Foro / Maternidad

Desanimada

Última respuesta: 1 de febrero de 2017 a las 12:02
T
talat_8325235
1/2/17 a las 8:41

Puede que nadie me conteste pero lo escribo para desahogarme, no pretendo ofender a nadie que no pueda amamantar. Tuve a mi bebé hace 3 meses y como no me lo dieron de inmediato al nacer, le dieron formula sin decirme nada, ni siquiera recuerdo quien lo alimentó... le di pecho, claro, pero la formula no se la pude quitar, me pareció cruel. Subió 1 kilo del primer mes al segundo porque le dabamos mucho biberon. 
Mi bebé estaba en el lugar numero 4 en su curva de peso, y pensé que si le daba menos bibi y más pecho, engordaría más, por lo que al cumplir los 2 meses, le di pecho y solo 1 biberon en la noche. Solo subió 600 gramos, pesa 5.200 cuando ya debería estar en 6.500 aproximadamente (su cartilla de vacunación dice que está debajo del peso que indica desnutrición)...estoy tan decepcionada de la lactancia materna, me siento una verdadera inutil por no tener leche buena, quería lactancia materna exclusiva pero tengo que recurrir a la formula porque de lo contrario, mi hijo seguiría en los 3 kilos. Yo creí que eran mitos, pero ya veo que no es así, que la leche buena es la de formula, en mi caso al menos. 
Mi bebé está sano y hace todo lo que un niño de su edad hace, pero me preocupa el peso demasiado, siento que no lo hago bien...ya sé que soy muy pesimista, a veces me siento diferente, optimista de verlo bien, pero con esa espinita del bajo peso y el dolor de tener que darle formula solo porque mi leche no lo nutre lo suficiente  
No estoy arrepentida de ser madre, solo siento odio hacia mis pechos y mi cuerpo en general porque desde el embarazo hubo problemas con la placenta (envejeció muy rapido), ahora es el pecho... 
Ahora mismo ya aumenté los biberones de nuevo y parece ir mejor la cosa.  
Y repito, no quiero ofender a nadie que no de el pecho por decisión o porque no puede porque esos motivos son respetables... me quejo de mi misma, porque a pesar de tener leche y poner de mi parte para hacerlo, no lo nutro como la formula. Estoy pensando seriamente en no dar el pecho a mis siguientes hijos.
Por favor no me juzguen, si alguien tiene palabras de apoyo o algun consejo, lo agradecería mucho. Sé que no me debo sentir así pero lo hago, no puedo evitarlo :

Ver también

T
talat_8325235
1/2/17 a las 11:42

La pediatra no lo es jaja, ella me anima a seguir con la lactancia materna, pero como es bajo de peso me aconsejó después de la toma de pecho, darle un poco de biberon, pero siempre ha dicho: pecho a demanda y que no me preocupe porque ve a mi niño sano. 
Y no, no quiero un niño gordo, solo estoy traumada, en mi familia me dicen que mi leche no lo nutre, me le lo repiten tanto y me platican de niños que pesan y miden más que el mío a su edad, que ya se ha vuelto una obsesión Lo siento si lo que dije fueron tonterías... solo que me siento mal y necesitaba desahogarme... 

T
talat_8325235
1/2/17 a las 12:02

Muchas gracias por lo que me has escrito. Merezco una buena regañada (hasta yo misma me quisiera reñir por lo que escribí.
Yo traté de informarme sobre lactancia (lo que pude sacar de foros, videos porque en mi ciudad no sé si haya grupos de apoyo, y además ningun conocido me apoyaría para esas "tonterías" y me emocioné pues veía niños super gorditos y sanos alimentados exclusivamente con leche materna, pero intenté alimentar al mío a base de leche materna este mes y nada, no subió lo esperado. Me lo prendía día y noche al pecho (lo sigo haciendo), a cada rato, te lo juro y no logré aumentar mi leche... 
La pediatra me advirtió justo lo que me dices, que los niños de fórmula son más gordos, pero me desanimé porque en mi familia comenzaron a hablarme sobre niños que eran alimentados con pecho y eran gorditos, y niños alimentados con formula y eran flacos y enfermos, pensé que era mi caso, pero no. Estaba cansada de los biberones porque por culpa de darle biberon el periodo llegó un mes después de mi parto (bueno, me han dicho que la regla es más probable que llegue pronto con lactancia mixta) pero cuando decidí dejarlos me decían que mi leche no lo nutría, o sea, caos total para mi mente.  
Tus palabras me consuelan un poco, lo he intentado... espero lograrlo con mi siguiente hijo, no pienso dejar que le den formula luego luego de nacer, yo pensé que me preguntarían, pero cuando me llevaron al cuarto como 15 min después,  ya le estaban dando de comer). 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir