Foro / Maternidad

Desesperada con el dolor de pezones

Última respuesta: 14 de julio de 2017 a las 21:25
L
loles_9619349
25/2/10 a las 18:06

Hola chicas, mi problema es que tengo una nena de 2 meses y no se que mas me puede pasar con la lactancia;
siempre me hizo daño al mamar, cerraba mucho la boquita y metia los labios para dentro, esto hizo que tuviera unas grietas importantes y acabo en una mastitis, tomando antibiotico se curo.
Pero lo peor es un dolor constante , como quemazon en los pezones, me han hecho un cultivo de la leche y no tengo hongos ni bacterias, pero los pezones estan despigmentados y me duelen constantemente, para colmo a veces se pone nerviosa en el pezon y me estira e intenta succionar mas deprisa poniendose roja pero si le ayudo apretando un poquito se enfada.
Lo ultimo es que estoy otra vez con mastitis en pecho que tengo la grieta porque se lo ofrezco menos, y ademas siempre tumbada porque me duele menos. Lo unico que me consuela es que ella engorda muy bien pero ya no se que hacer para disfrutar de la lactancia.
He probado bactroban , daktarin y positon y nada, he leido mucho sobre hongos y llevvo alimentacion adecuada ademas he leido que no es bueno darse tu propia leche con el tema de hongos, candidas o bacterias y que son dificiles de diagnosticar y de erradicar. Estoy echa polvo, supongo que la fiebre tambien me deja mas baja de animos.
Algun consejo?
Gracias

Ver también

A
an0N_987781599z
25/2/10 a las 23:13

Busca un grupo de apoyo a la lactancia cerca de ti
mucho ánimo y sigue lactando, pero no lo hagas sola, pide ayuda a un grupo de apoyo, seguro que hay uno cerca de donde vives. son estupendas y te aconsejan en todo.
en este mismo foro en el apartado de lactancia hay una experta, su nick es latetaymas, ponte en contacto con ella que es encantadora y nos ha ayudado a muchas de nosotras a superar los problemas de los primeros meses.
te lo dice una mami con 10 meses de lactancia ya, habiendo tenido grietas, mastitis y cándida en los pezones.. pero mira, aqui seguimos, todo superado y más felices...

F
fadoua_9878070
26/2/10 a las 13:44

Como te dicen: pezoneras
yo lloraba cada vez que le tenía que dar el pecho!!

me ponía purelan, pero tenía unas grietas tan enormes que no me solucionaba nada.

En el ambulatorio una enfermera me dijo que no me pusiera nada pq a veces las cremas no dejan cicatrizar o curtir o q se yo, pero le hice caso, dejé la crema y me puse pezoneras y en una semana ya no tenía grietas... q alivio y q bonita es la lactancia sin dolor!!!!

a ver si tienes suerte

I
imara_8596789
14/7/17 a las 21:25

En mi caso, el dolor de pezones se debió a que yo producía poca leche!! Como no sacaba mucha, mi bebé me apretaba muchísimo los pezones y me quedaban rojos
Probé con pezoneras y me eran muy incómodas, y de verdad que no sabía qué más hacer
Luego me hablaron de los tés y busqué el Healthy Nursing de Secrets ofTea. después de un tiempito usándolo, empecé a sentir mejoría porque comencé a producir más leche y a estar menos debiliatda después de cada toma
Prueben, pero por favor: NO se queden con el dolor sin hacer nada!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir