Foro / Maternidad

Destete niño 4 meses y medio!!!

Última respuesta: 17 de junio de 2014 a las 19:14
R
rem_9132020
23/2/10 a las 21:01

He empezado a destetar a mi bebe, el problema es que cuando le doy biberon solo se bebe 60 o 90 ml en cada toma la unica que hace bien es la de antes de dormir.

Es normal que coma tan poco?

Otra cosita la leche se va llendo sola? me voy sacando un poquito de leche si veo que me molestan los pechos mucho es correcto? cuanto tarda en retirarse?

Gracias.

Ver también

P
pasion_9346579
24/2/10 a las 12:09

Problemas con el destete
hola no se si alguien contesta en este foro, yo tb estoy con el destete porque tengo problemas con el pecho juguetea y al final no come apenas...
ami me pasa igual solo toma 90 y si lo toma porque la mayoria de veces lo vomita nose si es la leche, no se si es la tetina o que le pasa estoy desesperada!

C
cyntia_6962926
24/2/10 a las 13:47

Por que..
destetar tan pronto???

S
salas_9568001
14/3/11 a las 12:37

Soluciones al destete
estaba preocupada y no sabía cómo solucionar el destete gradual con mi hija de 4 meses y medio, una llantina y negada a probar el biberon pues ha estado todo este tiempo a LM... aquí las soluciones que indican son siempre que no la destetes, pero tienen que entender que las personas que trabajamos y no contamos sino con la guardería tenemos que introducir el biberón en las horas laborales sin remedio...he estado casi dos semanas y los primeros días venga a llorar y negada a tomar el biberón buscando teta desdesperadamente, lo que me ha ido bien: todos los días en la misma toma que decidí le ponía un biberón (con la misma dosis, biberón y tetina) y se lo ponía e intentaba al menos que lo probara, le suprimí dicha toma y hasta la siguiente no le daba pecho, así hasta que finalmente empezó a tontear con el biberón y ya toma 100ml. y sin llorar, bajo mi experiencia es cuestión de rutina, fuerza de voluntad y constancia diaria, ella acaba entendiendo que es otra forma de alimentarse y que mamá sigue estando ahí y que la quiere...en mi caso no ha sido cuestión de biberon o tetina (y eso que los primeros días compré de todas las formas y tamaños) sino de asumir que el biberón también la sacia y que no pasa nada, pero tiene su proceso y tiempo de adaptación para el bebé, no desesperes y con calma y amor.Espero ayudaros pues yo también estaba preocupada y desesperada pensando que no era normal, y resulta que le pasa a muchos bebés que sólo han estado a leche materna desde el principio durante más de 3 meses. Saludos.

D
divina_6920171
11/6/14 a las 9:24

Sobrepeso en bebés
estoy preocupado siempre llebo a mi hijo a quele hagan suscontroes y me disen q mi hijo esta muy sano, ygrande ara su edad, lo cual me alegraba, pero se enfermo de toz lo llebe a una clínicapediatra, donde me dijeron ue mi bebe de 4 meses tiene una obesidad morbida, el está pesando ya 11 kilos éro solo lo alimentamos con leche materna; asi que no se que es lo que tenga que hacer

A
an qi_9348734
17/6/14 a las 19:14
En respuesta a pasion_9346579

Problemas con el destete
hola no se si alguien contesta en este foro, yo tb estoy con el destete porque tengo problemas con el pecho juguetea y al final no come apenas...
ami me pasa igual solo toma 90 y si lo toma porque la mayoria de veces lo vomita nose si es la leche, no se si es la tetina o que le pasa estoy desesperada!

Yo también tuve q destetar a mi bebé de 4 meses...
Es cuestión de tener mucha paciencia... si bien cada bebé es diferente, cada uno a su tiempo se irá acostumbrando... pero para q no sea un cambio tan drástico para ellos y para las mamás, hay q hacerlo lento, de a poco, paso a paso...
En un principio ir reemplazando una o dos tomas diarias de teta por mamadera, y así ir agregando tomas al cabo de los días; hasta q al final del proceso les den teta solo cuando se levantan y al ir a dormir, principalmente esta última es la q mas cuesta sacar y la q a ellos mas les gusta... quizá llore las primeras noches o tarde mas tiempo en dormirse, pero con paciencia todo se logra mamás... Es un asunto difícil tanto para la mamá como el bebé, a mi gordo no le costo tanto; pero a mi me dolió horrores, ya q yo le tuve q sacar la teta por temas de salud..
Una de las cosas q me pasaba al principio es q tenía una mamadera q la tetina tenía el orificio muy grande y es como q lo ahogaba y no podía tomar y parecía q él la rechazaba, basto con cambiar de tetina para q sólo saliera leche si el succionaba... también me pasa q no tomas la cantidad q debería, pero eso se compensa xq se alimenta cada hora y media o dos hs... Pero estoy trabajando para poder cambiar eso, ya veremos....
Con el tema de la leche, la única solución fue tomar pastillas para cortar la producción... Los primeros días me tenía q sacar, pero después se me fue yendo sola; aunque todavía siento q me baja leche cuando mi bebé llora y tiene hambre pero tengo los pechos casi vacíos...
Suerte a todas!!! Besos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest