Foro / Maternidad

Ayuda: embarazo y despido

Última respuesta: 3 de agosto de 2007 a las 21:05
S
sidney_5659462
2/8/07 a las 19:22

Hola amigas!!
Estoy embarazada de 29 semanas. trabajo por las mañanas en un despacho pequeño de una empresa familiar y por las tardes soy profesora de danza clásica. necesito 2 trabajos para sobrevivir....
En septiembre hará un año que trabajo como secretaria en el despacho y deben hacerme el contrato indefinido ya que ya me han hecho 2 contratos de 6 meses. Yo creía que no había ningun problema y me sentía segura en el trabajo..pero desde hoy estoy aterrorizada. Ordenando papeles ( es mi trabajo ) he visto que mi jefe tenía una nota que pone FINIQUITO BELÉN 15 días antes de que se me termine el contrato.
Mi trabajo ha sido impecable y ellos estan contentos conmigo. Si me despiden tiene que buscar a otra persona poque es imposible que el jefe pueda hacer los 2 trabajos....hace 3 dias he vuelto de 3 semans de vacaciones y el despacho era un caos!! haciendo esfuerzos extra ( con las piernas hinchadas que no veas y horas extras que no cobro...he conseguido ordenarlo y actualizarlo en 3 dias) así que no pueden decir que no rinda...y más con 2 renovaciones de contrato...

Me entristece pensar que una persona es capaz de dejarme tirada a los 8 meses de embarazo.
que puedo hacer? no cobraré paro porque tengo otro trabajo...y con un sueldo ( de mi marido)y medio mio no sobrevivimos ni nosotros ni nuestra hija...

Mes siento preocupara y triste, duele que te traten así?
Alguien sabe decirme que puedo hacer en le caso que me despida y esta claro que es por ser mujer y estar a punto de parir?

Si cojo la baja por tener dolor de piernas y esplada puede despedirme cuando llegue el momento de la renovación? o no se puede despedir a un trabajador de baja?
AYUDARME

Gracias

Ver también

S
sidney_5659462
2/8/07 a las 21:26

Gracias