Foro / Maternidad

Desde que nacio mi niña no tengo vida propia por las visitas!

Última respuesta: 26 de enero de 2009 a las 17:20
E
else_8283280
26/1/09 a las 17:10

Hola chicas, antes de todo quiero daros las gracias porque desde mi embarazo habeis sido una gran compañía para mi, os he leido casi todos los días y las verdad es que me habeis ayudado muchísimo. Nunca he escrito nada pero ahora me gustaria escribir mas que nada para desahogarme un poco y ver si alguna habeis o estais pasando por lo mismo.

Desde que nacio mi niña, ya hace tres meses, me da la sensación que no tengo vida privada y todo por las visitas!!! la verdad es que no puedo quejarme porque tanto los amigos como la familia se están portando genial con nosotros y se desvivien por la niña...pero... ufff creo que habría que tener un límite...me explico:
desde que nacio todo el mundo ha venido a ver a la niña a cualquier hora, y nunca he puesto ninguna pega. Me hicieron cesarea y terminé con una anemia decaballo y si os digo la verdad aun no he podido descansar y reponerme porque entre que la niña es de poco dormir y a todas horas tengo la casa llena de gente... he estado dos meses durmiendo al dia 4 ó 5 horas como mucho. Dicen que hay que dormir cuando duermen los bebes... pues yo nunca podía porque si no era uno era otro el que venía. Quiero explicar que no me molestan que vengan... sino que... es que ya no puedo hacer planes con mi marido y estar un día tranquila en casa. Yo he hablado con mi familia y les he pedido que al menos me llamen para decir si vienen a casa y cuando... y lo están respetando desde entonces ...pero la familia de mi marido se presenta a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Los fines de semana hemos dejado incluso de alquilar pelis para ver por la tarde porque ya van tres ocasiones que nos quedamos con la peli dentro del DVD y la hemos tenido que entregar sin ver porque han venido de visita sin avisar. Entre semana ya temo cuando suena el timbre después de comer... porque se presenta mi suegra...y si estoy echando una siestecilla aprovechando que la niña duerme a esa hora... pues me tengo que aguantar y estar de charla dos horas hasta que venga mi marido...Si quedo con algunos amigos para que vengan a cenar a casa...ufff se me pueden juntar 20 personas porque de repente aparece la familia de mi marido sin avisar y se apunta a la cena... uffff se que no puedo quejarme que vienen porque quieren mucho a la niña pero... es que siento que ya no tengo derecho a decidir en mi vida..que por el hecho de tener una niña ya todo el mundo puede organizar mi tiempo a su antojo y yo debo ceder porque claro... como vienen a ver a la niña....
Jo !! es que incluso si llama mi suegra por teléfono y no estoy en casa porque he ido a dar una vuelta me pide explicaciones de donde he estado, que ella ha llamado y no le he cogido el teléfono!! si estoy preparada para ir a pasear y de repente llama al timbre para ver a la niña y le digo que voy a salir a comprar me insiste para que me quede en casa porque hace mucho frío y tengo que explicarla incluso lo que necesito comprar..ufff intento ser lo mas cordial posible y tener paciencia...pero... esta situación me está empezando a quemar. Yo tengo confianza con mi familia y les explico que necesito tambien estar a solas con mi marido y con mi niña y lo respetan pero... la familia de mi marido...se que si les decimos algo se enfadarían.
Desde que nacio mi niña esto es lo que mas me está agobiando!!!! y creo que va para años!
Uff vaya rollo que os he contando..para el primer dia que escribo..pero de verdad... necesitaba desahogarme y ver si alguna también está como yo.
Gracias a todas !!!

Ver también

J
janire_9116875
26/1/09 a las 17:17

Corta por lo sano ya....
Hola guapa;
Mira por tu bien y por el de tu marido corta por lo sano ya....porque al final vas a petar y tu hija te necesita. A mi por el contrario sabian que estaba mal y no aparecian por mi casa para nada pero los fines de semana que es cuando yo queria estar con mi marido y con la niña tenia que ir a verles o se presentaban en mi casa pero la cosa a cambiado, antes ibamos todos lo domingos a comer, pero desde que esta la niña, necesito descansar y estar con mi marido que bastante tiempo estoy sola entre semana, yo se que les sienta mal pero lo tienen que entender es nuestra vida la que ha cambiado, no dormir, comer a malas horas etc....la de ellos sigue igual. Diselo de buenas maneras y si no lo entienden es su problema no el tuyo. Un besin.

A
anahy_6303403
26/1/09 a las 17:20

Pues sí,
yo he pasado por lo mismo y mira que suelo dejar las cosas claras pero nada.

Mi pequeña va a cumplir un añito a primeros de febrero y este tipo de cosas aún me superan.

Verás, vivimos en una ciudad distinta a la de nuestras familias y solemos ir los fines de semana al pueblo (allí tenemos un piso nuestro). Bueno pues, primero iban porque querían disfrutar a la niña antes de que me terminara la baja por maternidad y estaba justo igual que tú con las visitas y, ahora, tengo el piso lleno de gente todos los fines de semana que vamos y, además, la obligación (según algunos) de hacer visitas a familiares. Si no lo hacemos ya tenemos caras largas y discusiones.

De verdad, que yo ya no sé cómo comportarme, ni cómo decir las cosas, es más, antes íbamos al pueblo cada fin de semana y, ahora cada vez vamos menos. Aunque, cuando nos quedamos en nuestra casa también se presentan y es cómo si no pudieramos hacer planes nosotros tres, porque imagina que vienen (la mayoría de veces sin avisar) y no estamos, imagina que hemos ido a pasar el día fuera o algo así.

Yo tengo problemas de este tipo con ambas familias pero más que nada por parte de mi madre y, chica, de verdad que me duele la boca de decirle las cosas pero no consigo nada de nada, bueno sí, que se enfade, se ponga a llorar y me haga sentir culpable. Siempre nos hemos llevado muy bien, pero en este tema....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest