Foro / Maternidad

Desprendimiento de placenta

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 18:11
I
isolde_8412103
3/9/10 a las 18:24

hola, el 13 de junio de 2010, en la semana 38 + 6 tuve un desprendimiento total de placenta. Tuve una gran hemorragia y me fui al hospital donde me hicieron una cesarea de urgencia. Mi niño estuvo mucho tiempo sin oxigeno y se lo llevaron a la UCI NEONATAL de Sevilla pero murio a los 5 dias. Aun estoy hecha polvo por ello. El desprendimiento me paso en mi casa, y estando sola, a los dos dias de haber estado 1 semana ingresada por hipertension y los medicos no sabian si provocarme el parto o no. Tambien hay que sumarle a esto que el utero no se me contraia y casi me lo tienen que estirpar.
En fin, eso ya no tiene arreglo, mi pregunta es si la hipertension se puede repetir en proximos embarazos, si eso seria la culpable del desprendimiento (los medicos me dicen que no), si el desprendimento me puede pasar otra vez. Por todo esto le he cogido un gran miedo a quedarme embarazada otra vez, aunque todo el mundo me recomienda que lo haga, de todas maneras aun tengo que esperar por la cesarea aunque tampoco se exacto cuanto tiempo debo esperar.
Alguien ha conseguido tener hijos despues de un desprendimiento como el mio?
Necesito respuestas, testimonios,... para poderme animar y mirar la vida con otra ilusion,de otra manera porque no consigo sobreponerme.
GRACIAS

Ver también

I
isolde_8412103
3/9/10 a las 19:17

Gracias
Muchas gracias por contestar e intertar animarme. Ha dias muy malos y otros peores pero delante de la gente intento controlarme y me trago muchos nudos y muchas lagrimas. A los dos meses (el 13 de agosto) fui a un gine privado y todo esta estupendamente a pesar de todo lo urgente que fue pero me recomienda que espere sobre 6 meses, en la seguridad social me dicen sobre un año. Me ilusiono al pensarlo pero luego me vuelven los malos recuerdos de todo lo mal que lo pase, todo a base de dolores: los puntos de la cesarea, como el utero no se me contraia lo hicieron a base de empujones tanto en la barriga como por la vagina, los pechos por la retirada de la leche con las pastis,... bueno eso mas o menos se olvida pero el dolor del alma que la tengo rota no se cura con nada.
No soy capaz de quedarme embarazada de nuevo porque no podria superar otra perdida, esto esta acabando conmigo, me noto apagandome como una vela, y tengo 33 años!
Estuve en el hospital de Osuna, todo perfecto, ya ves me salvaron la vida, yo iba muy mal con el gran derrame.
GRACIAS

L
lide_7055799
3/9/10 a las 22:38

Lo siento mucho
Realmente no tengo palabras para consolarte, me imagino el dolor tremendo, yo me encariñe tanto con mis niñitos un par de meses en mi vientre, que n o puedo imaginar lo que es perderlo ya nacido. Solo puedo decirte que sigas adelante y que, aunque nunca puedas olvidar todo lo que te pasó, quizás más adelante lo puedas recordar con tranquilidad. Con respecto al tema médico, creo que deberías contactar a tu médico y hacerle todas las consultas necesarias, seguir sus instrucciones al pie de la letra y mirar el futuro con esperanza y pensamiento positivo.

Muchos cariños, y espero que cuando leas este mensaje ya te encuentres un poquito mejor.

I
isolde_8412103
7/9/10 a las 11:56


Lo que pretendo contando mi historia es que no lo pase a nadie mas y que sepan las consecuencias de la hipertension, yo porque no lo sabia si no... es que no me vengo del hospital cuando estuve ingresada y tb hubiera insistido en la induccion del parto. Los medicos me dicen que eso no es de la tension, pero yo estoy convencida de que si, ellos me dicen que la placenta es un musculo que le dio un infarto, pero buscando por internet en todos sitios coinciden que el desprendiento se produce por hipertension, tomar cocaina, beber alcohol,... veis con que compara la hipertension? es muy fuerte todo, es una pena, una desgracia,... Claro los medicos no se pillan los dedos diciendo que fue de la hipertension. Aunque un poco les doy la razon porque yo ya llevaba 1 semana con tratamiento para bajar la tension y siempre la tenia 12-9, cuando me ingresaron tenia 15-10.
En fin, lo mio no tiene solucion, pero espero que os ayude para que no le pase a nadie mas, ya que esto te marca para toda la vida .Estoy con ayuda psicologica y tb me recomiendan otro embarazoy no se si voy a ser capaz de quedarme embarazada de nuevo, no soportaria otra perdida, seria el embarazo mas asustado y mas triste del mundo.

Y
yiru_8002412
9/9/10 a las :42

Yo tambien tuve desprendimiento de placenta.
Hola, a mi me paso lo mismo el dia 11 de junio del 2010 solo dos dias antes de lo tuyo. yo estaba de 36 semanas. se me desprendio el 80% de la placenta pero no fue por hipertension.. en mi caso ni siquiera pude saber por que fue.. ya que en el analisis de la placenta no salio nada.. ni infartos, ni envejecimiento, ni bacterias.. nada de nada.
Yo creo que si podes volver a tene hipertension en un futuro embarazo, pero con tus antecedentes ya te tendrian mas controlada.
Lei muchisimo desde que me paso esto y vi que seria recomendable que nos hagamos un analisis completo en la sangre, ya que el problema puede tambien estar ahi, lo que seria un alivio en cierto modo ya que es totalmente tratable.
Por el tiempo que es recomendable esperar, algunos medicos dicen una cosa y otros otra. la mia me dijo que a partir de los 6 meses despues de la cesarea ya puedo. por supuesto con varias ecografias previas para ver como esta el utero y su cicatriz. Yo por mi parte tengo muchas ganas de que pasen estos tres meses que faltan y empezar una nueva busqueda.. se que voy a tener un miedo terrible, pero creo que vale la pena intentarlo.. no vamos a reemlazar nunca a nuestros hijitos pero al menos llenar el espacio vacio que se nos quedo en los brazos... y dar todo ese amor que se nos quedo dentro.
Hay otro forito aca mismo que tambien se llama desprendimiento de placenta donde vas a poder leer un monton de casos como los nuestros.

Cualquier cosa ya sabes donde estoy... por la fecha en la que nos paso todo esto debemos estar atravesando el mismo momento en el duelo, los mismos sentimientos y el mismo dolor... asi que aca estoy..
Un beso grande grande y un abrazo super apretado.

Luciana, mama de Juandito.

I
isolde_8412103
9/9/10 a las 13:36
En respuesta a yiru_8002412

Yo tambien tuve desprendimiento de placenta.
Hola, a mi me paso lo mismo el dia 11 de junio del 2010 solo dos dias antes de lo tuyo. yo estaba de 36 semanas. se me desprendio el 80% de la placenta pero no fue por hipertension.. en mi caso ni siquiera pude saber por que fue.. ya que en el analisis de la placenta no salio nada.. ni infartos, ni envejecimiento, ni bacterias.. nada de nada.
Yo creo que si podes volver a tene hipertension en un futuro embarazo, pero con tus antecedentes ya te tendrian mas controlada.
Lei muchisimo desde que me paso esto y vi que seria recomendable que nos hagamos un analisis completo en la sangre, ya que el problema puede tambien estar ahi, lo que seria un alivio en cierto modo ya que es totalmente tratable.
Por el tiempo que es recomendable esperar, algunos medicos dicen una cosa y otros otra. la mia me dijo que a partir de los 6 meses despues de la cesarea ya puedo. por supuesto con varias ecografias previas para ver como esta el utero y su cicatriz. Yo por mi parte tengo muchas ganas de que pasen estos tres meses que faltan y empezar una nueva busqueda.. se que voy a tener un miedo terrible, pero creo que vale la pena intentarlo.. no vamos a reemlazar nunca a nuestros hijitos pero al menos llenar el espacio vacio que se nos quedo en los brazos... y dar todo ese amor que se nos quedo dentro.
Hay otro forito aca mismo que tambien se llama desprendimiento de placenta donde vas a poder leer un monton de casos como los nuestros.

Cualquier cosa ya sabes donde estoy... por la fecha en la que nos paso todo esto debemos estar atravesando el mismo momento en el duelo, los mismos sentimientos y el mismo dolor... asi que aca estoy..
Un beso grande grande y un abrazo super apretado.

Luciana, mama de Juandito.


hola, gracias por leerme y por contestar sobre todo sabiendo que es dificil recordar otra vez lo mismo, revivirlo, aunq de todas formas es lo unico que tengo en la cabeza. Siento mucho lo tuyo, se por lo que estas pasando, tb era tu primer bebe? A mi lo que me dijeron los medicos es que la placenta es un musculo que le dio un infarto y que eso no se puede predecir, que es una incognita de la ginecologia.
Yo ya he ido a dos revisiones y estoy estupendamente, a pesar de todo lo urgente que me hicieron la cesarea, todo ha quedado en su sitio, de hecho a los cuarenta dias me bajo la regla y justo al mes otra vez.
Lo que no tengo valor es para quedarme otra vez, aunque estoy deseando de tener un hijo, pero mi vida tb corrio peligro y ya me han dado un oportunidad de vivir y no creo que tenga otra, de hecho estoy pesando en hacerme la ligadura de trompas para asegurarm de no quedarm mas ya que no puedo vivir sp con este miedo a quedarme por no poder soportar que me ocurra de nuevo y peder otro hijo.
No encuentro el foro del que me hablas.
Muchas gracias y muchos animos a ti tb y suerte en tu proximo embarazo y como dice la frase "un rayo nunca cae dos veces en el mismo sitio"

Y
yiru_8002412
9/9/10 a las 18:11
En respuesta a isolde_8412103


hola, gracias por leerme y por contestar sobre todo sabiendo que es dificil recordar otra vez lo mismo, revivirlo, aunq de todas formas es lo unico que tengo en la cabeza. Siento mucho lo tuyo, se por lo que estas pasando, tb era tu primer bebe? A mi lo que me dijeron los medicos es que la placenta es un musculo que le dio un infarto y que eso no se puede predecir, que es una incognita de la ginecologia.
Yo ya he ido a dos revisiones y estoy estupendamente, a pesar de todo lo urgente que me hicieron la cesarea, todo ha quedado en su sitio, de hecho a los cuarenta dias me bajo la regla y justo al mes otra vez.
Lo que no tengo valor es para quedarme otra vez, aunque estoy deseando de tener un hijo, pero mi vida tb corrio peligro y ya me han dado un oportunidad de vivir y no creo que tenga otra, de hecho estoy pesando en hacerme la ligadura de trompas para asegurarm de no quedarm mas ya que no puedo vivir sp con este miedo a quedarme por no poder soportar que me ocurra de nuevo y peder otro hijo.
No encuentro el foro del que me hablas.
Muchas gracias y muchos animos a ti tb y suerte en tu proximo embarazo y como dice la frase "un rayo nunca cae dos veces en el mismo sitio"

Hola mazaca.
No me agradezcas linda, para eso estamos aca dentro, para ayudarnos un poco entre nosotras que lamentablemente somos las unicas que nos entendemos, porque como seguro ya te diste cuenta, nadie que no lo haya pasado te entiende por mucha voluntad que ponga.
Si, era mi primer bebe... y lo mismo me dijeron mis medicos, un maldito accidente de la ginecologia sin explicacion.....
En mi caso mi regla me tardo 9 semanas en venir, pero eta justo dentro de los parametros normales, y ahora mismo estoy con ella otra vez, ya estoy regularizada porque empece con anticonceptivos otra vez como antes de quedar embarazada.. ahora en unos dias me toca una nueva ecografia para ver como ando por dentro.. pero tuve una muy buena recuperacion tambien a pesar de la urgencia de la cesarea.
Yo tambien corri mucho peligro, de hecho llegue a la clinica casi sin pulso... pero eso no me detiene en absoluto, no era mi momento para morir, y eso sera cuando tenga que ser, independientemente de que este o no embarazada... por lo que no puedo entender como te atreves a escribir "ligadura de trompas", me duele hasta leerlo.. si nuestros uteros se salvaron es por algo!!! tenemos una nueva oportunidad.. a mi lo unico que me duele es que dicen que mas de tres cesareas no son convenientes, y eso me esta quitando la posibilidad de tener tres hijos... pero ire a por los dos que me quedan.. no me perderia por nada en el mundo la posibilidad de ser mama, o por lo menos intentarlo aun con todos los riesgos que eso implique!! aun si tengo que dejar la vida en ello....
Venga, me gustaria escuchar otras palabras de tu parte, palabras que reflejen ganas de luchar, de ser feliz, de poder dar todo ese amor que nos quedo dentro, y de recordar a nuestros angeles con el amor que ellos merecen por sobre todas las cosas....
"un rayo nunca cae dos veces en el mismo sitio" !!! no nos podemos merecer tanto dolor!! y siempre siempre vale la pena intentarlo!!

Es mas facil encontrar el foro del que te hablo en el google, a mi me aparece en 4to lugar y tambien esta dentro del foro enfemenino..te copio el link aca, asi entras directamente, yo soy una de las ultimas que escribio su historia, hay muchisimas respuestas... ya vas a ver..
Te mando un beso grande grande!!!
espero sigamos en contacto y espero ver que dentro de poco has cambiado de opinion!!!


aca esta el link: http://foro.enfemenino.com/forum/perteenfant/__f1092_perteenfant-Desprendimiento-de-placenta.html


Luciana, mama de Juandito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram