Foro / Maternidad

Dermatitis atopica, soy joven y estoy muy preocupada por mi bebe...necesito k alguien me ayude.

Última respuesta: 25 de agosto de 2010 a las 18:07
A
an0N_784852299z
17/7/10 a las 23:16

el otro dia le diasnosgticaron dermatitis atopica a mi bebe, tiene todo el pechito los sobaquitos, la espaldita y el culito yeno de manchitas rojas y la piel es como rasposita, tiene solo 3 meses, mi pregunta es...¿se quita? le picara o algo a mi bebe? estoy muy preocupada ayudenme por favor les agradeceria mucho..
tambien quisiera saber si se le puede empeorar y las peores epocas para esta enfermedad. muchas gracias!!

Ver también

E
eimi_7981891
9/8/10 a las 22:58

Hola
HOLA!! TE COMPRENDO PERFECTAMENTE, MI HIJA TIENE DERMATITIS DESDE LOS 20 DIAS DE NACER, LO PASAMOS MUY MAL PORQUE SU PIEL ERA COMO UN PAPEL DE LIJA QUE LE LLEGABA A SUPURAR DE LA INFLAMACION QUE TENIA, DESPUES DE PROBAR TODAS LAS CREMAS QUE ME DIJO EL PEDIATRA Y LA DERMATOLOGA DEL HOSPITAL TUVIMOS LA GRAN SUERTE DE A LOS 4 MESES ENCONTRAR UN DERMATOLOGO QUE NOS RECETO LO SIGUIENTE:
ADVENTAN 1% 1 VEZ AL DIA DURANTE 15 DIAS, DESPUES 1 VEZ CADA 2 DIAS DURANTE 15 DIAS, Y 1 VEZ CADA 3 DIAS DURANTE 15 DIAS MAS
ADEMAS ME MANDO UN GEL QUE SE LLAMA NUTRAGEL DE LA MARCA PARADERM, CUESTA UNOS 15 EUROS PERO ES UNA BOTELLA GRANDE, Y UNA HIDRATANTE QUE SE LLAMA DEXERYL, CUESTA UNOS 6 EUROS (250ML), A MI HIJA LE FUE GENIAL, AHORA ESTA BIEN DE LA PIEL, SIGO GASTANDO LA MISMA HIDRATANTE TODOS LOS DIAS Y EL MISMO GEL, EL ADVENTAN ES CORTISONA MUY MUY SUAVE PERO SI LE PONES PONLE POCO Y SOLO EN LAS ZONAS QUE VEAS MAL, EN LOS SOBAQUITOS NO, NO ES RECOMENDABLE, LA PRIMAVERA Y EL OTOÑO SON LAS PEORES EPOCAS, ESPERO HABER SIDO DE AYUDA, SALUDOS

N
naha_8749913
25/8/10 a las 1:04

Consejos
Lo primero, es que hay una diferencia en cuando surge: la dermatitis atópica surgida en bebes, desaparece generalmete antes de los cinco años. La que aparece en edad escolar dura mas tiempo pudiendo prolongarse hasta la madurez. Así que tu bebe esta de enhorabuena

La dermatitis es una enfermerdad inflamatoria de la piel que presenta picor intenso, piel muy seca y sensible, dando lugar a posibles zonas eczematosas (cara, zonas de fleión de brazos y piernas...).

Los objetivos por los tanto son: aliviar este picor y la sequedad y evitar la infección.

¿Como?:
-Utiliza ropa, sábanas etc... de algogón y desecha los acrílicos.
-Duchas muy rápidas, de unos 5 minutos como mucho, utilizar jabones de pH 5.5, con tendencia a la acidez como el manto cutaneo. y tener la piel siempre hidratada, pero cuando tenga lesiones, no dar crema hidrante en estas lesiones porque producen mas picor, sino el pediatra te recomendara alguna crema para dale en situaciones de mucho prurito.
-El sudor provoca rascados, irritaciones en la piel.... y esto provocas erosiones... Por lo tanto: evitar todo lo que provoque sudor: utilizar ropas que transpiren bien, evitar temperaturas elevadas...
-Es mas aconsejable el mar que la piscina, pero utilizando ambas, ducharse inmediatamente despues para quitar los restos de sal marina y cloro.

El niño con dermatitis atópica puede hacer una vida normal... no extralimiteis en exceso los cuidados que le hagan parecer un niño con excesivos problemas que le hagan parecer diferente...

N
naha_8749913
25/8/10 a las 1:06

Hola
te he dejado unas pautas de actuacion sobre dermatitis atopica enel mensaje que pusiste. Un beso

A
an0N_784852299z
25/8/10 a las 18:07

Muxissimas gracias a todos ehhh!!!
gracias a dios esta mejor k al principio pero se le siguen poniendo los brazitos rojitos, o aveces el cuerpo pero no tanto como antes, pero es verda k siempre teneos k estar alerta pk en cualkier momento puede empeorar ya estoy un poko mas trankila pk esta mejor y por los consejillos k leo por aki k la verda son de gran ayuda!! muchisima gracias!! y estaremos pendiente aver como evoluciona gracias otra vez!!! besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir