Foro / Maternidad

Dermatitis atopica

Última respuesta: 21 de febrero de 2009 a las 17:59
M
mertxe_5852142
29/1/09 a las 14:11

Buenos dias chicas,

Mi niño tiene dermatitis atopica, y se pasa las noches llorando y rascandose, pero no una horita, no toooda la noche, como se que es muy común en niños me gustaría que me contarais como aliviáis ese picor y que cremas le estais echando, ya se que a cada niño le va una, pero estoy desesperada, ya no se que mas hacer, solo tiene 5 meses y medio y no os imagináis como esta, tiene la parte de el cuello y detrás de las orejas que no se le ve ni un trozo de carne que no tenga granitos, son como lija y muy chiquititos, ahora también tiene los parpados y se le esta bajando por la espalda asta el culete... Ayudadme por favor, contarme vuestros casos.

Ver también

Z
zohreh_6340788
29/1/09 a las 14:16

Mi bebe.....
tiene 5 mesitos y medio y tambien tiene dermatitis atopica,a mi la pediatra me dio esta pomada y le va muy bien.mi niño la tiene en las dobleces de las piernas detras de las orejas ,por el cuello,,,,,
prueba con esta pomada se llama NUTRATOPIC RX y haber que tal.
besos y ya me diras

M
mertxe_5852142
29/1/09 a las 14:24
En respuesta a zohreh_6340788

Mi bebe.....
tiene 5 mesitos y medio y tambien tiene dermatitis atopica,a mi la pediatra me dio esta pomada y le va muy bien.mi niño la tiene en las dobleces de las piernas detras de las orejas ,por el cuello,,,,,
prueba con esta pomada se llama NUTRATOPIC RX y haber que tal.
besos y ya me diras

Muchas gracias


Buenas!

Muchas gracias por responderme noe, esa crema no la he usado, probaré a ver que tal le va, el esta tan mal que le recetaron cortisona cada 12 horas 3 días y los 3 días siguientes cada 24, pero no en crema, tomada.. ya no se que mas hacer, no se donde mas mirar..

Un saludo y gracias de nuevo

A
an0N_900964799z
29/1/09 a las 14:30
En respuesta a mertxe_5852142

Muchas gracias


Buenas!

Muchas gracias por responderme noe, esa crema no la he usado, probaré a ver que tal le va, el esta tan mal que le recetaron cortisona cada 12 horas 3 días y los 3 días siguientes cada 24, pero no en crema, tomada.. ya no se que mas hacer, no se donde mas mirar..

Un saludo y gracias de nuevo

Yo le di...
... de diario hasta q se le quite del todo le mandaron para el baño todo lo de la marca babe, el gel y la crema hidratante, y luego pomada de xeramance plus o algo así, y le fue mejor, q no le diera el sol,
pero si está en pleno apogeo y si ves q le salen pupitas de sangre llevale al pediatra pq le mandarán una crema con antibiotico como le pasó al mio y fue mano de santo,

suerte, hija es q a veces esto es un sinvivir verdad? animo y suerte, pobres...

M
mertxe_5852142
29/1/09 a las 14:39
En respuesta a an0N_900964799z

Yo le di...
... de diario hasta q se le quite del todo le mandaron para el baño todo lo de la marca babe, el gel y la crema hidratante, y luego pomada de xeramance plus o algo así, y le fue mejor, q no le diera el sol,
pero si está en pleno apogeo y si ves q le salen pupitas de sangre llevale al pediatra pq le mandarán una crema con antibiotico como le pasó al mio y fue mano de santo,

suerte, hija es q a veces esto es un sinvivir verdad? animo y suerte, pobres...

Hola!


la crema de Xeramance plus se la he estado echando durante 2 semanas y nada de nada, también me mandaron un aceite para el baño Oliatum, pero tampoco, nada, un jabon para el baño de isdin de avena, nada, tampoco y ahora las cremas de ali-at4 pero que va, por ahora nada de nada, el tiene muchas pupitas ademas, se rasca que es una maravilla y nos pasamos las noches peleándonos el que se quiere dar, y yo que no le dejo, me da una pena, ayer le mire debajo del cuello, en la papada como le llamo yo y tenia sangre y todo...

Un saludo y gracias

M
mertxe_5852142
29/1/09 a las 14:42
En respuesta a mertxe_5852142

Hola!


la crema de Xeramance plus se la he estado echando durante 2 semanas y nada de nada, también me mandaron un aceite para el baño Oliatum, pero tampoco, nada, un jabon para el baño de isdin de avena, nada, tampoco y ahora las cremas de ali-at4 pero que va, por ahora nada de nada, el tiene muchas pupitas ademas, se rasca que es una maravilla y nos pasamos las noches peleándonos el que se quiere dar, y yo que no le dejo, me da una pena, ayer le mire debajo del cuello, en la papada como le llamo yo y tenia sangre y todo...

Un saludo y gracias

Perdon


Perdon, las ultimas cremas que me han mandado se llaman Leti-AT4 no ali-at4, probaré lo del jabon de lagarto a ver que tan le va,

un saludo!!

D
dace_9095225
29/1/09 a las 15:22

A mi hija le doy
EUCERIN de farmacia , tambien tiene la dermatitis , yo la baño 2 veces por semana y la tengo muy poquito en el agua, la baño con jabon de aceite eucerin y la doy 3 veces al dia crema tambien de esta marca ,la seco a golpecitos y la baño sin esponja .

esos si el jabon y la crema son caras 50 euros ,los botes son grandes y muy buenos , desde que los uso que ya hace 3 meses no le a vuelto a brotar .

un saludo . bs monica .

M
mertxe_5852142
29/1/09 a las 21:23

Lo subo

Lo subo a ver si alguien me ayuda

Un saludo!

X
xufen_8153418
29/1/09 a las 21:50
En respuesta a mertxe_5852142

Lo subo

Lo subo a ver si alguien me ayuda

Un saludo!

Hola
Yo soy atópica y mi hijo ya con dos semanas desarrollo la dermatitis atopica tb. Lo hemos tneido muy controlado desde nacimiento.A él le van muy bien las cremas de Leti-AT4 la de la cara, la del cuerpo y la intensive cuando empiza el brote.Si no se le consigue controlar le doy cortisona "adventan" en crema en una semana le suele ir bien pero la dermatitis atopica es algo que neecsita mucha paciencia y muchas veces incontrolable pq depende mucho del estado animico y por ejemplo mi hijo es muy nervioso y eso le afecta.Tendrás qeu probar con cremas hasta darle con la qeu le va... para el mio als mejores son las de leti.
Si te valen consejos... no le des gel todos los dias, si es bebé solo una o dos veces por semana y a ser posible limpiadores no jabonosos( pregunta en la farmacia), el agua templada ni fria ni caliente, solo ropa de algodon 100% en contacto con el cuerpo, no esponja y secarlo a golpecitos no con friccion.
Un saludo y mucha paciencia
Maria

N
narine_8597228
29/1/09 a las 22:39

Paciencia
Hola:
La paciencia es lo que te queda llevo 11 años luchando contra la dermatitis atopica y aún me sigue ganando la batalla.
Lo peor es lo que estas pasando tu, cuando son pequeños, con respecto a los cuidados decirte que cada niño es un mundo pero yo me harté que comprar productos carísimos y ningun resultado, solo la cortisona que es lo que los cura por un breve espacio de tiempo.
A mi un dermatologo me mando lavarla con jabon Dove en pastilla y desde aquella no uso ningun gel especifico puesto que la verdad no noto diferencia y si en el bolsillo y con el jabon no le va la cosa al más.
En el cuerpo tienes que ir mirando yo uso Trixera de Avene y me va bastante bien, cuando está tan mal como la tuya me dijo el dermatologo que mezclara la crema hidratante con la cortisona que uso Adventan en relación 5 partes de crema hidratante y 1 de cortisona y la verdad es que surte efecto pero solo se la uso un espacio de tiempo hasta que veo yo que está bien.
Y los cuidados de siempre ropa en contacto de algodon, no usar suavizantes etc.
Vida normal puesto que va a ser atopica vaya a la piscina o no, coma chocolate o no, coma chorizo o no, o sea que vida normal.
Espero que te sirvan los consejos y mucha pero que mucha paciencia y piensa que cuando sea mayor cualquier inquietud o problema que tenga lo va a exteriorizar en la piel.

Un Beso

M
mertxe_5852142
30/1/09 a las 9:38

Muchas gracias!


Muchas gracias a todas, esta noche la a pasado mejor, pero a las 12 empezó a rascarse y no paraba, a si que le tuve que dar la crema con cortisona, pero la idea esa de rebajarla con crema hidratante esta muy bien, lo probaré, pero es que me da tanto miedo la cortisona!!, intentar todo lo que me decís a ver que le va bien a el, y también es lo que dice una chica, (no me acuerdo del nombre, perdón) el es muuuuy nervioso y se le nota cuando se altera... de todas formas, acepto mas ayuda, por si alguien mas quiere contarme algo.

Un saludo y millones de gracias!!

I
iffat_7096316
16/2/09 a las 19:21

Homeopatia
hola, mira soy mama del 2005, y hace tiempo q no entro, solo leo muy de vez en cuando. Mi hija tiene dermatitis desde los 2 años, ahora tiene 3.5 añitos, lo paso fatal, y hace unos mese decidi no ponerle mas crema de la farmacia que llevan paraben (muy nocivo , a la larga puieden producir canceres, pero en España no está aun regelemewntado, y todos los productos corporales, champus, geles, cremas, llevan, en Francia está reglementado y lo tienen que poner muy visible en las etiquetas delante en gureso, y ahora muchos productos no lo llevan alla.) Bueno sin hablar ya de las cremas con corticpoides, asi que me recomendaron una medico homeopata muy famosa en Bcn, me dijeron que no era radical con la homeopatia que si no podia ayudarme me lo diría. Bueno, es q me enrollo, al final, lleve a mi hija, y le dio un tratamiento oral de granulados varios, mira hace un mes y tiene la piel perfecta, no me lo creo ni yo!!! Estamos encantadissimos y ademas es todo natural le trata interiormente, (metabolismo) no usamos nada de la farmacia. Para lavarla, uso ya desde hace meses la gama Weleda para bebe con calandula, va genial, el gel de ducha champoo, elñ aceite de masage, la crema facial, todo, es natural 100 /100, no tiene ni conservantes, ni cosas petroquimicas , ni nada, se puede comprar en farmacias o en herboristerias. Es una marca muy muy buena, y reconocida.

Espero haberos ayudado, sin tieneis dudas contarme y intentaré contestar en lo que sepa.

Animo, y besos

I
iffat_7096316
17/2/09 a las 15:42
En respuesta a iffat_7096316

Homeopatia
hola, mira soy mama del 2005, y hace tiempo q no entro, solo leo muy de vez en cuando. Mi hija tiene dermatitis desde los 2 años, ahora tiene 3.5 añitos, lo paso fatal, y hace unos mese decidi no ponerle mas crema de la farmacia que llevan paraben (muy nocivo , a la larga puieden producir canceres, pero en España no está aun regelemewntado, y todos los productos corporales, champus, geles, cremas, llevan, en Francia está reglementado y lo tienen que poner muy visible en las etiquetas delante en gureso, y ahora muchos productos no lo llevan alla.) Bueno sin hablar ya de las cremas con corticpoides, asi que me recomendaron una medico homeopata muy famosa en Bcn, me dijeron que no era radical con la homeopatia que si no podia ayudarme me lo diría. Bueno, es q me enrollo, al final, lleve a mi hija, y le dio un tratamiento oral de granulados varios, mira hace un mes y tiene la piel perfecta, no me lo creo ni yo!!! Estamos encantadissimos y ademas es todo natural le trata interiormente, (metabolismo) no usamos nada de la farmacia. Para lavarla, uso ya desde hace meses la gama Weleda para bebe con calandula, va genial, el gel de ducha champoo, elñ aceite de masage, la crema facial, todo, es natural 100 /100, no tiene ni conservantes, ni cosas petroquimicas , ni nada, se puede comprar en farmacias o en herboristerias. Es una marca muy muy buena, y reconocida.

Espero haberos ayudado, sin tieneis dudas contarme y intentaré contestar en lo que sepa.

Animo, y besos

Up
lo subo por si interesa

Y
yeray_8684750
21/2/09 a las 17:59

Hola!!!
Comprendo tu angustia, mi hijo que ahora tiene 23 meses, desde el primer mes de vida desarrolló una dermatitis muy aguda por todo su cuerpo, le picaba a horrores, no dormía, ninguna estación del año era positiva para él, ni el frío ni el calor, probé todas las cremas del mercado, desde las más caras a las más baratas, aceites, unguentos, barros, nada le iba, algunas hasta le empeoraban, claro que también se le juntaba que es alérgico a varios alimentos, cosa que tiene mucha relación, pues bien, ahora está PERFECTO.
No le ha vuelto a aflorar ningún eccema en su piel desde que me aconsejaron ir a Triconatura (puedes mirarlo por internet), es un centro médico en Madrid que fabrican sus propias cremas, claro que te dejas un dinero, pero en la primera consulta, mi hijo mejoró y ya no hizo falta volver, porque le desapareció por completo. Lleva así más de medio año, y ahora duerme de maravilla.
Si quieres prueba con lo que te aconsejan las demás mamás, pero si no das con la solución, y tu niño no mejora, no dudaría en probar con este sitio. A mi hijo le funcionó, y no sabes lo mal que estaba, no tenía ni un trocito de piel bien, sólo la cara, el resto era un cuadro.

Mucho ánimo y ya verás como se soluciona.
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram