Foro / Maternidad

Dermatitis atópica niño 20 meses

Última respuesta: 26 de septiembre de 2007 a las 14:21
V
vicky_8120569
23/9/07 a las 23:18

Hola me gustaría q alguna q también sufra dermatitis atópica me diera algún consejo, truco, o incluso q productos os van mejor para los peques. Lo de mi hijo es continuo. Siempre tiene brotes, siempre poquito. Pero últimamente tiene toda la espalda y me está entrando mucho miedo porque encima viene el frio. Uso una crema para todo el cuerpo xeramance plus, pero la q es medicamento sólo la puedo usar 5 días pq lleva corticoides. Y no puedo estar semana sí semana no, ¿verdad?.
bueno ya me contaréis.
besitos
ayla

Ver también

V
vicky_8120569
23/9/07 a las 23:39

Gracias por contestar
Debería probar con el aloe vera. La verdad es que le baño todos los días, no concivo no hacerlo ya q se mancha muchísimo, no para quieto. La espalda ahora la tiene toda todita rasposa, y me da miedo ponerle toda del medicamento, no sé qué hacer, y mi pediatra es muy soso no me explica nada.ufff qué haríamos sin el foro.!!

saludos
y gracias

E
elif_5852479
24/9/07 a las :12

Calendula
Hola,si quieres prueba con la crema de calendula,es un producto homeopatico,pero se venden en las farmacias.A mi bebe le vino fenomenal y no veas como tenia la piel,parecia la de un lagarto,y nada mas le mandaban corticoides y mas corticoides,con un mes de vida que tenia.Una amiga me recomendo a una homeopata y esta me quito todas las cremas que le estaba dando y solo le pusiera calendula,para todo,mano de santo,en poco tiempo tuve resultados,mi nena tiene una piel de bebe jejeje.Sobre lo del baño depende a que tenga reaccion tu niño,mi pequeña es al calor y al sudor y la tengo que bañar mucho,la baño con un gel de avena,y vaselina liquida para hidratar,y cuando salgo a la calle una capa de calendula y listo.Como ves es todo natural.

Si quieres mas informacion sobre la calendula busca en el google

Espero servirte de ayuda

Nuria y Rocio 11 meses

A
aila_5675570
24/9/07 a las 12:39

Te cuento
La verdad es que a mí me mandaron prácticamente lo mismo que a la anterior mamá.
- Normalmente hidratarle mucho la piel. Al mens dos vees al día y con una buena crema. Yo le doy LETI AT4 y le va bastante bien.
- Cuando está peor: durante unos días le echo maizena en el baño. Y un tapón de un aceite (Emoil emoliente). La verdad es que le deja la piel muy suave e hidratada.
- En general: baños cortos y secarle sin frotar. A mi sorbino, que está incluso peor que mi hijo, le han dicho que en las épocas peores le bañe un día sí y uno no.
- Brotes: cuando le brota más fuerte, hasta ahora se lo voy controlando dándole dos días Celestoderm. Pero esto ya es medicamento, así que mejor consultalo.

Al principio tuvo unos brotes muy fuertes, pero desde que le llevé al dermatólogo y va pasando su revisiones. Con la crema hidratante y demás precauciones, lo voy controlando. Los brotes ya no son tan fuertes.

Un saludo!!!

A
aila_5329248
24/9/07 a las 15:38
En respuesta a aila_5675570

Te cuento
La verdad es que a mí me mandaron prácticamente lo mismo que a la anterior mamá.
- Normalmente hidratarle mucho la piel. Al mens dos vees al día y con una buena crema. Yo le doy LETI AT4 y le va bastante bien.
- Cuando está peor: durante unos días le echo maizena en el baño. Y un tapón de un aceite (Emoil emoliente). La verdad es que le deja la piel muy suave e hidratada.
- En general: baños cortos y secarle sin frotar. A mi sorbino, que está incluso peor que mi hijo, le han dicho que en las épocas peores le bañe un día sí y uno no.
- Brotes: cuando le brota más fuerte, hasta ahora se lo voy controlando dándole dos días Celestoderm. Pero esto ya es medicamento, así que mejor consultalo.

Al principio tuvo unos brotes muy fuertes, pero desde que le llevé al dermatólogo y va pasando su revisiones. Con la crema hidratante y demás precauciones, lo voy controlando. Los brotes ya no son tan fuertes.

Un saludo!!!

Celestoderm
Hola bbaa:
Soy una mamá atópica y, por supuesto, mi niño es atópico también (vaya herencia).
Sólo quería comentarte que consultes al pediatra pq ya hay cremas más suaves que el Celestoderm. Siempre son corticoides y hay que intentar evitarlos (yo doy fe por mi misma de los efectos secundarios) pero cuando no queda más remedio hoy día hay cremitas más suaves para los bebés.

V
vicky_8120569
25/9/07 a las 4:04

Gracias a todas por contestar
me estáis dando mucha información.
Una pregunta: La ropa se la laváis a parte, sin suavizante y con algún jabón especial??

A
aila_5675570
25/9/07 a las 23:24
En respuesta a vicky_8120569

Gracias a todas por contestar
me estáis dando mucha información.
Una pregunta: La ropa se la laváis a parte, sin suavizante y con algún jabón especial??

La ropa
yo lavo su ropa aparte, pero ante sincluso de brotarle la dermatitis. Suavizante no echo, me lo recomendó la dermatóloga.
El jabón, uno de prendas delicadas. Yo compro uno especial para bebés de norit.

Un saludo!!

E
elif_5852479
25/9/07 a las 23:55

Lavar la ropa
Hola ayla,igual que la compañera bbeaa,no añado suavizante y la lavo separada con norit bebe,y lo plancho casi todo,me lo aconsejaron,dicen que con el calor de la plancha matas algunos germenes,no se si sera verad paro por si acaso yo lo plancho casi todo.

saludos

Nuria y Rocio

V
vicky_8120569
26/9/07 a las 14:21

Si me llegó
no sé si al final t contesté, pq se me paró el ordenador varias veces, creo recordar q al final el mensaje se envió bien. no estoy segura
mil gracias.
un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook