Foro / Maternidad

Despertar al bebé para comer ?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2009 a las 17:42
H
hajar_5437810
27/12/09 a las 14:09

Hola a todas. Tengo un bebé de 1 mes. Cuando nació me recomendaron en la maternidad que no le diera de comer cada 3 horas. A la semana de vida se lo lleve a su pediatra y me recomendo no dejarlo más de 4 horas sin comer. Se ha estado despertando cada 3 horas al principio por si solo, y ahora puede aguantar perfectamente 5 ó 6 horas sin comer. Y no se si debo despertarlo, sobre todo de noche. Vosotras despertais a vuestros bebés para comer? Al principio se despertaba solo, pero lleva unos días que está de un dormilón impresionante.Esta noche se ha tirado 6 horas sin comer y ya lo he despertado yo. Mi marido dice que lo deje dormir que eso también le alimenta y por otro lado mi madre que lo despierte que necesita comer. Me pone a la semana unos 270gr. Al nacer peso 4230gr, y la semana pasada ya pesaba 4880 gr. Le doy pecho, lo dejo 20 mn en cada uno o incluso más, y también 90 de biberon, pero no se toma siempre los 90, se suele tomar 50 ó 60, depende de lo saciado que se haya quedado del pecho. Gracias de antemano por vuestras respuestas y por leerme.Saludos a todas.

Ver también

H
hajar_5437810
27/12/09 a las 14:13

Me he confundido arriba
queria decir que en el materno me recomendaron no dejarlo sin comer más de 3 horas, porque habia nacido con mucho peso y le podía dar una bajada de azúcar.Mi pediatra dice que ese peligro ya paso, que era los primeros días de vida. Gracias

A
angely_8804335
27/12/09 a las 17:42

Hola guapa!!

Yo tengo una peque de 3 meses y medio ya va casi por los 7 kilos con leche materna exclusiva y te voy a decir como lo he hecho yo, que me ha ido muy bien. De todas formas Raquel (latetaymas) es nuestra experta, ella te respondera con todo el cariño y atención como siempre.

Mi pequeñita nació con 3400kg muy bien de peso para ser de semana 37. Cuando llegamos a casa me paso igual que a ti: mi marido que la dejara dormir y mi madre que no. Hay me empezaron las dudas, Consulte con dos pediatras y diversidad de opiniones. Total que decidí darle el pecho a demanda, osea cuando ella me lo pide, tiene días en los que come cada hora y media y otros en los que tarda tres horas, aunque ya de noche me aguanta hasta las siete de la mañana, porque va siendo más mayor. Despertarlos tengo entendido que solo es necesario en bebes que aumentan de peso lentamente, están enfermos o no crecen. Así que según nos cuentas no es necesario que lo despiertes. Pero una pregunta: le das un biberón después del pecho de tu leche o de leche artificial??. Si es de tu leche haces bien, yo también lo he hecho cuando tardaba en mamar y tenía los pechos muy cargados, siempre después del pecho claro, para evitar mastitis. Pero si es leche artificial no es necesario que lo hagas, tu pecho por si solo gracias al milagro de la naturaleza es capaz de alimentar a tu peque, si ves que tras los dos pechos sigue con hambre le vuelves a ofrecer el que le pusiste primero.


Besitos y enhorabuena por tu peque.

Fresita + Lucía (07.09.09)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir