Foro / Maternidad

despido embarazada

Última respuesta: 16 de julio de 2018 a las 10:48
H
henrry_1015961
15/7/18 a las 11:51

hola. me han despedido con un despido diciplinario sin finiquito. en la carta de despido solo pone que no he superado las espectatibas de la empresa nada más y la explicación que me dieron fue que han perdido la confianza en mi. llevo dos años I medio en la empresa y 1 año con contrato indifinido. estoy embarazada pero la empresa directamente no lo sabia pero si que les ha llegado por parte de mis  compañeras. he ido a UGT y han echo reclamación y tengo cita para conciliación o mediación pero yo quiero recuperar mi trabajo. mi pregunta es. me pueden sacar alguna cosa para demostrar el despido diciplinario? aun k en la carta de despido no ponía ningún motivo  salvo que no he superado la espectatibas de la empresa?

Ver también

V
visita_999790
15/7/18 a las 12:03
En respuesta a henrry_1015961

hola. me han despedido con un despido diciplinario sin finiquito. en la carta de despido solo pone que no he superado las espectatibas de la empresa nada más y la explicación que me dieron fue que han perdido la confianza en mi. llevo dos años I medio en la empresa y 1 año con contrato indifinido. estoy embarazada pero la empresa directamente no lo sabia pero si que les ha llegado por parte de mis  compañeras. he ido a UGT y han echo reclamación y tengo cita para conciliación o mediación pero yo quiero recuperar mi trabajo. mi pregunta es. me pueden sacar alguna cosa para demostrar el despido diciplinario? aun k en la carta de despido no ponía ningún motivo  salvo que no he superado la espectatibas de la empresa?

si, ellos tienen que probar que existen motivos para el despido, los motivos de despido no son libres. Tienen que justificarlo y demostrarlo; a veces con testigos o con informes de jefes o supervisores: baja productividad, retrasos injustificados, mala praxis, ... 

M
marck_6527614
15/7/18 a las 12:07
En respuesta a henrry_1015961

hola. me han despedido con un despido diciplinario sin finiquito. en la carta de despido solo pone que no he superado las espectatibas de la empresa nada más y la explicación que me dieron fue que han perdido la confianza en mi. llevo dos años I medio en la empresa y 1 año con contrato indifinido. estoy embarazada pero la empresa directamente no lo sabia pero si que les ha llegado por parte de mis  compañeras. he ido a UGT y han echo reclamación y tengo cita para conciliación o mediación pero yo quiero recuperar mi trabajo. mi pregunta es. me pueden sacar alguna cosa para demostrar el despido diciplinario? aun k en la carta de despido no ponía ningún motivo  salvo que no he superado la espectatibas de la empresa?

Están jodidos, tranquila te pagaran todo , no te pueden despedir embarazada , y por cierto que sinvergüenzas...

W
wen_9345205
15/7/18 a las 16:05

Creo que tienes las de ganar. Así que ya has dado los pasos. Como consejo personal, si se lo dices a compañeros y se enteran los jefes... Flaco favor te han hecho tus compañeros lo primero, lo segundo, primero deberías haberlo contado a tus jefes, así ahora ellos pueden tirar de que no sabían nada y qie no te despideron por eso. Mucho ánimo 

T
tone_1001364
15/7/18 a las 17:50

Has cometido el gran error de informar antes a tus compañeros que a tus jefes. Porque aunque demuestren que no hay motivos reales de despido, nunca vas a poder atenerte a que te han despedido por quedarte embarazada, pues tu nunca los infórmate de ello... Y por tanto, como mucho te pagarán lo correspondiente a un año, que es lo que has estado como indefinida. 

W
wen_9345205
16/7/18 a las 10:48

No es cierto. Legalmente, no hay obligación de comunicar embarazo a tu empresa. Ni oficialmente ni verbalmente.
Pero claro, despiden, y ahora la empresa puede decir que no es improcedente, puesto que ellos no lo sabían, cosa que no le servirá de nada a la empresa, porque igualmente tiene las de perder porque a una embarazada no se le puede despedir sin causas objetivas. Eso sí, ella ya se ve envuelta en demandas y abogados, que si ya de por sí no es agradable, genera una ansiedad poco deseable en el embarazo.
Nº es obligatorio comunicarlo, pero personalmente creo que es mejor hacerlo, más por escrito.
Eso si, vaya compañeros... Vamos es una cagada contárselo a ellos antes, supongo que lo hizo porque confiaba en ellos... Estas cosas es mejor no hacerlas así porque mira lo que puede pasar... 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir