Foro / Maternidad

Desesperada

Última respuesta: 11 de julio de 2018 a las 12:31
I
iva_7273682
11/7/18 a las 9:44

Hola,estoy quedo puedo más.... Mi hijo tiene 21 meses y está insoportable.... Llora con berrinche sin ningún motivo, de repente y le dura horas y me lleva al límite.... Voy a caer en depresión.  Duerme fatal también y se despierta cada vez con berrinche sin dejarse coger...no se que hago mal....

Ver también

P
pasion_8601241
11/7/18 a las 11:34

no es tu culpa, es una etapa del bebé que pasará. ve al pediatra y a ver qué te recomienda

S
sanae_6009985
11/7/18 a las 11:42

Probablemente no haces mal nada, es un bebé y los bebés lloran. Trata de calmarle hablándole con voz suave, no le grites nunca porque eso le hará ponerse más nervioso. Y ya sabes, cuando tenga esos berrinches pues trata de distraerle con algún juguetito... Lo de hablar en tono suave y amoroso es muy importante, los bebés perciben todo y si te notan a ti nerviosa se ponen ellos más nerviosos. Suerte!

R
regine_9487904
11/7/18 a las 12:31
En respuesta a iva_7273682

Hola,estoy quedo puedo más.... Mi hijo tiene 21 meses y está insoportable.... Llora con berrinche sin ningún motivo, de repente y le dura horas y me lleva al límite.... Voy a caer en depresión.  Duerme fatal también y se despierta cada vez con berrinche sin dejarse coger...no se que hago mal....

Ya se le pasara, es lo normal a esa edad. Prueba leer Ni rabietas ni conflictos de Rosa Jove, tambien hay otro libro muy interesante, no recuerdo el autor "Como hablar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos te hablen"
Trata de no prestarle atencion, pero no eso de "hasta que no me hables bien no te presto atencion" no me refiero a eso, me refiero a que lo mires un poco comi si fueras una tia o una canguro que lo esta cuidando una tarde, no como su madre que le duele verlo asi, sino alguien menos cercano .. "bueno hijo si quieres llorar pues llora que le vamos a hacer.." en otras palabras no le niegues sus sentimientos de frustracion y no trates de evitarselos por todos los medios.. Sobre todo no te sientas culpable, no estas haciendo nada mal, es parte de su desarrollo emocional, igual que cuando no hablan bien, no es que no les hayas ensen~ado a hablar, es que les lleva tiempo aprender..
En otro momento, en que este de buen humor, puedes irle explicando por que los problemas no se resuelven con gritos y llanto, pero poco a poco y con muuuucha paciencia, no vayas a pensar que porque se lo digas 1 vez ni 10 veces ya lo van a poner en practica mas bien tienes que decirselo unas 2335543 veces y sobre todo darle el ejemplo. Si cuando el se pone asi, tu tambien te pones a gritar le estas dando un mal ejemplo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir