Foro / Maternidad

Desesperacion con la busqueda

Última respuesta: 29 de junio de 2016 a las 1:32
H
hanjun_7002884
30/5/16 a las 10:21
En respuesta a egon_5401862

mdrbb haces bien en hacerte las pruebas
antes de quedarnos embarazadas deberíamos hacer unas pruebas básicas para no perder el tiempo. A mi me paso y luego resulta que con una analítica te encuentra que si tiroides alto o prolactina que con una simple pastilla se soluciona y si no te enteras te pasas un año haciendo el primo. Yo me tomaba eurotirox para el hipotiroidismo, que no es que lo tuviera pero al parecer para quedarte es mejor que este debajo del 2 y doxtines por debajo de 30, en mi caso tenia 43, para ovular correctamente todos los meses. Y con eso, me quede en tiempos razonables.

suerte con las pruebas.
pd. yo había oído que los lubricantres no son buenos
pd. ¿os mediis todos los días la temperatura para saber exactamente cuando habies ovulado? Eso tabmien funciona.

Yo no hago nada especial
Yo la verdad es que no estoy haciendo los test de ovulación ni me estoy tomando la temperatura, con el objetivo de no obsesionarme. Pero la realidad es que me obsesiono igual. Yo he pensado que si llega agosto (seria mi sexto mes de busqueda)y no me he quedado embarazada aún, iré al médico para empezar con pruebas y empezaré con los TO.
Mdrbb, a ti te están haciendo las pruebas por la SS? Es que me huelo que mi médico de cabecera me dirá que esperemos al año. Por eso en parte también esperaré a agosto, porque tengo un seguro privado que contrate en Enero pero para temas de embarazo y fertilidad tiene un periodo de carencia y sólo estaré cubiertas partir de Febrero.
Alguien podría explicarme cómo funciona el tema de la temperatura? Muchas gracias!

Ver también

H
hanjun_7002884
30/5/16 a las 10:23
En respuesta a hanjun_7002884

Yo no hago nada especial
Yo la verdad es que no estoy haciendo los test de ovulación ni me estoy tomando la temperatura, con el objetivo de no obsesionarme. Pero la realidad es que me obsesiono igual. Yo he pensado que si llega agosto (seria mi sexto mes de busqueda)y no me he quedado embarazada aún, iré al médico para empezar con pruebas y empezaré con los TO.
Mdrbb, a ti te están haciendo las pruebas por la SS? Es que me huelo que mi médico de cabecera me dirá que esperemos al año. Por eso en parte también esperaré a agosto, porque tengo un seguro privado que contrate en Enero pero para temas de embarazo y fertilidad tiene un periodo de carencia y sólo estaré cubiertas partir de Febrero.
Alguien podría explicarme cómo funciona el tema de la temperatura? Muchas gracias!

Quería decir que solo estaré cubierta a partir de agosto!
No de febrero

H
heydi_9807706
30/5/16 a las 11:40
En respuesta a hanjun_7002884

Pues este mes tampoco
Aún me faltan 9 días para la indeseable, pero ya se que este mes no ha habido suerte. Resulta que esta mañana he ido a la playa, con la mala suerte de que me ha picado una medusa y se me ha puesto la pierna fatal. Total, que he terminado en urgencias y me ha recetado corticoides y al comentarle que estoy buscando un embarazo, me ha hecho un test para ver si podía darme ese tratamiento y ha salido negativo. Así que ya a por el cuarto mes! Como vais vosotras?
Yo para este ciclo que comenzare la semana que viene, me he comprado el lubricante MUCUS de Cumlaude porque estábamos usando uno de Durex y parece ser que no es muy recomendable porque ralentiza a los espermatozoides. Y también he comprado maca en polvo que vamos a empezar a tomar los dos. A ver si funcionan!!

Cuidado
Cuidado con los testigos q te hacen en urgencias. En diciembre pille neumonía, como tu les avisé de que podía estar embarazada y me hicieron un pipitest 5 dias antes de la warry y negativo. Me mandaron a casa con un antibiótico fuerte y 4 dias más tarde en casa, positivo. Total, el medicamento causa malformaciones y aborte en enero. Al loro con los test q te hacen en urgencias. Son como los de casa de 10 ul. Si no te lo miran en sangre, no te fíes!!!!

H
heydi_9807706
30/5/16 a las 11:40
En respuesta a hanjun_7002884

Pues este mes tampoco
Aún me faltan 9 días para la indeseable, pero ya se que este mes no ha habido suerte. Resulta que esta mañana he ido a la playa, con la mala suerte de que me ha picado una medusa y se me ha puesto la pierna fatal. Total, que he terminado en urgencias y me ha recetado corticoides y al comentarle que estoy buscando un embarazo, me ha hecho un test para ver si podía darme ese tratamiento y ha salido negativo. Así que ya a por el cuarto mes! Como vais vosotras?
Yo para este ciclo que comenzare la semana que viene, me he comprado el lubricante MUCUS de Cumlaude porque estábamos usando uno de Durex y parece ser que no es muy recomendable porque ralentiza a los espermatozoides. Y también he comprado maca en polvo que vamos a empezar a tomar los dos. A ver si funcionan!!

Cuidado
Cuidado con los testigos q te hacen en urgencias. En diciembre pille neumonía, como tu les avisé de que podía estar embarazada y me hicieron un pipitest 5 dias antes de la warry y negativo. Me mandaron a casa con un antibiótico fuerte y 4 dias más tarde en casa, positivo. Total, el medicamento causa malformaciones y aborte en enero. Al loro con los test q te hacen en urgencias. Son como los de casa de 10 ul. Si no te lo miran en sangre, no te fíes!!!!

H
hanjun_7002884
30/5/16 a las 12:15
En respuesta a heydi_9807706

Cuidado
Cuidado con los testigos q te hacen en urgencias. En diciembre pille neumonía, como tu les avisé de que podía estar embarazada y me hicieron un pipitest 5 dias antes de la warry y negativo. Me mandaron a casa con un antibiótico fuerte y 4 dias más tarde en casa, positivo. Total, el medicamento causa malformaciones y aborte en enero. Al loro con los test q te hacen en urgencias. Son como los de casa de 10 ul. Si no te lo miran en sangre, no te fíes!!!!

Ostras
No me digas?? Yo es que estoy muy pez en todo esto y me has dejado preocupadisima porque ya empecé ayer con el tratamiento de corticoides que es muy fuerte, son sólo tres días de tratamiento pero el daño ya estaría hecho. Ahora por primera vez en tres meses, estoy deseando que me venga la regla. Esperemos que me baje y no haya más consecuencias. Muchas gracias por tu consejo

H
hanjun_7002884
30/5/16 a las 12:15
En respuesta a heydi_9807706

Cuidado
Cuidado con los testigos q te hacen en urgencias. En diciembre pille neumonía, como tu les avisé de que podía estar embarazada y me hicieron un pipitest 5 dias antes de la warry y negativo. Me mandaron a casa con un antibiótico fuerte y 4 dias más tarde en casa, positivo. Total, el medicamento causa malformaciones y aborte en enero. Al loro con los test q te hacen en urgencias. Son como los de casa de 10 ul. Si no te lo miran en sangre, no te fíes!!!!

Ostras
No me digas?? Yo es que estoy muy pez en todo esto y me has dejado preocupadisima porque ya empecé ayer con el tratamiento de corticoides que es muy fuerte, son sólo tres días de tratamiento pero el daño ya estaría hecho. Ahora por primera vez en tres meses, estoy deseando que me venga la regla. Esperemos que me baje y no haya más consecuencias. Muchas gracias por tu consejo

H
haris_8559325
30/5/16 a las 13:21

Pasando a saludar
Hola chicas! Pues aquí sigo sin poder hacer muchas cosas y cuando estoy mucho de pie o en movimiento me dan calambres. Todos los días me molesta el lado izquierdo y no sé si el folículo de 6cm esta en ese lado. En fin que no tengo ganas de mucho. Palidu y Eleuteria como vais? A las chicas que están empezando...3 meses no son nada. Mejor será que vayáis asimilando que lo normal es un año y que es probable que pase porque por desgracia es así. Yo llevo ya 21 meses. Los test ovulacion es una buena opción no sólo para acertar sino también para saber si ovulais o no. Y deciros que yo A los 6 meses me fui al medico de cabecera le dije que llevaba un año y me derivó a fertilidad. Gracias a esa mentira fue allí donde me detectaron un ectopico y donde me están haciendo los tratamiento de fertilidad. La seguridad social para fertilidad tiene mucha lista de espera asique mi consejo es que a partir de los 6 meses hagáis como yo porque cuando os quieran dar la cita habrán pasado 3 meses más. Suerte a todas!

A
aunicorn_1f6a76z
30/5/16 a las 14:05
En respuesta a hanjun_7002884

Pues este mes tampoco
Aún me faltan 9 días para la indeseable, pero ya se que este mes no ha habido suerte. Resulta que esta mañana he ido a la playa, con la mala suerte de que me ha picado una medusa y se me ha puesto la pierna fatal. Total, que he terminado en urgencias y me ha recetado corticoides y al comentarle que estoy buscando un embarazo, me ha hecho un test para ver si podía darme ese tratamiento y ha salido negativo. Así que ya a por el cuarto mes! Como vais vosotras?
Yo para este ciclo que comenzare la semana que viene, me he comprado el lubricante MUCUS de Cumlaude porque estábamos usando uno de Durex y parece ser que no es muy recomendable porque ralentiza a los espermatozoides. Y también he comprado maca en polvo que vamos a empezar a tomar los dos. A ver si funcionan!!

Ojo!
yo fui a urgencias por un dolor de espalda y cuello y me hicieron tmb test de embarazo para ver si me podían hacer radiografia...salio negativo... y me mandaron enantyun y no me lo tomé...semana y media después me enteré de que estaba embarazada. me preocupé por el tema de las radiografías... pero me han dicho que por una no pasa nada

V
valdas_7289254
30/5/16 a las 15:20
En respuesta a hanjun_7002884

Pues este mes tampoco
Aún me faltan 9 días para la indeseable, pero ya se que este mes no ha habido suerte. Resulta que esta mañana he ido a la playa, con la mala suerte de que me ha picado una medusa y se me ha puesto la pierna fatal. Total, que he terminado en urgencias y me ha recetado corticoides y al comentarle que estoy buscando un embarazo, me ha hecho un test para ver si podía darme ese tratamiento y ha salido negativo. Así que ya a por el cuarto mes! Como vais vosotras?
Yo para este ciclo que comenzare la semana que viene, me he comprado el lubricante MUCUS de Cumlaude porque estábamos usando uno de Durex y parece ser que no es muy recomendable porque ralentiza a los espermatozoides. Y también he comprado maca en polvo que vamos a empezar a tomar los dos. A ver si funcionan!!

Maca
A ver si tu tienes mas suerte, yo me harté de comprar maca, pero no sirvió para nada. Yo soy de las que pienso que si tienes que quedarte te quedarás, pero nada de ayudar con vitaminas y demás

T
tamari_6190579
30/5/16 a las 21:50

Hola dicarmela
Pues aquí seguimos. Yo ahora intentando superar y que pasen los meses para recuperarnos y tomar una decisión. Pero vamos yo no me rindo. No va conmigo. Sólo espero no tener más mazazos porqie ya si que seria el final. Bs

N
nayua_8731060
30/5/16 a las 23:59

Hola dicarmela!
pues x aquí andamos... esperando a q me baje la regla para q me hagan un legrado aspirativo(al parecer tengo el endometrio demasiado engrosado), empezar a tomar la medicación para ir preparando el "nidito" e ir a x el/los frigos q nos quedan... prefiero no pensar mucho e ir dejando q pasen los dias sin mas
mucho ánimo guapa, esto es un camino lleno de baches pero hay q ir parcheando como se pueda a ver si algún dia llegamos al final feliz...
Un beso Eleuteria y mucha fuerza

E
egon_5401862
31/5/16 a las 9:16
En respuesta a hanjun_7002884

Yo no hago nada especial
Yo la verdad es que no estoy haciendo los test de ovulación ni me estoy tomando la temperatura, con el objetivo de no obsesionarme. Pero la realidad es que me obsesiono igual. Yo he pensado que si llega agosto (seria mi sexto mes de busqueda)y no me he quedado embarazada aún, iré al médico para empezar con pruebas y empezaré con los TO.
Mdrbb, a ti te están haciendo las pruebas por la SS? Es que me huelo que mi médico de cabecera me dirá que esperemos al año. Por eso en parte también esperaré a agosto, porque tengo un seguro privado que contrate en Enero pero para temas de embarazo y fertilidad tiene un periodo de carencia y sólo estaré cubiertas partir de Febrero.
Alguien podría explicarme cómo funciona el tema de la temperatura? Muchas gracias!

Jazminuca - temperatura y mas
jazminuca el test de temperatura es muy fácil y te ahoras de comprar el test de ovulación de la farmacia. Yo lo hacia todos los meses y me funcionaba. Me daba seguridad en los intentos. Consiste en tomarte la temperatura via vajinal, a poder ser siempre en la misma hora, y a poder ser por la manaña. Yo es que son muy metódica. entonces, te sorprenderas pero la temperatura siempre es la misma un 36,5, 36,6, asi todos los días ( cada una su temperatura), entonces cuando has ovulado, de repente sube 2 grados( creo que era así hace tanto que no lo hago jajjaja), 36,8, 36,9, asi vas viendo tu regularidad. La temperatura se mantiene hasta que te venga la regla, entonces se desploma otra vez a 36,5. Para ovular tiene que subier 0.2 grados. Veras que hay meses que ovulas, por ejemplo en mi caso el día 27 y otros el 26, depende de tus ovarios.Tienes que tener relaciónes sexuales, dos día antes del que creas que vas a ovular, si puedes importantísimo el día exacto que has ovulado, ( el que te ha subido la temperatura por eso es mejor tomar la muestra por la mañana), y descansar un día e intentarlo al día siguiente. Minimo 3 intentos con descanso de un día. Yo así me quede 4 veces enmbaraza. Mi problema era otro.

Yo fui por privado pero tengo entendido que la gente miente mucho en la seguridad social. Dice que lleva mas tiempo del que lleva intentando. Mi consejo si tienes medios vete por privado por lo menos las pruebas basias en 2 meses las tienes. Desgraciadamente en la SS no tienen muchos medios y si tienes suerte de hace una artificial y a correr. Te lo digo porque yo sali corriendo de allí.

suerte.

H
hanjun_7002884
31/5/16 a las 21:02
En respuesta a egon_5401862

Jazminuca - temperatura y mas
jazminuca el test de temperatura es muy fácil y te ahoras de comprar el test de ovulación de la farmacia. Yo lo hacia todos los meses y me funcionaba. Me daba seguridad en los intentos. Consiste en tomarte la temperatura via vajinal, a poder ser siempre en la misma hora, y a poder ser por la manaña. Yo es que son muy metódica. entonces, te sorprenderas pero la temperatura siempre es la misma un 36,5, 36,6, asi todos los días ( cada una su temperatura), entonces cuando has ovulado, de repente sube 2 grados( creo que era así hace tanto que no lo hago jajjaja), 36,8, 36,9, asi vas viendo tu regularidad. La temperatura se mantiene hasta que te venga la regla, entonces se desploma otra vez a 36,5. Para ovular tiene que subier 0.2 grados. Veras que hay meses que ovulas, por ejemplo en mi caso el día 27 y otros el 26, depende de tus ovarios.Tienes que tener relaciónes sexuales, dos día antes del que creas que vas a ovular, si puedes importantísimo el día exacto que has ovulado, ( el que te ha subido la temperatura por eso es mejor tomar la muestra por la mañana), y descansar un día e intentarlo al día siguiente. Minimo 3 intentos con descanso de un día. Yo así me quede 4 veces enmbaraza. Mi problema era otro.

Yo fui por privado pero tengo entendido que la gente miente mucho en la seguridad social. Dice que lleva mas tiempo del que lleva intentando. Mi consejo si tienes medios vete por privado por lo menos las pruebas basias en 2 meses las tienes. Desgraciadamente en la SS no tienen muchos medios y si tienes suerte de hace una artificial y a correr. Te lo digo porque yo sali corriendo de allí.

suerte.

Laura
Muchísimas gracias por el consejo y por la explicación. No pensaba empezar con el tema de la temperatura hasta agosto (de momento me guío por el calendario de una app en la que llevo anotando mis reglas más de un año y me calcula el supuesto día de ovulación y días fértiles ). Pero la verdad es que no pierdo nada por tomarme la temperatura, así que a partir del próximo ciclo empezaré.
Mi problema con mi médico de cabecera es que no le puedo mentir porque antes de empezar a buscar el bebé fui a verla para que me recetase en ácido fólico, así que ella sabe perfectamente el tiempo que llevo buscando, le basta con mirar en su ordenador. Pero si en agosto aún no he conseguido quedarme embarazada, iré por lo privado.
Sé que llevo muy poco intentándolo y que esto no sólo depende de mi, así que me voy a dar unos meses antes de empezar a preocuparme más. Muchas gracias de nuevo!

H
hanjun_7002884
31/5/16 a las 21:04
En respuesta a valdas_7289254

Maca
A ver si tu tienes mas suerte, yo me harté de comprar maca, pero no sirvió para nada. Yo soy de las que pienso que si tienes que quedarte te quedarás, pero nada de ayudar con vitaminas y demás

Ya os comentaré
si funciona!

A
an0N_844220399z
31/5/16 a las 21:56

Hola chicas
soy marideli, he estado en este foro desde el principio, perdí la contraseña y tengo nick nuevo. paso por aquí para contar mis novedades y es q estoy embarazada!!! 5 semanas!!! gracias a todas por el apoyo y espero tengan su ++++ pronto!!!

S
senia_8497591
1/6/16 a las 22:46

Espermiograma
Hola chicas, donde vamos a hacer el espermiograma no hacen REM, me ha dicho el médico que eso es sólo necesario en el caso de que nos vayamos a someter a un tratamiento de fertilidad, pero mientras, con un espermiograma básico es suficiente. A vuestras parejas se lo hicieron así o el REM es necesario desde el primer momento??
Gracias de antemano.

A
an0N_993157099z
2/6/16 a las 11:45
En respuesta a senia_8497591

Espermiograma
Hola chicas, donde vamos a hacer el espermiograma no hacen REM, me ha dicho el médico que eso es sólo necesario en el caso de que nos vayamos a someter a un tratamiento de fertilidad, pero mientras, con un espermiograma básico es suficiente. A vuestras parejas se lo hicieron así o el REM es necesario desde el primer momento??
Gracias de antemano.

Hola!!
Cuando son las pruebas básicas, se hace el análisis de espera y ya está. Cuando te van a hacer un tratamiento de fertilidad (en mi caso te puedo hablar de las Inseminaciones) hacen el Rem, que es como un recuento y una selección de los mejores espermatozoides, para luego ponerlos en la mujer. Espero haberte ayudado. Suerte!!!

A
an0N_993157099z
2/6/16 a las 11:47
En respuesta a an0N_993157099z

Hola!!
Cuando son las pruebas básicas, se hace el análisis de espera y ya está. Cuando te van a hacer un tratamiento de fertilidad (en mi caso te puedo hablar de las Inseminaciones) hacen el Rem, que es como un recuento y una selección de los mejores espermatozoides, para luego ponerlos en la mujer. Espero haberte ayudado. Suerte!!!

De esperma, perdona

A
an0N_993157099z
2/6/16 a las 11:48
En respuesta a an0N_844220399z

Hola chicas
soy marideli, he estado en este foro desde el principio, perdí la contraseña y tengo nick nuevo. paso por aquí para contar mis novedades y es q estoy embarazada!!! 5 semanas!!! gracias a todas por el apoyo y espero tengan su ++++ pronto!!!

Enhorabuena!!
Que vaya todo muy bien!! Y disfruta de ésta etapa!!

S
senia_8497591
2/6/16 a las 13:48
En respuesta a an0N_993157099z

Hola!!
Cuando son las pruebas básicas, se hace el análisis de espera y ya está. Cuando te van a hacer un tratamiento de fertilidad (en mi caso te puedo hablar de las Inseminaciones) hacen el Rem, que es como un recuento y una selección de los mejores espermatozoides, para luego ponerlos en la mujer. Espero haberte ayudado. Suerte!!!

Gracias
Muchas gracias, entonces imagino que al final será cuestión de tiempo que tengamos que pedir también un REM, pero bueno, de momento y para ir saliendo de dudas... Yo lo tengo más complicado para la prueba de las trompas porque tendré que pedir permiso en el trabajo y de momento esto no lo sabe nadie más que nosotros dos, pero bueno... Poco a poco.
Y enhorabuena a Marideli, la chica que se ha quedado embarazada!!

A
achipmunk_6d67d9z
2/6/16 a las 14:05

Ufff
yo tb llevo 3 meses en la busqueda y despues de unos dias de retraso me hice la prueba me salio resultado positivo y a los dos dias me bajo la regla hoy x hoy tengo dolor de riñones de cabeza me noto pinchazos debajo del ombligo y me duelen muxos los pezones estoy desesperada xq la creo q me stoy obsesionando mis amigas q tb staban buscando a la vez q yo ya stan embarazadas joooo me dan muxa envidia

C
claude_8527448
2/6/16 a las 18:31

Hola
Hola a todas.. ando poco por aquí.. aunque llevo 5 meses de búsqueda y ya voy por el 6 mes puesto que mi regla esta apareciendo, lo que pasa que no me termina de bajar, solo manchó al limpiarme un poco, tengo cólicos y dolor de pechos. He de decir que todos los meses a mia regla me viene así, empiezo a manchar hasta que baja.. solo que este mes se me ha retrasado el manchado y la regla no termina de bajarme..no estoy embarazada los test me dan negativos.. solo quiero que me baje para volver a comenzar un nuevo ciclo a ver si tengo más suerte. A alguna le pasa esto de mancharlar días antes de la regla? Ah nunca es marrón, es flujo con rojo o rosa hasta que ta baja roja roja y mancha la compresa

M
manon_5433521
2/6/16 a las 20:09

Miraunbuenratoelmar
Yo de ti esperaria si te han dicho q todo esta bien...se q es dificil pero hay parejas q les cuesta+.Te haces test de ovulacion?.Te entiendo perfectamente en lo de los comentarios pq a mi tambien m pasa,empezado el tratamiento x privado de mi primera fiv pq x la s.social la lista d espera es d 2años y decidimos intentarlo x privado mientras estamos en lista d espera.Asi q mucha suerte y sobre todo relajate!!los nervios t la juegan mucho!!

A
an0N_993157099z
2/6/16 a las 21:19

Bienvenida
Hola!! Yo, cuando llevaba un año de búsqueda, fui al médico y me hicieron pruebas de fertilidad. Por lo que veo, tú ya llevas unas cuantas, así que solo te faltaría la salpingografia. Te lo digo xq estas cosas son lentas (sobre todo si lo haces por la Seguridad Social) y entre prueba y prueba van pasando los meses. Nosotros estamos ahora probando con Inseminación y a lo tonto ya llevamos 24 meses de búsqueda. No te agobies, hay parejas que les cuesta más y ya está. Pero por ir adelantando pruebas no pierdes nada. Un saludo!!

A
an0N_993157099z
2/6/16 a las 21:22
En respuesta a claude_8527448

Hola
Hola a todas.. ando poco por aquí.. aunque llevo 5 meses de búsqueda y ya voy por el 6 mes puesto que mi regla esta apareciendo, lo que pasa que no me termina de bajar, solo manchó al limpiarme un poco, tengo cólicos y dolor de pechos. He de decir que todos los meses a mia regla me viene así, empiezo a manchar hasta que baja.. solo que este mes se me ha retrasado el manchado y la regla no termina de bajarme..no estoy embarazada los test me dan negativos.. solo quiero que me baje para volver a comenzar un nuevo ciclo a ver si tengo más suerte. A alguna le pasa esto de mancharlar días antes de la regla? Ah nunca es marrón, es flujo con rojo o rosa hasta que ta baja roja roja y mancha la compresa

Hola camino
Yo también suelo manchar antes de la regla, a veces marrón, otras rosita y a veces ni mancho. Creo que es normal.

A
an0N_993157099z
2/6/16 a las 21:26
En respuesta a achipmunk_6d67d9z

Ufff
yo tb llevo 3 meses en la busqueda y despues de unos dias de retraso me hice la prueba me salio resultado positivo y a los dos dias me bajo la regla hoy x hoy tengo dolor de riñones de cabeza me noto pinchazos debajo del ombligo y me duelen muxos los pezones estoy desesperada xq la creo q me stoy obsesionando mis amigas q tb staban buscando a la vez q yo ya stan embarazadas joooo me dan muxa envidia

No desesperes
Sé que es muy dura la búsqueda, pero tienes que tener paciencia, ésto no es tan fácil como nos lo pintan. Mucha suerte!!!!

S
senia_8497591
2/6/16 a las 21:37
En respuesta a manon_5433521

Miraunbuenratoelmar
Yo de ti esperaria si te han dicho q todo esta bien...se q es dificil pero hay parejas q les cuesta+.Te haces test de ovulacion?.Te entiendo perfectamente en lo de los comentarios pq a mi tambien m pasa,empezado el tratamiento x privado de mi primera fiv pq x la s.social la lista d espera es d 2años y decidimos intentarlo x privado mientras estamos en lista d espera.Asi q mucha suerte y sobre todo relajate!!los nervios t la juegan mucho!!

Estamos todas poco más o menos...
Pero una cosa: me han dicho que si te haces la fiv por privado, se contabiliza en la ss, yo no lo sé a ciencia cierta, pero por informarte... No sea que te gastes el dinero y luego no te lo quieran hacer por la ss. Oye, que ojalá y a la primera in vitro te quedes, eso sería lo ideal... Pero tengo entendido eso.

M
marena_727627
2/6/16 a las 21:51

Ya he ido a la clinica
Hola chicas .Hoy estoy regular.He ido a la clinica con los resultados de las analiticas y me han hecho una eco.El doctor me ha dicho que tenho BAJA RESERVA OVARICA.Que es algo normal a mis 37 años(en 3 meses 38) y que tendre que recurrir a FIV. Tengo 3 folículos en un ovario y 4 en otro una fsh de 8'4 en mi 3 er dia de regla.y estradiol 56.Prolactina 15.Asi que creo que empezare con el tratamiento pero no se...empiezo a estar un poco triste y asustada por si no funciona y hacerme ilusiones.Que putada el reloj biológico! Porque espere tanto? Es la pregunta que em hago cada dia ..pero bueno hoy es 2 de junio de 2016 y no podemos volver atrás.chicas las que tengáis experiencia podeis contarme algo?? Que opinais?besos

A
an0N_993157099z
3/6/16 a las 9:55
En respuesta a senia_8497591

Estamos todas poco más o menos...
Pero una cosa: me han dicho que si te haces la fiv por privado, se contabiliza en la ss, yo no lo sé a ciencia cierta, pero por informarte... No sea que te gastes el dinero y luego no te lo quieran hacer por la ss. Oye, que ojalá y a la primera in vitro te quedes, eso sería lo ideal... Pero tengo entendido eso.

Fiv
Hola!! Creo que antes si te contaban las Fiv para la SS pero ahora, por lo que tengo entendido, ya no. Tengo amigas que lo intentaron por lo privado y después no les dio problemas en la pública. De todas formas, yo no diría nada, iría de nuevas, haciéndome la tonta por si las moscas

A
an0N_993157099z
3/6/16 a las 10:00

Salpingografia
Hola!! La salpingografia es una prueba básica si te vas a someter a un tratamiento de fertilidad. En la pública siempre la hacen. Yo no sé si será una prueba arriesgada o no, pero si la hacen siempre en la SS será por algo. Además, lo que dices tú, si tienes las trompas obstruidas, una inseminacion no sirve para nada. La salpingografia yo la hice dos veces y no es para tanto. Mucha suerte y ya nos vas contando.

A
an0N_993157099z
3/6/16 a las 10:04
En respuesta a marena_727627

Ya he ido a la clinica
Hola chicas .Hoy estoy regular.He ido a la clinica con los resultados de las analiticas y me han hecho una eco.El doctor me ha dicho que tenho BAJA RESERVA OVARICA.Que es algo normal a mis 37 años(en 3 meses 38) y que tendre que recurrir a FIV. Tengo 3 folículos en un ovario y 4 en otro una fsh de 8'4 en mi 3 er dia de regla.y estradiol 56.Prolactina 15.Asi que creo que empezare con el tratamiento pero no se...empiezo a estar un poco triste y asustada por si no funciona y hacerme ilusiones.Que putada el reloj biológico! Porque espere tanto? Es la pregunta que em hago cada dia ..pero bueno hoy es 2 de junio de 2016 y no podemos volver atrás.chicas las que tengáis experiencia podeis contarme algo?? Que opinais?besos

Baja reserva ovárica
Hola guapa!! Qué putada!! Aunque nosotras nos sintamos jóvenes, el reloj biológico es así. Yo, de momento no me preocuparía, eso sí, a tope con las pruebas y cuanto antes mejor!! Hoy en día hay muchos adelantos y la ciencia está de nuestra parte. Cuando hay baja reserva ovárica, te mandan directa a Fiv, es lo más efectivo y, en tu caso, no hay tiempo que perder. Suerte!!

C
claude_8527448
3/6/16 a las 10:29
En respuesta a an0N_993157099z

Salpingografia
Hola!! La salpingografia es una prueba básica si te vas a someter a un tratamiento de fertilidad. En la pública siempre la hacen. Yo no sé si será una prueba arriesgada o no, pero si la hacen siempre en la SS será por algo. Además, lo que dices tú, si tienes las trompas obstruidas, una inseminacion no sirve para nada. La salpingografia yo la hice dos veces y no es para tanto. Mucha suerte y ya nos vas contando.

No se que hacer
Le he dicho a la gine que llevo 1 año de búsqueda( en realidad llevo 6 meses) y me ha mandado a hacer la histerosalpingografia pero creo que no me la voy a hacer.. por lo menos este mes.. me da un poco de miedo.

C
claude_8527448
3/6/16 a las 10:29
En respuesta a an0N_993157099z

Salpingografia
Hola!! La salpingografia es una prueba básica si te vas a someter a un tratamiento de fertilidad. En la pública siempre la hacen. Yo no sé si será una prueba arriesgada o no, pero si la hacen siempre en la SS será por algo. Además, lo que dices tú, si tienes las trompas obstruidas, una inseminacion no sirve para nada. La salpingografia yo la hice dos veces y no es para tanto. Mucha suerte y ya nos vas contando.

No se que hacer
Le he dicho a la gine que llevo 1 año de búsqueda( en realidad llevo 6 meses) y me ha mandado a hacer la histerosalpingografia pero creo que no me la voy a hacer.. por lo menos este mes.. me da un poco de miedo.

H
haris_8559325
3/6/16 a las 12:30

Buenos días
Hola chicas! CLOE con tu edad es normal lo de la baja reserva ovárica pero eso se soluciona con la FIV que tiene unos porcentajes muy elevados de éxito. Asique animo y ya verás como lo consigues. ELEUTERIA, PALMERICA, PAU...Y TODAS que tal estáis? Por mi parte os cuento que a pesar del quiste me anime a no perder el mes y estamos intentándolo pero el problema es que no ovulo. No tengo apenas flujo, los TO son negativos y estamos a día 15 del ciclo. Después de la regla tuve bastante flujo pero ahora nada. Creo que el quiste va impedirme ovular y me va a retrasar el periodo...otro bache más para variar...cuando cojo fuerzas para seguir tengo que esperar y esperar y lo peor es que me temo que mi regla se retrase por meses. En fin que vaya mierda todo!!

N
nayua_8731060
3/6/16 a las 16:18

Hola chicas!
como vais todas????
mdrrr... lo de la repro asistida en la seguridad social depende mucho de cada comunidad autónoma pero por ejemplo en Galicia NO cuentan los intentos x la privada, tu tienes 3 de FIV te hayas hecho lo q te hayas hecho x privado y con respecto a lo de decirlo... yo te recomiendo q lo hagas, q les cuentes todo con pelos y señales pq esto de la FIV es un mundo y cada tto da información para el siguiente... por ej. si en una primera FIV hiperestimulas o todo lo contrario, consiguen muy poquitos embris se pueden hacer ajustes o cambios de medicación para q el siguiente intento salga mejor, no sé si me explico...
Cloe no lo pienses, yo me he puesto unos cuantos añitos antes(con28 empezams) y ya nos ves... tener baja reserva con 38 es normal, seguramente podrias quedarte sin FIV pq óvulos hay, pero igual te lleva demasiado tiempo y dp si q te pilla el toro asi q, yo me decantaría x la FIV sin pensarlo, mucho ánimo q el proceso es largo y duro(sobre todo las malditas esperas, la medicación yo la llevé genial) pero tb es ilusionante y bonito

Dicarmela... yo no sé dp de las IAs pero dp de la FIV te puedo asegurar q el cuerpo tiene un coctel hormonal de pm q yo creo q no sabe cuando tiene q ovular... en mi caso estoy esperando a q me venga la regla para un legrado aspirativo y preparar el endometrio para la transfer de los frigos y llevo3 dias de retraso(x si a alguien se le pasa x la mente los TE son blanco nuclear)... para un mes q quiero q m baje ya ves, yo creo q las hormonas del tto nos descuajeringan todito el ciclo así q ánimo... todo esto es desesperante pero, es lo q toca... consolémonos con q,al menos de momento no nos han "desahuciado" y parece q ,con ayudita externa eso si, algun dia podremos ser mamás... hay q animarse chicas q encima de toda esta mierda si nos pillamos una depresión estamos apañadas! un biquiño a todas

M
marena_727627
3/6/16 a las 17:18
En respuesta a nayua_8731060

Hola chicas!
como vais todas????
mdrrr... lo de la repro asistida en la seguridad social depende mucho de cada comunidad autónoma pero por ejemplo en Galicia NO cuentan los intentos x la privada, tu tienes 3 de FIV te hayas hecho lo q te hayas hecho x privado y con respecto a lo de decirlo... yo te recomiendo q lo hagas, q les cuentes todo con pelos y señales pq esto de la FIV es un mundo y cada tto da información para el siguiente... por ej. si en una primera FIV hiperestimulas o todo lo contrario, consiguen muy poquitos embris se pueden hacer ajustes o cambios de medicación para q el siguiente intento salga mejor, no sé si me explico...
Cloe no lo pienses, yo me he puesto unos cuantos añitos antes(con28 empezams) y ya nos ves... tener baja reserva con 38 es normal, seguramente podrias quedarte sin FIV pq óvulos hay, pero igual te lleva demasiado tiempo y dp si q te pilla el toro asi q, yo me decantaría x la FIV sin pensarlo, mucho ánimo q el proceso es largo y duro(sobre todo las malditas esperas, la medicación yo la llevé genial) pero tb es ilusionante y bonito

Dicarmela... yo no sé dp de las IAs pero dp de la FIV te puedo asegurar q el cuerpo tiene un coctel hormonal de pm q yo creo q no sabe cuando tiene q ovular... en mi caso estoy esperando a q me venga la regla para un legrado aspirativo y preparar el endometrio para la transfer de los frigos y llevo3 dias de retraso(x si a alguien se le pasa x la mente los TE son blanco nuclear)... para un mes q quiero q m baje ya ves, yo creo q las hormonas del tto nos descuajeringan todito el ciclo así q ánimo... todo esto es desesperante pero, es lo q toca... consolémonos con q,al menos de momento no nos han "desahuciado" y parece q ,con ayudita externa eso si, algun dia podremos ser mamás... hay q animarse chicas q encima de toda esta mierda si nos pillamos una depresión estamos apañadas! un biquiño a todas

Gracias chicas vuestro apoyo me ayuda
Ya se que existe el dicho"mal de muchos consuelo de tontos"pero simplemente con estas palabras que me dedicais, me animais mucho.Yo queria quedarme con un solo hijo y ahora a puertas de la cuarentena..va a me viene el instinto maternal que nunca tuve antes.Con mi hijo fue un embarazo no buscado.tal vez eso me confió pensando que si decidia mas tarde volver a ir a por otro sería fácil.y es que el peor error que hacemos es pensar que lo que toca es que todo vaya bien y a nuestro antojo.Mientras la verdad esque todo lo bueno que tenemos es un regalo que Dios nos da cada dia y que no nos paramos a agradecerlo.Porque estar vivas es un regalo y esta muu bien que luchemos por esto pero vamos a apreciar mucho mss todo lo que tenemos hoy que no sabemos si seguira asi mañana.Animo a todas y buen finde

T
tamari_6190579
3/6/16 a las 18:40

Hola chicas
Por aquí tratando de recuperar las fuerzas sobre todo psicológicas y tratar de recobrar la ilusión y perder el miedo. Tengo unos meses por delante así que paciencia.
Ánimos a todas que esto es más duro de lo que parece pero la recompensa es maravillosa. A por ello

S
senia_8497591
4/6/16 a las 9:27

Hola chicas
Estoy bastante nerviosa. La regla tenía que haberme bajado ayer y ni rastro. Bueno, entre ayer y antes de ayer. Soy bastante regular como os he dicho y aunque alguna de las últimas reglas se me ha podido retrasar, siempre he manchado un poquitín antes. Apenas he pegado ojo, la verdad. No sé si con estos nervios no la dejo que baje, pero es que hoy de nuevo, nada... Tengo algún pinchazo en el vientre, pero nada a destacar, lo único que tengo el pecho muy sensible, pero como todas mis reglas. No le he dicho nada a mi chico ni a nadie, no me atrevo a hacerme el test. He pensado en pasar el fin de semana "tranquila", con esta media ilusión porque como estoy tan deprimida últimamente... Como me haga el test y me de negativo me va a dar algo... Qué difícil todo!
Y gracias por la aclaración de las inseminaciones y fiv, es una tranquilidad, porque yo he empezado las pruebas por lo privado, pero no quisiera perder las oportunidades de la ss.
Suerte a todas y seguimos acompañándonos por aquí.

H
hanjun_7002884
4/6/16 a las 11:16
En respuesta a senia_8497591

Hola chicas
Estoy bastante nerviosa. La regla tenía que haberme bajado ayer y ni rastro. Bueno, entre ayer y antes de ayer. Soy bastante regular como os he dicho y aunque alguna de las últimas reglas se me ha podido retrasar, siempre he manchado un poquitín antes. Apenas he pegado ojo, la verdad. No sé si con estos nervios no la dejo que baje, pero es que hoy de nuevo, nada... Tengo algún pinchazo en el vientre, pero nada a destacar, lo único que tengo el pecho muy sensible, pero como todas mis reglas. No le he dicho nada a mi chico ni a nadie, no me atrevo a hacerme el test. He pensado en pasar el fin de semana "tranquila", con esta media ilusión porque como estoy tan deprimida últimamente... Como me haga el test y me de negativo me va a dar algo... Qué difícil todo!
Y gracias por la aclaración de las inseminaciones y fiv, es una tranquilidad, porque yo he empezado las pruebas por lo privado, pero no quisiera perder las oportunidades de la ss.
Suerte a todas y seguimos acompañándonos por aquí.

¡ojalá no te baje!
Sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero intenta pasar el finde lo más relajada posible y si el lunes no te ha bajado, hazte un test. ¡Mucha suerte y ya nos contarás!

N
nayua_8731060
5/6/16 a las 10:15
En respuesta a senia_8497591

Hola chicas
Estoy bastante nerviosa. La regla tenía que haberme bajado ayer y ni rastro. Bueno, entre ayer y antes de ayer. Soy bastante regular como os he dicho y aunque alguna de las últimas reglas se me ha podido retrasar, siempre he manchado un poquitín antes. Apenas he pegado ojo, la verdad. No sé si con estos nervios no la dejo que baje, pero es que hoy de nuevo, nada... Tengo algún pinchazo en el vientre, pero nada a destacar, lo único que tengo el pecho muy sensible, pero como todas mis reglas. No le he dicho nada a mi chico ni a nadie, no me atrevo a hacerme el test. He pensado en pasar el fin de semana "tranquila", con esta media ilusión porque como estoy tan deprimida últimamente... Como me haga el test y me de negativo me va a dar algo... Qué difícil todo!
Y gracias por la aclaración de las inseminaciones y fiv, es una tranquilidad, porque yo he empezado las pruebas por lo privado, pero no quisiera perder las oportunidades de la ss.
Suerte a todas y seguimos acompañándonos por aquí.

Mdrbb
no te hagas muchas ilusiones x si no te baja x los nervios q dp la leche q te pegas es peor pero muchiiiiiiiiiiiiiiisima suerte y q sea un +

S
senia_8497591
5/6/16 a las 12:42
En respuesta a nayua_8731060

Mdrbb
no te hagas muchas ilusiones x si no te baja x los nervios q dp la leche q te pegas es peor pero muchiiiiiiiiiiiiiiisima suerte y q sea un +

Así es
Me he hecho el test esta mañana y negativo. Pero sigo sin ella y sin síntomas. Esto es una desesperación.

V
valdas_7289254
6/6/16 a las 11:38
En respuesta a senia_8497591

Hola chicas
Estoy bastante nerviosa. La regla tenía que haberme bajado ayer y ni rastro. Bueno, entre ayer y antes de ayer. Soy bastante regular como os he dicho y aunque alguna de las últimas reglas se me ha podido retrasar, siempre he manchado un poquitín antes. Apenas he pegado ojo, la verdad. No sé si con estos nervios no la dejo que baje, pero es que hoy de nuevo, nada... Tengo algún pinchazo en el vientre, pero nada a destacar, lo único que tengo el pecho muy sensible, pero como todas mis reglas. No le he dicho nada a mi chico ni a nadie, no me atrevo a hacerme el test. He pensado en pasar el fin de semana "tranquila", con esta media ilusión porque como estoy tan deprimida últimamente... Como me haga el test y me de negativo me va a dar algo... Qué difícil todo!
Y gracias por la aclaración de las inseminaciones y fiv, es una tranquilidad, porque yo he empezado las pruebas por lo privado, pero no quisiera perder las oportunidades de la ss.
Suerte a todas y seguimos acompañándonos por aquí.

Qué optimista!
Eres demasiado optimista, con solo 1 día de retraso, por muy puntual que seas, no quiere decir absolutamente nada. Es más, por los síntomas que cuentas, yo te diría con un 99% de seguridad que el tomatazo te baja pero ya.
Ánimo!

V
valdas_7289254
6/6/16 a las 11:43
En respuesta a tamari_6190579

Hola chicas
Por aquí tratando de recuperar las fuerzas sobre todo psicológicas y tratar de recobrar la ilusión y perder el miedo. Tengo unos meses por delante así que paciencia.
Ánimos a todas que esto es más duro de lo que parece pero la recompensa es maravillosa. A por ello

Ánimo!
Me alegro que poco a poco vayas estando mejor, pero a mí, me da la sensación de que no eres del todo feliz con la familia que tienes, que quieres el tercer niño a toda costa. Si tuvieras sólo 1, lo entendería, pero teniendo 2 niños y sanos.....no se que mas le puedes pedir a la vida, la verdad. No te la juegues, que sólo por lo mal que lo has pasado y estas pasando, no merece la pena

H
haris_8559325
6/6/16 a las 12:36

Para sospechosa
Podias ser un poco mas amable con tus comentarios a las chicas. Si Mdrbb es optimistas pues es una maravilla porque en esta batalla hay que serlo siempre ya que la actitud es algo importante. Y además los síntomas de regla son los mismo que de embarazo con lo cual podía ser ambas cosas. La esperanza es lo último que se pierde. Y si Eleuteria quiere tener un tercer hijo a pesar de pasarlo mal es asunto suyo y de nadie más. No deberías juzgarla por tener dos hijos y querer un tercero y mucho menos eso significa que no esté contenta con la familia que tiene. Asique por favor para comentarios de ese tipo mejor ahorratelos o dirigite a otro foro.

S
senia_8497591
6/6/16 a las 14:12

Dicarmela
Ojalá y fuera aún más optimista!! Jajajaja!
La cuestión es que no es día, con hoy ya van 4 y la verdad es que esto no me ha ocurrido jamás. Con el test hecho y resultado negativo, sé que embarazada no estoy. Pero me gustaría que ya me viniese para empezar otro ciclo, más que nada porque en este me quiero hacer la salpingografía y si me viniese ya, no tendría que pedir permiso en el trabajo.
Las demás cómo vais??

H
haris_8559325
6/6/16 a las 14:23
En respuesta a senia_8497591

Dicarmela
Ojalá y fuera aún más optimista!! Jajajaja!
La cuestión es que no es día, con hoy ya van 4 y la verdad es que esto no me ha ocurrido jamás. Con el test hecho y resultado negativo, sé que embarazada no estoy. Pero me gustaría que ya me viniese para empezar otro ciclo, más que nada porque en este me quiero hacer la salpingografía y si me viniese ya, no tendría que pedir permiso en el trabajo.
Las demás cómo vais??

Truquillos para que venga la regla
Guapa es una decepción pero la verdad que si encima se retrasa te agobias más. A mi me pasó cuando iba a comenzar la IA que se retrasó, lo que hice fue tomar aceite de onagra y dos manzanillas al día. Dos días después ya me bajó la regla. Dos veces me paso y dos veces hice lo mismo, a mi me ha funcionado. No lo pienses y esta tranquila porque sino se retrasa más. Ánimo!

H
hanjun_7002884
6/6/16 a las 15:47
En respuesta a senia_8497591

Dicarmela
Ojalá y fuera aún más optimista!! Jajajaja!
La cuestión es que no es día, con hoy ya van 4 y la verdad es que esto no me ha ocurrido jamás. Con el test hecho y resultado negativo, sé que embarazada no estoy. Pero me gustaría que ya me viniese para empezar otro ciclo, más que nada porque en este me quiero hacer la salpingografía y si me viniese ya, no tendría que pedir permiso en el trabajo.
Las demás cómo vais??

Los nervios juegan malas pasadas
A mi el ciclo pasado me pasó algo muy parecido, se me retrasó unos días y como siempre he sido muy puntual,, empecé a hacerme ilusiones y para nada porque finalmente bajóla regla. Yo creo que estamos tan pendientes de nuestros cuerpos que nosotras mismas nos causamos este desbarajuste.
Yo nada, esperando a que me baje la regla que me tiene que venir mañana, para volver a empezar.
Dicarmela, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre Sospechosa, soy de la opinión de que hay formas y formas de decir las cosas y que a veces, si no se tiene algo bueno que decir, mejor no decir nada!

H
hongli_8690193
6/6/16 a las 16:01

Hola chicas!
Hoy día 22 de mi ciclo, mi temperatura está en 36.8, y algun que otro sintomita más, pero no quiero ilusionarme mucho!!. Eso si, para esta fecha ya en meses anteriores tenia dolores de la warry, y esta vez ..nadita... al menos todavía. Debería bajarme el dia 11, soy bastante puntual, asi que ya veremos. De momento tratando de no obsesionarme demasiado. ( ...qué bien me mientoooo!! )

V
valdas_7289254
6/6/16 a las 16:32
En respuesta a haris_8559325

Para sospechosa
Podias ser un poco mas amable con tus comentarios a las chicas. Si Mdrbb es optimistas pues es una maravilla porque en esta batalla hay que serlo siempre ya que la actitud es algo importante. Y además los síntomas de regla son los mismo que de embarazo con lo cual podía ser ambas cosas. La esperanza es lo último que se pierde. Y si Eleuteria quiere tener un tercer hijo a pesar de pasarlo mal es asunto suyo y de nadie más. No deberías juzgarla por tener dos hijos y querer un tercero y mucho menos eso significa que no esté contenta con la familia que tiene. Asique por favor para comentarios de ese tipo mejor ahorratelos o dirigite a otro foro.

A dicarmela
Respeto tu opinión, para empezar, cosa que tú no has hecho con la mia.
Primero: Juzgar nunca y a nadie, no creo haber juzgado a Eleuteria por querer tener su tercer hijo, tan sólo le dí mi opinión sincera.
Dime una cosa, te gustaría que la gente de tu alrededor solo te dijera lo que tú quieres oir, o que te dijera lo que realmente piensa aunque no sea lo bonito?. "Veeengaa siii, a por el embarazo, cueste lo que cueste, aunque tengas que abortar 3 veces mas, querias leer eso? ok. Yo sólo trataba de ser coherente y razonable.
Segundo: A mdrbb tan sólo le he dicho que no se emocione por un dia de falta, porque luego el golpe es bonito. Ella es la que tiene que decirme si le ha ofendido mi comentario o no, no tú. Si vas de defensora para ganar puntos, vale, pero no hables por las demás, porque creo que te has pasado 3 pueblos.

H
haris_8559325
6/6/16 a las 16:35
En respuesta a valdas_7289254

A dicarmela
Respeto tu opinión, para empezar, cosa que tú no has hecho con la mia.
Primero: Juzgar nunca y a nadie, no creo haber juzgado a Eleuteria por querer tener su tercer hijo, tan sólo le dí mi opinión sincera.
Dime una cosa, te gustaría que la gente de tu alrededor solo te dijera lo que tú quieres oir, o que te dijera lo que realmente piensa aunque no sea lo bonito?. "Veeengaa siii, a por el embarazo, cueste lo que cueste, aunque tengas que abortar 3 veces mas, querias leer eso? ok. Yo sólo trataba de ser coherente y razonable.
Segundo: A mdrbb tan sólo le he dicho que no se emocione por un dia de falta, porque luego el golpe es bonito. Ella es la que tiene que decirme si le ha ofendido mi comentario o no, no tú. Si vas de defensora para ganar puntos, vale, pero no hables por las demás, porque creo que te has pasado 3 pueblos.

Mi mejor respuesta para no darte más juego es esta....
jajajjajajajajajjajajajajajajj ajajaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest