En respuesta a pasion_9346579
Problemas con el destete
hola no se si alguien contesta en este foro, yo tb estoy con el destete porque tengo problemas con el pecho juguetea y al final no come apenas...
ami me pasa igual solo toma 90 y si lo toma porque la mayoria de veces lo vomita nose si es la leche, no se si es la tetina o que le pasa estoy desesperada!
Yo también tuve q destetar a mi bebé de 4 meses...
Es cuestión de tener mucha paciencia... si bien cada bebé es diferente, cada uno a su tiempo se irá acostumbrando... pero para q no sea un cambio tan drástico para ellos y para las mamás, hay q hacerlo lento, de a poco, paso a paso...
En un principio ir reemplazando una o dos tomas diarias de teta por mamadera, y así ir agregando tomas al cabo de los días; hasta q al final del proceso les den teta solo cuando se levantan y al ir a dormir, principalmente esta última es la q mas cuesta sacar y la q a ellos mas les gusta... quizá llore las primeras noches o tarde mas tiempo en dormirse, pero con paciencia todo se logra mamás... Es un asunto difícil tanto para la mamá como el bebé, a mi gordo no le costo tanto; pero a mi me dolió horrores, ya q yo le tuve q sacar la teta por temas de salud..
Una de las cosas q me pasaba al principio es q tenía una mamadera q la tetina tenía el orificio muy grande y es como q lo ahogaba y no podía tomar y parecía q él la rechazaba, basto con cambiar de tetina para q sólo saliera leche si el succionaba... también me pasa q no tomas la cantidad q debería, pero eso se compensa xq se alimenta cada hora y media o dos hs... Pero estoy trabajando para poder cambiar eso, ya veremos....
Con el tema de la leche, la única solución fue tomar pastillas para cortar la producción... Los primeros días me tenía q sacar, pero después se me fue yendo sola; aunque todavía siento q me baja leche cuando mi bebé llora y tiene hambre pero tengo los pechos casi vacíos...
Suerte a todas!!! Besos!!!