Foro / Maternidad

"desesperada, sop e hipotiroidismo

Última respuesta: 23 de febrero de 2006 a las 1:04
A
ainur_8111984
22/2/06 a las 10:45

Hola chicas en mi misma situación, estoy desesperada. Os cuento, Estoy intentando perder peso pero me es imposible. Tengo SOP y principio de hipotiroidismo (que no me estan medicando). La cuestión es que he puesto en 1 año y medio 15kg y ahora no puedo perderlos con nada. Me he quitado practicamente los hidratos de carbono, todo lo cocino a la plancha y he perdido 2 kg en un mes,pero es q me he pesado y peso 1kg mas. ¿sera pq me ha bajado la regla?. Yo no lo se, pero es que quiero perder algo de peso antes de quedarme embarazada y claro, es q tampoco puedo tomar nada para adelgazar por miedo de que me quede embarazada y pueda dañar al feto. Lo dicho, desesperada, esta grasa no se va de mi. Ah, mido 1,60 y peso 71, sobrepeso.
Gracias.

Ver también

A
ainur_8111984
22/2/06 a las 10:55

Olvido
Se me olvidó decir que mi rpimera desesperación es que me bajara la regla, tengo muuuuuuchas ganas de ser madre, hasta creo q me estoy obsesionando,porque solo llevo 5 meses, pero no lo puedo evitar. Y tambien que he empezado a tomar dianben,aunque mi regla es puntual, cada 31 dias, en fin, muchas preguntas como veis

A
ainur_8111984
22/2/06 a las 14:23

Chicas porfa
porfa, algien en mi situación?, contestarme alguien aunque sea para animo, muy decaida

N
nacira_9139433
22/2/06 a las 15:34

Hola
bueno ante todo tranquila, estás nerviosa.
Mira tendrías que consultar a tu médico, pero tanto el hipo como el hiper deben de ser controlados porque afecta a la fertilidad, son los llamado TSH, la T3 y T4. a lo mejor está influyendo tanto en tu peso, ya que el hipo te hace engordar aunque tu no quieras o no hagas nada para engordar, y a tu fertilidad, deberías de hablar con un médico y que él sea el que te aconseje si necesitas tratamiento.. o...
Mucha suerte!!

A
ainur_8111984
22/2/06 a las 16:14

Hola
Me animais bastante por aqui, Gracias.
La verdad es que si habia pensado ir a Natur House, pero me imagino que alli te dan pastillas para ayudarte a adelgazar y como mi logro mas primordial es quedarme embarazada me da miedo tomarme nada. Pero tambien pienso que tener sobrepeso no me ayuda a tener ese embarazo tan deseado, asi que será la pescadilla que se muerde la cola.
Sobre ir al medico, estoy en eso, nos están haciendo pruebas a mi marido y a mi. Todas menos las de las trompas, me quieren dejar por mi cuenta un poco mas. El 13 iré a por los resultados de los analisis, etc, ya os contaré.

W
wasila_5336222
22/2/06 a las 17:01
En respuesta a ainur_8111984

Olvido
Se me olvidó decir que mi rpimera desesperación es que me bajara la regla, tengo muuuuuuchas ganas de ser madre, hasta creo q me estoy obsesionando,porque solo llevo 5 meses, pero no lo puedo evitar. Y tambien que he empezado a tomar dianben,aunque mi regla es puntual, cada 31 dias, en fin, muchas preguntas como veis

Yo
tengo tambien anticuerpos de tiroides, que desemboca en hipotiroidismo. por ahora no me medican porque mi cuerpo controla las hormonas, pero me voy a hacer una FIV a finales marzo, y ME DARAN LA PASTILLA PARA LA TIROIDES, esa que se toma de por vida, porque cuando se tiene esto hay que medicarse cuando te embarazas, por ti y por el feto, asi que consulta bien a un endocrino y que te hagan pruebas.
yo ahora mido 1.65 y peso 53 kg, pero con esto no se sabe nunca,y con la pastilla esa no coges peso. Es algo como levotiroxina o algo asi

Y
yueqin_8489370
22/2/06 a las 18:49

Yo te aconsejo....
que vayas a un endocrinologo, porque por lo que dices, el bajar de peso puede ser una empresa faraonica para las que tenemos SOP, y quedar embarazada tambien.
El tema es el siguiente, la las que tenemos SOP nos tienen que dar Metformina, que es una droga que se usa para los diabeticos, que por tener SOP se supone que tambien se tiene cierta resistencia a la insulina, lo que provoca todos esos desordenes hormonales que impiden que bajemos de peso, que quedemos embarazadas, etc, etc, etc, que son muchos los etceteras.
Esto te ayudara a bajar de peso y a restablecer la ovulacion. Asi me funciono a mi, y estoy embarazada de 3 meses.
Luego la dieta es esencial y los ejercicios tambien.
A mi me dieron tambien Omifin para ovular y quede a los tres meses.

Reitero, ve a ver a un endocrinologo, esto no es cuestion solo de Gines, y a parte te ve lo de la tiroides.

Suerte

ale

G
ginesa_8726627
23/2/06 a las 1:04

La solución se llama metformina
Amiga, yo tengo tu mismo diagnóstico, y además del SOP y el hipotiroidismo secundario, tengo hipertensión y prolactina alta (aunque no demasiado) y no estoy desesperada, aunque como tú tengo mucho sobrepeso mido 1,63 y peso 79 kilos y resulta que estoy tomando Metformina y gracias a este medicamentos voy bajando, aunque muy despacio. Noli, es bueno que sepas que las mujeres que tenemos SOP no podemos bajar de 1/2 kilo por semana, o sea 2 kilos al mes, tal y como tú cuentas. No te desanimes porque bajar es muuuuy difícil pero no es imposible, lo importante es no desmoralizarse. Ve al médico, pregunta por la metformina, de verdad te puede ayudar a bajar de peso y por añadidura a ovular!!! Ten paciencia, que con sólo bajar el 5 % de tu masa corporal, puedes revertir los síntomas del SOP, tanto el hipotiroidismo como lo demás.Suerte y no decaigas!
Paci

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram