Foro / Maternidad

Desgarro interior, ayuda!!!

Última respuesta: 3 de diciembre de 2012 a las 10:51
Y
yanay_5411577
2/10/12 a las 22:38

Hola a todas! Di a luz el pasado dia 27 y tuve un desgarro interior en la vagina porque la nena era grandota. A parte de eso tuvieron que hacerme una episiotomia bastante grande que me llega casi hasta el culete. Estoy bastante dolorida y muy preocupada porque ya hace 5 dias del parto y no noto mejoría. Alguien que halla pasado o este pasando por lo mismo me puede dar consejos para recuperarme pronto y decirme cuanto tiempo puedo tardar en estar bien??? Estoy desesperada y muy asustada!! Ayudadme

Ver también

K
kely_8653615
3/10/12 a las 11:10

Lo siento
Lo siento mucho, entiendo tu preocupación. Una episiotomia es algo muy traumático para una zona tan sensible. En primer lugar tienes que descongestionar la zona que ahora estará hinchada. Algo muy bueno es la arcilla verde. Aunque te parezca extraño, es algo casi mágico. Se compra en herboristerías y cuesta 3 el k. coges un poco, lo mezclas con agua o mejor aún con alguna infusión fria de alguna planta que te recomienden (cola de caballo, salvia, menta). Lo colocas en una gasa o directamente en la zona y dejas que se seque o pase unos 10/15 min. Yo lo he utilizado para golpes muy fuertes, para inflamaciones, etc. Es bactericida, descongestionante y puedes hacerte unas mascarillas increibles para la cara .
Puedes hacer compresas con algodón y gasas, empapadas en infusión de cola de caballo y al congelador.
Pero sobretodo, descansa mucho, mucho, mucho. De pie lo imprescindible, mucha camita y mucha teta, así con tu nena pegadita no tendrás que preocuparte de nada más.
Cuando pase un tiempo es importante que vayas a una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. Aunque creas que no te pasa nada. También necesitaras darte masajes en la cicatriz para estirar los tejidos con aceite de rosa mosqueta o de almendras dulces.
Tengo que decirte que el desgarro interior del que hablas es consecuencia de la episiotomía y no de que tu niña sea grande. Se puede parir niños muy grandes sin un solo punto. Pero necesitas profesionales que sepan hacer las cosas de otra manera y parir en otras posturas y no tumbada en una camilla. Puedes encontrar mucha información en la pagina www.episiotomia.es o en www.elpartoesnuestro.es

A
andra_5806245
10/10/12 a las 15:29

Desgarro interior, ayuda!!
hola, yo tb tuve un parto parecido al tuyo,
que síntomas tienes. te has quedado con incontinencia de algun tipo?

K
keyla_5681930
3/12/12 a las 10:51
En respuesta a kely_8653615

Lo siento
Lo siento mucho, entiendo tu preocupación. Una episiotomia es algo muy traumático para una zona tan sensible. En primer lugar tienes que descongestionar la zona que ahora estará hinchada. Algo muy bueno es la arcilla verde. Aunque te parezca extraño, es algo casi mágico. Se compra en herboristerías y cuesta 3 el k. coges un poco, lo mezclas con agua o mejor aún con alguna infusión fria de alguna planta que te recomienden (cola de caballo, salvia, menta). Lo colocas en una gasa o directamente en la zona y dejas que se seque o pase unos 10/15 min. Yo lo he utilizado para golpes muy fuertes, para inflamaciones, etc. Es bactericida, descongestionante y puedes hacerte unas mascarillas increibles para la cara .
Puedes hacer compresas con algodón y gasas, empapadas en infusión de cola de caballo y al congelador.
Pero sobretodo, descansa mucho, mucho, mucho. De pie lo imprescindible, mucha camita y mucha teta, así con tu nena pegadita no tendrás que preocuparte de nada más.
Cuando pase un tiempo es importante que vayas a una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. Aunque creas que no te pasa nada. También necesitaras darte masajes en la cicatriz para estirar los tejidos con aceite de rosa mosqueta o de almendras dulces.
Tengo que decirte que el desgarro interior del que hablas es consecuencia de la episiotomía y no de que tu niña sea grande. Se puede parir niños muy grandes sin un solo punto. Pero necesitas profesionales que sepan hacer las cosas de otra manera y parir en otras posturas y no tumbada en una camilla. Puedes encontrar mucha información en la pagina www.episiotomia.es o en www.elpartoesnuestro.es

Fisioterapeuta uroginecologica
Aunque empezamos a darnos a conocer, y algunas matronas y ginecólogos empiezan a deribarnos a pacientes nuestra labor es imprescindible en el postparto de una mujer 9 de cada 10 debería pasarse por consulta después de parir, desde una cesárea para tratar las posibles adherencias de los puntos , hasta una tonificación de la faja abdominal, por otro lado en el parto vaginal quedan secuelas de desgarros , hipotonia en el suelo pélvico , adherencias en cicatrices, aberturas vaginales, dolor en las relaciones sexuales, pedís vaginales o anales, luxación de coxis tras el parto como veis infinidad de secuelas que en mucho casos no se tratan , no os quedéis sólo con una opinión la de la matrona en la mayor parte de los casos, si tenéis sintomátologia y no remite acudir a un fisioterapeuta Uroginecologica y que os realice una exploración, tener en cuenta que nuestro servicio es relativamente nuevo y muchas matronas aún lo desconocen.
Nosotros en el caso del desgarro , utilizamos aparatologia de Radiofrecuencia que realizamos al principio un efecto drenante en atermia , para luego generar una colagenogenesis en el tejido y cicatriz alineado sin crear adherencias.
Os paso un link de como trabajamos , pero como nosotras hay ya muchos centros , si no encontráis podéis mandarme un mensaje y os digo algún centro cercano. Ponernos en marcha y solucionar vuestros problemas , se puede.

http://www.bienestarbezana.es/index.php/servicios/uro-ginecologia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir