Foro / Maternidad

dolor en un pezón, se queda blanco

Última respuesta: 14 de octubre de 2009 a las 23:23
E
ela_8696164
13/10/09 a las 14:58

Hola!

Tengo un bebe de casi mes y medio, y desde hace unas 3 semanas tengo problemas con la teta izquierda.

Primero me salió un puntito blanco, y estuve con él unos días hasta que reventó, y tenía lo que me dijo a posteriori la matrona que era "leche solidificada". Unos días más tarde, volvió a salir, pero es diferente, viene y va, se me pone todo el pezón blanco e hinchado, normalmente entre tomas, y duele al roce. Cuando termina de mamar está de color normal. No duele siempre, solo me duele cuando el enano empieza a mamar, unos segundos y se pasa el dolor, y cuando se pone blanco el pezón. Cuando está normal no me duele nada. Tengo una pequeña cicatriz del puntito que reventó, no se si tiene algo que ver.

Casi se me olvida, la matrona me dijo que pusiera al enano más tempo a mamar de la teta izquierda y no solo no estoy mejor, encima ahor la tengo más grande que la derecha!!

En casa estoy con el sujetador de lactancia abierto del lado izquierdo porque así no me duele, parece que el pezón se pone blanco por el roce con el sujetador??

No se qué más detalles dar, la matrona dice que es simplemente leche, pero siempre he tenido entendido que dar el pecho no duele, por que el derecho va perfecto y el izquierdo no?

Agradezco de ntemano vuestra ayuda.

Bss

Ver también

C
cyntia_6962926
14/10/09 a las 15:03

Tengo exactamente el mismo problema
la derecha va de cine pero la izquierda cuando el nene coge el pecho es un dolor como un pellizco pero luego se pone normal. Tampoco se por que es. a ver si alguna nos descubre el motivo....

N
nayla_7302248
14/10/09 a las 17:30

Ampolla e leche
por lo que comentas el puntito blanco puede ser una ampolla de leche....es leche solidificada en el pezón. Ten cuidado si te sigue doliendo porque podría acarrear una obstrucción, si por ese orificio todavía te quedara algún resto. Pide una cita con la matrona y que te lo vuelva a mirar...
Las ampollas de leche suelen repetirse, a mí me pasó y la llegué a tener como 4 veces en el mismo sitio solo en un pecho, una de ellas me provocó una obstrucción porque se taponó la salida de ese conducto. Por suerte me lo traté a tiempo y me extraje toda la leche vaciándome bien con el sacaleches y no fue a mayores. La ampolla de leche suele ser dolorosa, da como pinchazos fuertes en la zona del pezón, cuando el bebé mama duele, pero son ellos los que mejor te la quitan, succionando!
Yo me pinchaba las ampollas con una aguja estéril y me funcionó, pero si no estás segura consulta con la matrona para que te lo vuelva a mirar, porque dar el pecho no duele para nada, de ningún pecho.
suerte

E
enid_8750926
14/10/09 a las 18:55

Yo tambien
tengo exactamente lo mismo, por la punta superior rengo como 2 bultitos, que parecen propios de la morfologia del pezon, pero un poco hinchados y blancos y cuando el niño mama las primeras chupadas son horrorosas, como si te clavaran una aguja! es mi segundo hijo y con el primero no me paso nada de esto. quien lo soluciona, la comadrona? se va solo?

N
nayla_7302248
14/10/09 a las 19:25
En respuesta a enid_8750926

Yo tambien
tengo exactamente lo mismo, por la punta superior rengo como 2 bultitos, que parecen propios de la morfologia del pezon, pero un poco hinchados y blancos y cuando el niño mama las primeras chupadas son horrorosas, como si te clavaran una aguja! es mi segundo hijo y con el primero no me paso nada de esto. quien lo soluciona, la comadrona? se va solo?

Ampolla
yo me la pinchaba con una aguja estéril y se me fue y no me ha vuelto, mi peque ya tiene 6 meses!

Z
zora_10022354
14/10/09 a las 19:54

Uff yo tambien lo tengo...
Me podeis decir las q se la han pinchado, si dolió mucho xq yo ya no sé q hacer, es como un escozor y pinchzos de agujas..el caso q ya la tuve en el pechoderecho y mi bb con la succión me la estalló y soltó un poco de leche y ya está, pero la del pecho izquierdo no se me vá y la verdad es muy molesta.Por fa vor q alguien me cuente si duele hacertelo tú misma.

N
nayla_7302248
14/10/09 a las 23:23
En respuesta a zora_10022354

Uff yo tambien lo tengo...
Me podeis decir las q se la han pinchado, si dolió mucho xq yo ya no sé q hacer, es como un escozor y pinchzos de agujas..el caso q ya la tuve en el pechoderecho y mi bb con la succión me la estalló y soltó un poco de leche y ya está, pero la del pecho izquierdo no se me vá y la verdad es muy molesta.Por fa vor q alguien me cuente si duele hacertelo tú misma.

No duele
mira a mí no me dolió nada, lo que luego es un poco molesto y duele un poco es la piel que queda por arriba del pezón cuando explota, la piel también hay que quitarla. A mí me dolía unos días cuando el bebé mamaba de ese pecho, pero luego se pasaba.
Ahora ya no me ha vuelto a pasar desde que el bebé tiene 4 meses o así......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook