Foro / Maternidad

Depresión postparto grave

Última respuesta: 26 de agosto de 2018 a las 5:17
M
mi_7837087
26/4/12 a las 11:59

Información muy buena
Hola en sarrigurenweb hemos tratado este tema muy a fondo. Échale un vistazo, espero que te sea de ayuda y animo.

http://sarrigurenweb.com/index.php/es/mujer/embarazo/80-mujer/embarazo/295-ilusiones-y-preocupaciones

Saludos

Ver también

W
wanyi_8630394
2/5/12 a las 1:55


no te preocupes... mi bebe tiene 9 meses y hasta ahora me siento asi, a veces me arrepiento de haberla tenido y le digo que mejor no hubiera nacido y luego me arrepiento...yo si no me e hecho ver con el psicologo ni nada porque me da miedo que me digan que estoy loca

F
ferran_5725976
2/5/12 a las 5:58
En respuesta a maira_5388863

Me siento identificada contigo
Pues eso, tengo muchos de los síntomas que expresas: por la mañanas me cuesta mucho levantarme, me obsesiono con pensamientos del tipo no tendría que haber tenido un bebé y me preocupa el futuro, cuando me tenga que incorporar a trabajar, si se pone malita, etc. Además me siento incapacitada para las tareas más simples, me despierto en mitad de la noche y ya no puedo volver a dormirme, me agobia todo. Cuando le comento esto a mi marido, siento que me mira como diciéndome que débil eres, me siento muy sola e incapaz. Estoy tomando antidepresivos (fluoxetina) y aunque ya lloro menos, la ansiedad no se me va. He pedido cita con el médico de cabecera para que me mande al psiquiatra, pero el día de la cita mi marido no podía quedarse con la niña pq habia quedado con los compañeros del trabajo y, como siempre, yo soy la última. Por favor, si alguien me pudiese dar un consejo lo agradecería.

Estoy igual que tu
Yo estoy igual que tu,estoy embarazada de 37 semanas y siento rechazo hacia mi bebé.hay días cuando me lo paso fatal,todo el día llorando.y esto desde que se quedó mi marido sin trabajo.estoy segura que si encuentra trabajo ya se me pasará pero según esta la cosa en EEspaña.....tu que tal ,Como lo llevas,mejor....háblame de tu hijo así seguro estaras mejor....

F
ferran_5725976
2/5/12 a las 6:18
En respuesta a rawya_5479615

Depresión posparto grave, no estas sola
Hola a todas, este mensaje va dirigido a todas las mamás que estan pasando por este terrible padecimiento, por favor, no se sientan solas. Somos muchas las que estamos pasando por esto. Si posteriormente al parto (incluso meses despues del nacimiento del bebé) se presentan síntomas como melancolía intensa, ansiedad, pánico, sentimientos o impulsos en contra del bebé , miedo de quedarse solas con el pequeño por temor a llegar a hacerle algun daño o incluso pensamientos homicidas o suicidas, son síntomas claros de Depresion Posparto grave.
Es necesario que busquen ayuda psiquiatrica, . No se sientan avergonzadas de describir con exactitud y detalle, los síntomas que tienen, porque sólo así, les darán un diagnostico y tratamiento adecuado y eficaz.
Quiero contarles que yo soy un caso de Depresion posparto moderadamente grave, es decir no fueron síntomas tan intensos, pero fueron terrorificos, como pensamientos en contra de mi bebé que dieron lugar a una agresión en su contra, miedo a quedarme sola con él por temor a hacerle algun daño, ataques de pánico y ansiedad, ideas obsesivas,etc. Pero con ayuda de una buena terapia, lo estoy superando.
En este foro me encontré el caso de una mujer que usaba el nick de mamatriste, ella es un caso verdaderamente grave y conmovedor y siguiendo su historia me enteré de que salió de este infierno e incluso al final de su historia se hizo llamar mamafeliz.Este caso y la cantidad de respuestas que recibió (casi 300 respuestas) me fueron de gran ayuda e inspiración y me hizo darme cuenta de la gran cantidad de mujeres que estamos padeciendo esta enfermedad y guardamos silencio por verguenza, por no cumplir con el rol que se espera de una madre o por temor a ser juzgadas.
Les extiendo una invitacion para aprovechar este medio, contar sus experiencias, sin temor ni verguenza,si estan pasando por esto o ya lo superaron, podemos ayudarnos las unas a las otras. Créanme que ayuda mucho saber que no se está sola.
Muchas Gracias a todas.

Tienes mucha razom
Me gusta como hablas y tienes mucho razón yo estoy embarazada y paso por este calvario desde que se quedó mi marido sin trabajo a ver si tiene solucion y encuentra trabajo

P
pushpa_9781208
30/6/12 a las 1:20

Hola chicas!!!!!!!!!!!!!
Hace ya más de medio año que no escribo en el foro. Mi vida es algo ajetreada ahora mismo, negocio, familia, casa, salud... Un poco de todo, para no entrar en detalles muy personales y eso.Y supongo que me he centrado en ello en vez de pensar en la dpp y en el maldito infierno por el que pasé....Sólo quiero olvidar el monstruo en el que me convertí y todo lo que sufrí tanto yo como mi familia...
Gracias a Dios mi niño no se enteró de nada de esto...
Pasé el peor año de mi vida, tenía una distorsión absoluta de la realidad, incluso dejé de ser yo misma... Ya no era más que una especie de muerto viviente, era una chica completamente anulada como persona y como mujer...
He pasado de todo en este tiempo, y sigo sintiéndome mal por todo lo que llegué a penar... Aunque a día de hoy sé que estaba muy enferma, sigo sintiéndome culpable por no haber podido amar al principio al ser que más amo ahora... Mi precioso hijo... Lo más perfecto del mundo. Lo mejor que he hecho en mi vida....
Tuve una maravillosa y eternamente agradecida ayuda de algunas de las compañeras de este foro, así que aferraos a esa calidad humana que caracteriza a muchas de las que están aquí.
Yo no me he sentido con fuerzas ni con ganas de hablar mucho más de ello y las que me conocen y han compartido tanto conmigo sé que me comprenderán y entenderán mi ausencia.
Sólo quiero recuperar el tiempo perdido con mi príncipe y rogar al cielo que nunca vuelva a sentir nada semejante...
Hoy por hoy sigo en tratamiento, pero puedo decir que esa dpp. ya pasó y que quedan resquicios por otros motivos ajenos a mi hijo.
Quiero mandaros una enorme dosis de energía positiva y todas mis bendiciones para que pronto os recuperéis tal y como yo lo hice.
Tardé mucho, padecí mucho, lloré hasta quedarme sin lágrimas y dejé de sentir cualquier cosa buena, pero lo superé. Igual que todas lo haréis, porque sólo estáis enfermas. Y una enfermedad se trata y se cura. Por muy grave que sea, como fué mi caso.Con cuidados, comprensión y mucho amor.
Amaréis a vuestros hijos, os amaréis de nuevo a vosotras mismas y a los que os rodean. Y os prometo que todo pasará. Pero es una dura lucha y no será fácil. Pero si yo lo conseguí, vosotras también.
Amigas mías, no olvidéis que nada es imposible.
Un inmenso abrazo,
Ahora, sí. Mamafeliz.

P
pushpa_9781208
30/6/12 a las 1:48
En respuesta a rawya_5479615

Depresión posparto grave, no estas sola
Hola a todas, este mensaje va dirigido a todas las mamás que estan pasando por este terrible padecimiento, por favor, no se sientan solas. Somos muchas las que estamos pasando por esto. Si posteriormente al parto (incluso meses despues del nacimiento del bebé) se presentan síntomas como melancolía intensa, ansiedad, pánico, sentimientos o impulsos en contra del bebé , miedo de quedarse solas con el pequeño por temor a llegar a hacerle algun daño o incluso pensamientos homicidas o suicidas, son síntomas claros de Depresion Posparto grave.
Es necesario que busquen ayuda psiquiatrica, . No se sientan avergonzadas de describir con exactitud y detalle, los síntomas que tienen, porque sólo así, les darán un diagnostico y tratamiento adecuado y eficaz.
Quiero contarles que yo soy un caso de Depresion posparto moderadamente grave, es decir no fueron síntomas tan intensos, pero fueron terrorificos, como pensamientos en contra de mi bebé que dieron lugar a una agresión en su contra, miedo a quedarme sola con él por temor a hacerle algun daño, ataques de pánico y ansiedad, ideas obsesivas,etc. Pero con ayuda de una buena terapia, lo estoy superando.
En este foro me encontré el caso de una mujer que usaba el nick de mamatriste, ella es un caso verdaderamente grave y conmovedor y siguiendo su historia me enteré de que salió de este infierno e incluso al final de su historia se hizo llamar mamafeliz.Este caso y la cantidad de respuestas que recibió (casi 300 respuestas) me fueron de gran ayuda e inspiración y me hizo darme cuenta de la gran cantidad de mujeres que estamos padeciendo esta enfermedad y guardamos silencio por verguenza, por no cumplir con el rol que se espera de una madre o por temor a ser juzgadas.
Les extiendo una invitacion para aprovechar este medio, contar sus experiencias, sin temor ni verguenza,si estan pasando por esto o ya lo superaron, podemos ayudarnos las unas a las otras. Créanme que ayuda mucho saber que no se está sola.
Muchas Gracias a todas.

Hola mamaleon
Soy Mamafeliz!!! (Antes Mamatriste18) La que organizó semejante barullo hace un año !!!
Gracias por haberos conmovido con mi historia. Hace que me emocione y vienen lágrimas a mis ojos cuando pienso en todo el coraje y el apoyo que se me ofreció y en todo lo que pasé. No imaginaba que hubiera sido tan sonado... Y eso me embarga de emociones...
De verdad espero que lo que me ocurrió y todo el tema que surgió alrededor sirviera para unir y ayudar a muchas madres ante algo tan doloroso como esto... Si sirvió para ello ya tuvo algo bueno.
Es cierto, me recuperé. Cosa que en mi caso parecía que iba a ser un triste y terrible final...
Y, a parte de estar bien con mi hijo, vuelvo a tener mi propia vida, y a disfrutar de ser mujer y madre a la vez... Que eso también es muy importante. Recuperar tu esencia...
La vida me ha puesto muchos y muy duros obstáculos en el camino, y esta dpp fue una de las 2 peores cosas que me han ocurrido jamás. Pero, a pesar de ser una tía dura y luchadora, no podía sola con esto. Me superó por completo. Así que tomé la mejor de las decisiones. Pedir ayuda. De profesionales, expertos que llevan mucho tiempo tratando algo que yo desconocía, al menos a este nivel... Y es lo mejor que se puede hacer. Además del apoyo de la familia, ya que tanto con unos como con otros es imprescindible la comunicación. Expresar todo lo que le ocurre a una para que así se te pueda ayudar mejor...
Es cierto que esto se cura. Completamente cierto. Y aunque os parezca imposible, que nunca acabará que vuestra vida terminó, no es así. Vuelve a salir la luz... Vaya que sí!!!
Un abrazo enorme amiga.
Mamafeliz.

P
pushpa_9781208
30/6/12 a las 15:50

Para jirafa
Hola preciosa!!! Sigo vivita y coleando!!!! He escrito un post para tod@s!!!
Un beso enorme amiga mía!!!!
Mamafeliz

I
ivane_8990714
1/7/12 a las 4:11

Depre grave pero en silencia
Hola a todas, soy nueva en esto... pero leyendo los post me veo reflejada en muchos comentarios. Mi gordita tiene 6 meses 1 semana, desde el 2 mes me detectaron depresion...lloraba por las noches, me sentia mala mama, con mucho susto de no poder o saber tal o cual cosa...pero a ido en aumento...me doy pena yo misma al tener estos sentimientos, a veces me dan ganas de pegarle cuando llora, rezo para que Dios me de paciencia y no llegue a esa instancia...estoy sola con ella todos los dias, vivo lejos de mis familiares por eso no tengo mucha ayuda, lloro en el dia cuando estoy sola por que no quiero que mi pareja me vea llorar, siento que no me entiende...pero me da panico dejarla encargada o en una sala cuna...le detectaron displacia y tiene las correas puestas desde ayer y la verdad se me parte el alma verla, llora por que no se puede mover y estoy aguantando las ganas de llorar...quiero que llegue el martes para que mi pareja vaya a trabajar y poder llorar tranquila...

P
pushpa_9781208
4/7/12 a las 10:56
En respuesta a ivane_8990714

Depre grave pero en silencia
Hola a todas, soy nueva en esto... pero leyendo los post me veo reflejada en muchos comentarios. Mi gordita tiene 6 meses 1 semana, desde el 2 mes me detectaron depresion...lloraba por las noches, me sentia mala mama, con mucho susto de no poder o saber tal o cual cosa...pero a ido en aumento...me doy pena yo misma al tener estos sentimientos, a veces me dan ganas de pegarle cuando llora, rezo para que Dios me de paciencia y no llegue a esa instancia...estoy sola con ella todos los dias, vivo lejos de mis familiares por eso no tengo mucha ayuda, lloro en el dia cuando estoy sola por que no quiero que mi pareja me vea llorar, siento que no me entiende...pero me da panico dejarla encargada o en una sala cuna...le detectaron displacia y tiene las correas puestas desde ayer y la verdad se me parte el alma verla, llora por que no se puede mover y estoy aguantando las ganas de llorar...quiero que llegue el martes para que mi pareja vaya a trabajar y poder llorar tranquila...

Hola mamadepre!!!
Ante todo mandarte muchísimo consuelo.
Lo que sí puedo decirte es que es importante que sigas yendo al médico y que te sigan tratando la dpp. Un buen seguimiento es primordial para que el tratamiento sea efectivo. Te medican, verdad? Si no es así, deberían hacerlo ya.
Lo que sí tienes que hacer amiga, es compartir todo esto con tu marido, porque como siempre digo, es cosa de los dos. No puede caer todo el peso sobre tí. La nena es tanto tuya como suya, con lo cual, la responsabilidad y todo lo que la rodea es de ambos.
No te culpes por como te sientes, son los síntomas clarísimos de la dpp. Es la desesperación lo que te hace sentir las cosas que piensas porque no sabes lo que te pasa y esta maldita enfermedad tiene estas cosas, que te vuelve neurótica, triste, aterrorizada, vacía, sientes que nadie te entiende, que ni tú misma te entiendes... Pero te prometo que pasará. Pero necesitas toda la ayuda que se te pueda brindar para superarla.
Yo padecí una dpp. extremadamente grave y pensé que jamás saldría de ella, pero lo conseguí gracias a mis médicos, mi pareja y el apoyo moral de mi familia.
Por eso, si como dices, tu familia está lejos ahora necesitas más que nunca a tu marido. Y debes decírselo. Expliarle todo lo que sientes y que sepa lo mal que estás y que le necesitas.
No olvides que la comunicación en estos casos es imprescindible. No calles, no te quedes sola con todo esto.
Un abrazo enorme, bonita.
Mamafeliz.

P
pushpa_9781208
11/7/12 a las 13:27

Buenas noticias!!!!
Hola chicas!!! Ya no tengo ni que mencionar mi historia. Muchas ya la conocéis de sobra... ;P
Hoy os escribo para deciros que ha llegado un gran momento para mí. He tomado una decisión que pensé que ni me plantearía ya. Dejar la medicación. Y sí. Se acabó.
Y estoy super contenta y orgullosa de mí misma porque esto ha sido muy difícil y nunca pensé que se podría pasar tanto en tan poco tiempo. Bueno, ya son casi 2 años desde que ocurrió todo pero hace tiempo que estoy muchísimo mejor así que podríamos decir que estuve 1 año muerta en vida, pero luego todo cambió. Lentamente, pero así ha sido.
Vuelvo a cuidarme, maquillarme, incluso a ponerme sexy porque sí, porque me apetece, ahora hago ejercicio, trabajo fuera y dentro de casa, cuido y disfruto de mi príncipe...Incluso me tomo mi par de cervecitas fresquitas siempre que quiero!!! E incluso me relajo!!!! Sí, inimaginable pero cierto!!!
No es oro todo lo que reluce, todas sabemos que ser mujer y madre no es sencillo pero puedo decir que mi vida es muchísimo mejor. Y que vuelvo a sonreír.
Espero con esto daros fuerza y un cálido mensaje de esperanza a todas!!!
La luz vuelve a salir chicas, y de qué manera!!!! Fuerza!!!!
Mamafeliz

E
eunice_8328082
2/8/12 a las :59

Hola chicas!!
La verdad q historias mas dificiles. Gracias a dios no he pasado por ello pero las personas q no conocemos esto nos parece algo raro o q no existe o difuso por q no tienes conocimiento pero pasaba por aqui por curiosidad y lei varias historias y de verdad que es un autentico drama!! Estoy horrorizada, q enfermedad mas fea, todo ese cumulo de emociones tan fuertes y q se confundan tanto puede ser verdaderamente terrible. Lo siento mucho por las manas q les haya tocado vivir esta prueva tan dura y solo decirles q lo q tienen es pasajero, unos sentimientos confundidos, en shock, pero q cuanto logren organizarlos se daran cuenta q ser mama.... Dios mio como describo lo maravilloso q es, no se preocupen, las mamas sin esa enfermedad tampoco nos arreglamos jejjeje y q pidan ayuda para q lo mas pronto posible puedan vivirlo de esta manera y tampoco se sientan culpables, ustedes son las victimas de esta enfermedad con la ayuda de dios sus nenes no se acordaran de el bachecito q pasaron sus mamas asi q a curarse. Mamatriste me alegro mucho de q ahora seas mamafeliz te felicito son todas maravillosas solo tienen q organizar este sentimiento tan grande en el lugar q le corresponde. Besitos a todas

D
dovile_8075065
22/8/12 a las 14:33

Creo tener depresion postparto...con dos nenes!
La verdad es que no se por donde empezar, porque creo que tengo muchas cosas guardadas y me esta afectando de muy mala manera.

Soy una madre de dos nenes, el mayor de 2 años y el peque de 8 meses. Llevo con mi marido 16 años juntos, 5 de casados. Somos de canarias pero llevamos unos 14 años fuera de España. Actualmente estamos viviendo en Alemania desde hace 2 años, justo un mes después de nacer el mayor. Lo pase muy mal porque me sentía sola y el cambio de tener un nuevo miembro en la familia nos afecto, especialmente a mi, que estaba siempre en casa y me sentía triste....fueron pasando los meses y nada cambio, fue a peor hasta tal punto que quería separarme de mi marido. Le rechazaba en todos los sentidos, no quería saber de el......vamos, que muy mal. Hasta que me quede embarazada otra vez cuando el mayor tenia 10 meses. En un principio no me agrado la noticia, porque yo quería volver a trabajar y recuperar un poco mi vida anterior, pero bueno, al final me ilusione con el peque y vino al mundo en Diciembre.....Ahora la situación entre mi marido y yo es muy mala......Le sigo rechazando y nos enfadamos muy a menudo....mi marido dice que ya no aguanta mas la situación, que los nenes no se merecen que nosotros estemos asi. Yo salto a la mínima y me enfado muchisimo. No me siento feliz y con ganas de mandar todo a la porra.

Mi marido dice que lo mejor será que deje a los dos nenes en la guarde, para que yo tenga tiempo para mi y volver a conseguir un trabajo y asi poderme despejar y tener algo de vida a parte de la de cuidar a los nenes.....

Ya hemos encontrado una guarde en la que pueden estar los dos, y aun así me siento mal por dejar al pequeño en la guarde.....tengo el presentimiento que no estoy haciendo bien, pero por el otro lado, pienso que es lo mejor......

Lo que quiero es volver a sentirme con vida, feliz y volver a estar "enamorada" de mi marido.........me estoy tomando valeriana para la ansiedad, que me mata, pero tampoco es que me haga mucho.

Seria de agradecer que me guiaseis un poco con esta situacion. He intentado buscar un psicologo de habla hispana y no es facil de encontrar.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

A
arleth_9155958
10/12/12 a las 20:20

De nuevo embarazada .
Si os vais al principio de este foro vereis que hace casi 3 años escribia totalmente hundida, con una dpp de libro . Tarde casi un año en recuperarme y ahora aquello es solo un mal recuerdo .
Estoy de nuevo embarazada e inmensamente feliz.
Creo y confio que esta vez sera distinto .
Solo queria animar a las wue pasan por esto , porque solo quien lo pasa sabe lo horrible que es!
De momento me he propuesto vivir dia a dia sin angustiarme y disfrutar a tope de este embarazo !!!

A
an0N_808047499z
12/12/12 a las 22:45
En respuesta a pushpa_9781208

Buenas noticias!!!!
Hola chicas!!! Ya no tengo ni que mencionar mi historia. Muchas ya la conocéis de sobra... ;P
Hoy os escribo para deciros que ha llegado un gran momento para mí. He tomado una decisión que pensé que ni me plantearía ya. Dejar la medicación. Y sí. Se acabó.
Y estoy super contenta y orgullosa de mí misma porque esto ha sido muy difícil y nunca pensé que se podría pasar tanto en tan poco tiempo. Bueno, ya son casi 2 años desde que ocurrió todo pero hace tiempo que estoy muchísimo mejor así que podríamos decir que estuve 1 año muerta en vida, pero luego todo cambió. Lentamente, pero así ha sido.
Vuelvo a cuidarme, maquillarme, incluso a ponerme sexy porque sí, porque me apetece, ahora hago ejercicio, trabajo fuera y dentro de casa, cuido y disfruto de mi príncipe...Incluso me tomo mi par de cervecitas fresquitas siempre que quiero!!! E incluso me relajo!!!! Sí, inimaginable pero cierto!!!
No es oro todo lo que reluce, todas sabemos que ser mujer y madre no es sencillo pero puedo decir que mi vida es muchísimo mejor. Y que vuelvo a sonreír.
Espero con esto daros fuerza y un cálido mensaje de esperanza a todas!!!
La luz vuelve a salir chicas, y de qué manera!!!! Fuerza!!!!
Mamafeliz

¡que alegria saber de ti!
Y ver que estas bien y la pesadilla terminó. Fuiste muy valiente. Un besazo

R
rawya_5479615
24/6/13 a las 3:22
En respuesta a pushpa_9781208

Buenas noticias!!!!
Hola chicas!!! Ya no tengo ni que mencionar mi historia. Muchas ya la conocéis de sobra... ;P
Hoy os escribo para deciros que ha llegado un gran momento para mí. He tomado una decisión que pensé que ni me plantearía ya. Dejar la medicación. Y sí. Se acabó.
Y estoy super contenta y orgullosa de mí misma porque esto ha sido muy difícil y nunca pensé que se podría pasar tanto en tan poco tiempo. Bueno, ya son casi 2 años desde que ocurrió todo pero hace tiempo que estoy muchísimo mejor así que podríamos decir que estuve 1 año muerta en vida, pero luego todo cambió. Lentamente, pero así ha sido.
Vuelvo a cuidarme, maquillarme, incluso a ponerme sexy porque sí, porque me apetece, ahora hago ejercicio, trabajo fuera y dentro de casa, cuido y disfruto de mi príncipe...Incluso me tomo mi par de cervecitas fresquitas siempre que quiero!!! E incluso me relajo!!!! Sí, inimaginable pero cierto!!!
No es oro todo lo que reluce, todas sabemos que ser mujer y madre no es sencillo pero puedo decir que mi vida es muchísimo mejor. Y que vuelvo a sonreír.
Espero con esto daros fuerza y un cálido mensaje de esperanza a todas!!!
La luz vuelve a salir chicas, y de qué manera!!!! Fuerza!!!!
Mamafeliz

Hola querida mamáfeliz!
No sabes cuánta alegría me da saber de ti y que has logrado superar este terrible padecimiento. Me dio mucho gusto recibir tu mensaje, eres un ser humano admirable y nos has dado mucha esperanza a las que tuvimos que pasar por este trago tan amargo.
Yo voy mucho mejor, todavía con algunos resquicios, pero nada comparados con las crisis que me daban al principio. Amo a mi nene y aprendo a ser mamá todos los días. Como no recibí medicamento , la recuperación fue mas lenta, pero sigo en terapia y el cambio es enorme. y sobre todo, he vuelto a sonreir.
A veces, confirmo que lo que siento es mas miedo de volver a tener un episodio o culpa por todo lo que pasó por m mente,que lo que realmente sucede . En fín, sigo esforzándome pero esta vez ,es con la convicción de que voy a salir de esto completamente un día.
Gracias por seguir esribiendo, mucha suerte y bendiciones.
muchos abrazos.

I
isona_8766075
5/7/13 a las 22:03

Mamatriste mama feliz
Soy una abuela desesperada, lei tu historia y es lo que pasa con mi hija ahora, por favor necesito contactarte via mail,
patoalfonso@gmail.com. Aguardo tu mail y Muchas gracias

A
arleth_9155958
14/8/13 a las 7:12

Ya nacio mi bebe.
Y ni rastro de dpp. Hace ahora 12 dias y tal vez es pronto . Pero a estas alturas con mi primer hijo ya andaba llorando .
Creo wue esta vez no se repite

M
merly_7849112
17/9/13 a las 23:16
En respuesta a pushpa_9781208

Buenas noticias!!!!
Hola chicas!!! Ya no tengo ni que mencionar mi historia. Muchas ya la conocéis de sobra... ;P
Hoy os escribo para deciros que ha llegado un gran momento para mí. He tomado una decisión que pensé que ni me plantearía ya. Dejar la medicación. Y sí. Se acabó.
Y estoy super contenta y orgullosa de mí misma porque esto ha sido muy difícil y nunca pensé que se podría pasar tanto en tan poco tiempo. Bueno, ya son casi 2 años desde que ocurrió todo pero hace tiempo que estoy muchísimo mejor así que podríamos decir que estuve 1 año muerta en vida, pero luego todo cambió. Lentamente, pero así ha sido.
Vuelvo a cuidarme, maquillarme, incluso a ponerme sexy porque sí, porque me apetece, ahora hago ejercicio, trabajo fuera y dentro de casa, cuido y disfruto de mi príncipe...Incluso me tomo mi par de cervecitas fresquitas siempre que quiero!!! E incluso me relajo!!!! Sí, inimaginable pero cierto!!!
No es oro todo lo que reluce, todas sabemos que ser mujer y madre no es sencillo pero puedo decir que mi vida es muchísimo mejor. Y que vuelvo a sonreír.
Espero con esto daros fuerza y un cálido mensaje de esperanza a todas!!!
La luz vuelve a salir chicas, y de qué manera!!!! Fuerza!!!!
Mamafeliz

Me ayudas??
He leido tu primer post y me siento taaan identificada..siento cada una de tus palabras como si las estuviera escribiendo yo. Necesitaria tu ayuda,consejos,q tengo q hacer para q pase,q angusia tan inmensa
Gracias

S
saida_6373415
27/12/13 a las 18:41

Depresion post-parto
Hola , la depresión post-parto es un tema muy complicado , le da a un promedio de 10 a 20% de las mujeres , lo cual es un porcentaje alto , acá les dejo un interesante artículo al respecto!

http://www.lasalud.org.es/2013/12/depresion-post-parto.html

A
an0N_645090799z
29/12/13 a las 18:17

Una pequeña ayudita
se que es terrible la depresion post parto, aqui les dejo una pequeña ayudita con este articulo que les ira bien leer, y hay de todo un poquito ara ayudarnos todas con estos temas.

A
an0N_645090799z
29/12/13 a las 18:18

Una pequeña ayudita
se que es terrible la depresion post parto, aqui les dejo una pequeña ayudita con este articulo que les ira bien leer, y hay de todo un poquito ara ayudarnos todas con estos temas.

http://voyahacermamaporprimeravez.blo gspot.com.es/2013/12/depresion-post-parto-causa-y-efecto.html

S
salvio_8316978
11/4/14 a las 15:23

Ayuda!
Mamatriste te he mandado un privado. Sigues por aquí? Necesito consejo

N
nazare_5337413
25/10/16 a las 13:35
En respuesta a pushpa_9781208

Hola a todas, hace 2 semanas que tuve a mi bebé y sufro de una depresión postparto ya diagnosticada por mi médico de cabecera y tratada desde hace unos días con antipsicóticos.
Pude contárselo a mi marido y a mis padres y todos me están apoyando mucho, pero no siento ningún consuelo a pesar de que intentan animarme y hacerme sentir mejor.
Tengo unos síntomas de lo más terroríficos, tales como rechazo absoluto hacia mi bebé, rabia, deseos de que no hubiera nacido y de que ha sido un error el concebirle y que me arrepiento profundamente de haberlo tenido.Que querría seguir con mi vida anterior.
No paro de llorar en todo el día y de sentirme culpable a cada minuto y me siento aislada y desconsolada la mayor parte del tiempo y tengo pánico a quedarme sola con el niño. No puedo soportar lo que me está pasando.
Es un sentimiento realmente horrible y no sé con quien más hablar. Estoy deseperada, muy agobiada, asustada y sumamente triste. Y lo peor es que pasan los días y aumenta mi angustia.
Me han dado cita con psicología y psiquiatría para febrero y abril del año que viene respectivamente... Es lo que tiene la Seguridad Social y no puedo permitirme ir a uno de pago ni nada por el estilo...
Alguna mamá que haya pasado por lo mismo podría ayudarme, por favor???
Un saludo y muchas gracias.

Hola mama, debe de decirte que yo estoy exactamente como tu, siento todo lo que mencionas, y por momentos parece que me estoy volviendo loca. Veo que tu mensaje es de hace unos años, como te va todo? se supera, mi bebe tiene 4 meses ahora. Muchas gracias
 

M
maaike_9075702
13/4/17 a las 23:06

Hola a todas

Me llamo Patricia y he hecho un llamamiento desde mi web a todas las mamis que tienen o hayan tenido depresión postparto para comenzar un proyecto virtual, altruista y colaborativo. Os dejo el enlace por si queréis participar y compartir vuestra experiencia de manera personal o anónima. Todas las experiencias son bienvenidas, muchas gracias.

W
waly_1015359
31/5/18 a las :29

Se que hace mucho tiempo de todo esto, yo la padezco desde que estaba embarazada me di cuenta porque me pasó con mi gata me imaginaba matándola puede sonar a chiste pero, no lo es, mi gata vive y luego me dio por mi hijo, se que no le voy a hacer daño y a mí no me provoca rechazo mi hijo ni sobreprotección de hecho lo cuido yo las 24 horas del día desde que nació y me la estoy comiendo yo sola sin medicación ni medicos ni psiquiatras y es muy duro y más si tu pareja no te ayuda, sabe que me dan crisis sobre todo cuando nos tiramos días discutiendo el y yo y el nene esta cabron esos días, intento superarla como puedo, a mi hijo no le hago nada y lo amo con locura pero, esos putos pensamientos que se me cruzan por la cabeza que parece que me voy a volver loca y me producen mal estar no los puedo controlar y me dan asco intento mantenerlos a raya como puedo aunque me cuestan un horror y intento calmarme como
puedo pues se que esa no soy yo no es mi persona ni mi forma de ser, he vivido situaciones muy estresantes con mi bebe y un perro que tenemos que me tiene amargada porque es asustadizo y me despertaba al niño llorando con sus putos ladridos por los cohetes y me lo comía todo yo sola con ganas de matar o al perro o al niño y al final caía desplomada llorando incapaz de hacer nada con un ataque de ansiedad si se puede salir, tengo la esperanza de salir sola de ella cueste lo que cueste, mi hijo tiene casi 16 meses le sigo dando pecho y jamás me he medicado, he ido al médico a pedir ayuda pero, como son rachas y las voy sorteando como puedo no voy al psiquiatra y será leve supongo no lo sé pero, trato de mantenerla a raya.

E
edson_10022150
26/8/18 a las 5:17

Hola les quiero compartir una experiencia que tuve cuando di a luz a mi hijo. Y es que no podía adelgazar bajo ningún método unos 7 kilos que tenia de mas ni dietas ni ejercicios funcionaban, pero eso cambio cuando mi esposo trajo a casa el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea y todos mis problemas se solucionaron. Este producto ayudo a que mi metabolismo se acelerara y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir