Buenas tardes, quisiera contarles brevemente lo que me sucede.
Tuve mi primer novio casi a los 20 años al que dejé por cuestiones de vicios por su parte. Llegué a convivir con él, duró casi un año. Estuve alrededor de 3 meses y medio separada completamente de él y viviendo con mi madre. Comencé nuevamente las clases y regresé al lugar donde comencé a independizarme completamente, no es una casa ni un apartamento, es apena un rancho pero la ubicación del mismo es económicamente buena.
Debido a la insistencia que tenía mi antigua pareja y mi deseo sexual, fue prácticamente inevitable para mí como mujer volver a caer en la intimidad con él pero esta vez sin la formalidades del noviazgo y sin decirle a nadie. No estoy enamorada y no es mi deseo volver con él, pero tampoco me sentía preparada (ni me siento) para intimar con alguna otra persona, porque repito, fue y ha sido mi primera experiencia, solo que los deseos eran terribles y por más que intenté con distracciones de otro tipo de cosas... Sucedió... y así llevamos alrededor de mes y medio o dos meses.
Comenzamos protegiéndonos con condones pero luego dejamos de hacerlo. Ese fue el primer error, quizás el segundo...
Había investigado el precio de la consulta ginecológica privada y el monto era un poco exuberante, entre mitad y mitad lo reuní varias veces pero entre excusas y otros gastos que tenía no fui, el temor de todas esas pruebas hacía mella en el asunto.
La cosa es que siempre he sido irregular menstrualmente pero este atraso fue demasiado comparado con los otros meses. Llevo 4 días sintiéndome terrible, con mareos, náuseas y malestares. Estoy en exámenes finales pero saqué tiempo y tanto son estos malestares que me llevaron a pensar en lo peor: Un posible embarazo no deseado.
Hace dos días cumplí mis 22 años, no soy tan mayor pero tampoco una adolescentes. Él nunca eyaculaba dentro de mí y eso me tranquilizaba un poco mientras tardaba en ir al ginecólogo. Hace alrededor de una hora que leí el "positivo" que dice la prueba de sangre que me hice. Estoy embarazada y desesperada como ninguna; estoy pensando en tantas cosas: pros, contras, lo tonta que fui a pesar de tantos estudios que a la hora de la verdad no sé qué los hice... Nunca he estado a favor del aborto, pero es lo que he pensado desde mis sospechas. No se imaginan cuántos planes tengo, estoy que paso al 4to año ya me toca los avances de la tesis, todo eso es tiempo y dinero, yo misma costeo mis estudios y mis gastos; quiero reunir para terminar las vigas de arrastre, hacer un séptico, habitaciones e ir construyendo mi casa con mi propio sacrificio; la economía está terrible en mi país, cada mes aumentan los precios y se me ha hecho difícil reunir pero sé que puedo si pongo más de mi parte... pero esto que me está ocurriendo lo estropea todo, si lo tuviera tendría que vender el terreno e irme donde mi madre y no quiero eso, ella es magnífica y siempre me dice que vuelva pero no quiero retroceder... pero el pensar en un aborto inducido es horroroso solo que ahora que me ocurre a mí, y en esta situación... y el padre... no quiero volver como tal con él, no es la persona que deseo como pareja, como esposo, como padre de mis hijos, incluso mis ingresos son mayores que los de él!
Por otra parte, tengo 22 años y no es que soy una inmadura, sé que esto pasó por mi culpa e irresponsabilidad y si aborto lo pagaría esa criatura y me sentiría de lo peor, pero tampoco estoy preparada psicológicamente para tener una carga familiar, un bebé es algo grande, sé de los gastos, los pañales nada más, las cosultas, la ropa, el tiempo!.. y tampoco quiero lanzarle la responsabilidad a mi mami.
Ya planteé lo que me ocurre. Por favor, no quiero bromas, deseo consejos humanos pero también realistas acorde a lo que ocurre en la actualidad. Sin ofensas. Muchísimas gracias.