Foro / Maternidad

Ayuda: embarazo y despido

Última respuesta: 3 de agosto de 2007 a las 21:05
S
sidney_5659462
2/8/07 a las 19:22

Hola amigas!!
Estoy embarazada de 29 semanas. trabajo por las mañanas en un despacho pequeño de una empresa familiar y por las tardes soy profesora de danza clásica. necesito 2 trabajos para sobrevivir....
En septiembre hará un año que trabajo como secretaria en el despacho y deben hacerme el contrato indefinido ya que ya me han hecho 2 contratos de 6 meses. Yo creía que no había ningun problema y me sentía segura en el trabajo..pero desde hoy estoy aterrorizada. Ordenando papeles ( es mi trabajo ) he visto que mi jefe tenía una nota que pone FINIQUITO BELÉN 15 días antes de que se me termine el contrato.
Mi trabajo ha sido impecable y ellos estan contentos conmigo. Si me despiden tiene que buscar a otra persona poque es imposible que el jefe pueda hacer los 2 trabajos....hace 3 dias he vuelto de 3 semans de vacaciones y el despacho era un caos!! haciendo esfuerzos extra ( con las piernas hinchadas que no veas y horas extras que no cobro...he conseguido ordenarlo y actualizarlo en 3 dias) así que no pueden decir que no rinda...y más con 2 renovaciones de contrato...

Me entristece pensar que una persona es capaz de dejarme tirada a los 8 meses de embarazo.
que puedo hacer? no cobraré paro porque tengo otro trabajo...y con un sueldo ( de mi marido)y medio mio no sobrevivimos ni nosotros ni nuestra hija...

Mes siento preocupara y triste, duele que te traten así?
Alguien sabe decirme que puedo hacer en le caso que me despida y esta claro que es por ser mujer y estar a punto de parir?

Si cojo la baja por tener dolor de piernas y esplada puede despedirme cuando llegue el momento de la renovación? o no se puede despedir a un trabajador de baja?
AYUDARME

Gracias

Ver también

S
sidney_5659462
2/8/07 a las 21:26

Gracias
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA....no me recomienda nadie que coja la baja? no he ido al médico por no causar problemas a la empresa...ya que he tenido las vacaciones hace poco y la baja maternal ya les parece una barbaridad pero mis pies y mis piernas ......estan a tope ...me fastidia ahora pensar en la empresa y no en mi para que luego ellos me den la patada sin más

L
luci_8061534
2/8/07 a las 22:21

Pero..
Pero si coges la baja y te echan estando de baja despues de haverte renovado y estar casi un año puedes denunciar ala empresa por despido por estar embarazada ya que no estas en periodo de prueba!!

S
sidney_5659462
3/8/07 a las 10:25

Up
mas opiniones por favor

A
an0N_972278999z
3/8/07 a las 10:54

T cuento un caso
tengo una amiga k esta de dos meses, claro no es fija aun ya k solo hace 3 k trabaja en la gestoria esta pero al enterarse los jefes la despidieron ella ya sabia k no podian ya el contrato l finalizaba en noviembre y estando embarazada es despido inprocedente por lo k fue a informarse y luego otra vez a la empresa y les dijo k no podian exarla ya k tenia derecho a denunciarles y cobrar una elevada indemnizacion. Pues bien la readmitieron y alla sa dado de baja medica ahora (pa listos ellos, espaviladas nosotras jajaj) y le han dicho k la empresa l tiene k pagar hasta noviembre (k l termina el contrato) y luego l paga el paro.

K injusticia con sto de los embarazos, pero yo k tu haria lo mismo y ya k no t pueden exar hasta k finalices contrato y luego tienes paro yo k tu m daba tambien de baja medica.


besitos!!!

vane 26+5

G
guihua_9145121
3/8/07 a las 14:07

Hola
trabajo en una asesoria laboral, te aconsejo que cojas la baja si te pueden tirar ya que finaliza tu contrato pero te sigue pagando la baja la seguridad social hasta que empieces a cobrar la baja maternal, el desempleo se puede cobrar a media jornada consultalo en el inem y dependiendo de tu comunidad autonoma imagino que podras solicitar algun tipo de ayuda más.
de todos modos si te despide denuncia por que la embarazadas podemos reclamar indemnizacion alegando ley de igualdadsi no estan dispuestos a indemnizarte te readmitiran consulta con un graduado social y sobre todo habla con tu jefe pero ya porque para solicitar por ejemplo ayudas a la contratacion indefinida te pide que estes desempleada y para eso tambien te dan el finiquito entonces igual no te despide pero si es asi con un par de baja y luego ya pensaras que hacer.

suerte seguire mirando a ver si te puedo averiguar algo mas.

E
elita_5527254
3/8/07 a las 14:45

Hola
No te preocupes antes de tiempo, espera a que te entreguen la carta de finiquito 15 dias antes y ahí es donde debes preguntarles, como bien te puso chavela informate bien por si acaso, pero yo estuve 3 años firmando esa carta de finiquito cada 3 meses y al final me hicieron indefinida, por eso te digo que hasta que te la entreguen tu informate de tus derechos, pero tampoco te preocupes mas de la cuenta porque ellos estan obligados a entregar esas cartas, yo te conté mi experiencia pero tampoco se mucho de eses temas asi que informate bien. Un beso y mucha suerte, ya contarás como te va.

S
sidney_5659462
3/8/07 a las 21:05

Muchas gracias a todas
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda y apoyo.Esperaré 15 días antes de la finalización del contrato a ver si el jefe me comenta algo . Sinó creo que una semana antes iré al médico para que me vea las piernas y los pies y decida él si debo o no trabajar...
Que sea lo que dios quiera, pero está claro que si no me renueva y no me dan la baja no voy a quedarme de brazos cruzados.

Un abrazo a todas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir