Foro / Maternidad

Mi hijo se sienta con 4 meses y medio...se puede tener problemas futuros de espalda?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2012 a las 17:30
M
myla_9021765
26/5/08 a las 23:16

Hola, mi hijo se sienta con 4 meses y medio, se sujeta muy bien y solito se hecha para delante apoyando las manitas y se coloca hacia abajo, parece como si quisiera gatear, pero es muy pequeñito y yo no le dejo que lo haga, me da miedo que se le pueda malformar la espada, cuando lo tengo sentado en mis piernas se impulsa hacia arriba y se coloca de pie, le encanta estar asi ...pero tambine me da miedo que se le puedan arquear las piernecitas ... agradeceria que me dijerais si vuestros hijos hacen lo mismo, ya que la pediatra me dice que esta muy estimulado para tan pequeñin y que le deje hacerlo, pero como os he comentado me da miedo que tanta precocidad en un futuro pueda dejarle secuelas en la espalda y las piernecitas

Ver también

A
an0N_851638299z
3/6/08 a las 10:48

No se mucho pero
si que me parece que va super adelantado. No se si puerde traer problemas en el futuro. He escuchado mucho decir que los niños hacen las cosas justo cuando estan preparados para ello, ni antes ni despues. Siguiendo esa teoria supongo que deberias dejarle hacer si el quiere y puede. Pero nunca estimularle a hacer cositas que no son de su edad.

Por ejemplo cuando dices que niño se "sienta" , seguramente te refieres a que cuando lo pones sentado se queda muy bien, pero no a que se pone en esa posicion por si solo. Y yo te pregunto y por que los pones sentado ???? Segun la fisio de mi hijo, los niños no deberian estar en posicion de sentados hasta que ellos no aprenden a hacerlo solitos. Antes solo es recomendable darles mucho tiempo de boca abajo y estimular las croquetas a los dos lados por igual.

Perdona si te he confundido mas que ayudarte. A ver que te dicen otras mamis. Majela + Lior 13 meses.

A
an0N_910022999z
4/6/08 a las 16:28

El mio tambien
hola,
mi bebe tiene 4 mess y medio y tb se sienta apoyado en las manitas pero solo unos segundos. aun me da miedo que se pueda lesionar la espalda. como dicen otras mamis lo mejro es tumbarlo boca a bajo y que rule para los lados. ya pasa tiempo semi-sentado en la maquita y en el maxicosi.

Y
yujing_5859919
4/6/08 a las 21:40

En q centro estimulacion le pusiste?
gracias x compartir si estuviste contenta

S
salha_5805048
9/6/08 a las 18:24

Mi pediatra y traumatologo infatil me dijeron que no lo sentara
Aunque a el le guste y se mantenga bastante, no se debe abusar xq no se mantienen bien y pueden tener problemas de columna.

S
sidra_9085257
23/6/08 a las 14:00

Vaya tela con estos pequeñajos
buenas,yo tb tengo un bebe de 4 meses y medio,el tb se queda sentado (de hecho le encanta),desde esa posicion hace fuerza con las piernas para ponerse de pie (q tb le encanta) pero no dejo que se sostenga el,yo le ayudo.Esto lo hace desde hace dos semanas aprox,incluso le meto 5 min diarios en se cochecito saltador,andador,correpasillos.Me gustaria mucho saber como estimularle,aprender,como puedo hacerlo o adonde le puedo llevar.saludos

A
anuska_5499038
24/6/08 a las 1:47
En respuesta a an0N_910022999z

El mio tambien
hola,
mi bebe tiene 4 mess y medio y tb se sienta apoyado en las manitas pero solo unos segundos. aun me da miedo que se pueda lesionar la espalda. como dicen otras mamis lo mejro es tumbarlo boca a bajo y que rule para los lados. ya pasa tiempo semi-sentado en la maquita y en el maxicosi.

El problema
Yo creo que el problema , no te lo va a dar el que el bebé se siente a los cuatro meses y medio. Si el bebé el capaz de pasar de la posición de tumbado a sentado , perfecto porque eso nos dice que está preparado para hacerlo , ahora bien , si eres tú la que lo sientas , no lo está . Cuando esté preparado lo hará solito .Por ejemplo , Lunass4 dices que el tuyo se sienta , pero apoyado en las manitas ,yo creo que no debes ponerlo , sigue dejándolo tumbado , el sólo lo hará , es un paso más en su desarrollo y tenemos que evitar que salte etapas. Saludos.

M
menana_7874527
25/6/08 a las 17:06

Cuidado con forzar
Mi bebé con cuatro meses y medio se daba la vuelta de boca arriba a boca abajo y a la inversa y ahora le encanta estar boca abajo, en cuanto le tumbo se da la vuelta el solo, pero todavía no se sienta y ahora tiene cinco y medio. Si yo le coloco se mantiene unos segundos apoyando sus manitas alante pero creo que no debemos forzarles ni colocarles en esta posición, ya lo harán por sí solos. Lo normal es que lo consigan sin apoyo con siete meses, pero depende del niño, unos antes y otros después.

Lo que dicen las compañeras es cierto, es bueno tenerles en el suelo o superficie dura, y que ellos ejerciten libremente con su cuerpo posturas y movimientos, cuando tengan los músculos de la espalda fuertes, ya se sentarán sólos.
Y ya sabes que tras la sedestación, consiguen el gateo, culeo o arrastre, depende de cada niño, luego se ponen de pie con apoyo y poco a poco a caminar.

Y
yones_9064568
20/11/12 a las 17:30

Y que tal el desarrollo de tu bebe
Hola, espero que puedan responder, me gustaria saber como fue el desarrollos de sus bebes, mi hijo tambien se puede sostenerse sentado y le gusta ponerse de pie cuando le sujetamos las manos.

Ojale respondan esto tan antiguo
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest