Hola guapa!!
Yo tengo una peque de 3 meses y medio ya va casi por los 7 kilos con leche materna exclusiva y te voy a decir como lo he hecho yo, que me ha ido muy bien. De todas formas Raquel (latetaymas) es nuestra experta, ella te respondera con todo el cariño y atención como siempre.
Mi pequeñita nació con 3400kg muy bien de peso para ser de semana 37. Cuando llegamos a casa me paso igual que a ti: mi marido que la dejara dormir y mi madre que no. Hay me empezaron las dudas, Consulte con dos pediatras y diversidad de opiniones. Total que decidí darle el pecho a demanda, osea cuando ella me lo pide, tiene días en los que come cada hora y media y otros en los que tarda tres horas, aunque ya de noche me aguanta hasta las siete de la mañana, porque va siendo más mayor. Despertarlos tengo entendido que solo es necesario en bebes que aumentan de peso lentamente, están enfermos o no crecen. Así que según nos cuentas no es necesario que lo despiertes. Pero una pregunta: le das un biberón después del pecho de tu leche o de leche artificial??. Si es de tu leche haces bien, yo también lo he hecho cuando tardaba en mamar y tenía los pechos muy cargados, siempre después del pecho claro, para evitar mastitis. Pero si es leche artificial no es necesario que lo hagas, tu pecho por si solo gracias al milagro de la naturaleza es capaz de alimentar a tu peque, si ves que tras los dos pechos sigue con hambre le vuelves a ofrecer el que le pusiste primero.
Besitos y enhorabuena por tu peque.
Fresita + Lucía (07.09.09)