico en el cerebro, es decir, no segregamos una sustancia que no recuerdo como se llama, y el medicamanto lo sustituye.......El stress, los cambios hormonales en las mujeres, y hasta algunas enfermedades producen ansiedad y depresión, he ahí cuando esa sustancia empieza a dejar de ser srgregada, lo explico según le entendì al psiquiatra.....Bueno chicas, con el medicamento empezó mi cura, me recetaron fluoxetina (antidepresivo) y clonazepan o rivotril que es lo mismo (ansilitico), que hasta la fecha lo tomo, en dosis minimas y por temporadas, porque el daño en mi caso fué fuerte, pero soy feliz, y si tengo que tomar toda la vida esos medicamentos lo haré, llevo casi 9 años tomandolos y nueve años sintiendome una mujer normal.....cuando empezó mi cura, bueno en mi caso, el mismo dia hubo una mejoria con el ansiolitico, porque yo no dormia, si acaso dos horas en la noche y eso me estaba matando, el mismo dia que tome el ansiolitico, ese mismo dia el hacerme dormir, empezó a hacerme sentir mejor, y la cura definitiva, empezó con el antidepresivo 3 semanas después, empezé de poco a poco, a sentirme mejor, lo que me explico el médico es que el antidepresivo te cura, y el ansiólitico solo te hace salir adelante en el momento, pero para mi han sido los dos fabulosos...Con todo este pot larguisimo chicas quiero decirles que saldran adelante, tomen muy en cuenta que si no se sienten bién después de mes, entonces hay que cambiar probablemente de médicamento, eso lo hará el psiquiatra, chicas no tengan miedo a tomar medicamento, no se harán adictas, yo lo tomo por temporadas, pero yo esoy diferente a ustedes probablemte, porque yo me tardé mucho en pedir ayuda, y porque mi ansiedad es de genética, probablemnte los tome toda la vida, pero no importa, tengo una vida con calidad!!! eso es lo importante, animo chicas, de verdad saldrán adelante, y pronto estaràn contandolo aqui!!!! !!!!

un beso a todas!!!
jirafa.

Hola jirafa71
He visto tu post y quería decirte que yo tb soy depresiva y que con anterioridad ya he tomado antidepresivos en varias ocasiones a lo largo de los años y que he pasado épocas bastante malas.
Me he identificado mucho.
Con lo cual imagino que por eso mi depresión post parto es tan aguda, porque soy propensa a las depresiones. Quería decirte que los medicamentos que me han mandado son parecidos a lo que tomas tú.
Bueno, el rivotril es el ansiolítico que me mando el psiquiatra aquel día que fuí a urgencias cuando no podía más y el antidepresivo que tomo se llama paroxetina, que es el que tomé la última vez y el que me ha dando nuevamente mi médico de cabecera.
La semana que viene voy al psiquiatra que es el contacto que me ha conseguido mi hermano a ver si puede ayudarme. Explicarle todo lo que me está pasando y a ver si me puede ayudar porque ya he comentado por ahí que estoy fatal.
Bueno, respecto a los medicamentos que te menciono, el rivotril hace casi 2 semanas que lo tomo y parece que algo sí ha hecho. Al menos puedo dormir algo. El antidepresivo hace 4 días que lo tomo y obviamente no noto nada aun... A ver si pronto me hace efecto.Pero el sentimiento de rechazo y de no querer al pobre nene. Sigue exactamente igual. Incluso a veces peor... Sabes lo que más me aterra? Que realmente no lo quiera y que estos sentimientos sean de verdad... no puedo soportar esa idea...
Sólo quiero ser normal y sentir lo que debiera. Y volver a sonreir y disfrutar de la vida. Ya iré contando qué tal. Y espero tener noticias tuyas y saber cómo estás.
Un besote
mamatriste

Y
yisel_6016352
15/11/10 a las 7:58
En respuesta a pushpa_9781208

Hola jirafa71
He visto tu post y quería decirte que yo tb soy depresiva y que con anterioridad ya he tomado antidepresivos en varias ocasiones a lo largo de los años y que he pasado épocas bastante malas.
Me he identificado mucho.
Con lo cual imagino que por eso mi depresión post parto es tan aguda, porque soy propensa a las depresiones. Quería decirte que los medicamentos que me han mandado son parecidos a lo que tomas tú.
Bueno, el rivotril es el ansiolítico que me mando el psiquiatra aquel día que fuí a urgencias cuando no podía más y el antidepresivo que tomo se llama paroxetina, que es el que tomé la última vez y el que me ha dando nuevamente mi médico de cabecera.
La semana que viene voy al psiquiatra que es el contacto que me ha conseguido mi hermano a ver si puede ayudarme. Explicarle todo lo que me está pasando y a ver si me puede ayudar porque ya he comentado por ahí que estoy fatal.
Bueno, respecto a los medicamentos que te menciono, el rivotril hace casi 2 semanas que lo tomo y parece que algo sí ha hecho. Al menos puedo dormir algo. El antidepresivo hace 4 días que lo tomo y obviamente no noto nada aun... A ver si pronto me hace efecto.Pero el sentimiento de rechazo y de no querer al pobre nene. Sigue exactamente igual. Incluso a veces peor... Sabes lo que más me aterra? Que realmente no lo quiera y que estos sentimientos sean de verdad... no puedo soportar esa idea...
Sólo quiero ser normal y sentir lo que debiera. Y volver a sonreir y disfrutar de la vida. Ya iré contando qué tal. Y espero tener noticias tuyas y saber cómo estás.
Un besote
mamatriste

Lo que sientes ahorita no es un sentimiento verdero mamátriste!!
Hola mamá triste!!!!

lo que tanto te aterra, es que tus sentimientos sean de verdad y no pasajeros????, creeme que no es así, te lo digo por experiencia, sabes porque???, porque imaginate si mis imagenes que me venian a la cabeza hubiesen sido verdad, hubiese matado a mi hija, dos me libre!!! tanto que la amo!!! como te expliquè antes, el psicólogo y psiquiatra me dijeron que era la ansiedad y depresión que tenia...Así que olvidate de eso, pasará, adoras a tu bebé, tu no tienes la culpa de sentir eso ahorita....Y tienes mucha razn en lo que me comentabas, las personas que tenemos antecedentes de depresiones o ansiedades, somos mucho mas propensas a que se nos agudizen en el pos parto, no es una 100% seguro, pero si muy probable, esa fuè una de las razones por las cuales me quede con mi hija y no quize tener más. y así soy feliz!!!.....mamatriste trata de hacer cosas que te gusten, se que ahorita no tienes animo de nada, pero haz lo posbible por hacer cosas relajantes, vas a decir que es una tonteria, pero sabes cual es una muy buena terapia???, tejer!! es comprobado cientificamente que aparte de los medicamentos (en primer lugar claro) una terapia ocupacional calma mucho y ayuda salir de la depresión, si no te gusta tejer, entonces haz algo que te agrade, sin sentirte presionada, sólo por favor no t encierres en tu casa, es lo peor que puedes hacer, sal charla con una amiga, toma un café con alguién, platca lo que te està àsando mil veces, eso ayuda muchisimo!!!! pronto veràs la luz!!!! ánimo amiga, tu puedes!!!! .

Jirafa

A
aiyun_8495163
15/11/10 a las 20:04

Hola!!
Hola mami!! Tengo una nena de 3 meses y sufri depresion post parto hasta k tubo 2 meses, fue horroroso, me daban atakes de ansiedad, lloraba todo el dia, no keria ni coger a la nena, anhelaba mi vida anterior y estaba asustasisima!! Acudi al psikiatra y me receto antidepresivos y los sigo tomando pues son 6 meses d tratamiento + psicoterapia con una psicologa, yo lo gestione todo x la mutua y estoy super bien, he cambiado como d la noche al dia! Amo a mi hija, la adoro!! Ya no hecho d menos nada d lo anterior, solo kiero estar con
Mi hija y disfrutar d ella!! Pense k no me iba a curar y lo e superado!! Dale tiempo al tiempo, cuando tu bebe te sonria, te busque con la mirada... Te daras cuenta k la kiwres mucho!! Paciencia, q tiene solucion!! Besotes

A
an0N_808047499z
15/11/10 a las 23:12

Hola niñas
Siento lo del oto dia, fue un pequeño bajon que me dio despues de un dia superestersante con los nanos. No debia haberlo puesto aqui puesto que intento daros animos a las que estais recientes en esto de la depresion postparto y luego me hundo yo . Pero bueno son altos y bajos que todas pasamos.

Por suerte mi marido se ha quedado con los nanos por la noche estos dias para que yo pudiera descansar y la verdad es que me encuentro mejor.

MAMATRISTE yo tambien sufro depresion cronica, este no ha sido mi primer episodio de depresion pero claro con un bebe todo es distinto. Con mi primera hija mi psiquiatra tenia miedo de que pudiera pasarme pero no, estuve genial. Con el segundo no he tenido tanta suerte.
Ya te lo ha dicho Jirafa pero esos sentimientos que tienes ahora no son reales, son fruto de tu depresion. Ya veras como cuando te encuentres mejor adoraras a esa criaturita (te lo digo por experiencia).
Me alegro de que hayas conseguido una cita con el psiquiatra, cuanto antes empieces antes te sentiras mejor. Lo del nene ¿no seran colicos? ¿llora solo durante unas determinadas horas de la noche? o a lo mejor el pobre tiene gases.
Y lo de que soy una supermami mas bien soy un superdesastre pero bueno...

JIRAFA te entiendo porque como ya he dicho tambien soy depresiva mas o menos cronica. Tengo temporadas que estoy bien y me bajan o incluso me suprimen la medicacion y otras que caigo en el pozo. Lo que me entristece es que con la mayor no me paso y pude disfrutar de ella al 100%. Con este no y me he perdido tantas cosas que ya no van a volver (su primera sonrisa, su primer "ajo"). Yo tambien tomo fluoxetina (prozac) pero me han dado otro que se llama valdoxan. Ahora para la ansiedad me han cambiado a "lyrica" porque los ansioliticos a mi me producen el efecto contrario y me ponen mucho mas nerviosa.

BLAMARCA esos sentimientos pasaran, ya te dije que yo tambien veia a mi niño feo y no lo es, al contrario es un bombon. Si te fijas todas tenemos los mismos sintomas señal de que es una enfermedad y que no es porque las cosas son asi

MIRIAMCITA me alegro de que te encuentres tan bien y lo hayas superado tan rapido. Yo no he tenido tanta suerte pero no pierdo la esperanza.

Un beso a todas y GRACIAS POR ESTAR AHI

P
pushpa_9781208
16/11/10 a las 4:21
En respuesta a aiyun_8495163

Hola!!
Hola mami!! Tengo una nena de 3 meses y sufri depresion post parto hasta k tubo 2 meses, fue horroroso, me daban atakes de ansiedad, lloraba todo el dia, no keria ni coger a la nena, anhelaba mi vida anterior y estaba asustasisima!! Acudi al psikiatra y me receto antidepresivos y los sigo tomando pues son 6 meses d tratamiento + psicoterapia con una psicologa, yo lo gestione todo x la mutua y estoy super bien, he cambiado como d la noche al dia! Amo a mi hija, la adoro!! Ya no hecho d menos nada d lo anterior, solo kiero estar con
Mi hija y disfrutar d ella!! Pense k no me iba a curar y lo e superado!! Dale tiempo al tiempo, cuando tu bebe te sonria, te busque con la mirada... Te daras cuenta k la kiwres mucho!! Paciencia, q tiene solucion!! Besotes

Hola miriamcita
Qué bien que ya estés recuperada. Ma alegro muchísimo. Sólo espero ese momento para mí porque ya sabeis todas cómo es esto de tremendo. Supera a cualquiera, la verdad. Es como si me hubiera vuelto loca de remate.
Tengo unas ganas de volverme a sentir normal y de querer al nene y de volver a sonreir... De verdad que estoy anulada.
Espero poder decir dentro de un tiempo que estoy mejor. E incluso recuperada. Sólo que ahora no puedo verlo se me hace imposible y eso es lo peor.
Un beso muy grande y enhorabuena por tu nena y tu felicidad.
mamatriste

Y
yisel_6016352
16/11/10 a las 6:47
En respuesta a an0N_808047499z

Hola niñas
Siento lo del oto dia, fue un pequeño bajon que me dio despues de un dia superestersante con los nanos. No debia haberlo puesto aqui puesto que intento daros animos a las que estais recientes en esto de la depresion postparto y luego me hundo yo . Pero bueno son altos y bajos que todas pasamos.

Por suerte mi marido se ha quedado con los nanos por la noche estos dias para que yo pudiera descansar y la verdad es que me encuentro mejor.

MAMATRISTE yo tambien sufro depresion cronica, este no ha sido mi primer episodio de depresion pero claro con un bebe todo es distinto. Con mi primera hija mi psiquiatra tenia miedo de que pudiera pasarme pero no, estuve genial. Con el segundo no he tenido tanta suerte.
Ya te lo ha dicho Jirafa pero esos sentimientos que tienes ahora no son reales, son fruto de tu depresion. Ya veras como cuando te encuentres mejor adoraras a esa criaturita (te lo digo por experiencia).
Me alegro de que hayas conseguido una cita con el psiquiatra, cuanto antes empieces antes te sentiras mejor. Lo del nene ¿no seran colicos? ¿llora solo durante unas determinadas horas de la noche? o a lo mejor el pobre tiene gases.
Y lo de que soy una supermami mas bien soy un superdesastre pero bueno...

JIRAFA te entiendo porque como ya he dicho tambien soy depresiva mas o menos cronica. Tengo temporadas que estoy bien y me bajan o incluso me suprimen la medicacion y otras que caigo en el pozo. Lo que me entristece es que con la mayor no me paso y pude disfrutar de ella al 100%. Con este no y me he perdido tantas cosas que ya no van a volver (su primera sonrisa, su primer "ajo"). Yo tambien tomo fluoxetina (prozac) pero me han dado otro que se llama valdoxan. Ahora para la ansiedad me han cambiado a "lyrica" porque los ansioliticos a mi me producen el efecto contrario y me ponen mucho mas nerviosa.

BLAMARCA esos sentimientos pasaran, ya te dije que yo tambien veia a mi niño feo y no lo es, al contrario es un bombon. Si te fijas todas tenemos los mismos sintomas señal de que es una enfermedad y que no es porque las cosas son asi

MIRIAMCITA me alegro de que te encuentres tan bien y lo hayas superado tan rapido. Yo no he tenido tanta suerte pero no pierdo la esperanza.

Un beso a todas y GRACIAS POR ESTAR AHI

Para maeval!!!!
No te sientas mal por haber estado de bajón y decirnelos, al contrario maeval, comparti es lo mejor, te ayudas y nos ayudas, cuando uno platica lo que se siente, creeme que poco a poco se està curando por dentro y cuando uno lee lo de los demás se siente bién de saber que no somos las únicas, que hay muchos casos, y lo mejor, nos ayudamos!!! eso está muy bién, somos humanas, asi que cuando estemos de bajn, y sea un dia o todos los dias, aqui estamos todas para poder dar animos las que podamos, algunas veces nos tocará que nos den ánimos y otras que nosotras lo demos!!!! estamos juntas y nos entendemos y apoyamos, eso es lo importante!!! un beso a todas!!!!

jirafa.

Y
yong_9024893
16/11/10 a las 12:28

Yo también
pienso que me estoy perdiendo momentos de mi hija que ya no volverán y que necesito recuperarme lo antes posible porque mis hijos y mi marido me necesitan.
¿Cuando vas al psiquiatra MAMATRISTE? A mí me atendió en 5 minutos y me receto unos antidepresivos compatibles con la lactancia, pero me los tomé tres días y no veas que ansiedad me crearon, creo que han sido los tres peores días de este tiempo. Esta mañana lo he llamado y me ha dicho que empiece tomándome solo media pastilla; son Sentralina Aremis (no sé si alguna los conoceis) y por lo visto el efecto secundario es la ansiedad, pero yo no podía seguir así; a ver qeu tal me va con media pastilla durante dos semanas.
También os quería preguntar si ayuda ir al psicólogo o esto es solo una cuestión hormonal. En fin, yo nunca había tenido depresión y la verdad que esto es algo horrible, soy incapaz de ser feliz y no veo la forma de salir de este pozo.
MAEVAL, yo creo que si eres una supermamá, yo ni siquiera tengo ganas de ir al parque con mis hijos, no soy capaz de disfrutar de ellos desde que nació la peque.
MIRIANCITA me alegro que superases la depre tan rápido, eso nos da muchos ánimos a todas.
Muchos besos

A
aiyun_8495163
16/11/10 a las 21:10
En respuesta a yong_9024893

Yo también
pienso que me estoy perdiendo momentos de mi hija que ya no volverán y que necesito recuperarme lo antes posible porque mis hijos y mi marido me necesitan.
¿Cuando vas al psiquiatra MAMATRISTE? A mí me atendió en 5 minutos y me receto unos antidepresivos compatibles con la lactancia, pero me los tomé tres días y no veas que ansiedad me crearon, creo que han sido los tres peores días de este tiempo. Esta mañana lo he llamado y me ha dicho que empiece tomándome solo media pastilla; son Sentralina Aremis (no sé si alguna los conoceis) y por lo visto el efecto secundario es la ansiedad, pero yo no podía seguir así; a ver qeu tal me va con media pastilla durante dos semanas.
También os quería preguntar si ayuda ir al psicólogo o esto es solo una cuestión hormonal. En fin, yo nunca había tenido depresión y la verdad que esto es algo horrible, soy incapaz de ser feliz y no veo la forma de salir de este pozo.
MAEVAL, yo creo que si eres una supermamá, yo ni siquiera tengo ganas de ir al parque con mis hijos, no soy capaz de disfrutar de ellos desde que nació la peque.
MIRIANCITA me alegro que superases la depre tan rápido, eso nos da muchos ánimos a todas.
Muchos besos

Paciencia xicas!!
Hola mamis!! Yo tomo paroxetina 20mg x la mañana xq a la bb no le doy el pecho!! Os recomendaria psicoterapia con un psicologo os ayudara mucho el hablar y expresar todo lo k sentis!! Si es hormonal y pasara claro k pasara solo hay k tener paciencia!! Mi marido me ayudo muxo pues a parte de ser mi marido es medico y entiende del tema y esto le pasa a muchas mamis aunk no lo digan, lo se x experiencia pues soy enfermera y he visto a muchas!! Apoyaros con la familia, distraeros con cosas k os gusten hacer e intentar no pensar tanto pues la mente es super traicionera!! Seguro os recuperais pronto y disfrutais del bb!! Un beso a todas

A
aiyun_8495163
16/11/10 a las 21:15
En respuesta a pushpa_9781208

Hola miriamcita
Qué bien que ya estés recuperada. Ma alegro muchísimo. Sólo espero ese momento para mí porque ya sabeis todas cómo es esto de tremendo. Supera a cualquiera, la verdad. Es como si me hubiera vuelto loca de remate.
Tengo unas ganas de volverme a sentir normal y de querer al nene y de volver a sonreir... De verdad que estoy anulada.
Espero poder decir dentro de un tiempo que estoy mejor. E incluso recuperada. Sólo que ahora no puedo verlo se me hace imposible y eso es lo peor.
Un beso muy grande y enhorabuena por tu nena y tu felicidad.
mamatriste

Gracias!!
Ya veras como dentro d poco estaras bien! Claro k kieres al bebe pero ahora no lo ves! Abrazale mucho, hablale, cantale... Poco a poco pasara!! Ademas no hay mal k 100 años dure!! Distraete con lo k t guste! Y no pienses tanto deja pasar los dias!! Besos

P
pushpa_9781208
17/11/10 a las 1:01
En respuesta a aiyun_8495163

Gracias!!
Ya veras como dentro d poco estaras bien! Claro k kieres al bebe pero ahora no lo ves! Abrazale mucho, hablale, cantale... Poco a poco pasara!! Ademas no hay mal k 100 años dure!! Distraete con lo k t guste! Y no pienses tanto deja pasar los dias!! Besos

Gracias a tí!
Estoy en ello, intento dejar que mis sentimientos fluyan, que algún arrumaco y algún beso ya han caído... Y algo es algo, no? pero sin forzarme a ver qué pasa... Pero estoy chunguísima... Perder el dominio de tí misma de esta manera es horrible...
Yo dejo pasar los días y sólo espero a que esto pase, tal y como me dices,de verdad.
Necesito recuperare porque me encuentro muy muy mal.
Un beso

P
pushpa_9781208
17/11/10 a las 1:24
En respuesta a yong_9024893

Yo también
pienso que me estoy perdiendo momentos de mi hija que ya no volverán y que necesito recuperarme lo antes posible porque mis hijos y mi marido me necesitan.
¿Cuando vas al psiquiatra MAMATRISTE? A mí me atendió en 5 minutos y me receto unos antidepresivos compatibles con la lactancia, pero me los tomé tres días y no veas que ansiedad me crearon, creo que han sido los tres peores días de este tiempo. Esta mañana lo he llamado y me ha dicho que empiece tomándome solo media pastilla; son Sentralina Aremis (no sé si alguna los conoceis) y por lo visto el efecto secundario es la ansiedad, pero yo no podía seguir así; a ver qeu tal me va con media pastilla durante dos semanas.
También os quería preguntar si ayuda ir al psicólogo o esto es solo una cuestión hormonal. En fin, yo nunca había tenido depresión y la verdad que esto es algo horrible, soy incapaz de ser feliz y no veo la forma de salir de este pozo.
MAEVAL, yo creo que si eres una supermamá, yo ni siquiera tengo ganas de ir al parque con mis hijos, no soy capaz de disfrutar de ellos desde que nació la peque.
MIRIANCITA me alegro que superases la depre tan rápido, eso nos da muchos ánimos a todas.
Muchos besos

Hola blamarca!
Pues el medicamento que mencionas no lo conozco.
Yo voy el viernes al psiquiatra, pero al final voy a uno privado, me van a ayudar mis padres, porque ya os dije que nosotros no podemos.
Por la Seguridad Social no me daban hasta febrero!!! Para entonces ya me habrían encerrado!!! Así que hemos tenido que actuar y todos hemos hecho piña. Porque prefiero ni pensar lo que hubiera pasado esperando tanto...ufffff....qué mal rollo...Porque he estado yendo a peor y eso no podía ser.
Te cuento una cosa sobre los antidepresivos, me dijo mi médico de cabezera que al principio de tomarlo se puede notar un empeoramiento en la depresión incluso tener ideas raras...pero que es temporal hasta que se ajuste el medicamento a tu cuerpo. A mí tb me está dando más ansiedad el que tomo. Se llama paroxetina. Y un ansiolítico que se llama rivotril. Que parece que algo está haciendo porque puedo dormir.
Pero no sé por qué llevo un par de días que no he tenido ataques de pánico y ayer conseguí estar dos horas sola con el bebé y sólo estuve incómoda pero no me subía por las paredes. Incluso le he dado un par de besos y le he acunado y todo aunque siga sin quererle ni nada. Pero luego me agobio otra vez y lo alejo de mí y me pega un super bajón . Pero bueno, algo es algo, no? Igual todavía hay esperanza para mí... Aunque yo no puedo ni verla... Ni siquiera imaginarla.
A ver lo que dice el psiquiatra respecto a lo que estoy tomando. Ya os contaré.
Espero que de la forma en la que tienes que tomar tu medicamento ahora te funcione mejor y que la ansiedad que te ha producido se te calme en breve.
Un beso

Y
yisel_6016352
17/11/10 a las 5:32

Mamá triste, creo que mepieza tu mejoria!!!!!
Hola mama triste!!!!

lei el post que escries abajo donde dices que llevas algunos dias sin darte ataques de panico, eso es un gran paso!!!! yo tomo los mismos medicamentos que tu, el rivotril (ansiolitico) y la parexotina (con otro nombre comercial), y creeme, asi empezé yo mi mejoría, el rivotril es muy bueno, te ayuda a dormir y a que los ataques de pánico desaparezcan, y la paroxetina, ese te va a curar!!!! que gusto!!! ya es un gran paso aunque no lo creas!! vas a ver que vas a ir saliendo poco a poco!!!! mucha suerte amiga!!!!

un beso!!!
jirafa.

A
aiyun_8495163
17/11/10 a las 17:41
En respuesta a pushpa_9781208

Gracias a tí!
Estoy en ello, intento dejar que mis sentimientos fluyan, que algún arrumaco y algún beso ya han caído... Y algo es algo, no? pero sin forzarme a ver qué pasa... Pero estoy chunguísima... Perder el dominio de tí misma de esta manera es horrible...
Yo dejo pasar los días y sólo espero a que esto pase, tal y como me dices,de verdad.
Necesito recuperare porque me encuentro muy muy mal.
Un beso

Todo pasara!!
De verdad no t agobies k tiene cura. Te pondras a trabajar luego?? Te ira bien distraerte y cambiar d aires. Ten paciencia, intenta ver las cosas x el lado positivo y k el bebe k tienes es un angelito y piensa en lo bonito k era cuando estabas embarazada y le sentias dentro! Habla con tu marido, sal a pasear.. Distraete. Yo es lo k ago no eatar todo el dia en casa, empezare a trabajar a mediados d enero y tengo ganas d verdad! Bueno no t agobies k todo cambiara y t reiras d esto! Un beso

E
elora_7489339
17/11/10 a las 17:55

Calma
yo pase por lo mismo me siento identificada contigo y cuando creemos que no hay salida es cuando empezamos a ver con claridad mi correo es mileidissantodomingo@yahoo.com

Y
yane_8544051
18/11/10 a las 16:46

Tranquila
Todo pasa y unico que te puedo decier es que tenga paciencia y muchas fuerzaas para soportar este malestar que es horrible, pero que con tiempo pasa, es por lo que tenemos que pasar algunas mujeres por ser madres, a mi tambien me toco mi bebe ya tiene 11 meses y todavia me queda algo me sigo medicando y con spicologo y spquietra, no te quiero desanimar porque a todas no somos iguales a lo mejor antes de lo que pienses se te pasa, pero ya veras como poco poco a se va.
Tranquila busca algo que te guste hacer, vistete ponte bella aunque no tengas ganas pero no te quedes encerrada en casa es peor.
Mucha suerte y que salgas de esta pronto es lo mejor que te puedo desear, intenta disfrutar de esa criatura que no tiene la culpa de nada,
Mucha suerte.
saludos

P
pushpa_9781208
19/11/10 a las 3:01
En respuesta a yisel_6016352

Mamá triste, creo que mepieza tu mejoria!!!!!
Hola mama triste!!!!

lei el post que escries abajo donde dices que llevas algunos dias sin darte ataques de panico, eso es un gran paso!!!! yo tomo los mismos medicamentos que tu, el rivotril (ansiolitico) y la parexotina (con otro nombre comercial), y creeme, asi empezé yo mi mejoría, el rivotril es muy bueno, te ayuda a dormir y a que los ataques de pánico desaparezcan, y la paroxetina, ese te va a curar!!!! que gusto!!! ya es un gran paso aunque no lo creas!! vas a ver que vas a ir saliendo poco a poco!!!! mucha suerte amiga!!!!

un beso!!!
jirafa.

Hola jirafa
Así ha sido. Pero ayer empeoré y comencé a agobiarme de nuevo y a verlo todo negro otra vez y el rechazo hacia el nene fue a peor.Resulta que mi marido y yo fuimos a tomar un café porque no me encontraba muy bien, para despejarme un rato y tal, y cuando estábamos en la cafetería empercé a sentir muchísima ansiedad y a comerme la cabeza de mala manera, mirando al niño y pensando, Dios, qué he hecho, cómo he tenido un crío, cómo me he metido en esto si no quiero un marrón así, una responsabilidad así... Le veía como al enemigo. Y quería volver a todo lo que había antes de que él naciera.Que desapareciera el pobrecito... Vamos, lo que ya os había contado. No sé qué me ha pasado... Pero mi médico me dijo que al principio del tratamiento podía empeorar y pensar cosas raras y tal. Y me lo advirtió varias veces.Espero que sea eso lo que me esté ocurriendo...
Tú tenías super bajones? Es que me gustaría saber si de verdad eso es normal y si alguien lo ha experimentado así... No sé, me asusté un montón y tengo mucha ansiedad. Y mucha pena porque ahora mismo he recaído en ese pozo y me encuetro muy mal. De verdad que no sé qué me ha pasado.
Siento no darte muy buenas noticias... Sólo quisiera no haber tenido un bajón tan bestia y menos con esta frialdad hacia él. (Bueno, al menos le he dado el biberón, le he acunado un poco aunque no estaba a gusto y le he cambiado... Pero no quiero estar con él y menos a solas...Me agobio sólo de pensarlo...)
Y encima hoy nos hemos enterado a través de su pediatra que tiene cólicos del lactante y no para de llorar sobre todo por las noches que son un verdadero infierno porque no duerme y chilla como un loco y además no quiere dormir en la cuna y tiene que dormir con nosotros, eso creo que ya lo había contado, no estoy segura. Y no dormimos nada por las noches. Eso empeora mi situación con el niño porque me crea más rechazo hacia él y me entra una ansiedad que parece que me revienta el pecho y hasta me tiemblan las manos.
Nos ha dicho que le demos blevit para bebés, vamos manzanilla para ver si se le calma, pero se lo hemos dado ya esta noche y no para de llorar. Estamos absolutamente agotados y sin fuerzas y yo encima con la depresión con ganas de salir por la puerta y de no volver.
Algún consejo para los cólicos? Si hay alguna sugerencia a parte de los masajitos y pasearle y darle manzanilla, lo agradecería mucho.
Mañana a las 15'30 voy al psiquiatra que es la cita tan esperada, a ver si consigue serenarme cuando le cuente toda esta horrible situación y si le parece bien el tratamiento que estoy tomando.

Un besito
mamatriste

P
pushpa_9781208
19/11/10 a las 3:16
En respuesta a yane_8544051

Tranquila
Todo pasa y unico que te puedo decier es que tenga paciencia y muchas fuerzaas para soportar este malestar que es horrible, pero que con tiempo pasa, es por lo que tenemos que pasar algunas mujeres por ser madres, a mi tambien me toco mi bebe ya tiene 11 meses y todavia me queda algo me sigo medicando y con spicologo y spquietra, no te quiero desanimar porque a todas no somos iguales a lo mejor antes de lo que pienses se te pasa, pero ya veras como poco poco a se va.
Tranquila busca algo que te guste hacer, vistete ponte bella aunque no tengas ganas pero no te quedes encerrada en casa es peor.
Mucha suerte y que salgas de esta pronto es lo mejor que te puedo desear, intenta disfrutar de esa criatura que no tiene la culpa de nada,
Mucha suerte.
saludos

Hola sola565
Muchas gracias por los ánimos. Eso me han dicho, que tenga paciencia que esto pasará. Lo único es que ahora mismo me es imposible ser objetiva y menos disfrutar del nene. Ya sé que el pobrecito no tiene culpa ninguna pero no puedo evitar sentir ese rechazo y ese desapego que siento. Y es desesperante pensar tantas cosas terribles hacia él. Y lo malo es que hace 2 días que me encuentro peor.
Me ha dado un bajón que ni te cuento y estoy super deprimida. Yo pensaba que me encontraba un poco mejor pero me he desanimado muchísimo. El otro día hasta me puse unos pendientes que me encantan y salí a dar una vuelta con mi marido y ahora si me vierais... Estoy como al principio.Da pena verme... Lo dicho, que el desánimo que tengo por culpa del bajón me tiene muy abatida.
Bueno, pero sólo decirte que me alegro de que estés mejor y de que sigas luchando por ponerte bien. Te felicito por tu valentía. Yo por ahora no tengo fuerzas para nada.Y menos de pensar que esto va a terminar. Me siento fatal.
Pero me alegro mucho saber que me contais que salís de ésta porque ahora entiendo el infierno que se vive.
De verdad que espero que te recuperes del todo y que sea pronto.
Un abrazo.
mamatriste

P
pushpa_9781208
19/11/10 a las 3:20
En respuesta a elora_7489339

Calma
yo pase por lo mismo me siento identificada contigo y cuando creemos que no hay salida es cuando empezamos a ver con claridad mi correo es mileidissantodomingo@yahoo.com

Hola lapeco3
Entonces seguro que me entiendes. Lo superaste? Porque yo de verdad que lo veo todo negro. Llevo 2 días hecha polvo. Estaremos en contacto.
Un abrazo

Y
yisel_6016352
20/11/10 a las 6:14

Animo mamatriste!!!!
Siento mucho lo que estàs pasando!!!!, lo de los bajones te diré que no todas somos iguales, es decir, te serè sincera, a mi no me pasó lo de los bajones, es decir mi bienestar fué en aumento, si he tenido bajones, pero en chiquito, nunca del tamaño de la peor epca que pasè, pero si he sabido que amuchas personas les pasa así con el tratamiento, sólo al principio cuando el cuerpo asimila el medicamento, de hecho los mismos psiquiatras te lo dicen, los pequeños bajones que yo tengo ( acuerdate que lo mio es más ansiedad que depresión), son cuando voy a menstruar, entonces de repente si he sentido como que me quiere dar un ataque de ansiedad, gracias a dios no me han dado, pero sé que es hormonal.....Pero ánimo mamátriste, aucerdate es slo una piedra más en el camino, quitala y saldrás adelante....No te sientas mal porque no quieres a tú bebé en este momento, no eres tu, es tu depresión.....verás como en unos dias vuelves a sentirte mejor, pero no dejes por nada el medicamento!!!!!...un beso.

jirafa.

S
susane_8636501
20/11/10 a las 21:25

No te preocupes
Lo que te pasa, nos pasa a muchas. Es la adaptación para ser mamá. Has de dejar de ser la que fuiste, para ser una nueva, dejas de ser hija para ser mamá. A veces el cambio produce miedo. Yo de ti me buscaría una doula. Si buscas en internet debe de haber una cerca de tu ciudad. Las doulas son mujeres especializadas en ayudar a las mamás los primeros momentos. Te dejo un enlace que creo igual te sirve, lee los artículos de puerperio.
Es duro pero todo pasa. Mi consejo es que intentes dar de mamar al bebé tú, porque la lactancia te ayudará a pasar esto.
http://grupomaternal.blogspot.com/2009/06/un-dia-tipico-en-una-casa-tipica-de-una.html

A
an0N_808047499z
21/11/10 a las :43
En respuesta a susane_8636501

No te preocupes
Lo que te pasa, nos pasa a muchas. Es la adaptación para ser mamá. Has de dejar de ser la que fuiste, para ser una nueva, dejas de ser hija para ser mamá. A veces el cambio produce miedo. Yo de ti me buscaría una doula. Si buscas en internet debe de haber una cerca de tu ciudad. Las doulas son mujeres especializadas en ayudar a las mamás los primeros momentos. Te dejo un enlace que creo igual te sirve, lee los artículos de puerperio.
Es duro pero todo pasa. Mi consejo es que intentes dar de mamar al bebé tú, porque la lactancia te ayudará a pasar esto.
http://grupomaternal.blogspot.com/2009/06/un-dia-tipico-en-una-casa-tipica-de-una.html

Sonia
solo una pregunta ¿tu has pasado por una depresion post parto? se agradecen tus palabras pero creo que no tienes ni idea de lo que es esto. Te aseguro que no tiene NADA que ver con la adaptacion de ser mama, es una enfermedad no un proceso.

Se que las palabras no van dirigidas a mi pero como una depresiva postparto mas te lo comento. De todas maneras gracias por tus palabras amables

P
pushpa_9781208
21/11/10 a las :48
En respuesta a yisel_6016352

Animo mamatriste!!!!
Siento mucho lo que estàs pasando!!!!, lo de los bajones te diré que no todas somos iguales, es decir, te serè sincera, a mi no me pasó lo de los bajones, es decir mi bienestar fué en aumento, si he tenido bajones, pero en chiquito, nunca del tamaño de la peor epca que pasè, pero si he sabido que amuchas personas les pasa así con el tratamiento, sólo al principio cuando el cuerpo asimila el medicamento, de hecho los mismos psiquiatras te lo dicen, los pequeños bajones que yo tengo ( acuerdate que lo mio es más ansiedad que depresión), son cuando voy a menstruar, entonces de repente si he sentido como que me quiere dar un ataque de ansiedad, gracias a dios no me han dado, pero sé que es hormonal.....Pero ánimo mamátriste, aucerdate es slo una piedra más en el camino, quitala y saldrás adelante....No te sientas mal porque no quieres a tú bebé en este momento, no eres tu, es tu depresión.....verás como en unos dias vuelves a sentirte mejor, pero no dejes por nada el medicamento!!!!!...un beso.

jirafa.

Gracias jirafa!
Tranquila que no pienso dejarlo.
De hecho ayer fuí a mi cita con el psiquiatra y me hizo muchas preguntas y yo lloré un montón... Me ha dicho que tengo un cuadro clarísmo de depresión post parto y le pregunté que qué podía yo hacer y me dijo que tomarme los medicamentos. Que eso era lo que tenia que hacer y que pronto me encontraría mejor. Pero que no es el agua de Lourdes y que no es cosa de 2 días, que llevará su tiempo.
Me ha cambiado los medicamentos menos el que ya estaba tomando por la noche que es el rivotril. El antidepresivo que me ha dado me ha dicho que es mejor para un cuadro de este tipo. (Pero ahora mismo no me acuerdo cómo se llama). Lo que sí me ha pautado es tranquimazín para tomar al mediodía y alprazolam para que cuando me de una crisis de ansiedad o de pánico me ponga una pastilla debajo de la lengua. Me ha dicho que lo lleve siempre encima.
La verdad es que salí de ahí convencida de su profesionalidad. Eso desde luego. De lo que no estoy convencida es de que voy a ponerme bien... Pero bueno, supongo que eso es comprensible cuando uno es incapaz de ver una salida, no?
Lo único que me tiene intranquila es que para desintoxicarme de la paroxetina ahora tendré que estar 3 días sin tomar nada hasta poder empezar con el otro y sólo espero no ponerme peor... Bueno, pero los ansiolíticos sí que tengo que seguir tomándolos al margen de que me cambie el otro. Así que imagino que al menos estaré relativamente tranquila.
Pero me ha dicho que tendré que tomar esto durante mucho tiempo y yo le he dicho que me da igual con tal de estar bien y de volver a ser yo.
Así que lo dicho, ya hemos hecho algo para que todo vuelva algún día a su cauce. Lo peor es no contarlo y vivir esto en soledad. Si no hubiera buscado ayuda no sé cómo estaría hoy. Que aunque me encuentro fatal sé que ahora alguien muy veterano y que me va a ayudar me ha dado alguna esperanza. A parte de vuestro apoyo. Que ya es mucho.
Un beso
mamatriste ( espero que algún día os pueda escribir como mamafeliz)

A
an0N_808047499z
21/11/10 a las :49

Mamatriste
¿que tal estas? he leido mas abajo que estabas un poco de bajon, no te preocupes es lo mas normal del mundo. Miarame a mi hace una semana me pego un bajoncillo que para que y eso que yo puedo decir que ya estoy medianamente bien.
Ya te comente que por lo menos en mi caso hasta los dos meses de haber empezado el tratamiento no me encontre bien del todo y como tu tenia mis altos y mis bajos si bien es verdad que ya veras como vas a tener mas dias buenos que malos a partir de ahora.

¿ibas el viernes al psiquiatra privado no? ¿que tal?

Un beso

P
pushpa_9781208
21/11/10 a las :54
En respuesta a susane_8636501

No te preocupes
Lo que te pasa, nos pasa a muchas. Es la adaptación para ser mamá. Has de dejar de ser la que fuiste, para ser una nueva, dejas de ser hija para ser mamá. A veces el cambio produce miedo. Yo de ti me buscaría una doula. Si buscas en internet debe de haber una cerca de tu ciudad. Las doulas son mujeres especializadas en ayudar a las mamás los primeros momentos. Te dejo un enlace que creo igual te sirve, lee los artículos de puerperio.
Es duro pero todo pasa. Mi consejo es que intentes dar de mamar al bebé tú, porque la lactancia te ayudará a pasar esto.
http://grupomaternal.blogspot.com/2009/06/un-dia-tipico-en-una-casa-tipica-de-una.html

Gracias sonia
Por tus consejos. No conocía esto que me cuentas.
El pecho ya no puedo dárselo porque me estoy medicando y tengo que hacerlo porque estoy muy mal. Así que el pecho tuve que dejarlo para poder hacer algo para poder algún día recuperarme yo. Y de todas formas el rechazo es tal por el bebé que lo último que me apetecía ya era darle el pecho... Así que por eso decidimos mi marido y yo darle el biberón.
Seguiré tu consejo y me informaré. Muchas gracias!
Un saludo
mamatriste

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir