En respuesta a kely_8653615
Lo siento
Lo siento mucho, entiendo tu preocupación. Una episiotomia es algo muy traumático para una zona tan sensible. En primer lugar tienes que descongestionar la zona que ahora estará hinchada. Algo muy bueno es la arcilla verde. Aunque te parezca extraño, es algo casi mágico. Se compra en herboristerías y cuesta 3 el k. coges un poco, lo mezclas con agua o mejor aún con alguna infusión fria de alguna planta que te recomienden (cola de caballo, salvia, menta). Lo colocas en una gasa o directamente en la zona y dejas que se seque o pase unos 10/15 min. Yo lo he utilizado para golpes muy fuertes, para inflamaciones, etc. Es bactericida, descongestionante y puedes hacerte unas mascarillas increibles para la cara .
Puedes hacer compresas con algodón y gasas, empapadas en infusión de cola de caballo y al congelador.
Pero sobretodo, descansa mucho, mucho, mucho. De pie lo imprescindible, mucha camita y mucha teta, así con tu nena pegadita no tendrás que preocuparte de nada más.
Cuando pase un tiempo es importante que vayas a una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. Aunque creas que no te pasa nada. También necesitaras darte masajes en la cicatriz para estirar los tejidos con aceite de rosa mosqueta o de almendras dulces.
Tengo que decirte que el desgarro interior del que hablas es consecuencia de la episiotomía y no de que tu niña sea grande. Se puede parir niños muy grandes sin un solo punto. Pero necesitas profesionales que sepan hacer las cosas de otra manera y parir en otras posturas y no tumbada en una camilla. Puedes encontrar mucha información en la pagina www.episiotomia.es o en www.elpartoesnuestro.es
Fisioterapeuta uroginecologica
Aunque empezamos a darnos a conocer, y algunas matronas y ginecólogos empiezan a deribarnos a pacientes nuestra labor es imprescindible en el postparto de una mujer 9 de cada 10 debería pasarse por consulta después de parir, desde una cesárea para tratar las posibles adherencias de los puntos , hasta una tonificación de la faja abdominal, por otro lado en el parto vaginal quedan secuelas de desgarros , hipotonia en el suelo pélvico , adherencias en cicatrices, aberturas vaginales, dolor en las relaciones sexuales, pedís vaginales o anales, luxación de coxis tras el parto como veis infinidad de secuelas que en mucho casos no se tratan , no os quedéis sólo con una opinión la de la matrona en la mayor parte de los casos, si tenéis sintomátologia y no remite acudir a un fisioterapeuta Uroginecologica y que os realice una exploración, tener en cuenta que nuestro servicio es relativamente nuevo y muchas matronas aún lo desconocen.
Nosotros en el caso del desgarro , utilizamos aparatologia de Radiofrecuencia que realizamos al principio un efecto drenante en atermia , para luego generar una colagenogenesis en el tejido y cicatriz alineado sin crear adherencias.
Os paso un link de como trabajamos , pero como nosotras hay ya muchos centros , si no encontráis podéis mandarme un mensaje y os digo algún centro cercano. Ponernos en marcha y solucionar vuestros problemas , se puede.
http://www.bienestarbezana.es/index.php/servicios/uro-ginecologia